mayo 24, 2022

TORNEO DE TENIS EN ROLAND GARROS

LA ACTUACION DE LOS ARGENTINOS 

ESTE ES EL INFORME DE LA ACTUACION DE LOS TENISTAS ARGENTINOS EN ROLAND GARROS, de acuerdo a "TyC SPORTS":




Este martes se completó la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros y tuvo la participación de los últimos tres de los once argentinos que se clasificaron: Federico Delbonis logró avanzar a la segunda ronda mientras que Federico Coria y Facundo Bagnis quedaron en el camino, por lo cual serán cinco los tenistas nacidos en nuestro país que estarán en 32vos de final. Delbo se suma a los triunfos de Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez.

Delbonis (65°) barrió en sets corridos al francés Adrian Mannarino (69°) por 6-1, 7-6(1) y 6-2 en 2 horas 14 minutos y tendrá en la próxima ronda una dura parada ante el ruso Andrey Rublev (7°). Por su parte, Coria (54°) no tuvo un buen partido ante el eslovaco Alex Molcan (38°) y cayó 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de tres horas de juego. Finalmente, Bagnis (103°) fue el que la tuvo más difícil frente al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, con quien perdió en un triple 6-2 en poco más de una hora y media.

En 32vos de final, además del choque entre Delbonis y Rublev, también estarán Diego Schwartzman (16°) contra el español Jaume Munar (87°), Ugo Carabelli (155°) ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°), Seba Báez (36°) ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP, y por último Pedro Cachín (153°), que ingresó como lucky loser, espera por rival en el cruce entre el frances Hugo Gaston (74°) y el australiano Alex De Minaur (20°).


Los argentinos eliminados de Ronald Garros

  • Federico Coria vs. Alex Molcan
  • Sebastián Rodríguez Taverna vs. Taylor Fritz
  • Juan Ignacio Lóndero vs. Carlos Alcaraz
  • Francisco Cerúndolo vs. Daniel Evans
  • Facundo Bagnis vs. Daniil Medvedev
  • Tomás Etcheverry vs. Miomir Kecmanovic

MERCADO DE PASES

BORJA PESE AL INTERES DE RIVER PREFIERE SEGUIR EN JUNIORS

BORJA PESE AL INTERES DE RIVER, ADMITIO QUE PREFIERE SEGUIR EN JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




En medio de las versiones que lo colocan como una opción viable para reforzar la delantera de River a partir de junio, Miguel Borja, delantero de Junior de Barranquilla, se pronunció al respecto y fue contundente sobre su deseo para el futuro cercano: "Quiero seguir acá" (en el conjunto colombiano).

El Millonario ya empieza a analizar alternativas para reemplazar a Julián Álvarez en el segundo semestre y uno de los apuntados que tomó mucha fuerza en las últimas horas fue justamente el atacante de 29 años. Sin embargo, más allá de que no descartó rotundamente la chance de pasar al elenco de Marcelo Gallardo, el goleador dejó en claro que tiene intenciones de seguir vistiendo los colores del Tiburón.

"Cuando uno le va bien siempre aparecen acciones (por el interés de River), pero ese tema lo maneja mi agente. Ahora estoy pensando en mi equipo y en lo que se viene, en los cuadrangulares y en clasificar en la Copa Sudamericana", sostuvo Borja, que inmediatamente agregó: "Tengo a mi mamá a la vuelta de la esquina.... Me siento feliz y quiero seguir acá"

La felicidad, alegría, de como me siento en Barranquilla influye en mi rendimiento. Me siento como pez en el agua. Estar en Junior es un sueño y lo estoy disfrutando al máximo", concluyó el delantero. ¿Lo descarta el Muñeco o pujará por traerlo igual? Nada está dicho...

El conjunto colombiano tiene el 50 % del pase de Borja y el 50 restante es del Palmeiras de Brasil. Más allá de los rumores sobre una posible salida a Núñez, el delantero colombiano recién decidirá su futuro luego del final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana (Junior, líder del Grupo H, recibe a Unión de Santa Fe este jueves, en un partido mano a mano por la clasificación a octavos) y del torneo colombiano.

RIVER CON INCONVENIENTES

ZUCULINI POSITIVO DE COVID 

RIVER SE ENCONTRO CON LA NOTICIA DEL POSITIVO DE ZUCULINI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River estaba en vilo por los resultados de test de COVID-19 tras los tres positivos del plantel en la semana pasada y se confirmó que Bruno Zuculini es positivo, por lo que no podrá estar a disposición de Marcelo Gallardo para el choque de este miércoles contra Alianza Lima por la Copa Libertadores de América.

El mediocampista iba a ser reemplazado entre los titulares por Enzo Pérez, que cumplió con una fecha de suspensión, y ahora apunta a recuperarse para volver a practicar la próxima semana y así llegar bien al arranque de la Liga Profesional.

En la práctica del lunes, el plantel volvió a contar con Franco Armani, que podría ser titular en lugar de Ezequiel Centurión, y con Tomas Pochettino, dos de los jugadores que estuvieron afectados recientemente por coronavirus. En tanto, Javier Pinola todavía tenía presencia del virus y no pudo sumarse a sus compañeros, aunque era un hecho que no iba a jugar.

El Millonario, que ya está clasificado para octavos de final, jugará este miércoles, en el Monumental, con el objetivo de lograr una victoria que lo deje como uno de los mejores primeros, algo que le permitirá tener más cruces de local si es que sigue avanzando en el torneo internacional.

NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

SE LESIONO ADVINCULA 

BOCA JUNIORS SFURIO EN LAS ULTIMAS HORAS LA LESION DE ADVINCULA, el informe de "TyC SPORTS":



Luis Advíncula protagonizó la mala noticia en Boca de cara al duelo crucial ante Deportivo Cali para jugarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también preocupa a la Selección de Perú, a tres semanas del repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

El defensor peruano se fue antes de la práctica y dejó el predio de Ezeiza con una distensión muscular en el isquiotibial derecho por la que estará afuera de las canchas por 21 días. Advíncula sufrió la lesión durante el triunfo ante Tigre, el pasado domingo.

Luego del parte médico oficial por parte del club, es un hecho que Advíncula no estará para el jueves en La Bombonera y su reemplazante será Nicolás Figal, que le ganaría la pulseada a Marcelo Weigandt en el lateral derecho.