mayo 18, 2022

LA MLS DIO A CONOCER LOS SALARIOS DE TODOS LOS FUTBOLISTAS

DOS ARGENTINOS EN EL TOP TEN: HIGUAIN Y ZELARAYAN

LA MLS LIGA DE ESTADOS UNIDOS DE FUTBOL DIO A CONOCER EL SALARIO DE TODOS SUS FUTBOLISTAS, DONDE DENTRO DEL "TOP TEN" FIGURAN DOS ARGENTINOS, EL INFORME DE "INFOBAE":



En las últimas horas, la Asociación de Jugadores de la MLS sacó a relucir la lista de salarios de los 841 futbolistas de la liga norteamericana, que se enfoca en la base del sueldo anual garantizado (sin premios y bonus por objetivos alcanzados). En esta nómina, un argentino figura en el podio: se trata de Gonzalo Higuaín, que embolsa casi 6 millones de dólares por temporada.


El Pipita, figura y número 10 de la franquicia Inter Miami, presidida por el inglés David Beckham, acompaña a los dos que más billetes guardan: el suizo Xherdan Shaquiri, recientemente fichado por el Chicago Fire (su salario anual supera los 8 millones de dólares), y el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien milita en Los Angeles Galaxy (con 6 millones de dólares redondos).


Fue el ex delantero de la selección argentina quien se encargó de aclarar hace algunas semanas que todavía no tenía decidido colgar los botines, pese a que su vínculo con la franquicia de Florida expira en diciembre de este año: “Llegado el momento seré yo el primero en comunicarlo, el primero en decirlo. Ahora mismo tengo la cabeza en este club y en cumplir el contrato”.


Vale mencionar que en la temporada 2021, el mexicano Carlos Vela era el futbolista mejor pago de la MLS con un sueldo neto de 6,3 millones de dólares por año. Esta temporada, al delantero azteca de Los Ángeles FC le redujeron los números hasta llegar a los 4 millones de dólares (figura en el séptimo lugar de la lista).


El otro argentino que se sumó al Top 10 de la liga norteamericana es el ex Belgrano de Córdoba Lucas Zelarayán, quien se desempeña con la número 10 del Columbus Crew. El enganche de 29 años embolsa una cifra superior a los 3,5 millones de dólares anuales. Las otras estrellas que completan la nómina son el español Alejandro Pozuelo (Toronto FC), el estadounidense Jozy Altidore (NE Revolution), el venezolano Josef Martínez (Atlanta United), el brasileño Luiz Araújo (Atlanta United) y el español Carles Gil (NE Revolution).



EL TOP 10 DE FUTBOLISTAS MEJOR PAGOS DE LA MLS

1. Xherdan Shaquiri (Chicago Fire) - 8.153.000 dólares

2. Chicharito Hernández (LA Galaxy) - 6.000.000 dólares

3. Gonzalo Higuaín (Inter Miami) - 5.793.750 dólares

4. Alejandro Pozuelo (Toronto FC) - 4.693.000 dólares

5. Jozy Altidore (NE Revolution) - 4.264.963 dólares

6. Josef Martínez (Atlanta United) - 4.141.667 dólares

7. Carlos Vela (Los Ángeles FC) - 4.050.000 dólares

8. Luiz Araújo (Atlanta United) - 3.941.667 dólares

9. Lucas Zelarayán (Columbus Crew) - 3.700.000 dólares

10. Carles Gil (NE Revolution) - 3.545.833 dólares


EL MANUEL DE CONDUCTA QUE INSTAURO MASCHERANO EN EL SELECCIONADO SUB 20 DE ARGENTINA

LAS NORMAS DE CONDUCTA QUE DEBEN CUMPLIR SUS DIRIGIDOS

JAVIER MASCHERANO DT DE EL SELECCIONADO SUB 20 DE ARGENTINA, INSTAURO ENTRE SUS DIRIGIDOS UN MANUAL DE CONDUCTA PARA UNA MEJOR FORMACION DE EL FUTBOLISTA.



