agosto 06, 2014

LA ACADEMIA MILLONARIA

LAS VENTAS DE RACING 

RACING CLUB DE AVELLANEDA realizo importnates ventas al mercado europeo, aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:



RODRIGO DE PAUL:
- Fue el jugador de campo más destacado de Racing en el pasado campeonato. Esto, sumado a que sólo tiene 20 años, generó que el Valencia de España se muestre interesado en contratarlo. 


- Luego de algunos días de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre los clubes. El pase se hizo en 6.000.000 de dólares, de los cuales a la "Academia" le quedaron cinco 'limpios'. Además, se aseguró el 10 por ciento de una futura venta; mientras que la clausula de rescisión es de 40.000.000 de euros. 





 LUCIANO VIETTO:
- El delantero fue el último en marcharse: el Villarreal de España lo adquirió en 7.500.000 de dólares por el 80 por ciento del pase que tenía Racing, ya que el 20 por ciento restante quedó en 'manos' de su representante, considerando que esa fue la condición para que llegue al club en su momento. 



- Además, el club se quedará con un porcentaje de una futura venta. En principio sería el 20 por ciento, aunque podría bajar al 10.



- Es el pase más caro en la historia de la institución de Avellaneda.





 BRUNO ZUCULINI:
- Su transferencia se dio en este mercado de pases, pero se sabía desde antes que asuma Víctor Blanco como presidente, ya que eso fue lo que 'arregló' Gastón Cogorno, quien en su momento firmó un 'principio de acuerdo' para que sea vendido al Manchester City. 


- 2.500.000 de dólares por la totalidad de su ficha, fue lo que recibió Racing.



El sitio da cuenta que: 

 De esta manera, y sin contar lo que podría ingresar por Campi, Racing recibió 15.000.000 de dólares, lo que equivale (tomando como referencia el valor del dólar 'oficial': $8.30) a 125.000.000 de pesos. Esto le generó un gran superávit a la institución, considerando que todo el movimiento que tuvo en incorporaciones le generó un costo de casi 50.000.000 de la moneda argentina.

En este contexto, la única transferencia que hizo en dólares fue la de Ezequiel Videla, por quien pagó 1.200.000. Luego, la gran mayoría fueron en pesos (Sánchez, Acevedo, Acuña, Castillón), otros llegaron con el pase en su poder (Grimi y Milito) y Lollo fue a préstamo.

SE VIENE LA EDICION 44 DE LA VUELTA DE LA MANZA

SE CORRE EL 16 Y 17 DE AGOSTO UNA ETAPA SERA EN LA COMARCA PETROLERA


Fue presentada la VUELTA DE LA MANZANA en su edicion 44, aquí los audios de LA CONFERENCIA DE PRENSA , extraídos del sitio: AGENCIA PATAGONICA :

 

http://agenciapatagonica.com/wp-content/uploads/2014/08/01-goyo.mp3


http://agenciapatagonica.com/wp-content/uploads/2014/08/02-Di-Giácomo.mp3


http://agenciapatagonica.com/wp-content/uploads/2014/08/03-soria.mp3



http://agenciapatagonica.com/wp-content/uploads/2014/08/05-pilotos.mp3

LAS NOVEDADES DEL MUNDO BOCA

EL XENEIZE PRESENTO SUS NUEVAS FIGURAS 


BOCA JUNIORS presentó sus nuevas figuras: Federico Carrizo (de Rosario Central), Jonathan Calleri (de All Boys), Andrés Chávez (de Banfield), César Meli (de Colón), Gonzalo Castellani (de Godoy Cruz) y José Pedro Fuenzalida (de Colo Colo, de Chile). 



Aquí sus declaraciónes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



TODAS LAS DECLARACIONES

ANDRÉS CHÁVEZ:

* "Obviamente que es un paso importante en mi carrea. Dejaré todo de mí para afrontar esta nueva etapa de mi vida. Es un momento para aprovechar. Boca es un club muy importante. La llegada acá fue muy buena".

* "Esperemos aportar lo mejor de nosotros y conseguir los objetivos. Vine con ganas de jugar, sé que los jugadores que elija Carlos serán los mejores, tenemos que tirar todos para adelante".
 
 


GONZALO CASTELLANI:

* "Estoy muy feliz por la llegada. Me siento muy contento. Es un paso muy importante para mi carrera. Hay que disfrutarlo al máximo. Si Boca confió en nosotros, debemos devolverle esa confianza. Sabemos lo que es estar en este club".

* "Hay un gran equipo, un gran plantel. Hay que hacer hincapié en el juego colectivo y ganar todo lo que se nos pone adelante".
 
 
 


JOSÉ PEDRO FUENZALIDA:

* "Mis características son más bien de moverme mucho adentro de la cancha, de buscar los espacios. Trato de generar juego y aportar en las situaciones de gol que se puedan crear".

* "El carril por la derecha me queda cómodo, sea de lateral o volante. Ya me encontraba entrenando, quizás me falta un poco para estar a la par".




CÉSAR MELI:

* "Va a ser decisión de Carlos quién juegue y quién no, pondrá al que mejor esté. Estoy muy contento por llegar a Boca".


