diciembre 20, 2016

SOLO RESTA LA CONFIRMACION

CALENDARIO TENTATIVO:

CAMPEONES dio a conocer un calendario tentativo de lo que podrían ser las fechas de competencia de EL TC MOURAS que aquí comparto con mis lectores:



A continuación, el calendario tentativo del TC Mouras.

05/02 Mar de Ajó

26/02 La Plata

26/03 La Plata II

23/04 La Plata III

07/05 Toay

21/05 La Plata IV

11/06 La Plata V

02/07 Olavarría

23/07 La Plata VI

20/08 La Plata VII

03/09 Concepción del Uruguay

01/10 La Plata VIII

22/10 La Plata IX

05/11 Concepción del Uruguay II

03/12 La Plata X


BUSCA ENTRAR AL CALENDARIO

UCRANIA QUIERE ESTAR EN LA FORMULA UNO

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre UCRANIA para suamrse en el 2018 a LA FORMULA UNO:


A través del diseñador Ivan VIshchuk, Ucrania presentó un ambicioso proyecto para ser parte del Mundial de Fórmula 1 en el 2018 con un circuito de innovador diseño y que cumplirá con todas las normativas internacionales.


El trazado, que tendrá una extensión de 5,51 kilómetros, capacidad para 70.000 espectadores y 16.000 vehículos en su estacionamiento, estará ubicado en la ciudad de Lviv.


Si bien es un proyecto ambicioso y de primer nivel, llama la atención el interés del país del este europeo en embarcarse en semejante designio, ya que hubo Grandes Premios en la zona, como Rusia o Azerbaiyán, que no cumplieron con las expectativas de Bernie Eccclestone por la falta de público.


Además, hay que tener en cuenta que en la temporada 2018 se realizarían entre 20 y 21 GP, teniendo en cuenta el regreso de Francia.

SE NOS VA EL 2016

BALANCE DEL AÑO TENISTICO

Asì refleja el sitio TELAM el año tenístico que incluyo por primera vez la obtención de la COPA DAVIS para nuestra selección Nacional que aquí transcribo para mis lectores:



La conquista de la Davis luego de cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011) saldó la histórica asignatura pendiente, permitió alzar el trofeo más preciado y permitió a un equipo sólido, homogéneo y enfocado en su objetivo escribir una de las páginas más brillantes en la historia del deporte argentino porque dejó de boicotearse y se alumbró por el aura de un campeón como “Delpo”, dueño de una historia de vida increíble, de película.



Gdansk, Pesaro, Glasgow y Zagreb fueron las cuatro estaciones en las que Argentina edificó su hazaña con victorias sobre Polonia (3-2), Italia (3-1), el entonces campeón Gran Bretaña (3-2) con Andy Murray como bandera, y finalmente Croacia (3-2) en la final que desató el festejo de 5.000 argentinos en tierra balcánica y millones a la distancia.



La campaña del equipo de Orsanic en la Davis tuvo un denominador común, la unión del grupo, a sabiendas de que la importancia de Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella (la formación campeona) y también de los que participaron en las dos primeras series, Carlos Berlocq y Renzo Olivo (Polonia) y Juan Mónaco (Italia), se verían reducidas por la imagen gigantesca del tandilense Del Potro.



Es que el tandilense fue de a poco, despacio pero sin vacilaciones, y desde que se reinsertó en el circuito tras reponerse de la tercera operación en la muñeca izquierda, protagonizó un año soñado, el mejor de su vida deportiva.



Del Potro comenzó en febrero en el puesto 1045 del ranking mundial y con dudas sobre si podría seguir jugando al tenis, pero el triunfo sobre el suizo Stan Wawrinka en Wimbledon fue una señal, un aperitivo de lo que vendría después, en los Juegos de Río, en el US Open y en la Davis.



En Río le ganó al serbio Novak Djokovic y al español "Rafa" Nadal, se colgó la medalla de plata tras perder la final con Murray pero más que eso, se soltó definitivamente.



En el US Open fue ovacionado de pie por un público ajeno cuando cayó en cuartos de final ante Wawrinka, se emocionó e ilusionó con que podía tratarse de un año especial.



Luego, cuando le ganó a Murray en Glasgow, demostró que estaba de vuelta, y entonces con gran parte del tenis que lo llevó a ser campeón del US Open en 2009, fue por más para conquistar el ATP de Estocolmo y luego la Davis con su gesta en Zagreb, donde venció a Ivo Karlovic y Marin Cilic.



