junio 24, 2014

COSAS DEL MUNDIAL

LOS CLUBES EUROPEOS QUE MAS JUGADORES APORTARON

Este es el INFORME DEL SITIO: PASION LIBERTADORES sobre los clúbes europeos que más jugadores aportaron al mundial :



A continuación la lista de los equipos y sus jugadores disputando el mundial.


*Bayern Munich (14): Neuer, Boateng, Lahm, Gotzë, Kroos, Schweinsteiger, Müller, Alaba, Dante, Mandzukic, Javi Martinez, Robben, Shaqiri, Julian Green.


*Manchester United (14): De Gea, Mata, Smalling, Phil Jones, Rooney, Welbeck, Nani, Valencia, Kagawa, Fellaini, ChicharitoHernández, Van Persie, Evra, Adnan Januzaj.


*FC Barcelona (13): Piqué, Jordi Alba, Xavi Hernández, Iniesta, Sergio Busquets, Fabregas, Pedro, Alves, Neymar, Mascherano, Messi, Song, Alexis Sánchez.


*Real Madrid (12): Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Varane, Benzema, Pepe, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Khedira, Marcelo, Módric, Di María.


*Juventus (12): Buffon, Chiellini, Barzagli, Marchisio, Bonucci, Pirlo, Asamoah, Isla, Vidal, Lichtsteiner, Pogba, Cáceres.


*Napoli (11): Insigne, Inler, Behrani, Dzemaili, Albiol, Pepe Reina, Mertens, Zuñiga, Ghoulam, F.Fernandez, Higuaín.


*Chelsea FC (11): Cahill, Lampard, Azpilicueta, Torres, Hazard, Oscar, Obi Mikel, Ramires, William, Schürrle, David Luiz.


*Liverpool FC (11): Jones, Mignolet, Glen Johnson, Gerrard, Henderson, Sterling, Sturridge, Victor Moses, Sakho, Kolo Touré, Suarez.


*Manchester City (10): Hart, Kompany, Zabaleta, Aguero, Demichelis, Milner, Silva, Yaya Toure, Dzeko, Fernandinho.


*Arsenal FC (10): Mertesacker, Ozil, Vermaelen, Alex Oxlade-Chamberlain, Wilshere, Giroud, Cazorla, Campbell, Koscienly, Podolski.


*PSG (10): Lucas Digne, Cabayé, Matuidi, Thiago Silva, Maxwell, Sirigu, Verrati, Thiago Motta, Cavani, Lavezzi.

LOCO DE ATAR

LAS ACTITUDES DE LUIS SUAREZ

El sitio MUNDOD.LAVOZ publicó una serie de incidentes en las que estuvo involucrado LUIS SUAREZ el delantero uruguayo que aqui comparto con mis lectores:



1) El primer mordisco
Suárez fue suspendido siete fechas en 2010 cuando jugaba con Ajax en Holanda, luego que la televisión lo captó al clavarle los dientes al volante Otman Bakkal del PSV Eindhoven.

 
El árbitro no se percató y Suárez no fue sancionado durante el duelo, pero Bakkal mostró luego la marca roja en el hombro, en una zona similar a donde Suárez pareció haber mordido a Chiellini este martes.

 
A partir de ahí, en Holanda, quedó con el apodo del "Caníbal de Ajax".



 

2) El segundo mordisco
Pasaron tres años y en 2013, Suárez — ahora con Liverpool — fue suspendido 10 fechas por la Premier por morderle el brazo al zaguero Branislav Ivanovic, del Chelsea. Fue uno de los castigos más severos en la historia del torneo, por un incidente acaecido en la cancha.

 
Otra vez, el referí no vio el incidente. Pero estuvo a la vista de los televidentes, y hasta el primer ministro británico David Cameron opinó al asegurar que Suárez dio un "horrible" ejemplo a la juventud.





3) El tercer mordisco
Por tercera ocasión, Suárez es acusado de morder a un oponente, ahora en un Mundial.

 
Y por tercera ocasión, el árbitro no pudo avistar la acción. Y, nuevamente, el video podría condenar a Suárez.

 
Todo ocurrió tras un forcejo en el área. Ambos jugadores se fueron el piso, con Suárez cubriéndose la boca. Chiellini se quitó la camiseta para mostrar lo que aparentó ser una mordida en el hombro izquierdo. Un minuto después, Uruguay anotó el gol para la victoria 1-0, eliminando a Italia.

 
Chiellini dijo que la decisión del árbitro mexicano Marco Rodríguez de no expulsar a Suárez fue "absurda".




4) Racismo
En 2011, Suárez fue suspendido ocho partidos y debió pagar una multa de 62.000 dólares por insultar al zaguero francés Patrice Evra, con una frase de connotación racista en el clásico Liverpool-Manchester United. Según la investigación de la federación inglesa, hablando en español, Suárez le dijo hasta siete veces"negrito" a Evra durante el partido.

