septiembre 05, 2023

SE VIENE LA ESTATUA A HUGO GATTI

LA MISMA SE INAUGURARA ESTE JUEVES 18.30 HS

BOCA JUNIORS INAUGURARA LA ESTATUA A HUGO GATTI SERA ESTE JUEVES 18.30 HS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se prepara para rendirle homenaje a Hugo Orlando Gatti, histórico exarquero del Xeneize que vistió esa camsieta entre 1976 y 1988 y ganó seis títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental, y a partir de hora tendrá su propia estatua en el Hall Central de la Bombonera.

Desde el Departamento de Cultura del club difundieron un flyer en el que anunciaron que el próximo jueves 7 de septiembre, a las 18.30, se llevará a cabo el evento en el que se descubrirá la imagen del Loco en el estadio.

La fecha elegida fue para celebrar el aniversario número 46 de la obtención de la Libertadores de 1977, la primera del club en su historia y de la que Gatti fue parte fundamental. Del homenaje también podrán participar los socios, con entrada libre y gratuita, y aquellos no socios también podrán estar reservando el lugar a través de este link.

El nacido en Carlos Tejedor, quien hace unos meses estuvo de visita en el club y volvió a pisar la Bombonera luego de 20 años, tendrá su estatua en uno de los pasillos de la cancha junto a otras grandes glorias azul y oro. En su etapa en el club, disputó 417 partidos y además de los títulos internacionales ganó los troneos Metropolitanos de 1976 y 1981, junto a Diego Maradona, y el Nacional de 1976. 

POLEMICA EN EL MUNDIAL DE RUGBY

FRANCIA CONVOCA A UN RUGBIER QUE FUE CONDENADO  POR RACISMO

DE CARA AL MUNDIAL DE RUGBY, FRANCIA GENERO POLEMICA AL CONVOCAR A UN JUGADOR CONDENADO POR RACISMO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A tan solo cuatro días del inicio del Mundial de Rugby 2023, donde Los Pumas buscarán hacer historia, la anfitriona Francia está hundida en la polémica tras la convocatoria de un jugador que fue condenado a cárcel por racismo.

Debido a la grave lesión de Paul Willemse, el seleccionador Fabien Galthié decidió reemplazarlo por Bastien Chalureau y la decisión no tardó en generar un estallido en el país. Es que el segunda línea de Montpellier carga con una pena de seis meses de prisión por el Tribunal Correcional de Toulouse, con el cumplimiento en suspenso, por “actos violentos con la circunstancia de que esos últimos fueron cometidos por la raza o etnia de la víctima”.

El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando el jugador de 31 años se desempeñaba en Stade Toulousain. En aquel entonces había sido acusado por dos ex rugbiers de “haberlos agredido con una piña en un estacionamiento tras haber lanzado insultos racistas”.

Días después que estallara el repudio masivo en Francia, el propio Chalureau salió a defenderse ante los micrófonos y se quebró: “Fui yo quien decidió venir a hablar con ustedes para aclarar la situación. Hay una polémica que gira en torno a mí, ya hace varios años, y rechazo totalmente las acusaciones desde el primer día. Les digo que confesé mis errores, pagué mis deudas y niego cualquier comentario racista. No soy racista y no hago parte de esos valores”.

Asimismo, el segunda línea reconoció que el cuerpo técnico está enterado de su caso desde un primer instante: "Este procedimiento es antiguo. Quería venir delante de ustedes para dirigirme a mis compañeros, a mi familia, porque no sólo me afecta a mí, afecta a mi familia. Por eso quería aclarar la situación. No soy racista. El rugby es un deporte unificador. A nivel de rugby, tuve que demostrar mi valía en Montpellier para ganarme el lugar. Hay una controversia en torno a mi nombre, pero después dentro del grupo no afecta a nadie”.


