noviembre 24, 2016

TODA LA INFORMACION DE "EL MATADOR"



El Club Petrolero Informa:

                                           El día Martes 22 de Noviembre, las inferiores de Petrolero Argentino Basquetbol, realizaron mediciones antropométricas y diferentes test de velocidad, rendimiento del oxígeno en competencia y demás, chicos quienes realizaron estas pruebas fueron los que participan en categorías formativas que van desde U-13 a U-19, tanto las mediciones como los test estuvieron a cargo del equipo deportivo de la provincia del Neuquén liderados por el Profesor Mauro Santander

 Quien nos explicaba que es la Antropometría y para qué sirve en deportistas 





“La Antropometría es una herramienta de diagnóstico y evaluación, estudia los componentes del cuerpo humano, permite diferenciar peso bruto de los tejidos, valorar el agua intra y extracelular y clasificar al hombre por su morfotípo.

Cuando realizamos una antropometría medimos el peso, altura, longitudes, perímetros, diámetro y pliegues cutáneos, localizamos una serie de puntos anatómicos y procesamos los datos recogidos mediante la aplicación de diferentes ecuaciones  y fórmulas estadísticas.





La antropometría es la que nos permite saber cómo está constituido el cuerpo, ya que lo más importante no es cuanto  pesamos, sino cómo está repartido ese peso en los diferentes componentes.





En el caso de los deportistas. Una vez obtenido los resultados de la antropometría nosotros podemos modificar su alimentación para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, en el caso de  un maratoniano va ser beneficioso tener un % de grasa bajo, si en la antropometría hemos visto que ese % es elevado le aplicaremos una alimentación para conseguir bajar ese % lo cual hará que aumente su rendimiento físico.




Podemos evaluar su desarrollo físico haciéndole antropometrías de forma periódica. Por ejemplo, podemos ver cuanto a aumentado su circunferencia del brazo contraído desde al cabo de un mes de haberle aplicado cambios es su entrenamiento y dieta.

Y también saber su somatotipo, que es una descripción cuantitativa de la forma y composición corporal del cuerpo humano en un momento determinado. Se aplica para describir y compara deportistas en distintos niveles de competencia o entrenamiento.




 Entonces, si conocemos la composición de nuestro cuerpo, se puede realizar una planificación absolutamente personalizada de la alimentación para obtener mejores resultados”



Mauro Santander, Licenciado en educación física y director de la dirección de evaluación del rendimiento, pertenecientes a la dirección de deportes del Neuquén, parte de la sub secretaria de deportes de la provincia,


Realizaron testeo físico de los jugadores en relación al deporte y ver cómo se van desarrollando en el tiempo, y pruebas funcionales de velocidad salto y resistencia de ahí realizaran informe de cada uno de los chicos con respecto al deportes también, como son chicos en crecimiento se evalúa condición física y la salud, a su vez al profesor se le da una tabla general referida al rendimiento de sus jugadores. 


Los profesores que ayudaron a Santander en esta práctica fueron; Gastón Muñoz de Cutral-Co y Sebastián Diez Decaso de Neuquén capital









































Mario Campodonico

Departamento de Prensa

Petrolero Argentino en TNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario