enero 20, 2022

ESTARIA CONFIRMADA LA REVANCHA

EL 19 DE MARZO IRIA CASTAÑO VS CHARLO

"EL BOXITRACIO" CASTAÑO Y CHARLO tendrían su fecha confirmada para el 19 de MARZO, este es el informe de : "TyC SPORTS":



Brian Castaño y Jermell Charlo tendrán su revancha. Salvo que algo a último momento y fuera de lo esperado suceda, el desquite parece tener ya su destino sellado. ¿Qué falta entonces? El anuncio oficial. Sin embargo, la segunda edición del combate unificatorio por los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sucederá. La fecha también estaría cerrada. El sábado 19 de marzo es la elegida para ello. Y la novedad sería la sede. Luego de rumores de realizarse en Houston, Texas, la ciudad de Los Ángeles aparece como el nuevo destino. Sí, solo resta la oficialización.

La noticia comenzó a circular en los últimos días desde Estados Unidos. Nadie se atreve a declararlo públicamente, como tampoco a desmentirla. Pocos días atrás, ya se sabía que estaba descartada la posibilidad inicial del 26 de febrero, fecha ofrecida originariamente y declinada por el argentino. Marzo fue el mes elegido y las posibilidades eran el 12 y el 19. Pero ésta última creció más y ahora estaría afianzada. Y la sede, de ser el Toyota Center de Houston -ciudad donde el estadounidense reside-, pasaría a ser un estadio de Los Ángeles, bien cerca de donde Brian entrena.

Las opciones en tierra angelina son variadas. Pero la que se menciona más fuertemente es el Crypto.com Arena, antes conocido como el Staples Center -hogar emblemático de la NBA y de grandes veladas-. Si bien existen otros escenarios atractivos hay un dato fundamental: el popular músico The Weeknd tenía un concierto programado para esa noche del 19 de marzo en la misma sede, y fue cancelado.

Por todo ello, se espera que el anuncio llegue en el corto plazo. Castaño y Charlo lo aguardan. El mundo también. La expectativa es mayúscula. Hay cuentas por saldar.

Su primera pelea dejó todo abierto para su revancha. El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido, en un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división, que le permitió al argentino defender su corona OMB y al estadounidense sus cetros CMB, AMB y FIB, en un combate muy cambiante que marcó altos números de audiencia, televisado en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador. De haberse llevado el triunfo, Castaño se hubiera transformado en el primer latino de la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división.

Las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez). Desde allí, crecieron las ilusiones del desquite, que significaría bolsas sumamente lucrativas para ambos. Los organismos ya la han aprobado. La televisión norteamericana también. Todo parece dado.

Mientras tanto, Brian continúa instalado en su concentración en California a la que arribó el 6 de enero, consciente de que la revancha estaba cada vez más cerca de su concreción. PBC será la encargada de darla a conocer. Showtime televisará nuevamente en Estados Unidos. Y el anuncio podría llegar en cualquier momento.


BOXEO FEMENINO

SE VIENE LA PRIMERA PELEA PARA LA CHUCKY ALANIZ 

ESTE SABADO, hará su primera presentación "LA CHUCKY ALANIZ", este es el informe del sitio "TyC SPORTS":





Reconocida como una niña maldita en la infancia, lo cual la llevó a ser apodada como el muñeco, personaje de la película de terror en los finales de los ´80, Celeste Alaniz fue seleccionada como una de la figuras nominadas a la mejor boxeadora del 2021.

En febrero 2020 ganó la faja nacional de la categoría mosca frente a Anyelén Espinosa y este sábado 22 de enero en Merlo irá con todo el arsenal para quedarse con el título latino de la Organización Mundial de Boxeo de la división mosca, midiéndose a la experimentada Johana Zúñiga en diez asaltos. La velada se desarrollará este sábado en el club El Remanso Deportivo de Merlo, provincia de Buenos Aires y será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:15 hs en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20:30 con Boxeo de Primera Promocional.