MERCADO DE PASES

RACING CUB DE AVELLANEDA PRETENDE A ALAN SOÑORA

RACING CLUB DE AVELLANEDA ESTA INTERESADO EN ALAN SOÑORA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing le realizó una oferta formal a Alan Soñora. El exfutbolista de Independiente se encuentra libre tras su paso por Juarez de MéxicoTambién es pretendido por Huracán, que le elevó un ofrecimiento en las últimas horas. El mediocampista estadounidense deberá decidir a qué equipo se sumará

El hijo del histórico lateral de Boca, quedó libre del Rojo en diciembre del 2022. Allí disputó 85 partidos, marcó once goles y repartió siete asistencias. Tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el club mexicano posó sus ojos en él y lo contrató. Sin embargo, solo jugó ocho partidos durante el primer semestre, donde únicamente brindó una asistencia. Hacia fines de julio, su vínculo fue rescindido y quedó sin club.

Tanto la Academia como el Globo se interesaron en él poco antes de que termine el libro de pases y ambos equipos argumentaron en AFA que están en negociaciones por el futbolista. Por este motivo, tendrán algunas horas más para cerrar su contratación e inscribirlo a tiempo. Cabe destacar que el conjunto de Parque Patricios incorporó a su hermano, Joel, en este mismo mercado, motivo que puede ser determinante en la decisión de Alan.

En el caso de concretarse, Soñora sería el sexto refuerzo de Racing en este mercado de pases, donde fichó a: Juan Fernando Quintero, Agustín Almendra, Roger Martínez, Nazareno Colombo y Gastón Martirena.

EL SUEÑO DEL "CHIQUI" TAPIA

LO VEO A MESSI JUGANDO EL MUNDIAL DEL 2026

"EL "CHIQUI" TAPIA PRESIDENTE DE AFA MANIFESTO SU DESEO DE ER JUGANDO EL MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2026 A LIONEL MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dejó en claro que se ilusiona con que Lionel Messi siga en la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), a pocos días del inicio de las Eliminatorias.

"Siempre va por más. Nunca te deja. Siempre te va sorprendiendo, va por más. Uno se lo imagina. ¿Cómo no me lo voy a imaginar? Me gustaría que esté. Con las condiciones que tiene, tranquilamente puede jugar el Mundial del 2026", expresó en una charla en el evento Sports Summit Leaders.

En ese sentido, lo comparó con Luka Modric (símbolo del Real Madrid y la selección de Croacia) y Andrés Iniesta (excompañero de la Pulga en Barcelona): "Lo hace Modric para su equipo, la función la hizo Iniesta en Barcelona. Depende de él, de sus ganas, de que sienta lo que sienta. Lo veo jugando el Mundial, jugando en la posición que quiera jugar. Realmente lo puede hacer. Va a depender de lo que él quiera. Sueño con eso también".

Claudio Tapia reveló intimidades de su relación cercana con Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Argentina. "Él es feliz con la Selección, viniendo al predio. Está muy contento con el grupo de compañeros, con el cuerpo técnico. Soy un afortunado de poder tener la relación que tengo con él. Es una relación de afecto", afirmó. Además, reveló el diálogo que tuvieron tras el sorteo del Mundial de Qatar: "Él quiere ganar todo. Y uno también se propuso como dirigente ganar todo. ¿Qué más fácil que ayudándonos, entendiéndonos? Si a los 8 minutos que se sorteó, él ya sabía los cruces que podíamos tener. A los 8 minutos. Si teniendo al mejor, es lo mejor que te puede pasar".

"Compartimos y hablamos de lo que vemos a futuro, de cuáles son los próximos compromisos y cómo los vemos. Así hacemos con varios chicos. A mí me encanta verlo bien, verlo con nuevos desafíos y seguir ganando cosas. Es increíble. Jugó siete partidos y salió campeón. Está haciendo de un fútbol que muchos no miraban que lo mire todo el mundo. No es sólo lo comercial. No pasa", explicó Tapia. Y agregó: "Si él está bien, uno se siente bien. Compartimos cosas porque lo sentimos, no es forzado. Si te brinda la casa es por algo. Uno se siente realmente orgulloso y bendecido por tener la relación con él".