El informe de "INFOBAE":

En diciembre de 2021 Javier Mascherano fue anunciado como nuevo técnico de la selección argentina Sub 20 y desde entonces ha puesto en marcha un plan de trabajo que busca no sólo enfocar su desempeño en el plano futbolístico de sus dirigidos, sino también en otros aspectos como la educación y el comportamiento fuera del campo de juego. En este contexto el Jefecito habría elaborado un detallado manual de conducta que todos deben cumplir.


En una entrevista concedida hace pocas semanas a FIFA Plus, el ex capitán del combinado Albiceleste había anticipado cómo sería su método: “El entrenador es una herramienta de ayuda hacia el jugador. El fútbol es, fue y será de los jugadores. El entrenador genera un contexto, pero el fútbol es de los jugadores”. En este camino de aprendizaje sus conceptos exceden lo estrictamente deportivo.


Sus pasos por Liverpool Barcelona en Europa marcaron al ex mediocampista que vistió durante casi 15 años los colores del seleccionado argentino y por eso ha intentado adaptar algo de lo que observó en aquellos clubes. Es así, que quienes son llamados para ser parte del equipo Sub 20 deben cumplir las normas establecidas por el técnico.


Según publicó en detalle el sitio AS, son varias los aspectos que deben tener en cuenta las jóvenes promesas que trabajan bajo su mando. Entre los más destacados hay una serie de conductas que deben respetar:


-Realizar tareas educativas (ya sean estudios o deberes).


-Aprender inglés.


-Leer libros en su tiempo libre.


-Limpiar sus botines luego de cada práctica y partido.


-Servirse ellos mismos la comida.


-Recoger sus platos y cubiertos después de comer.


-Dejar limpio y en condiciones el vestuario.


-Acudir a Talleres de comunicación para saber cómo tratar con los medios.


Con respecto a lo futbolístico, en su cuerpo técnico, Mascherano lleva impreso el “toque Barcelona”, club al que además perteneció con éxito entre 2010 y 2018 (jugó 333 partidos y ganó 19 títulos). Pero además es acompañado por Oscar Hernández, ex DT y scout de la Masía, ya desde que hace más de un año se incorporó a la familia de Ezeiza al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo.


Este año el equipo afrontará dos torneos: Esperanzas de Toulon, en Francia, y L’Alcudia, en España. En sus últimos amistosos se impuso ante el seleccionado de Perú en dos duelos celebrados en el predio de Ezeiza de la AFA.


SAN LORENZO YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DE RUBEN DARIO INSUA 

FINALMENTE RUBEN DARIO INSUA SE TRANSFORMO EN EL NUEVO DT DE SAN LORENZO DE ALMAGRO.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Rubén Darío Insúa será nuevo entrenador de San Lorenzo, luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados en la Copa Liga Profesional y tras el interinato de Fernando Berón, y mañana mismo comenzaría a trabajar en el club.

El Gallego, surgido de las divisiones inferiores del Ciclón, ya tuvo un etapa como entrenador entre 2002 y 2003, en la que conquistó la Copa Sudamericana, tras una inolvidable final en la que derrotó por 4 a 0 Atlético Nacional en Colombia.

Este miércoles se resolverán cuestiones relacionadas a su contrato, pero nada hace peligrar su regreso al Ciclón, tras ganarle la carrera final al uruguayo Juan Ramón Carrasco, el otro DT que estaba en carpeta.

Insúa será acompañado por Fabián García y por Roberto Luis Oste como ayudantes de campo y, en principio, firmará por una temporada y media, hasta finales de 2023.

