febrero 24, 2023

NOVEDADES ACADEMICAS

FERNANDO GAGO NO CONFIRMO EL ONCE TITULAR 

FERNANGO GAGO DT DE RACING NO CONFIRMO EL EQUIPO TITULAR PARA ENFRENTAR A LANUS, AQUI PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EXTRAÍDA DEL SITIO "TyC SPORTS":




Racing recibirá a Lanús, puntero de la Liga Profesional 2023, el próximo lunes desde las 19.15hs por la quinta fecha del campeonato argentino. Fernando Gago, DT de la Academia, dialogó en conferencia de prensa antes del partido, se refirió al nivel del Granate y dio detalles de cómo jugará el equipo.

En primer lugar, el DT se refirió a lo que será el cruce contra el Granate y expresó: "El análisis que hacemos de Lanús es el de un equipo que viene muy bien, ganando y encontrando buenos resultados, tiene varios aspectos fuertes que trataremos de controlar como los duelos individuales. Ellos presionan arriba, y nosotros intentaremos lastimarlos donde nosotros creemos que podemos llegar a progresar en el partido".

Además, Gago agregó: "Si hay un equipo que te defiende muy bajo es difícil encontrar juego que te permita ser directo con jugadores de uno contra uno, hay veces que necesitar buscar ese espacio para atacar, porque la ventaja la tiene el defensor. Buscamos diferentes formas de entrar, como puede ser una acción individual, y eso es lo lindo del juego".

El entrenador también habló de cómo ve a su equipo de cara a lo que viene, y dio detalles de cómo se siente Paolo Guerrero. "Busco que Racing no tenga techo, que siga creciendo en lo colectivo en cada partido. A veces nos puede salir y otras no, porque también influye el juego del rival. Paolo está muy bien. Se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Nos puede dar mucho", sentenció.

Cuando fue consultado por el posible equipo titular, el DT fue contundente y reconoció: "No recuerdo bien pero creo que nunca repetí el equipo inicial. Creo que, por la forma que tengo de trabajar, busco que todos estén bien, y hay determinados partidos en los que necesitábamos una clase de jugadores y en otros, a otros futbolistas, y además depende de cómo hayan estado durante la semana. No es una ciencia el fútbol, es muy difícil hacer, el rival te lleva a cometer errores, y destaco que a pesar de resultados negativos mantenemos una forma de jugar".

Por último, habló de la situación contractual de Vecchio, que todavía no renovó su contrato con Racing. "A mi me gustan las estadísticas, las leo y tengo informes de los jugadores, tanto de Racing como del resto del fútbol argentino. Con respecto a Vecchio, yo hablé con él, después es una cuestión que debe solucionar el jugador con el club", finalizó Gago.


DE ULTIMO MOMENTO

EL FUTBOL FEMENINO LLEGA A LAS ESCUELAS DE TODO EL PAIS




El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acordaron este viernes impulsar la incorporación del fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas de todo el país. Perczyk y Tapia también firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas, se informó en un comunicado de prensa

FUENTE: FUTBOL FEMENINO

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

ASI SE JUEGA LA FECHA DE ESTE VIERNES

ASI SE JUEGA ESTA NOCHE UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL MASCULINO DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Viernes 24 de febrero

  • Biguá vs. Pérfora, El Nido, a las 21
  • Unión de Río Colorado vs. Independiente, CSUD Río Colorado, a las 21
  • Deportivo Roca vs. Centro Español, Gimena Padín, a las 21


PRE-FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL

QUEDARON DEFINIDOS LOS CRUCES:

Pacífico(1)-Pérfora (8), Biguá (2)-Deportivo Roca (7), Centenario (3)-EM de Cipolletti (6) y Centro Español (4)-Independiente (5) serán los cruces de cuartos de final del torneo PreFederal femenino de básquet. Las series serán al mejor de tres juegos y tendrán su partido I el sábado 25 de febrero, a priori desde las 21.





FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

LAS NOVEDADES EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

HABLO STILITANO

STILITANO SE REFIRIO AL MOMENTO DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":


El entrenador de Independiente Leandro Stillitano aseguró que definirá el domingo el equipo titular para el partido ante Banfield, en el Florencio Sola, que se disputará desde las 21.30 y les pidió a los hinchas que tengan paciencia, aunque se mostró confiado en poder revertir el presente del equipo, que solo ganó en la primera fecha.

En la conferencia de prensa de este viernes previo al choque ante el Taladro, el técnico señaló: "Independiente es un club muy grande en el que hay que ganar siempre, pero también el mensaje es que tengamos todos paciencia porque está en un proceso de cambio en el cual incorporamos chicos jóvenes para revender en el futuro por una cuestión económica, pero sabemos que estamos en déficit con los hinchas. Confiamos en que vamos a revertir las cosas".

