septiembre 16, 2013

DICEN NO SABER LOS MOTIVOS

ROMANI Y LA SITUACIÓN DE DEL POTRO


EL VICE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS, HECTOR ROMANI dijo desconocer cuáles son los verdaderos motivos de la ausencia de DEL POTRO en el equipo ARGENTINO DE COPA DAVIS.-


Aquí sus frases mas importantes extraídas del sitio EL GRAFICO DIARIO tras el reportaje realizado en el programa: "ABRIENDO JUEGO" de ESPN RADIO


  ......la dirigencia no tiene "diálogo" con Juan Martín Del Potro ni sabe "por qué no juega la (Copa) Davis" 



 ......los argumentos ofrecidos por el tandilense para bajarse de la competencia "no cierran mucho", por lo que dudO sobre un eventual "problema con (el capitán Martín) Jaite, (David) Nalbandian o la Asociación".  



...... "Su decisión es respetable pero se entendería que Del Potro no la juegue si tiene un torneo a la semana siguiente. Lo que no es lógico es que no quiera cuando queda afuera en la primera ronda de un torneo y tiene cuatro semanas libres"



 .....con su presencia "hubiera cambiado la ecuación" 



 ...... "La razón que él dio, que era para su enfocarse en su campaña personal y su ranking, es respetable, pero es difícil de comprenderlo. Es lo mismo que si Usain Bolt no quisiera correr la posta para cuidarse. No cierra mucho, pero es respetable. Esperemos que esto haya sido sólo por este año, y que en 2014 juegue. Además, en 2009 ganó el US Open y había estado en la Davis" 



 ......valoro "la tarea de Jaite y (Mariano) Zabaleta (subcapitán) al frente del equipo" 



 .....la dirigencia está "muy conforme" con ambos.   



Cabe recordar que este mièrcoles se conocera con quien arrancarà la proòxima edicion de COPA DAVIS la ARGENTINA.-



El sorteo se hace en LONDRES

HAY REVANCHA

LO CONFIRMÒ LUCAS MATTHYSSE



En "EL GRAFICO DIARIO" LUCAS MATTHYSSE confirmò que ya hay hablada una revancha con DANNY GARCÌA.-


Aquí las frases mas interesantes del pùgil Argentino:

 ......“La revancha ya está hablada”.


.....Tendrá "peleas importantes en Estados Unidos" por la "buena imagen" que dejó en la velada


 ......deseó "tener los dos ojos para pelearle a García",


......."El ojo me complicó bastante, no veía bien y la distancia no es la misma. Le seguí dando para adelante porque sabía que igual tenía dos manos, pero lamentablemente no lo pude enganchar en una


.....volvi "contento" de Las Vegas por haber realizado "una buena pelea", que generó que "todo el estadio terminara de pie".



......"Fue lindo terminar golpe por golpe porque la caída en el round once me jugó en contra. Sabía que me la tenía que jugar, era a todo o nada, noqueaba yo o me noqueaba él"

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL LUNES


EL DÌA QUE HURACAN CONSIGUIÒ LA GLORIA

FUE UN DIA COMO HOY PERO DE 1973


Un dìa como hoy pero de 1973 HURACAN DE PARQUE PATRICIOS SE CORONO CAMPEON, asi lo reflejò en su momento el sitio 11wsports.com:


Huracán, Campeón Metropolitano 1973

Un equipo grande para un club grande
Estudiantes, Vélez y Chacarita ya habían salido campeones cuando arrancaba 1971 y eso significaba para Huracán una carga pesada en el honor de un club que se consideraba un grande y que, a diferencia de los otros grandes -y ahora de esos tres “chicos”-, no había podido subirse al podio más elevado del fútbol argentino ni una sola vez.



Por eso su presidente Luis Seijo (que llevaba 13 años en ese cargo y que era de recurrir a algunas decisiones espectaculares en la contratación de técnicos y jugadores) apostó fuerte y antes del inicio del Metropolitano de ese año incorporó como director técnico a Osvaldo Zubeldía, un símbolo de lo que ya se llamaba trabajo, seriedad y, supuestamente, garantía de un resultado favorable, al mediano y largo plazo.





Zubeldía acababa de dejar, después de varios años, su criatura más acabada y recordada, Estudiantes de La Plata, primer equipo chico campeón, que conquistó en tres ocasiones la Libertadores y en una la Intercontinental , nave insignia de un estilo que ya hacía agua por el lado de un ciclo agotado, generador de cuestionamientos que parecieron llegar tarde.




