noviembre 24, 2016

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO:

(Un poco de folklore sano antes del domingo)




Ya se hijo que no te hace bien que llegue este domingo, pero la vida es así, no debes sentirte triste, ni sentirte angustiado ni abrumado por la presión.



Tienes que disfrutar de la vida, al cabo son solo 90 minutos y no pasa más allá de eso. Se como te debes sentir por estas horas, pero son momentos que uno debe afrontar con la valentía como tal.



Quizá te haga feliz el querer recordarme que no tengo barrio, suena a excusa, hasta irrisorio, quizá también pienses que me gozas con el 1-7 de la cuarta fecha del apertura 2006, pero al fin y al cabo así es la vida hijo mio, así como se sufre  también se goza.



O no me vas a decir que no te duele todavía la victoria del 2015 en la fecha 23 justo en el minuto 90, justo cuando al menos te llevabas un empate para que  el historial no aumente  cuando Matos te vacuno ahí si justito donde mas duele, ya sobre el final.



Quizás busques en los libros y encuentres el 0-6 del metropolitano 74 por el grupo B y eso te sirva de consuelo, como el marcarme que el CARREFOUR era el viejo gasómetro donde te recuerdo volveremos ya en poquito tiempo.



No es bueno ver a un hijo triste por eso quería escribirte estas líneas , por lo menos para quitarte un poco de presión, para que sonrías un rato, para que al menos dentro de tanta tristeza algún viejo recuerdo  aflore en tu corazón para que el “cuore” te resista de tanta ventaja.



Te recuerdo que son 11, no es nada eso hijo, peor es la muerte porque de eso no se vuelve. “ya se”, “ya se y te entiendo” que al menos dos partidos oficiales por año tendremos, bah, imagino porque en esto si coincidimos, el fútbol nuestro de cada día es como la caja de pandora, ta lleno de sorpresas.



Pero siendo así, tenes que meter 12 al hilo en seis años para pasarme, digamos este allá por el 2021, 2022, ta difícil no???, yo creo y tengo la certeza que voy a morirme siendo tu papá, aunque te duela, aunque te cueste reconocerlo, porque no hace falta ADN Noooo, que va a hacer falta , mira te juro que si lo hacemos dara estos datos:



184 veces estuvimos frente a frente
73 veces fueron alegrías mias con 262 gritos de alegría
62 veces fueron alegrías tuyas con 249 gritos de alegría 
En fin 11 a favor con 13 gritos de diferencia



Es mucho no?????


Al fin hijo mío quería decirte y te reitero no sufras, son solo 90 minutos que no es la muerte, quizá no se que te duela tanto si los 11 de diferencia en el historial o que seamos el único grande en el historial que te tiene de hijo.



Todo pasa………………..pronto pasara el domingo, llegara el lunes feriado por cierto por esto de la soberanía y los cambios constantes de feriados, podrán cambiar todo lo que quieran pero esto si se que te duele porque te conozco bien, jamás podrán cambiar el historial.



Ya se que estas contento por que Gimnasia nos dejo afuera de la copa  Argentina y el Chapecoense de la sudamericana, y ahí es donde somos diferentes, porque como papá ni controlo como te va a vos (quizá sea un error) en cambio vos como buen hijo si te preocupas como me va.



Por eso imagino que estarás super contento por el campeonato de Liga Nacional de Basquetbol que vengo de obtener, por que fui el primero en transformar las canciones de todos los días en cánticos populares,. Por que la historia me pone como el primero en jugar en  una franquicia de la NBA, en algo tenes razón como padre tuyo fui muy mal educado en darte la espalda cuando vos hijo mío diste la vuelta olímpica de no se que torneo, es que ha pasado tanto que ya ni me acuerdo.



Solo es un domingo, un domingo más y nada más, te lo prometo, al fin y al cabo de cuentas y en esto quiero ser prudente pero miro las hojas del calendario hijo mío naciste, hijo mío morirás y la paternidad no se le niega a nadie…!!!!!
Bueno hijo te escribo estas líneas para que después no digas que escribo o digo las cosas con el diario del lunes porque con el resultado puesto es todo más fácil.



Y antes de despedirme hijito mío, te recomiendo para que pases un lindo fin de semana largo y un buen 2017 que mires el CANAL FOX, ahí tenes Libertadores y Sudamericana.



Un abrazo fraternal de padre a hijo, querido hijito mio porque la Paternidad nunca se le niega a nadie .



JOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario