diciembre 21, 2018

GRAN AÑO DEL PITY MARTINEZ

THE GUARDIAN LO COLOCO ENTRE LOS 100 MEJORES

"THE GUARDIAN" coloco al "PITY"MARTINEZ entre los 100 mejores jugadores, el informe de "DOBLE AMARILLA":





 Gonzalo 'Pity' Martínez logró colocar un broche de oro a su etapa en River Plate. El diez, que ya ingresó a las páginas doradas de la historia del club de Núñez, cerró su ciclo en el Millonario con un gol ante Boca que será recordado por mucho tiempo, dado que significó el tanto que le permitió a los de Gallardo levantar la cuarta Copa Libertadores. Pero hay más: según la revista The Guardian, el volante está entre los 100 mejores jugadores del mundo.


El mediocampista, que seguirá su carrera en los Estados Unidos, se ubica en la posición 94 del tradicional ranking de la publicación inglesa. Comparte nómina junto con otros cuatro argentinos: Lionel Messi, quien se ubica 3° debajo de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, Sergio Aguero (15°), Paulo Dybala (26°), Mauro Icardi (32°) y Gonzalo Higuaín (90°). El volante de River, el quinto argentino presente y el único jugador de los 100 escogidos que juega afuera de Europa.


''En los últimos tres años, se ha convertido en la fuerza creativa y a menudo explosiva de River. Los goles y las asistencias fluyen libremente y sus actuaciones tuvieron como premio un importante debut internacional con la Selección en un amistoso ante Guatemala, en septiembre'', justifica la revista sobre la aparición del Pity.

DE NO CREER

HABRA CINCO ASCENSOS DE LA B METROPOLITANA A LA B NACIONAL

De acuerdo a lo que confirma el sitio DOBLE AMARILLA, habra cinco ascensos de LA B METROPOLITANA a la B NACIONAL.



Aquí el informe:


(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de una resolución, la Asociación del Fútbol Argentino oficializa varias modificaciones en el desarrollo del Campeonato de la Primera B Metropolitana 2018/2019. El más importante cambio pasa por la cantidad de equipos ascendidos a la B Nacional: se incrementa de dos a cinco.



Hasta el momento, solamente subían a la segunda categoría el ganador del torneo de la B Metropolitana y un equipo que salía de un Reducido entre los ocho equipos siguientes al puntero (del puesto 2 al 9). Ahora, los cuatro primeros de la tabla general ascienden de manera directa.



Se mantiene la idea del Torneo Reducido para determinar al quinto equipo que participará de la Primera B Nacional 2019/2020. Lo disputarán los cuatro equipos que siguen a los directamente ascendidos (del 5° al 8° puesto). Se desarrollará entre el 25 de mayo y el 15 de junio del próximo año.




Vale resaltar que se conserva el formato del sistema todos contra todos a dos ruedas, de local y de visitante, por puntos. También sigue igual la cantidad de descensos de B Nacional a B Metropolitana. A su vez, aclarar que la modificación en la cantidad de equipos ascendidos a la Primera B Nacional no aplica para el Torneo Federal A, que mantendrá la misma modalidad de disputa luego de que el Presidente Ejecutivo ratificara ''el Reglamento del Torneo Federal A de la Temporada 2018/2019 en todos sus términos, manteniendo los dos (2) ascensos establecidos en dicho cuerpo normativo''. 

A UN PASO DE BOCA

HURACÁN LE DIO VÍA LIBRE A ALFARO PARA QUE NEGOCIE 

La dirigencia de HURACAN le dio via libre a ALFARO para que negocie su llegada a BOCA JUNIORS.



Este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":


(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro está a un paso de convertirse en nuevo director técnico de Boca Juniors. Según pudo saber Doble Amarilla, desde la institución presidida por Alejandro Nadur levantaron el pulgar y dieron vía libre al experimentado entrenador para que negocie con Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, luego de conocer que existe un ofrecimiento formal. 




Si las negociaciones llegan rápidamente a buen puerto y se cierran los números, el Club de La Ribera pretende anunciar al flamante entrenador este mismo fin de semana.




