noviembre 08, 2023

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

EL PLAN DE MACRI PARA PELEARLE LA PRESIDENCIA A RIQUELME

MUARICIO MACRI ESTA ARMANDO LA ESTRATEGIA PARA COMPETIRLE A RIQUELME, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Las elecciones ya se empiezan a jugar en Boca. La fecha para los comicios en los que se decidirá quien toma el mando del club a partir del 2024 tendrá lugar el 2 de diciembre, pero ya el 14 de noviembre se darán a conocer quiénes lucharán por ese lugar de privilegio en Brandsen 805.

En esa línea, el ya confirmado candidato a presidente Andrés Ibarra, que tendrá el apoyo de Mauricio Macri en su fórmula como vicepresidente, tiene en mente jugar una carta fuerte para competirle a Juan Román Riquelme: piensa en Martín Palermo como DT y Guillermo Barros Schelotto como mánager, de acuerdo a lo comunicado por Clarín.

Con el expresidente de la Nación ya jugando de lleno en la política azul y oro, la idea de la oposición es presentarse el 2 de diciembre con esa contundente estrategia de repatriar a los dos ídolos del club, en este caso para que hagan nuevamente una suerte de dupla pero afuera de la cancha.

Según indicó este medio, los dos exdelanteros y emblemas del Xeneize apoyarán abiertamente a la agrupación de Macri e Ibarra, y en principio son los elegidos para asumir la dirección técnica del equipo. En realidad, Palermo sería el encargado de manejar las riendas de Boca, mientras que el Mellizo sería su aliado desde la función de secretario o mánager.

"Desmiento que a Mauricio Macri le hayan pedido que sea candidato a presidente. Estamos en plena discusión de las listas y los roles. Yo voy a ser el candidato a presidente de Boca. Hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando”, declaró recientemente Ibarra.

Asimismo, ya entrando en el aparato político, está la chance latente de que haya unidad en la fórmula con Jorge Reale -de Familia Xeneize- y también con Mario Pergolini, con el objetivo de potenciar el espacio y plantarle batalla de igual a igual a un Riquelme que aún no confirmó qué rol ocupará. En concreto, ya trabajan en conjunto y están cerca de cerrar la incorporación de ambos, quienes en su momento se habían lanzando con su propia fuerza.

Por el lado del oficialismo, todo indica que Román sería nuevamente candidato a vicepresidente con Ricardo Rosica, hoy secretario general del club, como presidente. ¿El vice segundo? podría ser Agustín Vila, hijo de Daniel, dueño del Grupo América.

Quiénes son los posibles candidatos en las elecciones de Boca

Por el momento, no están definidas todas las listas que se presentan ya que el plazo límite para presentar las fórmulas es el martes 14 de noviembre. No obstante, ya hay muchos que expresaron públicamente sus intenciones de particpar:

  • Oficialismo (la actual gestión debe definir a sus candidatos, una opción es que Ricardo Rosica -secretario general- vaya como presidente con Juan Román Riquelme de vice).
  • Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca, impulsado por Mauricio Macri -este podría ir como vice u ocupar un luguar en la lista.
  • Jorge Reale, de Familia Xeneize, que llega de la mano de la Agrupación Boca, La Causa (Diego Lajst)
  • Mario Pergolini, ex vice de Ameal que se fue luego de un breve período por diferencias internas con Riquelme, apoyado por el movimiento Unidad Xeneize.
  • Rafa Di Zeo, histórico jefe de La Doce que ya avisó que quiere candidatearse.
  • Osvaldo Spataro, ex tesorero del club entre 1985 y 1995 y el último en anunciar su candidatura.

Quiénes pueden votar en las elecciones en Boca

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.