 
Suárez aceptó la sanción de mala gana, al insistir que la frase fue mal interpretada. En la siguiente vez que los dos clubes ingleses volvieron a medirse, Suárez se negó a estrecharle la mano a Evra, lo que obligó a Liverpool a dar disculpas.




5) La mano
En el último Mundial, en 2010, Suárez cometió una de las infracciones más groseras en la historia del torneo, cuando a adrede metió la mano para tapar un cabezazo del ghanés Asamoah Gyan que iba directo al fondo de las redes en el tiempo extra del duelo de cuartos de final en Sudáfrica.


 
Suárez, quien fue expulsado, se quedó cerca del túnel para ver cómo Gyan marró el penal y luego celebró eufóricamente, enardeciendo a los aficionados neutrales. Uruguay ganó en una definición por penales para avanzar a las semifinales.
"Sufrimos hasta lo último, pero la mano de Dios la tengo yo ahora", dijo Suárez al término del partido.

CARTA DE FELIZ CUMPLEAÑOS

RENE HOUSEMAN SE LA DEDICO A MESSI

Mediante "LA GARCANTA PODEROSA" RENE HOUSEMAN le envió a LIONEL MESSI una CARTA que a quí transcribo desde el sitio : playfutbol:



"Quiero desearte que pases un feliz, pero feliz cumpleaños. Y no porque seas el mejor futbolista que mis ojos hayan visto en una cancha de fútbol, sino por lo que sos afuera, por la calidad de personas que sos, cuando no te muestra la televisión"


"Pese a ser tan reconocido mundialmente, nunca buscaste ser la figura y jamás te olvidaste de donde te criaste, como yo tampoco me olvidé de la villa en la que nací. Y tener eso presente, es lo que hace diferente a los grandes de verdad"



 "Mal no te está yendo, fiera! Dos partidos, dos goles, seis puntos. ¿Qué más podés pedir? Vos divertite, que nos hacés divertir", : "Pero eso no es lo mejor: lo mejor es lo que viene, porque vos jugás para el equipo y además en equipo, nene ¿Sabés lo que significa eso, en este mundo de hoy?".




 "Para serte sincero, no te conocía ni cuando gritaste tus primeros goles, ni cuando diste tus primeras notas. Te conocí después, primero con la 10. Y luego descubriendo la clase de tipo que sos, algo que terminé de confirmar justamente en esa nota con La Garganta, cuando te pusiste la camiseta de la villa, y la de Mariano Ferreyra o la de Julio López. O sea, cuando te pusiste la camiseta argentina"



 "Y por si quedara alguna duda, esta misma semana nos lo volviste a demostrar, en medio de este quilombo del Mundial, corriéndote de la zona mixta para acercarte a nuestro corresponsal, como si no fueras el mejor jugador del universo"



 "Por todo eso, hoy se me ocurrió saludarte y abrazarte, aunque no pueda verte o aunque esta carta no sea más que una excusa para agradecerte ¿Por qué? Porque me dejaste conocerte. A vos y a tu corazón. Pase lo que pase, pibe, vos ya saliste campeón"


 

GRACIAS A SUAREZ

POR SU MORDIDA GANO UNA FORTUNA

Un apostador ganara una importante suma de dinero por haber apostado que LUIS SUAREZ el delantero URUGUAYO mordería a un rival.-




Aqui el informe del sitio PLAYFUTBOL:

Con el antecedente de lo sucedido en la competición inglesa, donde Luis Suárez estuvo suspendido por diez fechas por haber mordido a Branislav Ivanović, una casa de apuestas pagaba a 75 libras, por cada una invertida.



Richard Helmersen, de Noruega, decidió arriesgar cien coronas (cerca de 10 libras), por la cómica propuesta realizada por la agencia, y cuando el delantero del Liverpool atacó a Giorgio Chiellini el europeo se hizo con 1880 libras (cerca de 3.200 dólares).



"Es realmente surrealista", dijo el ganador a la cadena televisiva TV2 y agregó: "Cuando lo vi me empecé a reír. Pensé si realmente es tan estúpido para hacerlo de nuevo. Muchos de mis amigos me llamaron, porque sabían que había puesto el dinero en él".



LA CARTA DE FIDEL A DIEGO

LA CARTA DE LA QUE HABLA TODO EL MUNDO

El sitio CUBADEBATE  da cuenta de la misiva enviada por FIDEL CASTRO a DIEGO ARMANDO MARADONA,. aqui el detalle de la misma:


 El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz envió un mensaje al Pibe de Oro Diego Armando Maradona, con motivo de su exitoso programa De Zurda, en la cadena Telesur, junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales.
En el mensaje transmite un saludo Lionel Messi, a quien cataloga como ” formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina”.


En la emisión de esta noche de De Zurda Victor Hugo leyó la misiva, y Maradona respondió: “Gracias maestro. Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él”.


LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: JUAN MANUEL FANGIO

En esta sección denominada: "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista de hoy es JUAN MANUEL FANGIO justamente en el dia de su nacimiento.-



Aquí algo de su historia extraída del sitio : JMFANGIO.ORG

Juan Manuel Fangio, el inmortal maestro, ya está instalado en nosotros como un mito, como una leyenda cada día mas intensa, sin parangón ni precedentes, que cuenta el protagonismo de innumerables e inolvidables hazañas dentro de las pistas de todo el mundo. Pero por encima de estos pergaminos dejó la imborrable huella de una personalidad que con su  particular ángel le ha permitido paradójicamente tener un lugar donde permanecerá vivo por siempre: el lugar del mito.



 
Desde su nacimiento se anticipó a los hechos, puesto que figura en el Registro Civil de Balcarce (Argentina), anotado  por esos malentendidos de esas épocas, el día 23 de Junio de 1911 cuando en realidad debía leerse 24, fecha en la que Juan Manuel siempre lo festejó ignorando lo que decían sus documentos por ser su verdadera fecha de nacimiento.



 
Hijo de inmigrantes italianos: los Fangio, que habían llegado de Castiglione Messer Marino y los Deramo de Tornarece,  ambos pueblos de la provincia de Chieti en la encantadora región de Italia: los Abruzos. Debe su nombre al haber nacido el día de San Juan y su padre -un ferviente monárquico- como segundo nombre le puso Manuel en honor al rey de Italia;  fue también afectuosamente conocido como "chueco" por sus muchos entusiastas, dado lo arqueado de sus piernas. 




 El matrimonio de Loreto Fangio-Herminia Deramo, muy enamorados y también muy jóvenes ya que él contaba con 19 años y ella con 17, se fueron a vivir al campo donde don Loreto comenzó a trabajar de albañil y con un control absoluto de sus gastos comenzó a ahorrar una moneda, que en aquellos entonces era muy sana y fuerte y poco a poco fue haciendo crecer su familia. 




Los Fangio uno a uno fueron llegando: primero fue José, después fue el turno de Herminia y luego siguieron Carmen, Juan Manuel, Celia y finalmente Rubén "Toto", padre de Juanmanuelito, que con el tiempo llegaría a ser bicampeón en Estados Unidos en la categoría IMSA con Toyota. A su vez, comenzó a crecer la casa levantada por las manos de don Loreto, con las bases de un hogar muy bien constituido y estimado.




 
A los seis años Juan Manuel comenzó a ir a la escuela, donde aprendió lo que aquellas esforzadas maestras le enseñaron,  que era todo lo que podían y lo hacían sin horarios, para que sus chicos supieran más. A los once años ya trabajaba de aprendiz en una herrería, para un tiempo después dejar el yunque y entrar a un taller mecánico lo que le permitiría comenzar a amigarse con las "máquinas infernales" nacidas del otro lado del mar y con todo el progreso que había llegado con ellas. Lavaba sus piezas y observaba para qué servía cada una de ellas y miraba y re-miraba el armado de sus motores. 





 A los trece años comenzó como ayudante de mecánico en la agencia Studebaker de Miguel Viggiano donde, curiosamente, se preparaban autos de carrera. Allí Fangio continúa ampliando sus conocimientos de mecánica y perfeccionándose como conductor, al volante del auto del taller, con el que iba a buscar piezas a los pueblos vecinos recorriendo la "universidad caminera" que tenía todas las materias necesarias para que un dotado pudiera graduarse: polvo, barro, fango y a veces alguna laguna que había que pasar rezando. Todo esto como preámbulo para su primer auto, su primer romance: un Overland de 4 cilindros, en pago de un año atrasado de sueldo en el taller. 




 
Tras pasar casi un año en cama víctima de una pleuresía de la que se sabía que a la mortal tuberculosis había tan solo un paso, con la compañía casi permanente de su madre, logra salir bien librado. y poco más tarde el ejército lo incorpora con el sello de "apto para todo servicio". También después se dedicó a practicar fútbol con bastante acierto.






Ya con 21 años y de vuelta a la casa familiar, animado y ayudado por unos amigos y también por su padre que le entrega una parte del terreno, construyó su propio taller conformado por un galpón que le dio el primer paso para luego con el tiempo instalar otro taller en el centro de Balcarce, siempre ayudado por sus amigos a los que siempre recordó con palabras muy medidas "al automovilismo le debo todo lo que tengo, que es muchísimo. Mis amigos llegaron a mí gracias al automovilismo, porque así nació el galpón primero y pasé al taller, después. Amigos que muchas veces fueron mucho más que eso, que ya es mucho". 








 Y por fin, el triunfal comienzo. El sábado 24 de Octubre de 1936, cuando sus infaltables amigos le consiguieron un taxímetro Ford A modelo 1929 y allá se fue con su "barra" rumbo al circuito de tierra de Benito Juárez donde, marchando tercero, una biela dijo basta y abandonó. 




Y nuevamente fueron sus irrenunciables amigos los que sucesivamente lo volvieron a colocar en los circuitos, que con el tiempo dejaron de ser locales para pasar a correr los que cubrían largas distancias realizadas principalmente por caminos de tierra a lo largo y a lo ancho de la América del Sur.