La intención de Alfaro es regresar al país mañana o, a más tardar, el domingo a primera hora de sus vacaciones en Norteamérica. En caso de ser anunciado entre sábado y domingo, toda la semana siguiente se destinará al armado del equipo (altas y bajas) de cara a la pretemporada que arrancará el próximo 3 de enero, en Cardales.
La oferta de Boca fue presentada luego de una videoconferencia desarrollada con Antonio Mohamed, debilidad del presidente Daniel Angelici. Tras otorgarle el gusto al Tano, hubo una reunión con el entorno de Alfaro y se trasladó una propuesta formal con condiciones incluidas.




Como había señalado Doble Amarilla, Alejandro Nadur hará lo posible para que a Boca le salga cara la llegada del nuevo DT. Por su salida, el titular del equipo de Parque Patricios irá por varios futbolistas del Xeneize. Uno de ellos es Agustín Rossi. El arquero de 23 años, que pelea la titularidad con Esteban Andrada en Boca, interesa para el Globo, dada la inevitable salida de Marcos Díaz





Además, interesa Emmanuel ''Bebelo'' Reynoso, de escasa continuidad durante los últimos meses con Guillermo Barros Schelotto como DT. Aparte de los futbolistas, la CD pretende un resarcimiento económico por la disolución del contrato de Alfaro.

EUROPA LEAGUE

LO CELSO EN EL ONCE REVELACIÓN

LO CELSO fue elegido en el ONCE REVELACIÓN de la EUROPA LEAGUE, aquí el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":



El argentino, Gioavani Lo Celso, integra el equipo revelación de la UEFA Europa League luego de hacer una fase de grupo perfecta con su nuevo equipo el Betisde España. Recordemos que el jugador nacido futbolísticamente en Rosario Central, fue vendido al PSG que estuvo dos años, en donde sólo jugó 54 partidos, convirtiendo 7 goles, mientras que en su actual equipo ya tiene 8 en 19 encuentros disputados.




La elección de este 11 revelación del torneo fue hecho por periodistas y editores de la UEFA, el cual incluye otro jugador del Betis, Junior Firpo y uno del Villareal, Pablo Fornals. El once completo es: Dominik Livakovic (Dínamo de Zagreb) el arquero; los defensas: Pape Abou Cisse (Olympiacos) Joseph Aidoo (GENK) y Junior Firpo (Betis); el mediocampo lo integran: Mijat Gacinovic (Eintracht Frankfurt), Giovani Lo Celso (Betis), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Pablo Fornals (Villareal); y los delanteros Ismaila Sarr (Rennes), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) y Takumi Minamino (Salzburgo).




En la publicación de este equipo hace una breve referencia sobre cada jugador, en el cual al argentino lo describe: “Marcó tres goles y dio una asistencia en cinco partidos de la fase de grupos, comandando una victoria decisiva frente al Milan. Mediapunta argentino cedido por el París Saint-Germain.” El Bestis deberá enfrentar al Rennes de Francia para entrar dentro de los mejores 16 del torneo.



El jugador de la Selección Argentina, fue uno de los pilares fundamentales del equipo andaluz, ya que como bien dice la UEFA convirtió 3 goles, pero importantísimos para lograr el primer puesto en el grupo F que lo compartía con el Milan, el Olympiacos y el Dudelange. En ambos encuentros contra el equipo italiano logró marcarle incluso en San Siro, donde puso el 2 a 0 parcial y dejó a los dirigidos por Gennaro Gatusso sin poder acceder a los 16vos de final del segundo torneo internacional de Europa en importancia. 



A pesar de no ser la Champions League, este campeonato reúne a varios equipos que no pudieron acceder de forma directa a la Liga de Campeones o quedaron afuera del mismo en tercer lugar. En los 16vos de final habrá choques muy apasionantes como Chelsea-Malmo o Celtic-Valencia dos equipos de gran historia en sus países. También no se puede dejar pasar el encuentro entre el Villareal y Sporting Lisboa, ambos candidatos a quedarse con el título.

FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

COMO ERA LA CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS NEUQUINOS

Esta es la CIRCULAR que EL CONSEJO FEDERAL DE FÚTBOL envío en su momento a LIFUNE y el resto de las ligas de como era la CLASIFICACIÓN de sus respectivos equipos para dicho torneo, extraídos del sitio: FACEBOOK:



EL KASHIMA ANTLERS Y UN GRAN IDOLO

ZICO Y UNA PRESENCIA MARCADA A FUEGO

La presencia de ZICO en el KASHIMA ANTLERS quedo marcada a fuego, así lo refleja el sitio LA NACION que comparto con mis lectores:





La inmortal sensibilidad del escritor Eduardo Galeano plasmó como nadie la belleza del gol que Zico considera como el mejor de todos los que hizo en su vida: “La pelota llegó, en centro cruzado, desde la derecha. Zico, que estaba en la media luna del área, entró con todo. 




En el envión se pasó: cuando advirtió que la pelota le quedaba atrás, dio una vuelta de carnero en el aire y en pleno vuelo, de cara al suelo, la pateó de taco. Fue una chilena, pero al revés. '¡Cuéntenme ese gol!', pedían los ciegos”. Corría el año 1993 y el Kashima disputaba la Copa del Emperador contra el Tohoku Sendai. Zico ya tenía 40 años y llevaba dos enrolado en la última aventura de su soberbia carrera. Antes ya se había retirado para arrancar una breve carrera política como Secretario Nacional de Deportes. 





Pero la oferta japonesa para regresar era tentadora. Tan grande como la pasión que Zico siempre ha puesto en todo lo que hace. Con las rodillas reventadas, pero armado con la fe de un evangelizador y una gigantesca capacidad de convicción, Zico mantenía aun ardiendo la llama de su técnica infusa y la ilimitada creatividad que le habían coronado como uno de los mejores jugadores de la historia. Esas cualidades que otro escritor, su compatriota Armando Nogueira, condensó en una metáfora maravillosa: “Zico juega al fútbol como si la pelota fuera una rosa entreabierta entre sus pies”.





Demasiada belleza como para no causar un impacto inmediato en tiempos en los que el fútbol japonés pagaba a precio de oro a algunas estrellas veteranas que permitieran alcanzar a su incipiente liga profesional una jerarquía diferente. En su primera campaña Zico fue máximo goleador y ascendió con el Kashima, que gracias a él abrazó los cánones del profesionalismo. 


No pudo consagrarse campeón de la liga japonesa. En la final de la primera edición, en 1993, el Kashima, con Zico y su excompañero en el Flamengo Alcindo, perdió ante el Verdy Kawasaki, cuya principal referencia era el brasileño Bimarck. Zico no acabó aquel partido. Sufrió una de las escasas expulsiones de su carrera, pero había popularizado el fútbol más creativo en el imperio de la disciplina y el orden.

Meses después el estadio del Kashima despedía a Zico con la reverencia con la que se contempla a una divinidad. De manos del primer ministro nipón Tsutomu Hata recibió el título de ciudadano honorífico de Kashima y las llaves de la ciudad, que también eran las del corazón de su gente. 


Transformó un club de fábrica en una firma con historia y tradición. Hoy tiene una estatua en su honor a la entrada del estadio. Tras homenajear a Zico el Kashima abrió sus puertas a otros jugadores brasileños. Costosas flores raras y atractivas como Leonardo, Jorginho o Mazinho, campeones del mundo que instauraron la tradición brasileña en Japón. Con el nuevo siglo llegaron dificultades económicas, pero ni aun entonces el Kashima abandonó esa senda. Desde Zico más de 50 brasileños han portado el escudo de la cornamenta. Y por su banquillo pasaron ilustres técnicos como Oswaldo de Oliveira o Paulo Autuori.



Seleccionador de Japón

Edu Coimbra, el hermano mayor de Zico, ya había dirigido al equipo en 1994. También Toninho Cerezo, fantástico socio de Zico en la selección canarinha, que manifestaba su asombro por ciertas costumbres locales: los jóvenes valores de la cantera del club abandonaban el fútbol a los 18 años para regresar a los 21, una vez encauzados sus estudios universitarios. Zico se había enamorado de Japón, cuyo equipo nacional dirigió ganando la Copa de Asia de 2004 y guiándolo hasta el Mundial 2006. Su única experiencia previa en un banquillo databa de 1999, cuando dirigió un par de meses al Kashima siendo ya director deportivo del club. Un cargo que ejerció hasta 2002, y que retomó en agosto de este año para pilotarlo hasta ganar la Champions asiática ante el Persépolis iraní y ahora presentarse con orgullo en el Mundial de clubes.