Del Potro, dueño de un misil en su mano derecha y con una mentalidad inquebrantable que ni siquiera pudo herir las tres operaciones en su mano, logró triunfos importantes en el dobles frente a Italia y heroicos ante Murray en Glagow y Cilic en Zagreb, pero más que eso, lideró a un equipo de obreros del tenis que se rindió a sus pies y sacó a relucir lo mejor en cada serie copera.



Por caso, el dueño del festejo final, el azuleño Federico Delbonis, fue un claro ejemplo de lo que significa aceptar su rol dentro del equipo, cuando descolló ante Italia con las victorias sobre Andreas Seppi y Fabio Fognini que permitieron ganar la serie, y luego en Glasgow se resignó a mirar todos los partidos desde afuera pese a que era el argentino con mejor ranking del equipo.



Delbonis había conseguido un triunfo sobre la leyenda Roger Federer en Hamburgo 2013 y un par de títulos en el circuito (San Pablo 2014 y Marrakech 2016) pero la gloria grande lo estaba esperando a la vuelta de la esquina y la mochila no le pesó para nada, jugó uno de sus mejores partidos, borró de la cancha al gigante Karlovic y la perseverancia le dio su premio con el triunfo más importante que lo instaló en un pequeño grupo de privilegiados.



La conquista de la Davis superó todo lo demás, en un año en el cual el tenis nacional recuperó presencia en el circuito y conquistó cuatro ATP, los mencionados de "Delpo" y "Delbo" más los de Diego Schwartzman en Estambul y "Pico" Mónaco en Houston.



También se volvió a tener a una mujer en el cuadro principal de un Grand Slam con la rosarina Nadia Podoroska en el US Open, y se batió el record histórico de Challengers con 20 títulos, seis de ellos conseguidos por el santafecino Facundo Bagnis, en otra señales positivas, pero la Davis, siempre la Davis, tapó todo lo demás.



Es que Argentina acabó con un viejo estigma, le puso fin a una obsesión y consiguió una victoria soñada de la mano de un tenista extraordinario como Del Potro, quien inscribió su nombre en la historia junto a héroes como Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Diego Maradona, Carlos Monzón, Emanuel Ginóbili y Lionel Messi .



En 2016, la historia le tenía reservado un lugar a la Davis y a “Delpo”, por eso será distinguido este martes con el Olimpia de Oro que premiará al mejor de todos en un año especial porque hubo Juegos Olímpicos y hubo muchos que sobresalieron, que brillaron con luz propia, pero ninguno como "La Torre de Tandil”.


SE NOS VA EL 2016

BALANCE DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

Ese es el BALANCE DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION de acuerdo al sitio TELAM que aquí transcribo para mis lectores:




En rigor es un escenario insospechado allá por la octava fecha, cuando Estudiantes de La Plata marcaba el rumbo y Boca sufría la eliminación de la Copa Argentina sin dar tampoco señales de lozanía en este extenso torneo que terminará el 29 de mayo de 2017.



Pero he aquí que los platenses se autodestruyeron como el cassette de “Misión Imposible” (han sacado 5 puntos de los últimos 18 que jugaron, venían de perder con San Martín de San Juan y ahora perdieron con Defensa y Justicia, puestos 23 y 18 en la tabla de posiciones), en tanto Boca parece un equipo de la Bundesliga, de los que ponen seis/siete jugadores delante de la línea de la pelota y cada un puñado de avances generan una situación de gol.



De ahí que le resulte indoloro recibir goles en casi todos los partidos si a cambio hace dos, tres o cuatro, como primero a Racing, después a River y ahora a Colón de Santa Fe.



Amén de lo estrictamente deportivo, la de ayer en la Bombonera fue una jornada dominada por el componente emocional que supone la presunta partida de Tevez hacia al fútbol de China, a caballo de razones abstractas y brumosas como la incomodidad y el desgaste que, según afirma, le genera cómo se vive el fútbol en la Argentina, pero a la vez en presta respuesta a razones tan contantes y sonantes como una parva de billetes verdes.



Como quiera que haya sido, que sea, se quede o no se quede el crack, los hinchas de Boca colmaron la Bombonera para refundar su vínculo afectivo con Carlitos de Fuerte Apache y además de convertir un gol respondió con una buena prestación y se fue de la cancha entre lágrimas.



