EL EQUIPO DE GALLARDO PODRIA TENER DOS RETORNOS
RIVER PIENSA EN EL PARTIDO DEL MIERCOLES CON SAN LORE ZO DE ALMAGRO, EL INFORME DE "TyC SPORTS" al respecto:
Con la tranquilidad de haber obtenido un resultado victorioso en una cancha difícil como la de Estudiantes de La Plata, el plantel de River se entrenó este lunes por la mañana de cara al clásico postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional frente a San Lorenzo, pautado para este miércoles, a las 21 horas, en el estadio Monumental. En este sentido, la gran noticia de la práctica es que podría contar con las altas de Germán Pezzella y Claudio Echeverri, quienes no formaron parte del equipo en los últimos partidos por distintas lesiones.
Hace casi un mes que el campeón del mundo con la Selección Argentina no juega por una "fatiga muscular", de acuerdo a lo que esbozaron puertas adentro del predio de Ezeiza. Si bien nunca dijeron que fuera un desgarro, el tiempo de recuperación que le llevó este inconveniente lo acerca bastante. En el medio, cuando intensificó las cargas para estar presente en Mendoza contra Independiente Rivadavia, se resintió y lo obligó a esperar un poco más para volver.
El optimismo que había al principio, que incluso hacía entender que Daniel Zabala dejaría su lugar en el equipo, se transformó en cautela porque lo vieron falto de ritmo. Habrá que esperar a la decisión sobre su convocatoria, pero es difícil que vuelva a la formación de inicio. La idea de Marcelo Gallardo, salvo algunas modificaciones puntuales por nivel o necesidad, sería mantener una base y no cambiar tanto el once en estos últimos tres compromisos (le quedan Rosario Central y Racing después).
Por otra parte, el Diablito terminó de sanar una leve ruptura en su isquiotibial izquierdo, sufrida en la derrota ante la Lepra mendocina por 2-1. Aunque en un momento se pensó que lo marginaría de sus duelos finales con la camiseta de la banda roja, antes de partir en enero a Manchester City, el parte médico no fue lapidario. Sin embargo, la duda del entrenador estará puesta en si lo manda al banco de suplentes y mantiene a Manuel Lanzini como titular o si lo pone desde el principio.