UN SEPTIEMBRE MOVIDITO PARA BOCA JUNIORS

LOS COMPROMISOS QUE SE LE VIENEN ANTES DEL PARTIDO CONN PALMEIRAS POR COPA LIBERTADORES:

ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC" ACERCA DE LOS COMPROMISOS QUE SE LE VIENEN A BOCA JUNIORS ANTES DEL PARTIDO POR COPA LIBERTADORES CON EL PALMEIRAS:




Con la Copa Libertadores en el camino y ya en una instancia que hace volar el sueño de la Séptima a lo más alto, en Boca parece difícil acomodar la mira para poner el foco en los compromisos que tendrá por delante antes de esa primera cita de semifinales contra Palmeiras del 28 de septiembre.

Paso a paso, partido a partido. La premisa del Coco Basile será una bandera que Jorge Almirón y el resto del cuerpo técnico tendrán que llevar para convencer a sus futbolistas de no pensar tanto en esa cita copera sino en todo lo que se viene previamente, que será una picante seguidilla de partidos.

Los octavos de final de la Copa Argentina, este domingo desde las 17.30, ante Almagro, se sitúa como el primer desafío para el Xeneize. Y un problema que deberá resolver el entrenador es la cantidad de bajas que sufrirá, tanto por convocatoria a selecciones como por lesión.

En la enfermería Boca todavía continuarán con sus respectivas recuperaciones Valentín Barco (lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo), Norberto Briasco (esguince de tobillo izquierdo) y Luca Langoni (lesión muscular grado II). Además, no podrá contar con el peruano Luis Advíncula, convocado por Perú, y con Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina, quienes fueron citados para entrenar con la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano.

Pasado ese duelo, los de La Ribera tendrán tres compromisos por la Copa de la Liga, certamen en el que deben enderezar el rumbo tras dos derrotas y una sola victoria. Aunque todavía no está confirmado el día exacto ni el horario, lo que ya sabe el equipo de Almirón es que por la cuarta fecha, el fin de semana del 17 de septiembre, visitará a Defensa y Justicia en Varela; la siguiente jornada frente a Central Córdoba en Santiago del Estero será entre semana (20/9), por lo que no tendrá mucho descanso. Para cerrar, antes de verse las caras con Palmeiras por la Libertadores, recibirá a Lanús en La Bombonera el fin de semana del 24/9.

Los partidos de Boca antes de la semifinal con Palmeiras

  • Boca vs. Almagro, domingo 10 de septiembre a las 17.30, por la Copa Argentina.

  • Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, fin de semana del 17/9, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

  • Central Córdoba vs. Boca Juniors, semana del 20/9, por la quinta fecha Copa de la Liga Profesional.

  • Boca Juniors vs. Lanús, fin de semana del 24/9, por la sexta Copa de la Liga Profesional.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

ARGENTINA ENTRENA ESTA TARDE 16.30 PENSANDO EN ECUADOR

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL ENTRENA ESTA TARDE DESDE LAS 16.30 PENSANDO EN EL PARTIDO CON ECUADOR DEBUT DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICAS.



EL INFORME DE "TyC SPORTS":

La Selección Argentina tendrá este martes su primera práctica con plantel completo de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, ante Ecuador, este jueves, en el estadio Monumental

Lionel Scaloni empezará a delinear el once que saldrá de entrada y que es un hecho que contará con Lionel Messi, pese al exigente calendario de partidos que está teniendo el astro con Inter Miami y a que fue el último en sumarse a la delegación, tras haber arribado esta mañana.

En la práctica, que comenzará a las 16.30 y tendrá 15 minutos abiertos a la prensa, el DT subirá la exigencia para aquellos jugadores que ya estuvieron ayer y realizaron tareas regenerativas. Mientras que Messi, Lautaro Martínez, Dibu Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico, quienes ayer no estuvieron, tampoco serían exigidos.

La duda para el partido ante Ecuador es Julián Álvarez o Lautaro Martínez, con ventaja para el delantero de Manchester City.

El equipo de la Selección Argentina que se perfila como titular ante Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.