septiembre 21, 2015

PERFORA SE PREPARA PARA EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL



MAXIMILIANO MARTIN: “ ESTOY CON MUCHAS EXPECTATIVAS, VA A SER ESTA MI PRIMER EXPERIENCIA EN EL FEDERAL”

De cara a la nueva temporada que deberá afrontar en el Torneo Federal de Básquetbol, Perfora sumó la experiencia de Maximiliano Marín jugador que puede desempeñarse como ala o escolta según el dt como lo requiera.



Aquí algunos de sus datos más importantes para conocerlo mejor:

Puesto: Alero/Escolta

Altura: 1.93

Fecha de Nacimiento: 27/02/1990

Formó parte de diferentes seleccionados juveniles, donde consiguió el título Sudamericano U17 en Venezuela y el FIBA Américas U18 que se disputó en Formosa en julio de 2008. Además, integró la Preselección U19 previo al mundial de Nueva Zelanda.

También cuenta en su haber con una experiencia en el básquetbol internacional ya que con 19 años fue jugador del Ciudad de Móstoles, en la Liga EBA de España.
Viene de disputar el TNA en las últimas temporadas; Obera Tennis Club, Tomas de Rocamora, Monte Hermoso Básquet entre otros.




Dialogamos con él y aquí algunas de sus principales frases de cara a lo que se avecina:





-¿Cómo se da su llegada a Pérfora? 


Mi llegada a Pérfora se da por el contacto que tuvo mi representante con Fernando Claris, desde el momento en que él se entero que estaba sin club no dudo en contactarme y desde un primer momento sentí un interés muy grande de él hacia mí para que sea parte del equipo y creo que fue un gran motivo por el cual yo estoy acá hoy.





-¿Dónde fue su última temporada?


Vengo de jugar la última temporada de TNA en Monte Hermoso Básquet y estuve cuatro temporadas jugando en TNA.






-¿Qué función puede cumplir en el conjunto de Claris? 


Mi función va a ser la defensa aguerrida como se me caracteriza, después también los puntos de contraataque que es un fuerte que tengo,  más lo que se le pueda ir agregando porque uno trata de mejorar día a día para tratar de expandir el juego de uno y aportando lo que más pueda para el equipo.

Tratare de almordarme a un equipo que ya han compartidos otras temporadas por lo cual yo me tengo que ensamblar a ellos y tratare de hacerlo de la mejor manera de cara al arranque del torneo.







-¿Cuáles son sus características principales? 


Soy un alero muy penetrador y defensor que creo esa es mi virtud más grande, la nuestra va a ser una zona muy dura por los equipos que hay y porque existen localías muy fuertes, tanto Junín como San Nicolás tienen muy buena localía por lo que va a ser duro el grupo.







-¿Qué opina del Torneo Federal? 


Esta va ser mi primer experiencia en el Federal, no se con que me voy a encontrar pero por lo que se es un torneo duro donde los equipos son muy parejos, creo que tenemos que trabajar para estar a la altura del torneo. 







-¿ Cómo va la pretemporada? 


Estamos haciendo una pretemporada muy buena, estamos conociéndonos de apoco, ensamblando el equipo y preparándonos de la mejor manera.









¿ Cómo lo han recibido en la institución? 


Toda la gente de Pérfora me recibió diez puntos, la verdad que me sentí muy bien recibido porque desde que llegamos estuvieron siempre pendiente de si necesitábamos algo  y eso es muy importante porque creo que cuando llega  un jugador a un lugar que no conoce necesita sentirse acompañado mas allá de que yo vine  con mi señora, pero no conoces a nadie, llegas a un lugar nuevo y desde el primer minuto que llegue acá nunca me falto nada, me estuvieron apoyando permanentemente y me hicieron sentir muy bien.









-¿Lo conocía a Fernando Claris el coach del equipo? 


A Fernando (Claris) no lo conocía personalmente, cuando yo era juvenil he venido acá a jugar liga Norpatagonica  y he venido a jugar contra Pérfora ,pero no a él no lo conocía, y la verdad que estoy muy agradecido de todo el apoyo que me dio para venir acá.







-¿Cuánto va a incidir la localía?


La localía  para nosotros va a ser fundamental  y creo que cualquier equipo busca hacerse fuerte de local, más allá del equipo que uno tenga siempre es complicado jugar en canchas visitantes, hay equipos duros como Villa Mitre de Bahía Blanca que también tiene una localía muy fuerte pero bueno el torneo es así y estas son las cosas lindas que tiene el basquetbol y la verdad que esta bueno jugar con canchas llenas.

Junín también toda su vida se caracterizó por tener fuerte localia, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego a cualquier cancha no importa si este llena o vacía, tenemos que jugar de la misma manera siempre y tratar de conseguir el triunfo que es para lo que nos estamos preparando.