Zubeldía llegó al equipo de Parque Patricios junto con refuerzos como Poletti –“su” arquero en Estudiantes-, Basile, Maidana, Laginestra y Doval, quien retornó solo por ese año del Flamengo de Brasil. Los resultados del corto plazo no ayudaron y Zubeldía se fue antes de la décima fecha.



A fines de abril, en un giro de 180 grados respecto de lo que pretendía como estilo de juego para Huracán, Seijo visitó y convenció a César Luis Menotti, por entonces ayudante del Gitano Juarez en Newell´s, para que se hiciera cargo del equipo. Ahí, en medio de ese extraño cambio de orientación dirigencial, arrancó el primer, y hasta aquí, único Huracán campeón, cuyo recuerdo excede en mucho esa particularidad estadística.




No fue fácil el arranque para Menotti. No sólo porque en su debut perdió contra Boca de modo contundente 3 a 0 sino porque la ejecución de la idea del técnico no cerraba con el perfil de algunos jugadores, otros necesitaban corregir aspectos técnicos considerados claves por Menotti y los más jóvenes debían seguir creciendo y consolidándose. El final del Metro lo encontró en mitad de tabla y en el Nacional, en su zona apenas cuatro equipos, todos del interior, estuvieron por debajo, en una campaña en la que solo logró 3 victorias.




El tercer puesto obtenido en el Metro del 72, con la delantera más goleadora y los dos máximos goleadores del certamen (Brindisi 21, Avallay 17) marcó una mejoría notable, consolidándose el terceto central (Brindisi, Avallay y Babington), con el aporte inteligente y talentoso de Omar Larrosa y el equilibrio de Francisco Russo. Ese avance se transformó en potencial en el Nacional 72, donde no se clasificó para la instancia final del certamen que, al igual que el Metro, obtuvo su clásico rival, San Lorenzo.


Carrascosa, Fanesi y Chabay agregaron experiencia en el fondo en el plantel que encararía un 1973 histórico. Pero fue un jugador venido del ascenso, puntero derecho, el refuerzo más espectacular e inesperado: René Orlando Houseman, un wing derecho fenomenal, que se transformaría en uno de los últimos -y más brillante- de esa especie en extinción de locos de la raya derecha, inspirados, hábiles, con el sello indeleble de la genialidad futbolera.




Ese Huracán supo interpretar y se hizo cargo del tono de época, jugando como se vivía, defendiendo con orgullo y con momentos de altísima calidad, un deporte hermoso que tuvo la posibilidad, durante algunos meses, de encontrarse con lo mejor de sí. Inteligencia colectiva, distintas cualidades individuales puestas en función de conjunto, solidaridad, belleza, armonía y contundencia se combinaron en un equipo que, como ningún otro, alcanzó la sintonía del discurso de su técnico, transformado a partir de allí en una referencia futbolística insoslayable.




Hasta que el técnico de la Selección Argentina, Enrique Omar Sívori, convocó al plantel con el que enfrentaría las eliminatorias al Mundial de Alemania –entre los que se encontraban varios de los integrantes del equipo titular de Huracán- el Globo llevaba una campaña excepcional, también en números, con un promedio de cerca de 3 goles por partido, con varias goleadas y actuaciones memorables: 6 a 2 en el debut con Argentinos, 5 a 2 a Atlanta en la tercera fecha, 5 a 0 a Racing en la quinta, el 5 a 0 a Central en Rosario (inolvidable despedida con todo el estadio aplaudiendo), para terminar sumando al cabo de los primeros 17 partidos, la mitad del certamen, 25 puntos y 46 goles. Eran todos elogios para Roganti, Chabay, Buglione, Basile, Carrascosa, Brindisi, Russo, Babington, Houseman, Avallay y Larrosa, ese equipo que hasta ahí se decía de memoria.




La segunda parte del Campeonato obligó a Menotti a arreglarse con lo que le quedaba. Ausentes las figuras Huracán reguló su juego, dado que no había forma de reemplazar a Brindisi, Avallay y Babington.



Por eso el final fue más angustioso del esperado - con el fuerte del equipo desplazado hacia la zona defensiva-, a pesar que alcanzó una distancia apreciable con Boca, 4 puntos, pero que parecía reducida a la luz de la diferencia futbolística con el resto, aunque ese fue un buen Boca.




