noviembre 24, 2016

TODA LA INFORMACION DE "EL MATADOR"



El Club Petrolero Informa:

                                           El día Martes 22 de Noviembre, las inferiores de Petrolero Argentino Basquetbol, realizaron mediciones antropométricas y diferentes test de velocidad, rendimiento del oxígeno en competencia y demás, chicos quienes realizaron estas pruebas fueron los que participan en categorías formativas que van desde U-13 a U-19, tanto las mediciones como los test estuvieron a cargo del equipo deportivo de la provincia del Neuquén liderados por el Profesor Mauro Santander

 Quien nos explicaba que es la Antropometría y para qué sirve en deportistas 





“La Antropometría es una herramienta de diagnóstico y evaluación, estudia los componentes del cuerpo humano, permite diferenciar peso bruto de los tejidos, valorar el agua intra y extracelular y clasificar al hombre por su morfotípo.

Cuando realizamos una antropometría medimos el peso, altura, longitudes, perímetros, diámetro y pliegues cutáneos, localizamos una serie de puntos anatómicos y procesamos los datos recogidos mediante la aplicación de diferentes ecuaciones  y fórmulas estadísticas.





La antropometría es la que nos permite saber cómo está constituido el cuerpo, ya que lo más importante no es cuanto  pesamos, sino cómo está repartido ese peso en los diferentes componentes.





En el caso de los deportistas. Una vez obtenido los resultados de la antropometría nosotros podemos modificar su alimentación para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, en el caso de  un maratoniano va ser beneficioso tener un % de grasa bajo, si en la antropometría hemos visto que ese % es elevado le aplicaremos una alimentación para conseguir bajar ese % lo cual hará que aumente su rendimiento físico.




Podemos evaluar su desarrollo físico haciéndole antropometrías de forma periódica. Por ejemplo, podemos ver cuanto a aumentado su circunferencia del brazo contraído desde al cabo de un mes de haberle aplicado cambios es su entrenamiento y dieta.

Y también saber su somatotipo, que es una descripción cuantitativa de la forma y composición corporal del cuerpo humano en un momento determinado. Se aplica para describir y compara deportistas en distintos niveles de competencia o entrenamiento.




 Entonces, si conocemos la composición de nuestro cuerpo, se puede realizar una planificación absolutamente personalizada de la alimentación para obtener mejores resultados”



Mauro Santander, Licenciado en educación física y director de la dirección de evaluación del rendimiento, pertenecientes a la dirección de deportes del Neuquén, parte de la sub secretaria de deportes de la provincia,


Realizaron testeo físico de los jugadores en relación al deporte y ver cómo se van desarrollando en el tiempo, y pruebas funcionales de velocidad salto y resistencia de ahí realizaran informe de cada uno de los chicos con respecto al deportes también, como son chicos en crecimiento se evalúa condición física y la salud, a su vez al profesor se le da una tabla general referida al rendimiento de sus jugadores. 


Los profesores que ayudaron a Santander en esta práctica fueron; Gastón Muñoz de Cutral-Co y Sebastián Diez Decaso de Neuquén capital









































Mario Campodonico

Departamento de Prensa

Petrolero Argentino en TNA

SIGUE LA COPA NEUQUEN

TODA LA INFORMACION DE LIFUNE

Sigue la ronda de Play Off de LA COPA NEUQUEN de LIFUNE, aqui el detalle extraìdo del sitio de la liga de Facebook:






¿LA QUINTA SERA LA VENCIDA?

TODAS LAS FINALES DE ARGENTINA EN COPA DAVIS

Este es el informe de EL LIBERAL DEPORTIVO sobre todas las finales de ARGENTINA en COPA DAVIS:



Con Juan Martín Del Potro al mando, el equipo argentino de Copa Davis accedió a la definición del trofeo más importante a nivel equipos en el mundo del tenis por quinta vez en la historia. Derrotó a Gran Bretaña y adelante tendrá a Croacia en el camino rumbo a la ensaladera.



Debió esperar 70 ediciones el elenco nacional para poder estar presente por primera vez en la disputa por el título que cuenta con Estados Unidos (31) y Australia (28) como los máximos ganadores históricos.


En 1981, Argentina venció 5-0 a Gran Bretaña en semifinales y viajó a Cincinnati para chocar con el Estados Unidos de John McEnroe y Roscoe Tanner. Los comandados por Guillermo Vilas y José Luis Clerc cayeron 3-1 e iniciaron un extenso camino de derrotas.


25 años más tarde, Argentina volvió a vibrar con un equipo de Copa Davis. Nuevamente debió viajar, pero esta vez a la fría Moscú para chocar con la Rusia de Nikolay Davydenko y Marat Safin.


Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri fueron los escogidos por el entrenador Luli Mancini. El dobles cayó y Nalbandian equiparó la serie en su singles ante Davydenko. El Chucho Acasuso afrontó un recordado duelo a cuatro sets contra Safin y cayó. Fue 3-2 para los rusos.


En el 2008 se desarrolló la instancia decisiva que quedó más latente en los recuerdos. Argentina definía de local por primera vez en la historia contra un España que no contaba con Rafael Nadal, su mejor jugador.


Nalbandian y Del Potro eran los jugadores de mejor nivel, pero tuvieron una disputa que repercutió en el resultado final. Derrota 3-1 sin atenuantes en Mar del Plata. El de Unquillo ganó el único punto del equipo y reprochó la decisión del tandilense de ir a jugar el Masters días antes del encuentro.


En 2011 otra vez España se interpuso en el camino, esta vez con Sevilla como sede. Nuevamente Nalbandian y Del Potro fueron las figuras de la formación. El dobles entre el cordobés y Eduardo Schwank consiguió el único punto en la derrota 3-1, con un Rafael Nadal implacable que venció a Juan Mónaco y Del Potro

JUEGA PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL POR EL TNA

NUEVAMENTE VISITA A HURACAN DE TRELEW

Esta noche PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL volvera a ser visitante de HURACAN DE TRELEW por el TNA.



Aquì el informe del DIARIO JORNADA DE CHUBUT al respecto:


Huracán derrotó en el Atilio Viglione a Petrolero Argentino por 73 a 67 por la fase regional de la Conferencia Sur del TNA y hoy, desde las 21.30 hs, se vuelven a enfrentar en Trelew. El inicio del primer cuarto marcaría una línea de juego confusa de ambos equipos, situación que se mantendría hasta finalizado el primer tiempo. Con un goleo bajo, el cuarto inicial sería favorable a la visita por la mínima, 12/13. En el local aparecían destellos de Heyward y Petrolero contestaba con Salcedo en la pintura pero ambos equipos erraban y proponían ofensivas que terminaban en tiros forzados.



El segundo cuarto mostró más de lo mismo. Blossom, en Petrolero, quien a la postre se retiraría por lesión y Gomez, respondiendo desde zona de 3, continuaban llevando el partido en la paridad absoluta. En Huracán debutaba con sus primeros puntos Jerome Hill pero se cargaba de faltas rápidamente y debía volver al partido. Petrolero recibía el aporte del los experimentados Pineda y Castets para sacar una ventaja de 4 puntos y Acosta sobre el final con buenos puntos en zona pintada ponía a Huracán 30/29 y al descanso.



Huracán salió a marcar territorio en el tercer cuarto defendiendo duro cada pelota y aparecería en el partido su arma más contundente, Martín Melo, con dos bombazos de tres puntos obligaba a Jaule a pedir rápidamente tiempo muerto. Lejos de acomodar a sus dirigidos, la visita se encontró con gran pasaje del debutante Hill para el globo quien estiraba la ventaja a 10 puntos, diferencia que se mantendría casi durante todo el cuarto a no ser por la embestida final de Gago en la visita para llevar cifras parciales a 51/47 para el local.



El cuarto final comenzó con Huracán efectivo con Laterza y una gran defensa de Acosta. Cuando parecía que el local cerraba el partido, Petrolero presionó toda la cancha y provocó errores garrafales en la salida de Huracán para llevar el partido 69 a 65 a falta de 44 segundos, gracias a los rebotes ofensivos de Salcedo y generando faltas para ir a la línea pero terminaba errando desde la línea. Finalmente la tranquilidad para los hinchas del globo, que se dieron cita en buen número en la Fortaleza, vino de la mano del goleador del partido, Martín Melo, encestando un doble y cobrándose una falta para arrojar cifras finales de 73/67 y quedarse con la victoria.