Tevez sería el más ilustre cultor del adiós, ya lo fue Andrés D’Alessandro en River (volverá al Internacional de Porto Alegre a sumarse a la cruzada por el regreso al Brasileirao) y asimismo entre otros se despidieron Giovani Lo Celso de Rosario Central (se incorporará a París Saint Germain), Miguel Almirón de Lanús (al Atlanta United) y Cristian Rodríguez, el “Cebolla”, de Independiente.



Pero el adiós más emotivo fue el de Juan Carlos Olave, el arquero de Belgrano de Córdoba que entregó los guantes a los 40 años y con más de 500 partidos oficiales.



La fecha 14 del campeonato nacional confirmó la salida de Eduardo “Chacho” Coudet de la dirección técnica de Rosario Central y la de Sebastián Méndez de Godoy Cruz Antonio Tomba, desencadenó la de Gabriel Milito de Independiente y la de Ricardo Zielinski de Racing, propició el sorpresivo adiós de Lucas Bernardi (y eso que a su mando Arsenal de Sarandí consumó su victoria bautismal, versus Vélez Sársfield) y dejó en puntos suspensivos el futuro de otros tres adiestradores.



¿Seguirá Marcelo Gallardo en River? Declaró que lo pensará.



¿Seguirá Nelson Vivas en Estudiantes de La Plata? El sábado formuló dichos sugestivos.



¿Seguirá Jorge Almirón en Lanús? Su renuncia fue desmentida por el presidente del “Granate”, Nicolás Russo, pero cuando el río suena…



En semejante contexto uno de los más relajados es Julio César Falcioni en Balnfield: ante Independiente su equipo rubricó el quinto triunfo al hilo y saltó al cuarto puesto, a favor de la renta de dos goles que Lanús malogró ante San Lorenzo, que parecía nocaut y salvó un punto gracias a sendas apariciones del relanzado oriental Martín Cauteruccio.



En la zona de arriba Newell’s recuperó su buen pie con una faena tenística (un set de 6-1 a expensas de San Martín de San Juan), Racing sumó su tercer tropiezo en serie a manos del muy crecido Unión de Santa Fe que ahora dirige Juan Pablo Pumpido (el hijo de Nery) y River completó una semana dichosa con su meritoria remontada en Bahía Blanca.



En la zona de abajo destacó que por fin volvieron a ganar Huracán y Aldosivi (los de Parque Patricios a Talleres de Córdoba y los de Mar del Plata interrumpieron una buena serie de Sarmiento de Junín) y Atlético de Rafela cobró vigor con su contundente 3-0 a Patronato.



Algunos datos para matizar el receso:


Boca le lleva tres puntos a Newell’s y San Lorenzo, cuatro a Estudiantes de La Plata y Banfield, cinco a Lanús y nueve a River, Unión e Independiente.


Boca es el que más veces ganó (nueve) y el que menos perdió (una vez), también es el que más goles ha convertido (35); Talleres es el que menos goles recibió (8), Aldosivi y Belgrano los que más empataron (7) y San Martín el que más goles recibió (26).


Los principales anotadores son Sebastián Driussi (10), Martín Cauteruccio (9), Darío Benedetto, Santiago Silva, Lucas Viatri y Carlos Luna (7).


UN RETIRO PARA EL OLVIDO

RETIRO SIN PENA NI GLORIA:

BERNARD HOPKINS no tuvo el mejor retiro de los cuadriláteros, aquí el informe del sitio INFOBAE al respecto:


El legendario Bernard Hopkins, de 51 años, no tuvo la mejor despedida como deportista profesional, ya que perdió por nocaut y terminó fuera del ring, tras una brutal paliza de Joe Smith Jr.


El experimentado boxeador se retiró después de una carrera de 28 años a gran nivel. Además de retener el título por diez temporadas, fue el campeón más longevo, con 49 años.


El Forum de Inglewood, California, albergó la última pelea de Hopkins, que después de dos años sin combates volvió al ring para despedirse.


El múltiple campeón mundial se enfrentaba ante el defensor del título internacional de los pesos medios del CMB, Joe Smith Jr., quien se encargó de frustrar un retiro victorioso.