Ese fútbol lujoso, en el que Babington aportaba elegancia, talento y la única zurda del equipo titular; Brindisi habilidad, un despliegue físico fantástico, creación y gol; Avallay su progreso notorio en la definición y en aquello de “velocidad con precisión” que tanto reclamaba Menotti; Russo cubría las espaldas de todos y a pesar de sus desplazamientos lentos llegaba siempre a cortar para entregar limpio a un compañero; Larrosa terminó explotando, a partir de su inteligencia, entrega, ductilidad para desdoblarse como volante y puntero izquierdo y de una gran capacidad táctica, condiciones que le permitirían, sorpresivamente, integrar el plantel de Argentina en el Mundial 78 y ser figura clave en la semifinal con Perú e ingresar en el partido final.



Houseman terminó siendo el último wing atorrante, con sello de potrero, que llegó a habitar en el fútbol de primera y, encima, a la altura de los más grandes que se recuerden por estas tierras, ahí, en el podio de los mejores. Un manejo único de la pelota bien pegada al pie –el derecho para llevarla, el izquierdo para cubrirla-, a pura gambeta y a plena velocidad. Creaba juego para él y para los demás, su estilo era indescifrable para sus rivales, superando incluso su endeblez física, con una enorme intuición, llena de astucia y valentía. Y, además, tenía gol (se retiró con más de 100 convertidos).




Decir Huracán del 73 es evocar el fútbol en su mejor versión, aunque no se trate de la única. Es marcar que con esa prueba acabada Cesar Luis Menotti empezó su carrera como Técnico, que cinco años más tarde alcanzaría su logro más trascendente, con Argentina campeón del mundo. Es recordar que esa idea de fútbol se extendió, con la renovación de algunos ejecutantes, y que en los Metros del 75 y 76 fue subcampeón, detrás de River y de Boca, respectivamente. Incluso algunos opinan que aquél Huracán del 76 (que ganó su zona invicto con 12 puntos más que Boca, y que sumándole a ello el certamen final sólo perdió dos veces sobre 33 partidos, fue el que más goles logró y el que tuvo la mayor cantidad de puntos) puede discutirle el privilegio de ser el mejor, aunque, en el fondo, sepan que no alcanza. A Huracán del 73 será difícil empardarlo.

ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA

SE PONE EN MARCHA LA CHAMPIONS LEAGUE


Entre MARTES y MIÉRCOLES se jugará LA PRIMERA FECHA de LA CHAMPIONS LEAGUE con este programa de partidos según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE:


Grupo A: Manchester United-Bayer Leverkusen (15:45)
                 Real Sociedad-Shakhtar Donetsk (15:45)



Grupo B: Galatasaray-Real Madrid (15:45)
                 Kovenhavn-Juventus (15:45)



Grupo C: Benfica-Anderlecht (15:45)
                 Olympiacos-PSG (15:45)



Grupo D: Bayern Munich-CSKA Moscú (15:45)
                 Plzen-Manchester City (15:45)



MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE:


Grupo E: Schalke-Steaua Bucarest (15:45)
                 Chelsea-Basel (15:45)




Grupo F: Olympique Marsella-Arsenal (15:45)
                Napoli-Borussia Dortmund (15:45)



Grupo G: Austria Wien-Porto (15:45)
                 Atlético Madrid-Zenit (15:45)




Grupo H: Milan-Celtic (15:45)
                 Barcelona-Ajax (15:45)

POR UN CLÀSICO CON DOS HINCHADAS

ANGELICI SE SUMÓ AL PEDIDO DE LOS SIMPATIZANTES


DANIEL ANGELICI hablò en RADIO AMERICA sobre el SUPER CLÁSICO DEL FÚTBOL ARGENTINO y aquí sus frases mas interesantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE y tambien se refirió a la actuación de GAGO


......"Sería bueno que los hinchas de Boca puedan estar frente a River en el clásico".

........"No es casualidad el liderazgo de Gago, hace la diferencia, conduce, es un jugador de la Selección. Ahora hay que llegar con la autoestima bien alta y ganar dos partidos seguidos, cuando uno juega bien a la pelota en la cancha se potencian".