ARRIBA POR OCTAVO MES CONSECUTIVO

ARGENTINA SIGUE SIENDO LIDER FIFA

ARGENTINA sigue siendo lider FIFA y lo es por octavo mes consecutivo, aquì el informe del sitio EL GRAFICO:



El seleccionado argentino de fútbol se mantiene al frente de la clasificación del ranking de la FIFA de este mes, que tiene como base los partidos amistosos y aquellos jugados por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras que Brasil sigue en ascenso y desbancó del segundo puesto a Alemania, según publicó hoy la casa rectora del fútbol mundial.


El equipo dirigido por Edgardo Bauza, que ocupa el quinto puesto en la carrera mundialista sudamericana, encabeza las posiciones con 1634 puntos, tras perder 0-3 con Brasil en Belo Horizonte y golear por el mismo marcador a Colombia en San Juan, en la última doble fecha de Eliminatorias.


Brasil se mantiene en curso ascendente desde la llegada de Tité como entrenador, con seis victorias consecutivas en igual cantidad de partidos. El líder de las Eliminatorias desplazó a los alemanes del segundo lugar gracias a la goleada frente a Argentina y la victoria con Perú (2-0) en Lima, cinco días más tarde.


Dentro del top ten, los movimientos más significativos fueron el ascenso de Chile, ahora en cuarto lugar, y la caída de Bélgica y Colombia, que pasaron a ocupar la quinta y la sexta posición. La última clasificación del año se publicará el 22 de diciembre y consagrará a la mejor selección del año (la que finalice en primer lugar) y a la de mejor trayectoria (la que más puntos haya ganado en los últimos doce meses).

El Top 10

1) Argentina 1634 puntos
2) Brasil 1544
3) Alemania 1433
4) Chile 1404
5) Bélgica 1368
6) Colombia 1345
7) Francia 1305
8) Portugal 1229
9) Uruguay 1187
10) España 1166.

Fuente: Télam.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

SE VIENE LA FINAL DE LA COPA DAVIS

Este informe pertenece al sitio EL GRAFICO y sirve para entender como llega Argentina para la final de mañana como visitante en copa davis:



El viernes, en el Arena Zagreb, comenzará la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina. Si bien una vez que empiezan los partidos, las estadísticas quedan de lado, en el tenis se suelen tener muy en cuenta los números. A la hora de analizarlos, el conjunto nacional tiene datos para ilusionarse y otros que le juegan en contra. A continuación, repasamos lo más importante:
A FAVOR
- Argentina ha ganado los tres enfrentamientos previos que ha tenido contra Croacia por Copa Davis, todos por cuartos de final, el más reciente en 2012 (también en 2002 y 2006).
- Cuando se enfrentaron en 2012, Juan Martín del Potro ganó sus partidos de single en sets corridos, contra Marin Cilic (6-1, 6-2, 6-1) e Ivo Karlovic (6-2, 7-6, 6-1). Marin Cilic ganó el punto de Croacia gracias a un partido a cinco sets contra David Nalbandian en el cruce de apertura de la serie.
- Marin Cilic también participó cuando los equipos se enfrentaron en 2006, en esa ocasión perdió ambos partidos, single ante Nalbandian y dobles.
- Leonardo Mayer ganó sus últimos 10 partidos de single por Copa Davis, su última derrota fue ante Tomas Berdych en 2013.


EN CONTRA
- Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis, de todos modos han llegado a la final en cuatro oportunidades (1981, 2006, 2008 y 2011). Ningún otro país ha sido subcampeón más veces que Argentina en este siglo (3 veces, igual que Francia), y nadie ha llegado a tantas finales sin ganar.
- Ivan Dodig ganó sus últimos cuatro partidos por Copa Davis (todos en dobles), incluyendo un triunfo en cuartos de final junto a Marin Cilic ante los hermanos Bryan.
- Sólo dos jugadores han ganado más partidos para Croacia por Copa Davis que Marin Cilic (28); ellos son Goran Ivanisevic (33) y Ivan Ljubicic (36).
- Esta será la tercer final de Copa Davis para Juan Martín del Potro (ambas anteriores vs. España); en 2008 perdió su partido de single ante Feliciano López en cuatro sets y en 2011 perdió ambos de single ante David Ferrer y Rafael Nadal.


Con información de Opta.