La afición nipona suele pasear por las gradas una enorme pancarta que reza “Espíritu de Zico” sobre una efigie de su ídolo carioca. “Siempre pongo el alma en lo que hago”, suele declarar el director deportivo. “Así creo identificación. Quiero que la gente no solo piense en lo profesional, sino también en el corazón, en lo emocional”. Hoy el Kashima cuenta con cinco brasileños en sus filas. Ninguno de ellos logró consolidarse en clubes importantes de su país. El más destacado, es el zurdo Serginho, un rápido delantero que marcó goles en todos los partidos de la Champions de Asia que el Kashima conquistó. 



Criado en la cantera del Santos, Zico se lo llevó a Japón tras verle jugar como cedido en el América Mineiro cuando se enfrentó a su querido Flamengo. En el “Fla” Zico siempre destacó el potencial de Vinicius: “Un talento nato, con arrancada, velocidad y habilidad. Le he visto entrenar y está mejorando su disparo a puerta, que era una dificultad que tenía. Tiene que trabajar más la pierna izquierda. Debe mantener la calma y tener los pies en el suelo”, afirma Zico. “Para mí, como para todo flamenguista, Zico es un Dios”, contesta el joven madridista. También el fútbol japonés piensa lo mismo. Y tiene con Zico una deuda de gratitud eterna.

MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL

LO QUE HAY QUE SABER DEL KASHIMA ANTLERS 

RIVER y el KASHIMA ANTLERS jugaran este sábado desde las 10.20 de nuestro país por el TERCER PUESTO del MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL.



Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE" sobre el rival de RIVER:



El Mundial de Clubes llegará a su fin el próximo sábado. El Real Madrid chocará ante Al Ain para definir al campeón de la competencia, mientras que River Platehará lo propio tres horas antes cuando se enfrente contra el Kashima Antlerspor el tercer y cuarto puesto. A pesar de que el Millonario soñaba con consagrarse en el torneo que reúne a los mejores equipos del planeta, los pupilos de Marcelo Gallardo tienen la posibilidad de cerrar su participación en el "Mundialito" con una victoria.




Para este cotejo, su rival de turno será el conjunto que comanda Go Oiwa, que recientemente se proclamó campeón de la Champions League de Asia. El contrincante de La Banda fue fundado en el año 1947 en Osaka (después mudó su sede a Kashima) y es uno de los dos clubes que han participado de todas los campeonatos de Primera División de Japón.


Asimismo, el Kashima Antlers es el cuadro que más veces levantó el título de liga; lo hizo en ocho ocasiones (la última vez se remonta al año 2016). Además, el equipo "Antorāzu" ganó en cinco oportunidades la Copa del Emperador y conquistó la Copa J League en seis ediciones de la misma. En cuanto a Supercopas, el cuadro nipón posee seis trofeos en su vitrina. Sin embargo, su título más importante lo logró este año, cuando levantó por primera vez la Champions League de Asia.


El equipo que dirige tácticamente Go Oiwa, que viene de caer por 3 a 1 ante el Real Madrid (previamente venció a las Chivas de Guadalajara por 3 a 2), fue finalista del Mundial de Clubes en 2016, en un duelo que llegó hasta el tiempo extra. Allí, el Merengue se impuso por 4 a 2 con una actuación excelsa de Cristiano Ronaldo, quien convirtió tres goles para la Casa Blanca. En la reciente liga japonesa, el "Antorāzu" terminó en la tercer lugar de la tabla de posiciones a trece puntos del Kawasaki Frontale, el campeón del torneo nipón.


En cuanto a la historia del Kashima, el jugador más destacado que vistió su camiseta (que es roja con vivos negros) fue el brasileño Zico. La entidad decidió contratar al mediocampista ofensivo con la intención de incursionar en el fútbol profesional de la forma más seria posible. En la actualidad, el "Pelé blanco" es el director deportivo de la institución.