Alaniz, a sus 25 años ya tiene decidido que será la próxima campeona del mundo. Y sin saltear ninguna etapa, se perfila para cumplir el anhelo de todo boxeador. A lo largo de las 75 peleas amateur cosechó galardones en más de un campeonato mientras paso a paso conformaba una fina y agresiva técnica. Saltó al campo profesional para mayo de 2018 cuando debutó en el Estadio de la Federación Argentina de Box y triunfó de modo unánime ante María Sánchez. Desde aquel entonces acumula un total de 11 victorias con 3 nocauts. En esta ocasión peleará en casa, acompañada de su gente. 

En la esquina contraria tendrá una nueva prueba: Zúñiga, nacida en Caracas, Venezuela, llegará el sábado enfocada en tener una revancha luego de haberse ligado la única derrota de su carrera ante otra púgil argentina. En octubre de 2021, Yesica Bopp le quitó en invicto por nocaut en el cuarto asalto y retuvo el título de Súper campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Ahora, Johana Zúñiga espera reivindicarse para regresar a la senda ganadora. Con 16 peleas ganadas, de las cuales 9 han sido por la vía rápida y una sola derrota, se presenta como un atractivo desafío para nuestra favorita del momento, La Chucky.

En combates complementarios tendremos la presentación de Gerónimo Vázquez (9-0-0. 2 KO) que medirá destrezas ante Miguel Ángel Correa (10-22-2, 4 KO) en categoría welter a la distancia de 6 rounds. Además, hará su segundo combate profesional, la boxeadora local Sol Cudos, que viene de un claro nocaut técnico en el segundo asalto frente a Karen Domínguez el pasado 18 de diciembre. En esta ocasión, Sol tendrá se medirá con Victoria Benavidez (0-3-0) en 4 vueltas. 


EL ATAQUE CON DUREZA

LAS DECLARACIONES DE JULIO CESAR CHAVEZ JR

JULIO CESAR CHAVEZ JR, grabó un video donde atacó con dureza a su padre JULIO CESAR, aqui las frases más importantes, según el sitio: "TyC SPORTS":



EJunior volvió a tener declaraciones muy duras para con su padre, Julio César Chávez. Unas horas después de haber sido demorado por presunta tenencia de armas de fuego en un retén policial vehicular en Culiacán hizo declaraciones en un video en el que se lo veía semidesnudo.

Julio César Chávez Jr. hizo un polémico video "íntimo". Porque lo grabó mientras se afeitaba el torso, con el pantalón semibajo y contando vivencias de su infancia y el maltrato de su padre hacia su familia. 

Además de afirmar que El César del Boxeo Mexicano "consumía más que él" dijo: "He intentado hacer los pases con mi papá, le hago caso y todo, pero... He intentado, pero él escucha a mucha gente que no lo quiere, aunque lo respetan porque lo quieren mucho o porque es un gran deportista", señaló en sus historias de Instargam. "Deportista y lo que quieran, pero ¿cómo se portó con nosotros, con mi familia cuando estaba joven? Mal. Nos golpeó, le pegó a mi mamá. Ya lo perdonamos, pero ahora qué dice, que yo estoy peor que él", agregó. 

El Junior también habló de sus hermanos Nicole y Cristian: "Mis hermanos tienen tomando todos los fines de semana desde hace cinco años y no los internan, ¿pero qué pasa? que ellos no generan nada, por eso no lo hacen".

“Imagínate lo que viví con mi papá, yo viví muchas cosas. A mi papá es complicado aguantarlo. Fue un gran deportista y ya, porque, a lo mejor, si lo conocen se les va a quitar que lo quieran”, aseguró Chávez Jr. en entrevista con Poncho de Nigris, en Instagram.

MERCADO DE PASES

LA NOVELA ENTRE BOCA Y CRUZ AZUL

Cuando parecía que estaba todo arreglado para que POL FERNANDEZ DEJARA CRUZ AZUL y pasara a BOCA JUNIORS SURGIERON ALGUNOS INCONVENIENTES, aquí e informe de: "TyC SPORTS":



Mientras Boca celebra la llegada de Darío Benedetto, aguarda por la confirmación de Nicolás Figal y se ilusiona con el posible retorno de Guillermo Fernándezdesde Cruz Azul se refirieron públicamente a la situación de Pol y la vincularon directamente con una posible negociación por Cristian Pavón.

El presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, habló en Cómo te va y se refirió a la cuestión de la posible transferencia de Fernández, aclarando que, para ellos, no hay nada confirmado aún: "Pol Fernández tiene contrato con nosotros hasta este semestre. Pidió un permiso personal por un tema familiar. Tiene un contrato y tiene que regresar, el club se tiene que respaldar sobre ese contrato para que él cumpla sus compromisos".

Más allá de esto, en Boca confían en que Pol no deberá regresar a México y en poder comprar su pase por dos millones de dólares. Sin embargo, Vélazquez avisó: "No recibimos llamados oficiales de Boca. Nuestra posición siempre ha sido la de apoyar a los jugadores, pero este tipo de acciones no dan un buen ejemplo al club".

Tras referirse a la situación de Pol Fernández, Velázquez también introdujo el nombre de Cristian Pavón, jugador cuyo contrato con Boca vence a mediados de año y quien no tendría intenciones de seguir en el Xeneize.

"Por supuesto que nos interesa Cristian Pavón, una de las intenciones era hacer una negociación con Boca, entre Pol y Pavón. Es un jugador muy talentoso que a Cruz Azul le interesa mucho y vamos a seguir en negociaciones para contratarlo", expresó Velázquez.

De esta manera, parece abrirse nuevamente la posibilidad del intercambio de jugadores entre ambos clubes. En Boca entienden que Pavón no tiene intenciones de renovar su contrato y que, así como marchan las cosas, quedará libre a mediados de año. Así, más allá de que en el Consejo entienden que ambas negociaciones son independientes, quizás Kichan sea la llave que termine de destrabar el arribo de Pol Fernández al Xeneize.

FORMULA UNO INTERNACIONAL

¿SE RETIRA LEWIS HAMILTON?

Los rumores de un posible retiro de LEWIS HAMILTON sigue dando vueltas en la FORMULA UNO, este es el informe de "MOTORSPORTS":



El asunto de la posible retirada de Lewis Hamilton sigue en la Fórmula 1, y es que el piloto británico, después de perder el título en la última carrera de la pasada temporada, mantuvo un silencio sepulcral y no asistió a algunos compromisos a los que obliga al reglamento.

Algunas personalidades en el Gran Circo han mostrado su opinión al respecto, como Bernie Ecclestone, que comentó que no veía al inglés en 2022 en la máxima categoría, o Toto Wolff, jefe de Mercedes, que sigue contando con Hamilton en sus filas.

El CEO de McLaren, Zak Brown, es de los que piensa que el heptacampeón regresará, pero tiene dudas: "No me sorprendería que se retirara, así que no creo que se deba dar por sentado que va a volver".

"Mi opinión es que va a volver, pero no debemos descartar o no reconocer su frustración, o quizá de hecho aún no haya tomado una decisión", dijo a Motorsport.com. "Creo que volverá, es un piloto de carreras, está en el pico de su trayectoria".

"Está muy enfadado, pero creo que un piloto quiere competir, y es un luchador, por lo que pienso que volverá para intentar ganar su octavo mundial", explicó el estadounidense. "No creo que esté listo para retirarse, es mi opinión, porque una vez que cuelgas el casco, lo haces. Supongo que puedes volver, como otros han hecho, pero no está listo para eso, y no creo que se quiera permitir que algo así le lleve a retirarse".

El jefe del equipo de Woking espera que Hamilton esté en la parrilla en la primera cita de Bahrein, a pesar de que el #44 no haya hablado desde el cierre de 2021: "Tal vez está tomándose un tiempo para tomar esa decisión y asegurarse, porque una vez que se toma, se hace".

"No creo que debemos quitarle importancia, aunque pienso que tiene un deseo ardiente de competir, y eso, en última instancia, impulsará su decisión. Es solo mi teoría".

En la parte final del campeonato 2021, el piloto de Mercedes logró recuperar una desventaja de 19 puntos desde el Gran Premio de México, y llegó empatado con Max Verstappen a la prueba de Yas Marina tras vencer de forma consecutiva en tres carreras.