-¿Físicamente como se encuentra? 


Físicamente estoy bien, estamos haciendo una pretemporada fuerte, dura y muy a conciencia que es fundamental , estamos bien, yo personalmente me siento muy bien, acostumbrándome a un equipo nuevo, a jugadores nuevos, con la mejor expectativas.


Uno para comenzar a conocerse en el 5 x 5 con tus compañeros sirven los amistosos, ya que no es lo mismo entrenarnos que jugar juegos ante un rival y otra que te sirve mucho para el arranque ya que una pretemporada sin amistosos no es lo mismo que si no tenes amistosos, vamos a dar lo mejor en los amistosos que nos toque jugar y tomarlo a conciencia que es lo que nos va a servir.










-Su mensaje final


A la gente le pido que nos acompañe que todo el equipo va a dar lo máximo siempre para que las cosas salgan bien y desearle lo mejor de parte de todo el grupo para toda la temporada.

Muchas gracias a todos por el apoyo, la verdad que me he sentido muy bien y esta para mi es una experiencia nueva de bajar al Federal va a ser mi primer temporada y voy a tratar de disfrutarla al máximo así que  esperemos que todo salgo de la mejor manera posible.-







JORGE OMAR BARRERA

PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL














LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL LUNES

NUEVA EDICION DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

MAÑANA SE DEFINE EL FIXTURE

Se dieron a conocer las zonas del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL que va por su quinta edición.



Aqui el detalle extraído del sitio OFICIAL DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:


Se viene la quinta temporada del Torneo Federal de Básquet. Y con algunas novedades importantes. Si bien el campeonato estará dividido como siempre en dos Conferencias (Sur y Norte), esta vez los 50 participantes quedarán ordenados en tres divisiones por zona. En la Norte, los equipos se distribuirán en Mesopotamia (siete), NorOeste (siete) y Litoral (diez); en la Sur, en tanto, se ordenarán en Cuyo (siete), Metropolitana (11) y SurBonaerense (ocho). 






Habrá una Fase Regular inicial de 30 partidos en la que chocarán los integrantes de cada División, todos contra todos, y luego instancia de Playoffs. En este apartado no hubo modificaciones notorias. Clasificarán directo a los cuartos de final los cuatro mejores ubicados de cada zona (es decir, 12 equipos por Conferencia), a los que se sumarán -más tarde- ocho clubes de la Reclasificación. De esta manera, habrá 40 instituciones que estarán compitiendo en la etapa de Playoffs por el ascenso. A su vez, y de manera paralela en el tiempo, también se llevará a cabo la Fase Permanencia, en la cual se determinarán los dos descensos (uno por Conferencia).







Los ascensos disponibles (dos), en tanto, se definirán en un Final Four en sede a designar con un par de integrantes de la Sur y otro par de la Norte. El partido inaugural está previsto para el próximo 16 de octubre. Por último: el próximo martes habrá reunión informativa para los clubes en la sede de CABB (Montevideo 496, Piso 9), a partir de las 14, donde además se anunciará el fixture final de la competencia. Inmediatamente después de ese encuentro, la información se hará pública a través de nuestro sitio para la prensa interesada. 







EQUIPOS PARTICIPANTES







Mesopotamia (Norte)


1) Atlético Saladas
2) Villa San Martín de Resistencia
3) Unión de Goya
4) Municipal Santa Rosa
5) Reconquista Basket
6) Atlético Tostado
7) Central Argentino Olímpico Ceres





NorOeste (Norte) 


1) Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.
2) Sociedad Río Grande.
3) Mitre de Tucumán
4) Talleres de Tafí Viejo
5) Tucumán BB
6) Olimpia de Catamarca
7) San Martín de La Rioja





Litoral (Norte)


1) Regatas Uruguay
2) Capuchinos de Concordia
3) Atlético Tala
4) Central Entrerriano de Gualeguaychú
5) Ferrocarril de Concordia
6) Peñarol de Rosario del Tala
7) Unión de Sunchales
8) Sportivo Las Parejas
9) Club Sanjustino
10) Central San Javier





Cuyo (Sur)


1) Facundo de La Rioja
2) Atenas de Mendoza
3) Anzorena de Mendoza
4) Junín de Mendoza
5) Centro Deportivo Rivadavia
6) Club San José de Guaymallén
7) Ameghino de Villa María 






Metropolitana (Sur)


1) Pedro Echagüe
2) Temperley
3) River Plate
4) Huracán de San Justo
5) Villa Mitre
6) José Hernandez
7) Estudiantil Porteño
8) Estudiantes de La Plata
9) Unión Vecinal de La Plata
10) Club Atlético Pilar
11) Belgrano de San Nicolás







Sur-Bonaerense (Sur)