HABLO DE TODO

SANTIAGO SOLARI Y LO QUE SE VIENE

SANTIAGO SOLARI dt del REAL MADRID brindo una conferencia de prensa, acá lo mas importante, extraído de "EL INTRANSIGENTE":





El argentino Santiago Solari defendió todo lo conseguido por el Real Madrid en los últimos años. Fue cuando le preguntaron sobre la Champions League y el hecho de que el conjunto merengue, aunque sea el actual campeón, no está entre los favoritos a conquistarla. "Es lo que se decía el año pasado y el anterior... lo que es imposible es ganar la Champions los próximos 200 años, pero esto es competición", comenzó diciendo.



Luego, agregó que "nos cuesta darle la justa medida y el justo valor a lo que ha conseguido el Real Madrid en los últimos cinco años. Son cuatro Champions en los últimos cinco años, tres en los últimos tres. Como club siempre pensamos en el siguiente, pero no se puede olvidar lo conseguido, es extraordinario lo que ha hecho este equipo”.


El entrenador del equipo blanco ve a su equipo listo para afrontar este sábado la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain. "Está todo el mundo muy ilusionado. Ellos tienen mucha experiencia en finales, pero está ese nerviosismo y cosquilleo de llegar a una final. Tenemos que poner toda nuestra energía y emoción y competir para ganar como siempre", dijo, para advertir que no será fácil y recordó lo que le pasó a River que cayó ante el conjunto emiratí.



"Esto se ha democratizado, me parece mejor la versión que la vieja Intercontinental. Sorpresa no, claro que esperaba que River pasara, pero ha sucedido muchas veces que lo que se esperaba no sucede y esto es mucho más competitivo de lo que la gente puede esperar. No hay casualidades cuando los equipos llegan. Siempre hay una visión desde Sudamérica de la idea de medir fuerzas con Europa, imagino que será lo mismo desde Asia u Oceanía y el resto de continentes porque la mayor potencia del fútbol está concentrada en Europa", manifestó.


El "Indiecito", a pesar de todo, confía en que sus jugadores sigan haciendo historia en el Real Madrid. "El fútbol es un deporte colectivo y espero que el equipo refrende el valor de haber ganado la Champions y que sería su tercer torneo consecutivo que sería algo que habría que valorar y que sería muy importante para los jugadores y algo sin precedentes muy difícil de conseguir", expresó.


Sobre el rival explicó que "ellos utilizan sus armas, intentan usar muchos bloqueos y a veces cometen faltas en balón parado. Sacaron ventaja de eso contra River, es normal la intención del rival de usar todas sus armas e intentar engañar al árbitro, usaremos nuestras armas para que esto no suceda y poner nuestros medios para que no pase".


El nombre de Isco Alarcón también apareció en la conferencia de prensa de Solari. El técnico argentino alabó al andaluz diciendo que "lo vi muy bien el otro día cuando entró y también entrenando. El cuerpo técnico espera tener a todos sus jugadores disponibles y además si cuando lo entran bien te dificulta la confección del equipo, pero favorece la posibilidad de competir".

¿VUELVE EN UN FUTURO?

EL MENSAJE DE KRANEVITTER

KRANEVITTER entusiasma a los hinchas de RIVER PLATE con su regreso, aquí el detalle de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":




Matías Kranevitter dejó su marca en River. El volante central irrumpió en el primer equipo del Millonario y se transformó en un pilar del equipo que culminó coronándose campeón de la Copa Libertadores 2015. Poco tiempo después de la participación del elenco de Núñez en el Mundial de Clubes, el volante se fue al fútbol europeo donde nunca terminó de hacer pie. Por eso, en River se ilusionan con un posible regreso del tucumano.




En un evento solidario organizado en su provincia natal, el mediocampista del Zenti dio indicios de su futuro y se refirió a la posibilidad de una vuelta al Millonario. “Tengo dos años más de contrato en Zenit. No estoy pensando en lo que va a pasar. Estoy pensando en disfrutar acá con mis amigos, mi familia, que es donde soy feliz”, explicó el futbolista tratando de desestimar los rumores que lo vinculan al Millonario.