Los números de Insúa en su paso anterior por San Lorenzo

  • Partidos dirigidos: 47
  • Ganados: 20
  • Empatados: 12
  • Perdidos: 15
  • Títulos: 1

El cuerpo técnico de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo

  • DT: Rubén Dario Insúa
  • Audante de campo: Fabian García
  • Ayudante de campo: Carlos Orsi
  • Preparador Físico: Gabriel Martinez Poch

FORMULA UNO: NO SERA REEMPLAZADO EL GRAN PREMIO DE RUSIA

ASI QUEDO EL CALENDARIO

FINALMENTE NO SERA REEMPLAZADO EL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE RUSIA, por lo tanto así quedo EL CALENDARIO, de acuerdo a "INFOBAE":



El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cancelado en febrero debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, no será reemplazado en el calendario de la competición, anunció el miércoles el promotor del campeonato del mundo de F1. Con esta medida, el calendario de la categoría reina del deporte de automovilismo pasa de nuevo a 22 carreras esta temporada, contra las 23 que se esperaban, lo que habría supuesto un récord en la F1.


“Hemos tenido un gran interés por parte de anfitriones para remplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte”, explicó el promotor de la F1 en un comunicado. “No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costos para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios”, defendió.


La organización anunció a finales de febrero que era imposible organizar “en las circunstancias actuales” el Gran Premio de Rusia, previsto del 23 al 25 de septiembre. Desde entonces, diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur, siendo considerado para acoger en esas fechas una carrera antes del Gran Premio oficial, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad-estado.


Otros circuitos como el de Hockenheim en Alemania habían mostrado interés, pero “las opciones en Europa no eran viables”, especialmente debido a ciertas reglas ligadas al transporte de mercancías en la Unión Europea, que habrían sido consideradas como “una pesadilla logística”, según Formula One.

La decisión general que ha sido tomada es la de hacer lo más razonable y eficaz para todo el mundo y no añadir gastos en un momento en el que los costes externos y los calendarios y son demasiado ajustados”, explicó el promotor.


Con información de AFP


De esta manera, con cinco pruebas ya disputadas, el calendario quedó así:

20 - 22 de mayo, España.

27 - 29 de mayo, Mónaco.

10-12 de junio, Azerbaiyán.

17 - 19 de junio, Canadá.

1 - 3 de julio, Gran Bretaña.

8 - 10 de julio, Austria.

22 - 24 de julio, Francia.

29 - 31 de julio, Hungría.

26 - 28 de agosto, Bélgica.

2 - 4 de sepiembre, Países Bajos.

9 - 11 de septiembre, Italia.

30 de septiembre - 2 de octubre, Singapur.

7 - 9 de octubtre, Japón.

21 - 23 de octubre, Estados Unidos.

28 - 30 de octubre, México.

11 - 13 de noviembre, Brasil.

18 - 20 de noviembre, Abu Dhabi.

FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

RECIEN MAÑANA JUEVES SE PONDRAN A LA VENTA LAS  ENTRADAS PARA BOCA VS TIGRE:

SI BIEN ESTABAN PREVISTAS SALIR A LA VENTA HOY MIERCOLES, SE POSPUSO HASTA MAÑANA JUEVES LAS MISMAS, EL INFORME DE "INFOBAE":



Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol anunciaron que la venta de entradas para la final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre que estaba pautada para iniciarse hoy miércoles a las 10 de la mañana se pasó para este jueves a la misma hora.


Para aquellos que quieran concurrir, es importante que sepan que las entradas se pondrán a la venta mañana, jueves 19 de mayo y por la plataforma Autoentrada.com. El sistema es el mismo que se aplicó en las semifinales: una vez adquirido el ticket, el ingreso al estadio se realizará únicamente con el DNI personal. No es necesario exhibir ningún comprobante ni email de la compra. Las entradas son personalizadas, lo cual evita las falsificaciones, reventas y tumultos en los alrededores del estadio Kempes. Se le recomienda a los concurrentes al evento que asistan con bastante antelación al escenario. Para eso, las puertas se abrirán a las 12 del mediodía del domingo”, rezó el comunicado oficial. Poco después se confirmó que el proceso iniciará a las 10 am.