 
Comenzaron a llegar las satisfacciones. La primera, en 1940, fue el Gran Premio Internacional del Norte con 9.445 kilómetros de recorrido, que los cubre en 109 horas al comando de un Chevrolet. 



Esta carrera entre Buenos Aires, a través de los Andes, a Lima, (Perú) y vuelta de nuevo, tomó casi dos semanas con etapas diarias. Las reparaciones eran completadas por el piloto y el copiloto al final de cada extenuante etapa. Muchos éxitos siguieron en estos modificados autos americanos, lo que lleva a crear una enconada rivalidad de marcas aún hoy existente: "¿Ford o Chevrolet?", encabezada en esos momentos por Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio respectivamente y lo que aparecía como una apasionada porfía entre dos grandes hombres fue el comienzo de una amistad que se prolongó hasta el final de sus vidas y seguramente seguirá todavía, algo más allá.  




 El afán y la dedicación de sus amigos ya había sido compensada al consagrarse dos veces campeón de carretera en los años 1940 y 1941, tras lo cual algunos meses después llegaría la guerra. 




El racionamiento y la falta de cubiertas llevaron a la suspensión de las carreras, lo que obligó a archivar los autos de carrera y todas las locas aventuras por los caminos polvorientos. Es entonces cuando le dio cabida a su otro mundo, el económico, que lo recorrió tan exitosamente como el deportivo. 




Compró y vendió camiones y también cubiertas usadas, ya que al estar cerrada la importación había que arreglarse con lo que se podía. Recorrió los pueblos de su provincia haciendo auténticos y exitosos malabares, que lo hicieron muy conocido y respetado, por su honestidad y su palabra en los negocios. Olvidó el taller mecánico, añorando las carreras con sus ansias de lucha y de victorias a las que volvería apenas se mostrase la primer señal.




 
Y la señal llegó, la insensata contienda había cesado y los hombres volvían a la reconstrucción. El Automóvil Club Argentino vio la posibilidad de organizar las temporadas internacionales de coches especiales -hoy conocidos como de Fórmula 1- con los viejos grandes pilotos del mundo y los argentinos, que miraban asombrados las fabulosas joyas que llegaban y de las que tanto habían oído hablar. Hasta que llegó el mágico 6 de febrero de 1949 en el que Oscar Gálvez, bajo una lluvia torrencial en el circuito de la Palermo con un Alfa Romeo, puso la piedra fundamental de los triunfos argentinos. Enseguida fue Fangio con una Maserati quien también vio la bandera de cuadros en primer lugar y entonces se decidió la continuidad allende el Atlántico.  


 Con el apoyo del gobierno nacional desembarcó en Europa para continuar su carrera con una frase que el tiempo la transformaría en una famosa muletilla "¡Si pudiera ganar una sola vez ....!" Sin imaginar siquiera que su deseo se vería largamente colmado ya que ese año de 1949 con 37 años de edad logró éxitos regulares en el circuito europeo que con sus siete triunfos, bien podría haberse considerado como un campeonato más, de haber estado en disputa.




 
En 1950 le dieron a conducir un Alfa Romeo. Batallando con su compañero de equipo Nino Farina, terminó sub campeón mundial, pero ya la semilla había sido plantada y daría excelentes frutos. El año siguiente, 1951, lo vio a Fangio ganador del primero de sus cinco títulos, con el Alfa Romeo 159, donde la jugada decisiva se desarrolló en el catalán circuito de Pedralbes a la vista de la imponente ciudad de Barcelona y que culminó con un notable triunfo del "chueco" tras una jugada sensacional de estrategia por parte de los ingenieros de Alfa Romeo sobre las Ferrari más rápidas y menos gastadoras de combustible. 






 En 1952 sufrió el mayor accidente de su carrera, en Monza, cuando se rompió su cuello y tuvo que resignar el resto de la temporada. Él había prometido correr en Monza al otro día de haber corrido en Belfast pero al perder las conexiones del transporte se encontró manejando solo toda la noche desde París para llegar al circuito media hora previa a la largada de la carrera. 




Jocosamente diría tiempo después: "a las dos estaba en Monza, a las dos y media en la grilla de salida y a las tres en el hospital". Partiendo desde atrás de la grilla cometió un error en un cambio y el Maserati que iba manejando pegó en los fardos de contención y entró en una gran derrape. Sus reflejos notablemente disminuidos por el cansancio acumulado le impidieron recobrar el mando del automóvil antes de que pegara en un terraplén de tierra dando un salto mortal en el aire. 




Fangio fue despedido y pasaría las próximas horas muy cerca de la muerte. Al año siguiente, 1953, él volvió al cockpit de un Maserati y terminó la temporada en segundo lugar.




