noviembre 18, 2022

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL FEMENINO

VICTORIA DE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN SOBRE CENTRO ESPAÑOL TRSS DOS SUPLEMENTARIOS

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DERROTO TRAS DOS SUPLEMENTARIOS A CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Final período 6. Así reza el cierre estadístico del partido entre Centro Español e Independiente, que tuvieron que jugar dos tiempos extras para definir la historia. Fue victoria de las Rojas, que dieron un gran golpe en El Templo y se recuperaron de la caída en el debut del torneo PreFederal de básquet. Fue 74-69 luego de igualar en 60 y 69.

El duelo le dio continuidad a la tercera fecha del certamen y las visitantes tuvieron el control durante gran parte del desarrollo porque se fueron a los descansos arriba 18-12, 27-25 y 44-40.

Las dueñas de casa tuvieron la virtud de sostenerse en partido e incluso de pasar al frente por 4 (58-54) con un minuto y medio por jugar. Un triple de Chabela García mandó el partido al overtime, siguió la paridad y en el segundo, Español no anotó y las capitalinas hicieron clinc caja.

García, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue la máxima anotadora de la ganadoras y la rompió Iara Parra, con ¡22 rebotes! Más 17 puntos. Florencia Novoa anotó 14 y Rocío Pichifilo, 10.

En las dueñas de casa las mejores fueron Marisa Quiroga, quien firmó un doble-doble con 25 puntos y 14 rebotes, y Valentina Riccobon, con 23 anotaciones más 11. Además hubo 13 rebotes de Irina Patroniti.

Con tres fechas en marcha y seis partidos por disputar, la semana que viene se llevará a cabo la cuarta jornada, a priori con programa completo. Mientras tanto, se ajustan detalles en todos los planteles y ya aparecen los partidazos, como ocurrió en El Templo.

LO QUE VIENE Y LO QUE PASÓ

Fecha 4

  • Pacífico vs. Deportivo Roca, 22 de noviembre a las 21:30, Viejo Ramírez
  • Independiente vs. Pérfora, 23 de noviembre a las 21, La Caldera
  • Gregorio Álvarez vs. EM de Cipolletti, 23 de noviembre a las 21, EPET 3
  • Biguá vs. Centro Español, 23 de noviembre a las 21:30, El Nido

Fecha 3

  • Pérfora 50 Pacífico 114
  • Centro Español 69 Independiente 74
  • Gregorio Álvarez vs. Deportivo Roca, 9 de diciembre, EPET 3
  • EM de Cipolletti vs. Centenario, 11 de diciembre, Corpofrut

Fecha 2

  • Centenario 46 Biguá 50
  • Independiente 55 Gregorio Álvarez 61
  • Centro Español vs. EM de Cipolletti, 26 de noviembre, El Templo
  • Deportivo Roca vs. Pérfora, 4 de diciembre, Gimena Padín

Fecha 1

  • EM de Cipolletti 48 Deportivo Roca 41
  • Pacífico 79 Biguá 38
  • Gregorio Álvarez vs. Centro Español, 30 de noviembre, EPET 3
  • Pérfora vs. Centenario, 10 de diciembre, Malvinas Argentinas

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

THIAGO ALMADA Y SU CONVOCATORIA A LA SELECCION ARGENTINA

ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS" DE COMO REACCIONO THIAGO ALMADA TRAS SER CONVOCADO EN LAS ULTIMAS HORAS PARA JUGAR EL MUNDIAL DE QATAR 2022:




La Selección Argentina tuvo una jornada intensa este jueves: Lionel Scaloni desafectó a Nicolás González y Joaquín Correa por lesiones, a poco del debut en el Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el cuerpo técnico llamó de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada, quienes pasaron de juntarse para un picado en Cañuelas a enterarse que disputarán su primera Copa Mundial de la FIFA en pocas horas. Antes de partir, Almada habló con TyC Sports y fue contundente: "Es el día más feliz de mi vida".

"Estoy muy emocionado. No me esperaba este recibimiento. Como se vive el fútbol en Argentina es muy lindo", comenzó Almada sobre la revolución que generó la gente en Ezeiza, antes de que él y Ángel Correa partan rumbo a Qatar.

Luego, Thiago se sinceró: "Es el día más feliz de mi vida para mí y mi familia. Es por todo lo que luchamos, que vivimos día a día, así que muy contento". Para cerrar, no se olvidó de Joaquín Correa, uno de los que tuvo que bajarse de la convocatoria: "Dejame mandarle un saludo al Tucu, que está pasando un momento duro, no se lo deseo a nadie. Espero que se recupere pronto".


RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

LA TRISTEZA DEL "TUCU" CORREA

"EL TUCU" CORREA NO OCULTO SU TRISTEZA POR QUEDARSE AFUERA DEL MUNDIAL DE QATAR 2022, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Joaquín Correa dejó la concentración argentina en Qatar, tras haberse quedado afuera del Mundial por una lesión que no le permitía estar al 100%, a pesar de haber jugado y convertido un gol en el último amistoso de la Selección Argentina antes del debut, el pasado miércoles ante Emiratos Árabes. Esta mañana, el Tucu se expresó en redes sociales para compartir sus sensaciones en este duro momento.

A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras. Lo importante es siempre levantarse", escribió Correa en su cuenta de Instagram, donde también le apuntó al futuro y dejó su mensaje al plantel: "Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos argentina siempre", cerró.

El delantero del Inter sufrió una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda, según informó la AFA en su sitio oficial. Se trata de una lesión que trajo desde Italia, donde había sufrido problemas físicos a principios de octubre pero que no lo habían privado de llegar con cierto rodaje al Mundial, teniendo en cuenta que jugó varios partidos antes del parate en las ligas europeas.

Así y todo, cuando ingresó en el amistoso ante Emiratos, donde convirtió un gol, no pudo jugar con total comodidad, sino que sintió molestias, algo que le informó al cuerpo técnico una vez concluido el partido. Eso llevó a Scaloni a tomar la decisión de desafectarlo de la lista y en su lugar convocar a Thiago Almada.

A los pocos minutos de la publicación, los futbolistas de la Selección llenaron el posteo de mensajes de aliento para el Tucu.