septiembre 19, 2022

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS SINTESIS DEL DOMINGO 

ESTAS SON LAS SINTESIS DE LOS JUEGOS DEL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DEL DIA DOMINGO, DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico (66): Rodrigo Lavezzari 7, Angelo Sasso 10, Facundo Ramadori 10, Matías Agnelli 6, Sebastián Godoy Vega 19 (FI), Francisco Hoffmann 10, Lucas Romera 4, Gabriel Spinaci. DT: Maxi Rubio


Independiente (72): Nicolás Correnti 14, Enzo Nieva 3, Pablo Almendra 30, Lucas Villanueva, Ezequiel Dentis 17 (FI), Tomás Guychaleo 6, Agustín Montero 2, Federico Larraín, Justino Gómez Weiss. DT: Marcelo Remolina


Parciales: 20-12, 35-36 y 49-52


Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén


Club Plottier (70): Mariano Bianco Erramuspe 2, Álvaro Santambrogio 22, Andrés Duval 18, Francisco Rambado 6, Darío Plastano 2 (FI), Lucas Jaramillo 8, Mariano Betti 3, Alan Zambrano 3, Tomás Riccobón 2, Mateo Isolabella 2, Joaquín Faber 2, Gonzalo Latrónico. DT: Dante Centeno

Centro Español (103): Franco Leal 16, David Oviedo 22, José Brancolino 9, Mario Sepúlveda 8, Franco Secci 2 (FI), Piero Vega 8, Leandro Tapia 19, Carlos Sepúlveda 9, Marcos Leal 7, Ronaldo Barrera Soria, Máximo Priotti Heit 3, Franco Ferrari. DT: Patricio Denegri

Parciales: 20-27, 30-52 y 49-73

Cancha: El Histórico, Plottier


Petrolero (74): Mateo Uzandizaga 6, Juan Ávila 13, Nicolás Peralta 9, Julián Barzaghi 13, Juan González 8 (FI), Fernando Canale 17, Valentín Atencio 7, Matías Bejarano 1, Lucas Lima, Joel Cocuzza, Ramiro Barrera. DT: Sergio Bellandi

Pérfora (69): Ignacio Claris 16, Carlos Infante 14, Julián Fedele 10, Lahuel Silva 11, Leonardo Catelotti 10 (FI), Alejo Cecchi 2, Lucas Nieto 6, Valentín Navarrete, Agustín Pino. DT: Fernando Claris

Parciales: 14-16, 32-28 y 54-41

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul


Centenario (47): Nicolás Arévalo 3, Valentín Sáez Montoya 5, Marko Pamich 10, Juan Coissón 7, Rubén Guzmán 10 (FI), Emiliano Báez Alegre 5, Lucca Brunet 4, Kiano Pascuarelli 1, Marco Pascuarelli 2, Franco Sandoval. DT: Carlos Pérez

Biguá (91): Ignacio Farías 13, Santiago Pascual 18, Francisco Michelli 17, David Fric 6, Leonel Rodríguez 14 (FI), Nahuel Muñoz 17, Facundo Zambrano 2, Gonzalo Esteban, Juan Sepúlveda, Leandro López 1, Simón Lavigne, Federico Gamero 3. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 10-27, 18-45 y 26-66

Cancha: La Colonia

FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN 




PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORN ADA DEL DOMINGO 

ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE DEJO LA JORNADA DE CLASICOS DEL DOMINGO DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO NEUQUEN:



Independiente volvió inspirado de los vestuarios, se lo dio vuelta a Pacífico y es el dueño de Neuquén hasta que vuelvan a verse las caras, en próximo viernes. Llegaron al Viejo Ramírez con un perfecto 5-0, pero la sexta sinfonía fue del Rojo, que ganó 72-66 y ratificó su gran momento en el PreFederal de básquet.

El que sí se hizo fuerte de local fue el campeón Petrolero, que se sacó de encima a Pérfora, con un trabajoso 74-69; mientras que Centro Español no tuvo ningún problema para superar a Club Plottier (103-70) en un clásico que hoy no tiene equivalencias.

La jornada de derbys neuquinos se completo con uno que no es tal, pero así quedó el emparejamiento y Biguá también sigue invicto en el certamen (6-0) porque venció con extrema claridad a Centenario, como visitante, por 91-47.

En tierra rionegrina, Del Progreso superó de principio a fin a Deportivo Roca, en el Gigante de la calle Maipú, por 94-71; mientras que en el partido de cierre más ajustado, Cinco Saltos superó por la mínima a Cipolletti, en el Boris Kocina (88-87).

Independiente hizo en el tercer cuarto la misma cantidad de puntos que en toda la primera mitad: 26. Y ahí empezó a ganar el partido. Es cierto que el Rojo tiene a Almendra en su mejor versión y que el Flaco Dentis la rompe todas las noches, pero esta vez fue el turno de Nico Correnti, quien lideró la levantada y fue el socio ideal del goleador. El 7 bravo primero empató un partido que venía complicado, después hizo el triple para pasar el frente, pero el base le agregó gol a su habitual manejo.

Una vez que el Rojo tomó la delantera, ya no la soltó. Y afloró otro clásico en esta campaña, esa de los roles acomodados y de aprovechar a los que mejor están. Lucas Villanueva, el de muchas noches estelares, terminó con el casillero en cero, pero jugó mas de 30 minutos y aportó en rebotes (5), asistencias o en defensa.

El Pacífico el mejor fue Sebastián Godoy Vega, dueño de 19 puntos en una noche muy cambiante, porque tuvo todo bajo control en el comienzo y llegó a tener una ventaja de 13 (35-22), pero lo perdió sin atenuantes. El viernes, en La Caldera, habrá revancha.

En La Cueva ocurrió algo similar, con el Verde arriba durante los primeros dos cuartos, pero Petro siempre expectante. En este caso, la historia se revirtió antes del descanso largo y a partir de ahí el local lo controló, con una ventaja que se mantuvo entre los 10-13 puntos. El revulsivo del Matador se llamó Fernando Canale, con 17 puntos y 8 rebotes, pero otra vez sobresalió ese buen dueto que componen Nico Peralta y Juan Ávila. Nacho Claris y Leo Catelotti fueron los mejores en la visita, pero alcanzó. En el Malvinas Argentinas, el viernes, irá la segunda parte de la saga.

La máquina de hacer 100 puntos pasó por El Histórico y una vez más Español mostró variedad y puntos altos. Con el Cusita Oviedo en un rol más goleador y esa rotación que rinde a la perfección, el Torito controló el clásico y sigue en la zona alta, con marca de 6-1. Los de Pato Denegri están dispuestos a ir por el título después de haber perdido la final del año pasado y van por el buen camino. Para Plottier la meta pasa por ganar partidos puntuales y ver si puede entrar en la pelea para meterse en la Liga Federal. Y como siempre se rescatan cuestiones positivas, seguramente se puede anotar la buena producción de Álvaro Santambrogio y la recuperación de Andrés Duval.

Biguá también es un relojito y esta vez lo sufrió Centenario. En un duelo muy dispar que rápidamente tuvo ventaja de 30 y después se mantuvo por arriba de los 40, otra vez hay que mencionar ese quinteto tremendamente confiable que armó el equipo capitalino. Está claro que le puede pelear a cualquiera y a veces se saca de encima los rivales con extrema facilidad. Sigue muy bien Leo Rodríguez, la dupla perimetral Farías-Pascual es clave y Nahuel Muñoz recuperó el modo 2021, cuando Biguá ganó el Provincial. En Cente, la experiencia de Rubén Guzmán, algo de Marco Pamich y no mucho más.

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: MATIAS SUBAT 

BOXEO EN PLOTTIER

GANO POR PUNTOS JAIRO  DIAZ 

JAIRO  DIAZ GANO POR PUNTOS EN LA VELEADA DEL SABADO EN PLOTTIER, EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Jairo Díaz volvió a pelear ante su gente y logró una clara victoria sobre Mauricio Caseda en el cierre de la velada que se llevó a cabo en el CPEM Nº 8 de Plottier. El Chico ganó por puntos en fallo unánime y le puso el broche de oro a un fin de semana cargado de boxeo en la localidad neuquina, que contó con la presencia del Huracán Omar Narváez.

El gimnasio estuvo a full y Jairo metió un triunfo clave para quedar muy cerca de emparejar su récord profesional y posicionarse entre los mejores pesos completo del país. Ahora tiene 7 triunfos y 8 derrotas, con una definición por la vía rápida; mientras que su rival bajó a 13-18-1, con 3.