 
Fangio siempre fue muy político con sus mecánicos para atraer su lealtad. Durante la práctica para el Gran Prix italiano él se quejó de una vibración severa y los mecánicos le aseguraron que durante la noche corregirían la falla y fue así que el día de la carrera el problema había desaparecido completamente, en tanto su compañero Bonetto al bajarse del auto decía que con la vibración que soportó durante la carrera era una suerte poder conservar los dientes en su lugar. 





Enseguida Fangio comprendió que ¡los mecánicos habían cambiado el número a los automóviles en el medio de la noche! y le habían dado el de Fangio que vibraba a su compañero de equipo Bonetto. Se echó a reír y le dijo "non era la tua máchina; era la mia". Juan Manuel siempre compartió muchas cosas con "sus" amigos mecánicos: los premios, las palmas, muchos momentos de las veladas reacondicionando los motores y, fundamentalmente, nada de aparecer únicamente en las horas de gloria. 





 En 1954 se cambió al equipo Mercedes, la que lo autorizó a correr mientras sus autos no estuvieran listos, para Maserati y fue entonces la hora de su segundo Campeonato Mundial. Fangio corrió doce Gran Prix para la marca, ganando ocho. Esto marcó el inicio de una serie de cuatro títulos seguidos. 




En 1955 campeona nuevamente con Mercedes teniendo como compañero de equipo al inglés Stirling Moss formando ambos una dupla sensacional, Él le dio a Fangio el apodo de "Maestro" que tuvo todo el acento de la admiración, a tal punto de reconocer haber aprendido más de conducción de automóviles siguiendo sus huellas, que toda la experiencia propia acumulada hasta entonces.




 
Arrancó la temporada de 1956 y Fangio estaba ligado a Ferrari con la que conseguirá su cuarto título. Contrariamente a lo que podría pensarse, Enzo Ferrari no apreciaba demasiado a Juan Manuel, probablemente porque éste lo había ya ganado casi todo a expensas de los pilotos Ferrari y era algo que el Comendatore, un enamorado de odios a perpetuidad, no le perdonaría nunca. Insinuaba una reverencia ante Fangio porque terminaba campeón con la marca, pero no dejaba de acentuar que para volver a ser campeón debería volver a correr con Ferrari, sin imaginar siquiera que el año siguiente con una Maserati le iba a ocasionar una estruendosa derrota justamente contra los mejores pilotos de su equipo, Hawrthorn y Collins. 






 En 1957 logró su quinta corona mundial ganando una de sus carreras más memorables: el famoso Gran Prix alemán. Fangio amaba y respetaba el circuito de Nurburgring y tripulando un liviano Maserati 250F tras un problema en el reabastecimiento, tuvo que venir corriendo de atrás y faltando una vuelta logró pasar los dos Ferraris oficiales ante el asombro del público y sus rivales por su virtuosismo. Mike Hawrthorn uno de sus vencidos siempre recordó el sobrepaso "Si no me hubiera corrido a un costado estoy seguro que el viejo diablo me hubiera pasado por encima" Esto le vale con el correr del tiempo, en febrero de 1958, el premio anual de la Academia Francesa de Deportes por ser el autor de la más sobresaliente hazaña deportiva del mundo.




 
En 1958, en lo que sería su última carrera, el Gran Prix francés terminó cuarto y jubilado. Su Maserati 250F no era competitivo ese día y el líder de la carrera, Mike Hawthorn, como una señal de respeto para el gran hombre conocido por sus pares como "el maestro" se negó a sobrepasarlo lo que le permitió a Fangio cruzar la línea delante de él sin perder la vuelta. Saliendo del automóvil después de la carrera pidió que lo llevaran al hospital adonde había sido trasladado su amigo Luigi Musso tras un terrible accidente con su Ferrari. 





Al llegar al hospital, un médico comprensivo tras ponerle una mano en el hombro le dijo: "Musso murió, Fangio". Pidió verlo y sin hablar le dijo adiós. Y también él se aleja de las carreras para siempre.


 
Fangio falleció a la edad de 84 años el 17 de Julio de 1995 rodeado del afecto de los suyos y de un país que siempre lo idolatró. Su registro de ganador contra los GP iniciados, probablemente nunca podrá ser igualado.

 
UTaC Team.



FUENTE: 

 
Un trabajo realizado por Gerardo Sabaris y Vicente J. Sillitti 
Con la colaboración especial de Gustavo Morales Peña.
 
Un sitio de homenaje a Juan Manuel Fangio y a toda la era automovilística que representa.






BRASIL 2014 AL DIA

MEXICO 3-CROACIA 1

Esta es la sintesis de la victoria de MEXICO sobre CROACIA por 3 a 1 por COPA DEL MUNDO  según el sitio:  



Ficha técnica:
 
1 - Croacia: Stipe Pletikosa; Sime Vrasaljko (Mateo Kovacic, m.58), Daniel Pranjic ( Nikica Jelavic, m.74), Ivan Perisic, Vedran Corluka; Dejan Lovren, Ovan Rakitic, Luca Modric, Darijo Srna; Ivan Olic (Ante Rebic, m.69)y Mario Mandzukic. Seleccionador Niko Kovac.
 