Muchos fanáticos que ingresaron minutos antes a la plataforma de venta se encontraron con carteles que decían “venta no disponible” en los links que figuraban en el sitio. Vale mencionar que, según trascendió, los hinchas de Tigre contarán con 17.000 tickets mientras que los de Boca tendrán a disposición un total de 35.000. Además, los directivos del club de Victoria analizaban comprar todas las plateas para revenderlas a precio “popular” y así abaratar costos para sus simpatizantes. Los montos oscilan entre los $3.500 y $7.500.


El jueves mismo se difundirá una comunicación con el operativo policial y las rutas aconsejables para las distintas parcialidades. Además de los correspondientes accesos a plateas y tribunas generales, el estadio Mario Kempes contará con un sector de Hopitality para sponsors e invitados a la final.


La cita será este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir de las 16 horas. El árbitro Darío Herrera es el apuntado para impartir justicia en el encuentro que definirá al campeón del certamen.


Los precios oficiales de las entradas son los siguientes:


· BOCA

Popular Artime Boca $ 3.500.-

Platea Gasparini Boca $ 6.000.-

Platea Alta Ardiles Boca $ 6.000.-

Platea Baja Ardiles Boca $ 7.500.-


· TIGRE

Popular Willington Tigre $ 3.500.-

Platea Alta Ardiles Tigre $ 6.000.-

Platea Baja Ardiles Tigre $ 7.500.-


RIVER COMPLICADO PARA EL PARTIDO DE MAÑANA CON COLO COLO

ARMANI, POCHETTINO Y PIOLA DIERON POSITIVOS DE COVID 19

SURGIERON COMPLICACIONES EN LAS ULTIMAS HORAS EN RIVER PLATE YQ EU ARMANI, POCHETTINO Y PINOLA DIERON POSITIVO DE COVID 19.



EL INFORME DE "TyC SPORTS":

A poco más de un día para el compromiso clave frente a Colo-Colo por la Copa LibertadoresMarcelo Gallardo sufrió un dolor de cabeza en River, que a primera hora de este miércoles confirmó cinco casos positivos de Covid-19. Tres de esas bajas son jugadores del plantel y dos se perfilaban como titulares este jueves, por lo que el Muñeco deberá emparchar el equipo y tocar un par de nombres.

Luego del comunicado del Millonario, ya se sabe que entre los postes del Monumental no estará Franco Armani, una de las bajas sensibles por coronavirus. El casildense será reemplazado por Ezequiel Centurión, tal como sucedió semanas atrás en el triunfo 2-1 ante Platense en Núñez, que justamente significó su debut oficial en la Primera División. El ex-Estudiantes de Buenos Aires, donde estuvo a préstamo el año pasado, ya había jugado un partido por la Copa Labruna también contra el Calamar en el último verano.

Unos metros más adelante en el terreno de juego tampoco resaltará la presencia de Tomás Pochettino, quien será sustituido por el juvenil Santiago Simón, al que le ganó el puesto hace un puñado de compromisos en la Copa Liga Profesional. De esta manera, el volante de apenas 19 años, que supo estar en la órbita de Barcelona, volverá a saltar desde el arranque.

El otro futbolista que no pasó la contraprueba fue Javier Pinola, voz experimentada en el vestuario, aunque en su caso no iba a jugar desde el primer minuto frente al Cacique, ya que la zaga central se mantendrá con Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

CADA VEZ MAS COMPLICADA LA SITUACION DE VILLA

PODRIA SER DETENIDO EN LAS PROXIMAS HORAS

CADA VEZ SE COMPLICA MAS LA SITUACION DE SEBASTIAN VILLA DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "INFOBAE":




Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron el martes un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia.


“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento al que accedió Infobae y que fue recibido en el sistema de la fiscalía a las 23:52 del lunes.


Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido de Villa, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae.