LOS JUGADORES MAS RÀPIDOS

UN ESTUDIO DE LA FIFA

El sitio BOLA VIP acaba de publicar un ESTUDIO DE LA FIFA sobre los jugadores mas veloces del fùtbol mundial.-

Aquì el detalle en cuestiòn:



1. Antonio Valencia 35.1 km/h
2. Gareth Bale 34.7 km/h
3. Aaron Lennon 33.8 km/h
4. Cristiano Ronaldo 33.6 km/h
5. Theo Walcott 32.7 km/h
6. Lionel Messi 32.5 km/h
7. Wayne Rooney 31.2 km/h
8. Franck Ribery 30.7 km/h
9. Arjen Robben 30.4 km/h
10. Alexis Sánchez 30.1 km/h

LA VIDA EXCENTRICA DE FLOYD MAYWEATHER

UN CAMPEÓN LLENO DE LUJOS

Este es el informe del sitio INFOBAE en relación al GRAN MOMENTO DE FLOYD MAYWEATHER:





........Tras su victoria en la pelea ante "Calelo" Álvarez, el púgil se llevó una bolsa de más de 41 millones de dólares para engrosar su ya abultada fortuna, que divide entre dinero en efectivo y una única cuenta bancaria con 123 millones.

........Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de la historia, con un récord de 45 victorias sin derrotas y títulos mundiales en cinco categorías diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

....... Autos, joyas, zapatillas, aviones y jugosas apuestas, componen el repertorio de gustos  que el norteamericano expone en las redes sociales.

.......Sus imágenes a bordo de su propio avión privado contando fajos de dinero dieron la vuelta al mundo y es una práctica habitual que se fotografíe o suba videos mostrando cientos de miles de dólares en billetes, que transporta en bolsas por el mundo.

 .......En 2012 fue el atleta mejor pago con ganancias por 85 millones de dólares, superando a estrellas como Messi, Ronaldo y su amigo LeBron James. De hecho en junio, el jugador de los Heats le hizo ganar una fortuna a Mayweather.

........El boxeador apostó 5.900.000 dólares por la victoria de Miami ante Indiana Pacers en la final de conferencia. Ganó y se metió en su bolsillo más de 11 millones. 

 .......Pero no retiró el dinero sino que los dejó en juego para la serie definitiva del título ante San Antonio Spurs. Volvió a triunfar y se llevó 40 millones.

.......Uno de sus gustos preferidos son los autos, posee una larga colección que incluye Lamborghini, McLaren, Mercedes Benz, Bentley y Ferrari. 

 ......Posee dos mansiones, una en Miami, donde tiene una flota de coches blancos, y otra en Las Vegas donde sus automóviles son negros.

.......Tiene locura por las zapatillas y es normal que vaya de shopping y compre de a 20 pares porque solo los usa una vez y luego los regala. Entre sus fotos se ven pilas de cajas con calzado sin usar.

......Otro de los lujos de Mayweather son los relojes. En su cuenta de Instagram exhibió su colección de joyas de diamante vaulada en 64 millones de dólares y puso: "Se trata de tener opciones". Los brillantes y piedras preciosas son otras de sus preferencias.

.......En junio de 2012 ingresó al Centro de Detención del Condado de Clark, en Las Vegas (Nevada), donde cumplió una pena de 87 días de cárcel por un caso de violencia doméstica, acusado de golpear a una ex novia.

EN MANOS DE LA IGLESIA

EL LUNA PARK CAMBIA DE DUEÑOS

El sitio INFOBAE da cuenta de que el LUNA PARK cambio de dueños ya que
Ernestina Lectoure, de 95 años de edad, falleció el 9 de febrero pasado, luego de una larga enfermedad. Como no tenía hijos, en su testamento resolvió dejar el 95% de la sociedad Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL. a laSociedad Salesiana de San Juan Bosco y a la organización Cáritas, que legalmente responde al Arzobispado de Buenos Aires.
 Ambas entidades religiosas deben repartirse el legado en partes iguales. Una vez que la Inspección General de Justicia (IGJ) apruebe la sucesión, la Iglesia argentina pasará a controlar el mítico estadio de box, que supo ver míticos recitales, memorables peleas e históricos actos políticos.
El 5% restante de la sociedad que controla el Luna Park, en tanto, seguirá en manos de un grupo de familiares y herederos de Juan Carlos "Tito" Lectoure, sobrino de Ernestina, según informó este lunes el diario La Nación.
 Por hora y hasta tanto se expida la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, "EL TEMPLO DEL BOXEO" se encuentra ACÈFALO.-