 
3 - México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Herrera; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Marco Fabián), José Vázquez; Giovani dos Santos (Javier Hernández, m.62) y Oribe Peralta (Carlos Peña, m.77). Seleccionador Miguel Herrera.
 
 
Goles 1-0, m.72: Rafael Márquez. 2-0, m.75: Andrés Guardado. 3-0, m.82: Javier Hernández. 3-1, m.87: Ivan Perisic.
 
 
Arbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov expulsó con una roja directa a Rabic (m.84) y amonestó a Rakitic, de México le mostró amarillas a Márquez y a Vázquez (quien se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas)
 
 
 Incidencias: La lluvia terminó antes de comenzar el partido en la Arena Pernambuco de Recife y la noche estuvo calurosa por encima de los 26 grados centígrados que disfrutaron los 41.212 asistentes.

BRASIL 2014 AL DIA

BRASIL 4 -CAMERUN 1

Esta es la síntesis del partido que por COPA DEL MUNDO BRASIL le gano 4 a 1 a CAMERUN según el sitio : UNIVISION 



Ficha técnica:
 
1.- Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo (Edgar Salli, m.58); Choupo-Moting (Jean Makoun, m.80) y Aboubakar (Pierre Webo, m.71).
Seleccionador: Volker Finke.
 
 
 
4.- Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, m.46), Oscar; Hulk (Ramires, m.62), Neymar (William, m.70) y Fred.
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
 
 
 
Goles: 1-0, m.17: Neymar. 1-1, m.26: Matip. 2-1, m.35: Neymar. 3-1, m.49: Fred. 4-1, m.84. Fernandinho.
 
 
 
 
Árbitro: El sueco Jonas Eriksson. Amonestó a Enoh (m.11), Salli (m.72) y Mbia (m.79).
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia ante unos 70,000 espectadores. En la tribuna de honor, entre otras autoridades, estaba presente el príncipe Enrique de Inglaterra.

BRASIL 2014 AL DIA

HOLANDA 2- CHILE 0

Esta es la síntesis del partido que HOLANDA le gano a CHILE por 2 a 0 por el MUNDIAL DE FUTBOL de acuerdo al sitio : UNIVISION




Ficha técnica:

2. Holanda: Jasper Cillessenn; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Georgino Wijnaldum, Nigel de Jong, Wesley Sneijder (Leroy Fer, m.75); Arjen Robben, Jeremain Lens (Memphis Depay, m.68) y Dirk Kuyt (Terence Kongolo, m.88).


Seleccionador: Louis Van Gaal.

0. Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva (Jorge Valdivia, m.69), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez (Jean Beausejour, m.46); Eduardo Vargas (Mauricio Vargas, m.80) y Alexis Sánchez.


Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.78: Leroy Fer. 2-0, m.90: Memphis Depay.

Árbitro: El gambiano Bakary Gassama amonestó a Silva (m.24) por Chile y a Daley Blind (m.63) por Holanda


Incidencias: Tercer encuentro correspondiente al grupo B disputado en el Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, ante 62.996 espectadores. Holanda y Chile pasan respectivamente a octavos de final como primero y segundo de la serie.

BRASIL 2014 AL DIA

ESPAÑA 3- AUSTRALIA 0

Esta es la síntesis de ESPAÑA 3-AUSTRALIA 0 por LA COPA DEL MUNDO de acuerdo al sitio: 



Ficha técnica:
 
0 - Australia: Ryan; Davidson, Spiranovic, Wilkinson, Mcgowan; Jedinaki, Mckay; Leckie, Bozanic (Bresciano, m.72), Oar (Holland, m.61); y Taggart (Halloran, m.46).
Seleccionador: Ange Postecoglou.
 
 
3 - España: Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Silva, m.83), Koke, Iniesta; Cazorla (Cesc, m.68), Villa (Mata, m.56) y Fernando Torres.
Seleccionador: Vicente del Bosque.
 
 
Goles: 0-1, m.36: Villa. 0-2, m.69: Fernando Torres. 0-3, m.82: Mata.
 
 
Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Jedinak por Australia; y a Sergio Ramos por España.
 