El neuquino, que clavó la balanza 95.600 kilos, marcó diferencias sobre el crédito de Rufino (96.200) y los jueces lo vieron ganar claridad, especialmente Javier Escobar (60-55) y Adolfo Alvarado (59-55), mientras que más pareja la vio Esteban Castro (58-56).

Antes del fondo profesional se disputaron tres títulos Ambapa (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur), que quedaron en poder de Felipe Nimfo, Axel Rosales y Alejandro Cerna. Y en la previa, buenas preliminares, con variedad de pesos y resultados.

Todo el festival fue seguido desde el ring side por Narváez, quien dio una charla motivacional en el turno mañana. Fueron más de 100 personas y el Huracán dio cátedra durante más de tres horas. “Se llevó un proyecto que seguramente vamos a llevar adelante de manera conjunta. Fue un placer tener un campeón como él acá en Plottier”, dijo Miguel Serraiotto, de MAS Producciones, organizadora de la velada.

Info: Ariel Kees-Fotos: Pablo Chandía

TODOS LOS RESULTADOS

FONDO PROFESIONAL

Jairo El Chico Díaz (95.600 kilos, Neuquén), a Mauricio Polo Caseda (96.200, Santa Fe), por puntos en fallo unánime

TÍTULOS AMBAPA

Felipe Nimfo (San Antonio Oeste), a Guillermo Gutiérrez (San Martin de los Andes), por puntos, hasta 75 kilos

Axel Rosales (Cipolletti), a Luciano Espinosa (Catriel), por RSC, menores hasta 60 kilos

Alejandro Cerna (Rincón de los Sauces), a Nelson Mondaca (Plottier), por puntos, hasta 64 kilos

PRELIMINARES

Jairo Campos (Picún Leufú), a Leudy Toribio (Neuquén), por puntos, hasta 75 kilos

Melina Ortiz (Cipolletti), a Valentina Pinilla (Cinco Saltos), por RSC en el primero

Carlos Porcel (Neuquén), a Lucas Sepúlveda (Plottier), por RSC en el tercero

Agustín Mercado (Neuquén), a Franco Sepúlveda (Plottier), por puntos

Josefina Abdala (Plottier), a Rocío Martí (Cinco Saltos), por puntos


PENSANDO EN HURACAN

LO QUE HAY QUE SABER DE BOCA JUNIORS Y EL PARTIDO DE ESTA TARDE

19.00 HS HOY SE MEDIRAN BOCA JUNIORS VS HURACAN, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS" al respecto:




Se viene un choque clave para Boca en la pelea por el título de la Liga Profesional: recibirá a Huracán este lunes, desde las 19, en La Bombonera. Con el anhelo de volver a treparse a la cima, Hugo Ibarra piensa hacer algunas modificaciones y apostar por sus figuras.

Salvo en el arco, que seguirá siendo defendido por Agustín Rossi, el Negro hará cambios en todas las líneas. En defensa, Facundo Roncaglia ingresará por Jorge Figal, quien sufrió un traumatismo en la rodilla la fecha pasada ante Lanús y no logró recuperarse al ciento por ciento. De este modo, el defensor que viene de jugar en Chipre compartirá la zaga con Marcos Rojo, que volverá al once luego de haber cumplido la fecha de suspensión tras la patada en el Superclásico.

En los laterales, por su parte, se mantendrán Luis Advíncula y Frank Fabra, quienes luego del partido en Bransen 805 armarán las valijas y viajarán al exterior para sumarse a las selecciones de Perú y Colombia respectivamente.

En tanto, la mitad de la cancha contará con el regreso estelar de Alan Varela por Esteban Rolón y el de Martín Payero en reemplazo de Óscar Romero. A su vez, habrá una sorpresa: Aaron Molinas sería titular en lugar de Juan Ramírez -al límite desde lo físico-, de acuerdo a lo que probó Ibarra en el ensayo de este domingo. Pol Fernández completará la línea.

Por su parte, la delantera xeneize cambiará de raíz: afuera Luis Vázquez y Norberto Briasco –padeció un esguince de tobillo izquierdo- y adentro Luca Langoni y Darío Benedetto, autor de los últimos goles del equipo.