"Creo que Lewis [Hamilton] es uno de los pilotos más inteligentes, y parece que está muy centrado cuando se sube al coche y se pone el casco, lo he visto conducir de una manera muy pasional", expresó Brown.

"Hay veces en las que parece que es imposible mantener la calma, como en Arabia Saudí o Brasil. Esa es la razón por la que ha ganado siete campeonatos del mundo, pero no creo que le afecte nada cuando se pone el casco", concluyó.

YA TIENE SU FECHA DE PRESENTACION

FERRARI PRESENTARA SU MODELO EL 17 DE FEBRERO

FERRARI YA TIENE FECHA PARA SU PRESENTACION DEL NUEVO MODELO, este es el informe del sitio: "ES.MOTORSPORTS.COM":



El director de Ferrari, Mattia Binotto, había adelantado que el equipo italiano presentaría su monoplaza 2022 a mediados de febrero, y finalmente la fecha seleccionada para conocer el nuevo coche será el 17 de febrero.

Ese día, miércoles, podremos ver por primera vez cómo será el Ferrari con efecto suelo, adaptado al nuevo reglamento que la Fórmula 1 estrena en 2022, y que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante las 23 carreras que tendrá el curso.

Ferrari se convirtió en el segundo equipo que daba a conocer la fecha de su nuevo coche, y lo presentará justo una semana después de que Aston Martin nos muestre su AMR22.

Aunque su número de proyecto es el '674', aún no se conoce cómo se llamará el coche de los del Cavallino tras el SF1000 de 2020 y el SF21H de 2021, un Fórmula 1 con el que Ferrari espera volver a la senda del triunfo después de haber recuperado rendimiento el pasado año con la consecución del tercer puesto en el mundial de constructores.

Ferrari homologó el chasis de este coche a finales de diciembre, y ya está completamente listo para salir a pista cuando, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 23 de febrero, comience la pretemporada 2022.

Como el año pasado, Ferrari ha reservado una jornada en exclusiva en el circuito de Montmeló para hacer un filming day antes de los test con el que comprobar que el coche ha 'nacido' bien. Además, a finales de este mes de enero, Sainz y Leclerc rodarán en Fiorano con el coche del año pasado para volver a reactivarse tras las vacaciones.

A la espera de ver el aspecto y las características del Ferrari 2022, así como de sus colores y diseño general, Mattia Binotto adelantó que se tratará de un coche innovador tanto en materia aerodinámica como en el apartado del motor

"Creo que todo el equipo de ingeniería abordó el nuevo diseño, el nuevo proyecto y las reglas de 2022, que era una gran oportunidad, con la mente más abierta que antes, sin duda", explicó el director. "Puedo comprobarlo yo mismo mirando el coche en sí, la manera en que está progresando, y con el nivel de innovación que le hemos puesto".

Esta será la temporada número 73 de Ferrari en el mundial de Fórmula 1, siendo el único equipo que ha estado en todas y cada una de las disputadas en la historia. En Maranello se aferran a la esperanza de que el nuevo reglamento les permita estar en disposición de recuperar un mundial de pilotos que no ganan desde 2007 y uno de constructores que no alcanzan desde 2008.

MERCADO DE PASES

SE CAYO EL PASE DE MILTON  VALENZUELA A INDEPENDIENTE

Se cayó el pase de MILTON  VALENZUELA A INDEPENDIENTE, que ahora va por ELIAS GOMEZ, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



La chance de que Milton Valenzuela pueda ser refuerzo de Independiente quedó descartada, luego de que fracasaran las negociaciones entre la dirigencia y su representante. El lateral izquierdo de 23 años tiene el pase en su poder tras su paso por Columbus Crew de la MLS.

El futbolista surgido en Newell´s había sido el elegido ante las complicaciones que hubo por Emmanuel Mas (firmó con Estudiantes) y Leonel Vangioni (regresó a la Lepra). Ahora, el Rojo tiene en mente a Elías Gómez e intentará comprar un porcentaje menor del pase en dos millones de dólares.

Durante 2021 el tema del lateral izquierdo fue un problema para Julio César Falcioni. El entonces entrenador de Independiente probó con el joven Thomas Ortega por las continuas lesiones de Lucas Rodríguez e improvisó con Ayrton Costa (es central) y también con Gastón Togni (es mediocampista).