 
Incidencias: tercer encuentro del Grupo B, disputado en el estadio Arena de Baixada de Curitiba, lleno, con 39.631 en las gradas. Césped en mal estado.
0 – Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay; Leckie, Bozanic (Bresciano, min 71), Oar (Troisi, min 60); y Taggart (Halloran, min 46). 3 – España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Xabi Alonso (Silva, min 83), Koke, Cazorla (Cesc Fábregas, min 67); Iniesta, Villa (Mata, min 55); Fernando Torres. Goles: 0-1 (min 36): David Villa, de espuela a pase de Juanfran. 0-2 (min 68): Fernando Torres, tras una jugada de Iniesta. 0-3 (min 81): Mata. Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (min 61) y Spiranovic (min 88), Jedinak (min 90+1). Incidencias: tercer partido del grupo B del Mundial de Brasil disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba sobre un césped en lamentables condiciones de juego. En las gradas se registraron incidentes entre aficionados españoles y brasileños.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2174950/0/australia-espana/david-villa-fernando-torres-mata/mundial-brasil-2014/#xtor=AD-15&xts=467263
0 – Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay; Leckie, Bozanic (Bresciano, min 71), Oar (Troisi, min 60); y Taggart (Halloran, min 46). 3 – España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Xabi Alonso (Silva, min 83), Koke, Cazorla (Cesc Fábregas, min 67); Iniesta, Villa (Mata, min 55); Fernando Torres. Goles: 0-1 (min 36): David Villa, de espuela a pase de Juanfran. 0-2 (min 68): Fernando Torres, tras una jugada de Iniesta. 0-3 (min 81): Mata. Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (min 61) y Spiranovic (min 88), Jedinak (min 90+1). Incidencias: tercer partido del grupo B del Mundial de Brasil disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba sobre un césped en lamentables condiciones de juego. En las gradas se registraron incidentes entre aficionados españoles y brasileños.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2174950/0/australia-espana/david-villa-fernando-torres-mata/mundial-brasil-2014/#xtor=AD-15&xts=4672

BRASIL 2014 AL DIA

BELGICA 1- RUSIA 0

Esta es la síntesis del partido por COPA DEL MUNDO que BELGICA derrotó a RUSIA por 1 a 0 según el sitio : UNIVISION


1. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen (Vertonghen, m.30); Witsel, Fellaini; Mertens (Mirallas, m.75), De Bruyne, Hazard; y Lukaku (Origi, m.57).
 
 
0. Rusia: Akinfeev; Kozlov (Eschenko, m.62), Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Fayzulin; Samedov (Kerzhakov, m.89), Kanunnikov, Shatov (Dzagoev, m.83); y Kokorin.
 
 
 
Gol: 1-0, m.87: Origi.
 
 
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los belgas Witsel y Alderweireld y al ruso Glushakov.
 
 
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Maracaná ante 73.819 espectadores.

BRASIL 2014 AL DIA

ESTADOS UNIDOS 2- PORTUGAL 2

Esta es la SINTESIS del partido por COPA DEL MUNDO entre ESTADOS UNIDOS y PORTUGAL que terminó 2 a 2  según el sitio: EL UNIVERSO 


FORMACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Bedoya (Yedlin, 72m), Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (González, 90m); y Dempsey (Wondolowski, 87m).



PORTUGAL: Beto; Joao Pereira, Bruno Alves, Neto, André Almeida (William Carvalho, 46m); Miguel Veloso, Raúl Meireles (Silvestre Varela, 69m), Joao Pereira; Nani, Hélder Postiga (Éder, 16m) y Cristiano Ronaldo.


Goles: Nani (P)- Jermaine Jones (EEUU)-  Clint Dempsey(EEUU)- Varela (P) 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Arena Amazonia.


BRASIL 2014 AL DIA

ARGELIA 4 -COREA DEL SUR  2

Esta es la síntesis por copa del mundo del partido que ARGELIA derroto a COREA DEL SUR por 4 a 2 según el sitio: TERRA:



Corea del Sur: Sung Sung-Ryong; Yong Lee, Jeong-Ho Hong, Young-Gwon Kim, Suk-Young Yoon; Kook-Young Han, Chung-Yong Lee, Sung-Yong Ki, Ja-Cheol Koo; Chu-Young Park; Heung-Min Son. DT: Hong Myung-Bo.


 
Argelia: Rais M`Bolhi; Aïssa Mandi, Carl Medjani, Rafik Halliche, Madjid Bougherra, Djamel Mesbah; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou, Nabil Bentaleb; Islam Slimani. DT: Vahid Hallihodzic.



Goles: en el primer tiempo: 26m. Slimani (A), 28m. Halliche (A), 38m. Djabou (A); en el segundo tiempo: 5m. Heung-Min Son (C), 17m. Brahimi (A), 27m. Ja-Cheol Koo (C).
Amonestados: Lee Yong (C), Bouguerra (A), Kook-Young Han (C).



Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Shin-Wook Kim por Chu-Young Park (C), 19m. Keun-Ho Lee por Chung-Young Lee (C), 28m.


Nabil Ghilas por Djabou (A), 32m. Mehdi Lacen por Brahimi (A), 33m.


Dong-Won Ji por Kook-Young Han (C).

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

Arbitro: Wilmer Roldán Pérez (Colombia).

BRASIL 2014 AL DIA

NIGERIA 1-  BOSNIA 0

Esta es la síntesis del partido protagonizado por el MUNDIAL DE FUTBOL entre NIGERIA y BOSNIA según el sitio: CRONICA 



Síntesis

Nigeria: 1-V. Enyeama (8); 5-E. Ambrose (5), 2-J. Yobo (5), 22-K. Omeruo (6) y 13-J. Oshaniwa (6); 10-J. Obi Mikel (5) y 17-O. Onazi (5); 8-P. Odemwingie (8), 7-A. Musa (5) y 18-M. Babatunde (4); 9-E. Emenike (8) . DT: Stephen Keshi. 