Las mismas fuentes explicaron que el juez se fundamentó en que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”.


Así, Villa se acerca cada vez más a una posible detención. A las 13:58 de este miércoles, fuentes judiciales en Lomas de Zamora confirmaban que todavía no se había registrado un pedido de arresto para el futbolista.


El pedido de eximición de prisión que fue rechazado hoy había sido presentado en el marco de una serie de medidas de prueba que solicitó la fiscal Verónica Pérez, y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría, clave para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.


Mientras tanto la investigación continúa su curso. Ayer declararon cinco testigos. Todos allegados a la víctima. Entre ellos, habló frente a la fiscal González la madre de la joven denunciante y la amiga que fue a auxiliarla esa noche al country Venado ll. Este último testimonio puede ser fundamental.


Es que, en últimas horas, las dos investigadoras del caso, las fiscales Vanesa González y Veronica Pérez, recibieron el listado de todas las personas que ingresaron al barrio entre el 26 de junio y el 27. En ese documento figuran tanto la víctima como su amiga.

También en el expediente se dieron novedades con respecto a los exámenes que se le hicieron a la víctima en el hospital Penna, al día siguiente del hecho y según declaró ante las fiscales, y que fueron solicitados por la Justicia. Desde ese centro de salud llegó la historia clínica de la joven y fue enviada al Cuerpo Médico Forense para analizar su veracidad. Lo mismo sucedió con unas fotografías que aportó en la causa, donde se ve su cuerpo golpeado.


Por otro lado, la Justicia ya solicitó a migraciones todos los movimientos de Villa. El juez Mafucci Moore rechazó el pedido de prohibición de salida del país, debido a que todavía sigue vigente esa medida en la causa anterior que tiene a Villa elevado a juicio.

La víctima, durante seis horas, relató en las últimas horas cómo conoció al futbolista, lo que sucedió la noche del abuso y cómo, supuestamente, el entorno de Villa intentó darle dinero para que no realizará la denuncia. 


“Me preguntaba si me gustaban sus compañeros, y Cardona. Yo estaba acostada boca abajo. No podía mover la cabeza ni nada de mi cuerpo, no podía respirar y él seguía. Yo sentía que él lo estaba disfrutando, no paraba y a mi me dolía todo”, fue uno de los tantos pasajes estremecedores de los dichos de la joven.


La víctima contó que lo conoció durante la cuarentena, en un bar de la avenida 9 de Julio, en el año 2020. “Tuvimos una conexión, charlamos, bailamos, todo normal. Teníamos una relación normal. Él, igualmente, era celoso, pero celos y terminaba, nunca había visto agresividad. Así nos vimos durante un año. Conocí a sus hermanos y a su entorno”, narró.


La chica dijo que antes del ataque había estado con Villa en una comida, en otro country y junto a otros invitados. Y se fueron a la casa del futbolista. “Quiero agregar que en el asado ya venían los comentarios y las miradas feas. Yo me di cuenta de que algo pasaba. Me miraba feo. Yo, la verdad, es que me llevo bien con los jugadores, él estaba celoso y me hacía comentarios cada tanto, nada grave, aunque eran habituales”, explicó.


Tras detallar cómo fue el abusó ante las fiscales y cómo la rescató una amiga, dijo que comenzaron los llamados de un colaborador del futbolista. La mujer reveló que, ante la insistencia, accedió a una reunión pública con Villa. Fue en un restaurante de Puerto Madero: “Él me buscó en la esquina de mi casa. Se hacía el simpático todo el tiempo. Cuando llegó el momento de hablar del tema, de por qué me hizo eso, me ofreció plata. Me pregunta: ‘¿Cuánta plata quiere?’. Me dolió tanto esa palabra. Me dice: ‘Mil dólares, dos mil dólares, cinco mil dólares. Yo soluciono las cosas así’”.

La víctima tuvo una reunión posterior con ese tal Félix, que le dejó 5 mil dólares pero se los devolvió.