En el octavo round, el púgil de 27 años, ganó por nocaut técnico a los 53 segundos. Con una serie de golpes expulsó del ring al ex campeón, quien no pudo volver en los 20 segundos reglamentarios, y el juez se vio obligado a terminar la pelea.


Con 65 combates en su haber, el veterano no veía acción desde el 8 de noviembre del 2014, año en que perdió el cinturón de campeón mundial de la AMB, la OMB y la FIB a manos del ruso Serguei Kovalev.


El balance final de su trayectoria es de 55 victorias, cayó en ocho ocasiones y empató 2.

CHAU CHAU ADIOS

SIN PACIENCIA:

19 tècnicos debieron dejar su cargo en primera división por malos resultados, ni torneo cortos, ni torneos largos perdonan una mala actuación, aquí el listado publicado por el sitio INFOBAE:



El listado de los entrenadores que se fueron:

Claudio Úbeda (Racing) – Fecha 1

Eduardo Domínguez (Huracán) – Fecha 4

Christian Bassedas (Vélez) – Fecha 4

Fernando "Teté" Quiroz (Aldosivi) – Fecha 8

Leonardo Madelón (Unión) – Fecha 8

Gabriel Schurrer (Sarmiento) – Fecha 8

Sergio Rondina (Arsenal) – Fecha 9

Carlos Mayor (Temperley) – Fecha 9

Ariel Holan (Defensa y Justicia) – Fecha 10

Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán) – Fecha 10

Esteban González (Belgrano) – Fecha 10

Pablo Lavallén (San Martín de San Juan) – Fecha 11

Ricardo Caruso Lombardi (Huracán) – Fecha 12

Christian Díaz (Olimpo) – Fecha 12

Eduardo Coudet (Rosario Central) – Fecha 13

Sebastián Méndez (Godoy Cruz) – Fecha 14

Gabriel Milito (Independiente) – Fecha 14

Ricardo Zielinski (Racing) – Fecha 14

Lucas Bernardi (Arsenal) – Fecha 14

EMOTIVA DESPEDIDA

“MANU GINOBILLI Y SU DESPEDIDA A TIM DUNCAN”

Así refleja el sitio INFOBAE cómo fue la despedida de TIM DUNCAN por parte de “MANU” GINOBILLI:


El bahiense relató a una anécdota a través de la cual realzó la capacidad de liderazgo de "TD". Para eso, se remontó hasta el 2006, a un partido ante Sacramento en el cual perdió una pelota que, finalmente, derivó en la caída de su equipo.



"Yo estaba devastado, avergonzado, quería desaparecer, cavar un pozo y esconderme para siempre. Me fui a mi cuarto, no quería hablar con nadie y apagué el celular, pero el teléfono del hotel empezó a sonar. La primera vez que sonó no atendí, la segunda corté, la tercera también, a la cuarta lo desenchufé. ¡Vení a buscarme ahora!. Pero había otro teléfono en el baño. Atendí, dije: '¿qué?', y del otro lado me dicen: 'Nanuuuu', porque así me dice (Duncan). '¿Qué hacés amigo?', me preguntó. 'No quiero hablar con nadie', le dije. 'Vení conmigo', me insistió… y no le decís que no a TD. Me invitó a cenar, hablamos por horas sobre computadoras, autos, programas de TV. Mi estado mental cambió, tuve una mejor noche. Son las clases de gestos que todos los compañeros vieron"



"El año pasado no tuvimos la oportunidad de decir adiós. No sabíamos que se iba a retirar. Pensábamos que iba a jugar hasta los 58, pero no lo hizo. No le pudimos mostrar nuestro respeto y aprecio. Lo hice por mensaje y me dijo 'No me estoy muriendo. Voy a estar, solo no todos los días'. Este es un gran ambiente y como compañeros hoy tenemos la oportunidad de decir adiós por última vez. Si alguien lo merece es él".