Bosnia: 1-A. Begovic (6); 13-M. Mujdza (5), 15-T. Sunjic (4), 4-E. Spahic (4) y 16-S. Lulic (5); 18-H. Medunjanin (5) y 7-M. Besic (5); 20-I. Hajrovic (5), 8-M. Pjanic (6) y 10-Z. Misimovic (6); 11-E. Dzeko (7). DT: Safet Susic.




Cambios: En Nigeria: 19m ST 23-S. Ameobi por Musa y 29m ST 3-E. Uzoenyi por Babatunde. En Bosnia: 11m ST 9-V. Ibisevic (5) por Hajrovic, 12m ST 23-S. Salihovic (5) por Lulic y 18m ST 14-T. Susic por Medunjanin. 



Gol en el primer tiempo: 28m P. Odemwingie (N).



Arbitro: Peter O‘ Leary (Nueva Zelanda) 4.



Asistentes: Jan Hendrik y Mark Rule.



Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).



Público: 35.000.



BRASIL 2014 AL DIA

ALEMANIA 2- GHANA 2 

Esta es la síntesis del partido que ALEMANIA y GHANA empataron dos a dos por el MUNDIAL DE FUTBOL según el sitio LA CALLE:


Sintesis

ALEMANIA 2 - GHANA 2

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels y Benedikt Howedes; Philipp Lahm, Sami Khedira; Toni Kroos, Mario Goetze, Mesut Ozil; Thomas Muller. DT: Joachin Low.
 
 
 
Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, Jonathan Mensah, John Boye y Kwadwo Asamoah; Sulley Muntari, Kevin-Prince Boateng, Mohammed Rabiu; Christian Atsu Twasan, André Ayew; Asamoah Gyan. DT:  James Kwasi Appiah.
Goles: ST: 6’ Mario Gotze (A); 9’ André Ayew (G); 18’ Asamoah Gyan (G); 26’ Miroslav Klose (A).
 
 
 
Cambios: ST: Inicio: Shkodran Mustafi x Jerome Boateng; 24’ Miroslav Klose x Gotze y 25’ Bastian Schweinsteinger x Khedira (A); ST: 7’ Jordan Ayew x Kevin Prince Boateng; 27’ Wakaso Mubarak x C. Atsu y 32’ Emmanuel Agyemang Badu x Rabiu.
 
Cancha: Castelao
 
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

BRASIL 2014 AL DIA

ARGENTINA 1 -IRAN 0

Esta es la SINTESIS de la VICTORTIA DE ARGENTINA sobre IRAN por 1 a 0 en el marco del MUNDIAL DE FÚTBOL 2014 según el sitioMUNDIALDEFUTTBOL2014.ES



1 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76). Seleccionador: Alejandro Sabella. 0 - Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad. Seleccionador: Carlos Queiroz (Portugal). Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I) Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2173642/0/leo-messi/salva-argentina-iran/golazo-minuto-90/#xtor=AD-15&xts=467263
1 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76). Seleccionador: Alejandro Sabella. 0 - Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad. Seleccionador: Carlos Queiroz (Portugal). Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I) Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2173642/0/leo-messi/salva-argentina-iran/golazo-minuto-90/#xtor=AD-15&xts=467263
1 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76). Seleccionador: Alejandro Sabella. 0 - Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad. Seleccionador: Carlos Queiroz (Portugal). Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I) Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2173642/0/leo-messi/salva-argentina-iran/golazo-minuto-90/#xtor=AD-15&xts=467263
Ficha técnica:

Argentina (1): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella



Irán (0): Aireza Haghighi, Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi, Ashkan Dejagah, Reza Ghoochannejad y Masoud Shojaei. DT: Carlos Queiroz



Gol: ST 46′. Lionel Messi (A)

Amonestados: ST 7′, Nekounam (I) y 27′ Masoud Shojaei (I)


Cambios: ST 30′, Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero (A) y Khosro Heydari por Masoud Shojaei (I); ST 39′ Jahan Bakhsh por Ashkan Dejagah (I); ST 42′ Reza Haghighi por Haji Safi (I)


Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)


Asistente 1: Milovan Ristic (Serbia)


Asistente 2: Dalibor Djurdjevic (Serbia)

Ficha técnica: 1 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76). Seleccionador: Alejandro Sabella. 0 - Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad. Seleccionador: Carlos Queiroz (Portugal). Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I) Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2173642/0/leo-messi/salva-argentina-iran/golazo-minuto-90/#xtor=AD-15&xts=467263
Ficha técnica: 1 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76). Seleccionador: Alejandro Sabella. 0 - Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad. Seleccionador: Carlos Queiroz (Portugal). Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I) Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2173642/0/leo-messi/salva-argentina-iran/golazo-minuto-90/#xtor=AD-15&xts=467263