El defensor que tuvo participación en selecciones juveniles apareció en el radar del Millonario a raíz del interrogante sobre el futuro de Fabrizio Angileri. Las negociaciones por la renovación de su contrato, que finaliza en junio, avanzan de forma muy lenta y en el club quieren contar con una alternativa.

MERCADO DE PASES

RICARDO CENTURION SE ENTRENO POR PRIMERA VEZ CON SAN LORENZO 

RICARDO CENTURION  se entrenó por primera vez con SAN LORENZO DE ALMAGRO, este es el informe de "TyC SPORTS":



San Lorenzo cerró ayer la llegada de Ricardo Centurión, su refuerzo estrella en este mercado de pases, y hoy el delantero tuvo su primera práctica junto a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva del Ciclón.   

Centurión, que el miércoles cumplió 29 años, llegó al club a préstamo desde Vélez y con una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

La idea de Pedro Troglio, que fue clave para su llegada, es llevarlo de a poco porque no jugó mucho en los últimos meses por algunas lesiones y sus públicas diferencias con Mauricio Pellegrino, DT del Fortín.

El Ciclón volverá a jugar este sábado contra Talleres de Córdoba, en el estadio de Estudiantes de La Plata, y si gana o empata se meterá en la definición del torneo amistoso contra Boca o U de Chile, que se cruzan mañana.


MERCADO DE PASES

BENEDETTO YA ESTA EN EL PAIS 

DARIO BENEDETTO ya está en el país para sumarse a BOCA JUNIORS, el informe de "TyC SPORTS":



El regreso más esperado a Boca está a muy pocas horas de volverse oficial: Darío Benedetto, con nuevo look incluido, llegó a la Argentina alrededor de las 8 de la mañana para convertirse en el primer refuerzo del Xeneize. El goleador se hizo la revisión médica y mañana firmará su contrato.

Al pisar el aeropuerto de Ezeiza, el Pipa, que jugó por un año en el Elche de España y apenas pudo acumular 14 encuentros disputados y dos goles, explicó cómo se dio el diálogo con Juan Román Riquelme para su anhelado retorno a Brandsen 805: "Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Pero ahora llamé a Román y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente".

Acto seguido, el goleador expresó que el máximo objetivo que tendrá por delante en su nueva etapa en el club será conquistar la Copa Libertadores: "Es lo que todos queremos, el Consejo, yo y todos los hinchas de Boca".

"Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club. La '10' de Boca es muy grande, no me la pondría nunca", concluyó Benedetto.

Luego de su arribo a suelo argentino, el centrodelantero de 31 años se sometió a la revisión médica y mañana firmará su contrato por tres años, es decir, hasta diciembre de 2024.


AMISTOSO CONFIRMADO

RIVER VS INDEPENDENTE ESTE VIERNES A PUERTAS CERRADAS 

RIVER VS INDEPENDIENTE  jugarán este VIERNES A PUERTAS CERRADAS, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Tras dejar atrás la pretemporada en San Martín de los Andes, River tendrá su primer amistoso de cara al arranque de la Copa Liga Profesional. Será contra Independiente, que ya jugó dos partidos en el receso, este viernes en el River Camp y a puertas cerradas.

La noticia le trae alivio a Marcelo Gallardo, ya que el Millonario había suspendido los amistosos que ya tenía programados en Maldonado, Uruguay, contra Barracas Central (25/1) y Estudiantes (28/1), por el repunte de contagios de COVID-19 en Sudamérica, a raíz de la variante Ómicron.

El duelo contra el Rojo, el Muñeco, que espera por llegada de Juanfer Quintero, verá por primera vez en cancha a sus otros refuerzos para este temporada: Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino.

El Rojo disputó dos partidos en lo que va del año: cayó contra San Lorenzo por 1-0 en sábado y el martes derrotó por 3-1 a Talleres de Córdoba, con goles de Ándres Roa y Alan Velasco (2).

Si el Ciclón cae contra la T, el fin de semana, se podría meter por diferencia de gol en la definición del torneo amistoso contra Boca o U de Chile.