febrero 09, 2024

A UN PASO DE ENTRAR EN LA HISTORIA

MIGUEL BORJA A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL "9" MAS EFECTIVO DE LA ULTIMA DECADA DE RIVER PLATE:

"EL COLIBRI" BORJA ESTA A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL "9" MAS EFECTIVO DE LA ULTIMA DECADA DE RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cada partido que pasa, Miguel Borja extiende su gran momento como 9 de River. Su última exhibición fue ante Excursionistas en Copa Argentina, con un gol bien de goleador. En lo que va de 2024, el colombiano convirtió en todos los partidos que jugó. Si sigue así, va camino a ser el centrodelantero más efectivo en la última década del Millonario.

En julio, Miguel Borja cumplirá dos años en River. Desde que llegó, le ha tocado competir con nombres importantes y supo ser relegado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, de no ser por la salida repentina de Salomón Rondón, todo indicaba que hoy en día estaría disputando codo a codo la titularidad con el venezolano.

Martín Demichelis le dio la confianza y Borja está transitando su mejor momento en la institución de Núñez. Sus números lo reflejan: metió goles en todos los partidos que jugó en este inicio de año. Contando el último a Excursionistas, son ocho goles (seis en duelos oficiales y dos en amistosos) en los seis partidos que disputó, lo que da un promedio de 1.33 goles por encuentro.

Si tenemos en cuenta toda su estadía en el Millonario, con su tanto en Copa Argentina alcanzó los 29 en 65 duelos jugados. Esto indica un promedio de 0.44 goles por partido. Aunque no se compara con lo conseguido solo en 2024, sí se equipara con los números de los centrodelanteros de River de la última década. 

Desde 2014 para acá, varios nombres rutilantes pasaron por la delantera de River. Lucas Alario es el que mejor promedio de gol posee: 0.50, o sea un gol cada dos partidos, gracias a los 41 en 82 encuentros que disputó con La Banda. Luego figura Borja con 0.44 (29 en 65), pero comparte la misma cifra con un tal Julián Álvarez. Lo de la Araña es más meritorio, ya que mantuvo ese promedio gracias a los 54 goles en 122 partidos.

Saliendo del podio nos encontramos con nueves como Ignacio Scocco (0.42 por 38 goles en 90 partidos) y Fernando Cavenaghi (0.40 por 21 en 53). Lo del Torito es un caso particular, porque solo tenemos en cuenta su último ciclo en Núñez. Si consideramos todo su paso por la institución, los supera a todos: 0.52 de promedio por sus 112 tantos en 212 duelos.

Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la última década de River con 55 tantos. Al haberlos repartido entre 149 partidos obtiene una efectividad de 0.36 goles por encuentro. Lo sigue Rondón con 0.28 (10 en 35), Braian Romero también con 0.28 (15 en 52), Lucas Beltrán con 0.27 (24 en 86) y Lucas Pratto con 0.23 (26 en 109). 

Caben destacar otros delanteros que resaltaron en la última década del Millonario, pero que no han sido considerados únicamente como referencias de área. El mejor caso es el de Teo Gutiérrez: promedio de 0.40 goles por partido gracias a los 28 en 70 duelos que jugó. Los 40 goles de Matías Suárez en 133 encuentros le dan como resultado un 0.30. Sebastián Driussi pide permiso con su 0.26 (28 en 105) y Rodrigo Mora cierra la lista con 0.22 (41 en 184). Todos nombres de peso en River que, si Borja sigue así, los dejará muy atrás rápidamente.

¿HAY O NO HAY GIRA?

PODRIAN CANCELARSE LOS AMISTOSOS DE ARGENTINO POR ASIA

POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS PODRIAN CAERSE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DE ARGENTINA POR ASIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



La Selección Argentina quiere llegar con el mayor ritmo posible a la Copa América 2024 de Estados Unidos, donde tendrá que defender la corona que se puso en el Maracaná en 2021. Por eso hace ya varios días quedó confirmada una serie de amistosos en China contra dos rivales competitivos del agrado Lionel Scaloni. Sin embargo, esta gira por Asia corre riesgo de caerse y se complica la puesta a punto albiceleste.

En la prensa local sostienen que los duelos preparatorios que deben disputarse entre el 18 y 26 de marzo contra Nigeria y Costa de Marfil, ambos finalistas de la Copa Africana de Naciones, tienen grandes chances de suspenderse por motivos organizativos, ajenos a AFA.

Desde Hangzhou y Beijng, las sedes de los dos partidos, todavía no bajaron el pulgar. Aunque el presidente Claudio Tapia está atento a los rumores y es consciente de que el viaje a tierras asiáticas podría cancelarse con el paso de los días.

Más allá de que la gira por China empieza a estar entre signos de interrogación por inconvenientes externos, la idea del cuerpo técnico nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino es aprovechar la doble fecha FIFA y no quedarse sin amistosos, fundamentales teniendo en cuenta que la Copa América está a la vuelta de la esquina.

En caso de que finalmente se suspensa, la Selección campeona del mundo intentará mudar los encuentros a otro país y sostener a los rivales. No será fácil porque no se trata de una negociación entre federaciones sino una empresa promotora que organiza los eventos. Si Nigeria y Costa de Marfil se bajan, se buscarán nuevos combinados que tengan el aval de Scaloni, aunque vale remarcar que la gran mayoría ya tiene organizado su calendario.

SE TERMINO LA NOVELA

CARLOS PALACIOS SE QUEDA EN COLO COLO

CARLOS PALACIONS FINALMENTE NO JUGARRA EN BOCA YA QUE DECIDIO QUEDARSE EN COLO COLO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




diferencia de lo que generalmente suele suceder, esta vez el encargado de bajarle la persiana a la novela del mercado de pases del fútbol argentino fue el propio protagonista. Carlos Palacios, delantero de 23 años apodado la Joya, anunció que continuará su carrera en Colo Colo y que no llegará a Boca, el club que había iniciado negociaciones para contratarlo. Con el panorama tan despejado como el cielo del verano, todo indica que el Xeneize se retirará definitivamente de la ventana de transferencias.


En la conferencia de prensa previa a la final de la Supercopa local ante Huachipato, el futbolista nacido en Renca dejó en claro que quiere vestir la camiseta del Cacique en la temporada 2024: "Me voy a quedar acá. Estoy muy feliz, me siento contento. Siento que encontré mi lugar en el mundo en un club tan grande como Colo Colo".


Consultado sobre el constante interés del cuadro de la Ribera, el atacante reconoció que no estaba muy metido en los pormenores de la negociación entre los clubes y su entorno. "El tema se lo dejé a mi representanteCuando me preguntaron, siempre fui honesto. Pero no puedo decir nada más porque no me metí a fondo en el tema", aclaró.


En las últimas horas, la dirigencia del conjunto boquense había acercado una propuesta final para adquirir su pase a cambio de 4 millones de dólares. Días atrás, ofrecieron desembolsar un millón menos, pero la idea no convenció a los dirigentes del Cacique ni del Vasco Da Gama, dueño del 80 por ciento de la ficha.


Sin embargo, ambos equipos siempre se mostraron interesados en que la Joya siguiera a préstamo un tiempo más en Chile. Hasta los directivos más importantes de cada institución lo habían expresado públicamente, pero algunas declaraciones del jugador dieron a entender que existía la chance de emigrar a la Argentina.


"Como dijo el presidente (Alfredo Stöhwing), es un 95 por ciento. Hay cláusulas de por medio. Es imposible decirle que no a un club como Boca. Todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí", comentó durante la pretemporada, además de revelar su admiración por Juan Román Riquelme.