Sin embargo, no le cerró la puerta a River por su sueño de jugar la Copa América con la Selección Argentina. “La prioridad principal es poder jugar por la Copa América. Es mi sueño estar ahí. Voy a trabajar mucho en las vacaciones y el arranque del año. Me siento bien, con ganas. Me gusta representar a mi país", destacó.


Por último, el volante central destacó que no se comunicó con nadie de River, pero que mantiene una gran relación con Marcelo Gallardo,  el entrenador que más lo utilizó. “No hablé con nadie. Con Marcelo tengo una relación increíble, siempre le escribo cuando consigue cosas importantes", destacó el futbolista del equipo ruso que recién debe reincorporarse a mediados de marzo.


La Selección es el gran atractivo que tendrá River para convencer a Kranevitterde una vuelta prematura desde el fútbol europeo. Es que el futbolista no tiene continuidad en el Zenit de San Petersburgo, algo que fue una constante en Atlético de Madrid y Sevilla, por lo que busca ganar minutos para no seguir perdiendo terreno en el seleccionado. El Millo busca un préstamo de un año por el jugador que tiene chances de volver a vestir la camiseta del elenco de Núñez.

TODO PREPARADO

SE VIENE LA FINAL FOUR DE BASQUETBOL

Fue presentado oficialmente LA FINAL FOUR DEL BASQUETBOL ARGENTINO, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":





El Final Four del Súper 20 del Banco Comafi se pone en acción y la Asociación Atlética Quimsa junto a la Asociación de Clubes presentaron el certamen en Conferencia de prensa. El acto se llevó a cabo en el Forum, de Santiago del Estero. A dicha instancia llegaron los siguientes equipos: San Lorenzo de Almagro, Comunicaciones de Mercedes, Obras Basket y Quimsa. La presentación contó con integrantes de los cuatro planteles. 
Hoy viernes se jugarán los dos partidos por las semifinales: en el primer lugar lo harán San Lorenzo vs Comunicaciones, a la 20 horas y transmitido por TyC Sports. Más tarde, Quimsa enfrentará a Obras Basket, desde las 22:30 horas y será televisado por DirecTV. En tanto el sábado 22 de diciembre, a partir de las 21, se podrá ver por TyC Sports, en vivo, la gran final del certamen. 


En representación de la "Fusión" estuvieron Silvio Santander y Leonardo Mainoldi, mientras que, por el lado del Aurinegro participaron Gregorio Martínez y Pedro Barral. En Comunicaciones se hicieron presentes, Ariel Rearte y Luis Junior Cequeira y por el lado del Ciclón asistió el entrenador Gonzalo García.
Este último hizo un análisis del campeonato en juego: "Durante el Súper 20 tuvimos altibajos, pero hoy estamos en un mejor momento". Y agregó: "Los últimos años San Lorenzo dejó en claro sus pretensiones. Será un Final Four muy duro en una ciudad que le gusta mucho el básquetbol”. Por último comentó: "El objetivo es ganar el torneo, más cuando no pudimos el año pasado. El equipo llega bien, pero todavía no tocó su techo". 

Santander, por su parte, manifestó: "Gracias por acompañarnos a la bienvenida, esperemos que la gente nos pueda acompañar estos dos días porque no es muy frecuente que suceda este tipo de eventos con lo mejor de basquet nacional. Quimsa viene haciendo, hace un tiempo, bien las cosas y estamos muy contentos de ser parte de esta semifinal". 

PARA ESTAR ATENTOS EL SABADO

ASÍ SIGUE EL MUNDIAL DE CLUBES

Este sábado seguira el MUNDIAL DE CLUBES, en primer turno ira el partido por el tercer puesto y luego la final.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Sabado 22 de Diciembre
10:30Kashima A.River Plate
13:30Real MadridAl Ain

PARA RECORDAR

LA AGENDA DEPORTIVA DE ESTE VIERNES

Esta es la AGENDA FUTBOLERA de este viernes de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":




15:30Girona
Getafe
17:00Real Sociedad
Alaves

17:00Wolverhampton
Liverpool

16:30B. Dortmund
Monchengladbach