marzo 08, 2023

BOCA JUNIORS PIENSA EN BANFIELD

BENEDETTO TUVO QUE RETIRARSE POR UN PROBLEMA GASTROINTESTINAL:

BOCA ENTRENO POR LA MAÑANA Y LA NOVEDAD MAS IMPORTANTE FUE QUE DARIO BENEDETTO TUVO QUE RETIRARSE POR UN PROBLEMA GASTROINTESTINAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca volvió hoy a los entrenamientos tras el empate del pasado lunes contra Defensa y Justicia en la Bombonera, y con la mira puesta en el partido con Banfield, del próximo domingo en el Sur, por la fecha 7 de la Liga Profesional. Y el regreso al predio de Ezeiza contó con una mala noticia: Darío Benedetto encendió las alarmas al presentar un cuadro gastrointestinal que lo obligó a dejar el predio sin poder trabajar junto a sus compañeros.

El Pipa llegó a Ezeiza con un malestar estomacal  -además de alguna línea de fiebre- y en tanto el cuerpo médico prefirió que vuelva a su casa para descansar e intentar recuperarse cuando antes, teniendo en cuenta que el fin de semana el conjunto de La Ribera visitará el Sur.

Para ese partido, Hugo Ibarra evalúa tocar el equipo con la vuelta de Ezequiel Fernández -quien cumplió con el Halcón con la fecha de suspensión por su expulsión con Vélez-, lo que también podría derivar en un cambio de esquema.

Si el Negro decide su ingreso dejaría el 4-3-3 para volver al 4-4-2. De esta forma perdería su lugar uno de los puntas: Darío Benedetto, de recuperarse bien del malestar (será evaluado con el correr de los días), es una fija para seguir en el once; y entre los dos que van por afuera, Sebastián Villa le ganaría la pulseada a Luca Langoni para continuar de titular.

Norberto Briasco, autor de un golazo contra Platense en esta Liga Profesional, fue convocado por la selección de Armenia para disputar un amistoso en la próxima fecha FIFA y podría perderse el debut en Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca, si se confirma el juego para la última semana de marzo.

NOVEDADES XENEIZES

MARCOS ROJO A UN PASO DE VOLVER A LOS CAMPOS DE JUEGO

MARCOS ROJO DE BOCA JUNIORS CONTNUA CON SU RECUPERACIÓN Y ESTA A UN PASO DE VOLVER A LOS CAMPOS DE JUEGO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




"Cada día un paso más cerca", fue la frase que usó Marcos Rojo para graficar su ilusión tras volver a realizar trabajos de campo. Casi cinco meses después de la operación por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el capitán dio un paso clave en la recuperación y todo Boca se esperanza con tenerlo de nuevo defendiendo la camiseta azul y oro.

Con un apostal suya trotando en el predio de Ezeiza, el ex-Manchester United escribió en un posteo en su cuenta de Instagram: "Feliz de estar de nuevo en la cancha. Cada día un paso más cerca". Aquella lesión que sufrió ante Sarmiento, en noviembre del año pasado, poco a poco empieza a quedar atrás.

Puertas adentro se estima que al menos tendrá para tres meses más de recuperación (llegando a un total de ocho), aproximadamente, una fecha que concuerda con el final de la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Es decir, de no mediar contratiempos, Rojo apuntaría a jugar nuevamente de manera oficial en junio.

"Serán siete u ocho meses de recuperación. Voy a tratarlo con calma, tratar de recuperarme bien para volver bien. Ya me pasó la vez pasada con el Mundial, que me apuré y me costó mucho después con las lesiones. Queremos que se recupere bien la pierna", había dicho el zaguero de Boca en su momento.


NOVEDADES AZULGRANAS

VOMBERGAR EN LA PRE-SELECCION DE ESLOVENIA:

Andrés Vombergar sigue siendo premiado por sus logros. A raíz de sus buenas actuaciones en lo que va de esta Liga Profesional 2023, el delantero de San Lorenzo se encuentra en una pre lista para la Selección de Eslovenia.




Si bien aún falta el corte definitivo, todo parece indicar que el jugador dirá presente en los dos partidos ante Kasajistan y San Marino que se disputarán en marzo por las eliminatorias de la Eurocopa.

De confirmarse esa noticia, el goleador se perderá el duelo ante Newell's en Rosario el 21 de marzo, siendo una sensible baja para Ruben Darío Insua. 

Cabe recordar que Vombergar ya había sido seleccionado para representar a Eslovenia en noviembre de 2022 dónde sumó 45 minutos en el amistoso ante Rumania y formó parte del banco de suplentes ante Montenegro.

FUENTE: MUNDO AZULGRANA

SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL

PABLO PRIGIONI SEGUIRA SIENDO EL DT

Pablo Prigioni continuará como entrenador de la Selección Argentina
El objetivo inmediato será el Preclasificatorio de América (12 al 20 de agosto) en el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.



De común acuerdo, la Confederación Argentina de Básquetbol y el entrenador Pablo Prigioni confirmaron la continuidad del proceso que comenzó a fines de agosto de 2022. El entrenador cordobés tendrá como objetivo inmediato, de esta manera, el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar.
“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos. Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”, declaró a Prensa CAB.
“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, agregó Prigioni.
Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB, señaló: “No clasificar al Mundial fue un mazazo difícil, doloroso e inesperado. Debemos concentrarnos en la revancha deportiva y todos unidos junto a Pablo y a nuestros jugadores tenemos un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío".
"También quiero agradecer el compromiso permanente de nuestros jugadores, viajando desde cualquier lugar del mundo para siempre decir presente en la Selección", añadió Borro.
Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Estos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores.
Via Cabb

NOVEDADES MILLONARIAS

LA SITUACION DE FRANCO ALFONSO

Tres partidos oficiales y cuatro amistosos le bastaron a River para querer renovarle el contrato a Franco Alfonso, la joya que debutó de la mano de Martín Demichelis en 2023 y se convirtió en una de las cartas más desequilibrantes del plantel. Ahora, la dirigencia negocia con el pibe para blindarlo.




Si se pulen los últimos detalles de las tratativas, Alfonso extenderá su contrato hasta finales del 2025 y se le subirá diez millones de euros la cláusula de salida. Es decir, el equipo que quiera fichar a la joya categoría 2002 deberá desembolsar en un futuro 25 millones.