* "Mi posición es doble cinco, mi característica principal es la de recuperar la pelota".

* "Cambia muchísimo el tema mediático en Boca. Hay que manejarlo con tranquilidad".





JONATHAN CALLERI:

* "Vengo a aportar mi granito de arena. A apoyar al equipo. En ataque llegamos Chávez, que fue goleador de la B Nacional, y yo. Hoy me toca estar afuera, ojalá me toque entrar".





FEDERICO CARRIZO:

* "Boca hace tiempo que no gana nada, intentaremos lograr algún título. Es un privilegio estar en este club que tiene tanta historia".

* "Estoy bien, estamos esperando con ansiedad para el domingo".

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN QUEDARSE CON LA LIBERTADORES

Este es el informe de LA REVISTA UN CAÑO sobre EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO que se quedó con la LIBERTADORES. INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA 




Independiente fue el primer campeón argentino de la Copa Libertadores de América. En 1964, venció en la final a Nacional de Montevideo con un único gol de Mario Rodríguez. 


Por: Damian Didonato
 
 
 
Ya habían fracasado San Lorenzo en 1960, Racing Club en 1962 y Boca Juniors en 1963 cuando Independiente se consagró campeón de la Copa Libertadores 1964 y se convirtió en el primer club argentino en ganar el trofeo más importante del continente. Además, el mismo Rojo había caído con Palmeiras en los cuartos de final de la Copa de 1961. En la quinta edición del certamen, el equipo que dirigía Manuel Giúdice abrió el camino para el país más ganador de la Libertadores.




Independiente se clasificó después de ganar el Campeonato de Primera División 1963. En la última fecha de dicho torneo se disputó uno de los partidos más recordados de todos los tiempos. El equipo de Avellaneda enfrentaba a San Lorenzo en la Doble Visera y debía ganar para aprovechar la derrota de River ante Boca y consagrarse. 



Héctor Veira adelantó al cuadro visitante a los 20 minutos y el club de Nuñez comenzaba a festejar. Sin embargo, el local empezó a pegar de forma desmedida ante la pasividad del árbitro Manuel Velarde. Veira, Telch y Paez salieron lesionados, lo que provocó una insólita medida de los jugadores de San Lorenzo: una “huelga en la cancha”. Dejaron de jugar, así de simple. Entonces, Independiente marcó nueve goles y dio la vuelta olímpica. En realidad, marcó ocho, porque el noveno fue de Pipo Rossi en contra, desde la mitad del campo.




Fue un título polémico, incluso manchado. Aunque la clasificación a la Libertadores estaba asegurada y, quizás por primera vez, un equipo argentino le dio prioridad al torneo internacional. Es cierto que Boca llegó a la final en 1963, pero en esta ocasión el Rojo le dio una trascendencia absoluta a la Copa. Aquella fue la última edición que se denominó “Copa de Campeones de América” y la primera que contó con participantes de los diez países, ya que Deportivo Italia representó a Venezuela. 





Incluso, se puede decir que fue la presentación en sociedad del fútbol venezolano, porque Italia dio la sorpresa y eliminó a Bahía de Brasil en la ronda preliminar.
Se formaron tres grupos e Independiente compartió zona con Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia. En el debut, goleó 4-0 a Alianza en Avellaneda. Savoy, Rodríguez, Rolan y Suárez convirtieron los goles. Luego, empató 2-2 ante el mismo rival y en el tercer juego volvió a golear, esta vez 5-1, a Millonarios. 






El último encuentro, ante el conjunto colombiano, no se jugó porque la Federación Colombiana estaba en conflicto con la Conmebol. El Rojo se clasificó sin problemas.
En semis llegó el momento en el que nació la mística copera de Independiente. El rival era el bicampeón, el Santos de Pelé -no jugó aquella serie-. 





El equipo que había vencido al Benfica de Eusebio y al Milan en la Copa Intercontinental. Sin embargo, en febrero de aquel año, el Rojo le había ganado 5-1 un amistoso y eso generaba esperanzas, aunque claro está que el favorito era el cuadro brasileño. El partido de ida se jugó en el Maracaná e Independiente ganó 3-2. Luego, consolidó la clasificación con otro triunfo como local.






Una de las principales virtudes de aquel plantel era su capacidad física. El trabajo del preparador Horacio González García fue clave para que el equipo fuera muy superior a todos sus adversarios en potencia y agresividad. El capitán era el hombre que inventó el saludo a la hinchada con las dos manos arriba: Jorge Alberto Maldonado. Y la delantera se decía de memoria: Bernao, Mura, Suárez, Mario Rodriguez y Savoy.






En la final chocó contra Nacional de Montevideo. El encuentro de ida se jugó en el estadio Centenario y terminó empatado 0-0. Fue muy peleado, con más lucha que juego. En la revancha, Mario Rodriguez convirtió el único gol del partido y le dio a Argentina su primera Copa Libertadores. Hoy, San Lorenzo buscará comenzar a escribir la historia de la última conquista para el fútbol nacional, la número 23 para el país más ganador.