"Gracias TD por todos estos años, por los cuatro anillos que tengo en mi casa por vos, por hacerme mejor, también a él, a él y a cualquiera que alguna vez jugó con vos. Gracias por las lecciones que nunca trataste de dar pero igual diste. Gracias por tu amistad. Te quiero, amigo"


LA COPA LIBERTADORES QUE SE VIENE

A TOMAR LISTA:

Estos son los 47 equipos que tomaran parte de la próxima edición de LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA según el sitio INFOBAE:


Estos son los 47 equipos clasificados a la Copa Libertadores 2017:

Argentina:

1-Lanús (fase de grupos)
2- San Lorenzo (fase de grupos)
3- Estudiantes (fase de grupos)
4- Godoy Cruz (fase de grupos)
5- River Plate (fase de grupos)
6- Atlético Tucumán (segunda fase)



Brasil:
1-Palmeiras (fase de grupos)
2- Gremio (fase de grupos)
3- Santos (fase de grupos)
4- Flamengo (fase de grupos)
5- Atlético Mineiro (fase de grupos)
6- Botafogo (segunda fase)
7- Atlético Paranaense (segunda fase)



Bolivia:
1- Sport Boys (fase de grupos)
2- Jorge Wilstermann (fase de grupos)
3- The Strongest (segunda fase)
4- Universitario de Sucre (primera fase)



Chile:
1- Universidad Católica (fase de grupos)
2- Iquique (fase de grupos)
3- Colo Colo (segunda fase)
4- Unión Española (segunda fase)



Colombia:
1- Independiente Medellín (fase de grupos)
2- Independiente Santa Fe (fase de grupos)
3- Millonarios (segunda fase)
4- Junior (segunda fase)



Ecuador:
1-Barcelona (fase de grupos)
2-Emelec (fase de grupos)
3- El Nacional (segunda fase)
4- Independiente del Valle (primera fase)



Perú:
1- Sporting Cristal (fase de grupos)
2- Melgar (fase de grupos)
3- Universitario (segunda fase)
4- Deportivo Municipal (primera fase)



Paraguay:
1- Libertad (fase de grupos)
2- Guaraní (fase de grupos)
3- Olimpia (segunda fase)
4- Deportivo Capiatá (primera fase)



Uruguay:
1- Peñarol (fase de grupos)
2- Nacional (fase de grupos)
3- Cerro (segunda fase)
4- Wanderers (primera fase)



Venezuela:
1- Zamora (fase de grupos)
2- Zulia (fase de grupos)
3- Carabobo (segunda fase)
4- Deportivo Táchira (primera fase)



Por derecho de campeones:
– Atlético Nacional de Colombia, campeón Copa Libertadores 2016 (fase de grupos)
– Chapecoense de Brasil, campeón Copa Sudamericana 2016 (fase de grupos)

A HORAS DE DEFINIR SU FUTURO

GALLARDO EN FRASES

Tras el partido con Olimpo en Bahìa estas fueron las frases mas salientes del Muñeco  Gallardo según el sitio Infobae:



"No pensé nada todavía. Yo dije que iba a detenerme a pensar. No dije ni que me iba ni que me quedaba. Me parece normal que pueda tener después del partido de hoy dos o tres o cuatro días para reflexionar y pensar sobre eso. Ya hablé con Rodolfo (D'Onofrio) y con Enzo (Francescoli), y necesito un par de días de descanso, nada más"



"Ni abrí ni cerré ninguna puerta. Lo único que dije es que voy a hacer un balance. Yo lo único que dije es que era un momento para reflexionar después de dos años y medio. Es bueno hacer análisis y detenerse a pensar sobre lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, lo que hay que analizar y pensar. Sobre todo con un montón de cuestiones que tienen que ver con cómo sigue la cosa"



"Es bueno a veces tomarse un poquito de tiempo, de vacaciones, para ver dónde estamos parados. Después de dos años y medio es bueno que no vea a nadie en estos próximos días"

EN HORAS DEFINIRA SU FUTURO

GALLARDO DEFINE SU FUTURO:

Gallardo en las próximas horas definirá su futuro en RIVER, aquí el informe del sitio INFOBAE respecto a como le fue al “muñeco” en su etapa en el millonario:



Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2015/2016: seis títulos oficiales en 136 partidos del mismo tono son los que lleva ganado River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, el hombre que hoy mantiene en vilo al planeta Millonario.



La cuenta indica que con el Muñeco como DT, el equipo ganó un campeonato cada 22,6 partidos disputados entre el 27 de julio de 2014 cuando debutó contra Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina hasta ayer, que venció a Olimpo por la 14° fecha del Campeonato de Primera 2016, el partido oficial número 136 de su ciclo.



Sus números son asombrosos. De los 136 partidos que lleva dirigidos ganó 65, empató 45 y perdió 26. Cosechó el 59%, una cifra verdaderamente asombrosa.