A su vez, con respecto al duelo frente al conjunto que dirige Javier Sanguinetti, explicó: "El equipo lo defino el domingo. Hemos entrenado variantes. Banfield tiene delanteros muy importantes. Luciano (Gómez) estará convocado y posiblemente juguemos con dos mediocampistas centrales". Además, se refirió a la lesión de Cuero, quien sufrió un desgarró: "Mauricio no ha tenido los minutos que necesitaríamos que tenga, vuelve a depender exclusivamente de él".

Pero más allá del mal arranque -una victoria, dos derrotas y un empate-, Stillitano confía en poder revertir la situación. "Veo a los jugadores convencidos y estoy tranquilo de cómo están. No es el inicio que esperábamos, pero es un cambio en el club. Los veo con ganas de ganar, que es lo más importante", afirmó.

Por otra parte, el DT de 40 años destacó las incorporaciones que llegaron al club en el último mercado de pases. "Creo que Independiente hizo un muy buen mercado en el cual apuntó a muchos chicos jóvenes con el objetivo de sacar una renta económica a futuro", resaltó y agregó: "Estoy conforme con el plantel y creo que encontraremos el volumen de juego que hemos tenido en algunos momentos y sostenerlo. Los resultados ya van a venir".

SE VIENE ARSENAL

DEMICHELIS HARIA VARIAS VARIANTES EN RIVER PARA EL FIN DE SEMANA 

SE VIENE ARSENAL DE SARANDI Y SE VISLUMBRAN VARIOS CAMBIOS EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras la victoria del miércoles contra Banfield, por las semifinales del Trofeo de Campeones, que le permitirá jugar una nueva final contra Boca, en River apuntan todos los cañones al duelo del domingo contra Arsenal, en el estadio Monumental.

El Millonario buscará allí su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional, para no perderle pisada al líder, Lanús, que tiene tres puntos de luz con respecto al equipo de Martín Demichelis.

Para el partido del domingo a las 19.15, el entrenador mantiene unas cuantas dudas en el equipo porque tiene a varios de los habituales titulares de mayor edad con muchos minutos encima desde el comienzo de la temporada. De esta forma le pone especial atención a la recuperación de Milton Casco (34 años), Jonatan Maidana (37), Enzo Pérez (37) y Miguel Borja (30), quien contra el Taladro debió salir por una molestia en el muslo derecho.

Por Casco podría aparecer Elías Gómez en el lateral izquierdo, mientras que Leandro González Pírez tiene chances de estar por Maidana. En la mitad, si Demichelis decide no poner a Enzo Pérez estará Agustín Palavecino, y Pablo Solari es una fija para volver en la delantera. ¿Su compañero de ataque? El venezolano Salomón Rondón o Lucas Beltrán.

Además, el DT podría volver a darle minutos al uruguayo Nicolás De la Cruz, quien lleva 84 días sin jugar oficialmente, tras someterse a un tratamiento en su rodilla derecha a raíz de una molestia que arrastraba en la articulación.

La probable formación de River para jugar contra Arsenal

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez o Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, José Paradela o Nacho Fernández; Pablo Solari y Salomón Rondón o Lucas Beltrán.

PENSANDO EN VELEZ SARSFIELD

LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS PARA SU VISITA ANTE VELEZ SARSFIELD DE ESTE FIN DE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




En vísperas de la visita de este sábado a Liniers, Boca cerró la semana de entrenamiento en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra ratificó el mismo equipo que había probado en la jornada de trabajo de ayer. El Negro piensa en realizar dos cambios en relación al once que venció a Platense el domingo pasado en La Bombonera, aunque ninguno de ellos implica la presencia de Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes estarán en el banco de suplentes.

Es que más allá de que recuperará a dos de los delanteros de mayor jerarquía con los que cuenta el plantel, tras superar sus respectivas sanciones, la idea del DT sería resguardarlos y que entren tan solo algunos minutos en busca de sumar ritmo para la Supercopa ante Patronato, en donde a priori ambos volverían a la titularidad.

De no mediar imprevistos, Ibarra hará dos variantes en el equipo de Boca de acuerdo a lo que paró este viernes: Facundo Roncaglia ingresará por Bruno Valdez, quien atraviesa una molestia muscular y no llegaría en plenas condiciones ante Vélez, mientras que Martín Payero reemplazará a Alan Varela.

El resto del once para enfrentar a Vélez, por la quinta fecha de la Liga Profesional, se mantendría igual que en la victoria por 3-1 ante Platense. Con este panorama, Agustín Sández seguiría como titular y Frank Fabra deberá aguardar nuevamente en el banco.

La probable formación de Boca para visitar a Vélez

Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.