La probable formación de Boca vs. Huracán, por la Liga Profesional

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Aaron Molinas; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Las bajas de Boca vs. Huracán, por la Liga Profesional

  • Sebastián Villa: ruptura de menisco exterior de la rodilla izquierda.
  • Exequiel Zeballos: fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo.
  • Norberto Briasco: esguince de tobillo izquierdo.

Los datos de Boca vs. Huracán, por la Liga Profesional

  • Hora: 19
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez

RIVER TRAS LA VICTORIA ANTE SAN LORENZO

EL GRAN MOMENTO DE MAMMANA 

TRAS LA VICTORIA EN EL CLASICO ANTE SAN LORENZO DE ALMAGRO, MAMMANA RATIFICO SU BUEN MOMENTO EN EL MILLONARIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River consiguió una necesitada victoria frente a San Lorenzo por 1-0 en el Estadio Pedro Bidegain y volvió a la victoria después de dos derrotas consecutivas. Uno de los puntos más altos del encuentro estuvo en la defensa: Emanuel Mammana convirtió el único gol del encuentro y fue la figura del equipo de Marcelo Gallardo

El defensor central completó un gran encuentro frente al Ciclón y su rendimiento no es novedad en el mundo del Millonario. Es que el ex Zenit viene mostrando un muy buen nivel en la última línea y es una fija para el Muñeco en una zona en la que realizó muchas modificaciones a lo largo del semestre. Mammana jugó de lateral por derecha y de central y en ambos puestos rindió de buena manera para ganarse un lugar en el once titular.  

Las estadísticas reflejan el buen nivel que mostró el defensor desde que retornó a River: de los refuerzos que arribaron para este semestre fue el que más encuentros disputó, mostrando solidez, personalidad y también cuota goleadora. 

Frente a San Lorenzo, Mammana fue más que importante para que River se lleve los tres puntos: anotó el gol de la victoria y, además, tuvo una gran salvada en el área chica para evitar que Nicolás Blandi ponga el empate. 

Cabe destacar que el zaguero no la pasó nada bien en su paso por el fútbol ruso: es que en Zenit sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda en dos ocasiones, tanto en 2018 como en 2019 y dicha lesión lo marginó de disputar el Mundial. En la actualidad, pudo reponerse futbolísticamente en el club de sus amores a pesar de arribar con poco rodaje dentro del campo de juego tras su paso por el fútbol del Viejo Continente. 

Los números de Mammana en River en el 2022

  • 22 encuentros disputados
  • 19 de titular
  • Dos goles marcados

Las estadísticas de Mammana en River vs. San Lorenzo

  • Gol
  • El futbolista que más despejes realizó (7)
  • El que más duelos ganó (8)
  • El más eficaz en los pases (94%)
  • El que más entradas completó (3)

PENSANDO EN LOS AMISTOSOS

LIONEL MESSI YA ESTA EN MIAMI

LIONEL MESSI YA SE SUMO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE CARA A LOS AMISTOSOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



La Selección Argentina ya comenzó su última semana de preparación en este 2022 mundialista. Los primeros jugadores convocados por Lionel Scaloni para los amistosos ante Honduras y Jamaica ya empezaron a llegar a Estados Unidos, donde la Albiceleste tendrá las últimas pruebas antes de la lista definitiva para jugar el Mundial de Qatar. El capitán Lionel Messi fue uno de los primeros en llegar a la concentración.

La Pulga aterrizó, como suele hacerlo, en un avión privado en el que también viajaron Leandro Paredes y Ángel Di María -a pesar de que ya no comparten plantel ni juegan en Francia-, así como también Nicolás Tagliafico, que no solo ahora juega en la misma liga que Messi, sino que ayer lo enfrentó en el triunfo del PSG 1-0 ante Lyon. En plena madrugada, los cuatro futbolistas se sumaron a los que ya habían llegado: Thiago Almada, que juega en la MLS, y Alexis Mac Allister.

Con el correr de las horas de este lunes se espera que llegue el grueso de futbolistas para poder empezar con los entrenamientos en horas de la tarde. De lunes a jueves, la Selección se entrenará desde las 17.30 -hora local, que es una hora menos que en Argentina- en el predio del Inter Miami para el partido que el viernes desde las 21 jugará ante Honduras.




*A último momento se sumó Nicolás González, futbolista de la Fiorentina.