1) Pérfora de Plaza Huincul
2) Independiente de Neuquén
3) Bahiense del Norte de Bahía Blanca
4) Villa Mitre de Bahía Blanca
5) Sarmiento de Junín
6) San Martín de Junín
7) Argentino de Pergamino
8) San Lorenzo de Chivilcoy

HABLO LA FAMILIA DE EZEQUIEL HAM

EL COMUNICADO

La FAMILIA del jugador EZEQUIEL HAM de ARGENTINOS JUNIORS emitió un comunicsado a raíz de la lesión sufrida en el partido ante BOCA JUNIORS a raíz de un GOLPE DE CARLOS TEVEZ:



EL COMUNICADO COMPLETO

La familia en el fondo está destruida. Como todos saben hay cosas muchísimo más graves en la vida, pero para la de un futbolista es una de las peores experiencias que puede vivir. Y más si se piensa en el contexto de un pibe de 21 años como Ezequiel: luego de tanta lucha, como la de cualquier chico, logró continuidad, estaba jugando bien e incluso haciendo buenos partidos contra los equipos grandes, incluyendo goles.
 
 

Sin embargo, tanto él como la familia estamos fuertes y tranquilos, esperando que la operación salga bien y que se recupere lo más pronto posible. La esperanza y la ilusión de que vuelva aún mucho mejor nos ilumina este momento oscuro.
 
 

La gente de Argentinos (y creo que gran parte del ambiente del fútbol), el cuerpo técnico, médico y los compañeros de Ezequiel se portaron excelente y le muestran su apoyo por todas las vías posibles. Ezequiel se muestra muy reconfortado y agradecido con eso.
 
 
 

Del entorno de Tévez el único que se comunicó fue él, y le pidió disculpas. También recibió el apoyo de algunos dirigentes de Boca y de la AFA. La familia decidió no hablar con la prensa hasta después de la operación final. No queremos que nada repercuta sobre Ezequiel negativamente a futuro; él lo único que quiere es jugar al fútbol.
 
 
 

Las imágenes previas y la de la lesión son más que elocuentes. La intención la juzgarán ustedes y queda a libre interpretación de cada uno. Lo importante es el apoyo que le brinda la gente y todo el mundo Argentinos y del fútbol y que Ezequiel, como cualquier pibe, pueda seguir con su sueño lo más pronto posible.
 
 
 


Familia Ham

LOS QUE PELEAN POR EL TITULO

LA DEFINICION DEL TORNEO DE "30"

CINCO FECHAS le quedan al torneo de 30 equipos en lo que hace una definición apasionante.



Estos son los rivales que le quedan según el sitio "EL INTRANSIGENTE" a los tres principales candidatos al título:


Boca (55 puntos):
Banfield (local)
Crucero del Norte (local)
Racing (visitante)
Tigre (local)
Rosario Central (visitante).
 
 
 
 
San Lorenzo (53):
Tigre (visitante)
Rosario Central (local)
Olimpo (visitante)
Temperley (local)
Atlético de Rafaela (visitante).
 
 
 
 
Rosario Central (49):
Gimnasia (local)
San Lorenzo (visitante)
Argentinos (local)
Banfield (visitante)
Boca (local).

SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS

ARGENTINA VS ECUADOR EL 8 DE OCTUBRE POR LAS ELIMINATORIAS

El sitio "EL INTRANSIGENTE" da cuenta de que se ponen a la venta las entradas para el partido que por las eliminatorias camino al MUNDIAL DE RUSIA 2018 protsagonizaran en el ESTADIO DE RIVER, ARGENTINA vs ECUADOR el 8 de Octubre.



Este es el detalle:

Las entradas se pondrán a la venta desde este mediodía a las 12 horas por Ticketek. En los próximos días, el DT Tata Martino dará la lista de jugadores para la doble jornada, que se completará con Paraguay en Asunción.   
 
 
 Precio de las entradas:
 
Popular: $ 150
 
Menor para popular (hasta 11 años) $ 80
 
Centenario Alta (Sector para hinchas de Ecuador) $ 500
 
Centenario y Sívori Baja $ 350
 
Centenario y Sívori Media $ 400
 
San Martín y Belgrano Alta $ 550
 
San Martín y Belgrano Baja $ 1.000
 
San Martín y Belgrano Media $ 1.200
 

SIN SANCION DE OFICIO

NO SANCIONARAN A CARLOS TEVEZ

El TITULAR DEL TRIBUNA DE DISCIPLINA DE LA AFA: FERNANDO MITJANS confirmó que n habra sanción de oficio para TEVEZ:



Aquí la palabra del dirigente extraída del sitio "EL INTRANSIGENTE":


....."Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno".



...... "La FIFA recomienda que salvo en una caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chiellini, no se debe sancionar de oficio. En el caso de Tevez, es difícil demostrar la mala intención"