noviembre 10, 2022

QUEDO LIBRE DE LA CUARTA DE ALDOSIVI Y SE QUITO LA VIDA

SE TRATA DE SAMUEL  REBOLLO

SAMUEL  REBOLLO JUGADOR DE ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA AL ENTERARSE QUE QUEDA LIBRE DECIDIO SUICIDARSE. EL INFORME DE "LA CAPITAL":




El Club Aldosivi expresó sus condolencias a la familia del jugador Samuel Rebollo, quien falleció en las últimas horas en Buenos Aires.

“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año”, comunicó el club.

Aldosivi expresó que “dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club”.

Seguido, el club del Puerto de Mar del Plata envió sus condolencias “a toda su familia y seres queridos”.

Asimismo, informó que este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo.

CENTRO DE ASISTENCIA AL SUICIDA EN ARGENTINA (ONG)
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos: 135 ó (011) 5275-1135 ó 0800 345 1435 desde todo el país. ​Su llamado es personal, confidencial y anónimo.


PALPITANDO LA GRAN PELEA DE MAÑANA

AXEL ISLA: "ESTO ES BOXEO, LA MONEDA ESTA AL AIRE PARA LOS DOS"

AXEL ISLA DIALOGO CON CRISTIAN HELOU PARA AGUANTE NEUQUEN DE CARA A LA PELEA DE MAÑANA VIERNES EN CUTRAL CO, AQUI EL INFORME:




“Esto es boxeo, la moneda está en el aire para los dos. Es un rival complicado, que tiene mucha experiencia y para mí es la primera pelea a 10 asaltos, pero voy a dejar todo para traer el título a FuriaBox”. Axel Isla está ante la primera gran chance de su carrera profesional y derrocha confianza en la previa. Sabe que Claudio Gabriel Daneff es un gran campeón, pero no la considera una misión imposible y buscará el título argentino de los ligeros.

La cita será en el Mosconi de Cutral Co el viernes 11 de noviembre, con televisación de TyC Sports a partir de las 23 y el Misil de Neuquén protagonizará la pelea de fondo, en una noche que, sin dudas, puede marcar un quiebre en su campaña profesional.

“Venimos con mucho rodaje, hace un tiempo que sabíamos que estaba esta pelea con Daneff y seguimos entrenando muy duro. Estamos enfocados en la estrategia porque es zurdo y eso obliga a hacer unos cambios, pero estamos enfocados y listos para el viernes”, agregó Axel.

Cuando se conoció el programa, sorprendió la aparición de Isla en la última de la noche y después llegó el combo completo, con el cinto de campeón en juego. “Nos habían dicho que existía esa posibilidad y nos enteramos en los últimos días. Es una chance hermosa y estamos más que listos para afrontar este desafió”, largó.

“Me siento muy confiado con el trabajo que venimos haciendo, confiando en mi equipo, y tengo ganas de subir al ring para demostrar todo lo bueno que hicimos durante esta temporada”, agregó.

Ese rodaje fue una de las claves para obtener esta posibilidad, porque será la sexta pelea del año para el Misil. “Metimos seis en ocho meses y fue lo que nos propusimos en enero, cuando arrancamos la pretemporada, estar al máximo y agarrar todas las peleas. Así llegó esta chance y vamos a dejar todo para volver a FuriaBox con el título”, insistió.

Este jueves, Axel subirá a la balanza y luego participará de la conferencia de prensa. Seguramente irá una buena banda para alentarlo desde las tribunas. “Claro que sí, van varios compañeros del gimnasio y además tengo familiares en Cutral Co. Va a estar mi gente”, cerró.



TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE SUCEDIO EN LA JORNADA DEL MIERCOLES 

ESTO DEJO LA JORNADA DEL MIERCOLES EN EL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Era la serie más picante (también más pareja) de las cuatro y se cumplieron los pronósticos. Si había que elegir una llave con sorpresa bajo el brazo esa era la de Centro Español y Pérfora, que sacó chapa en El Templo, ganó 81-69 y se metió en el top 4 del torneo PreFederal de básquet.

Su rival será Biguá, que sí cumplió con los pronósticos, sostuvo la localía y venció a Petrolero por 85-77. Las dos series se sellaron el 2-1 y el domingo abrirán una de las semifinales, en El Nido. La otra, para alquilar balcones, será entre Independiente y Pacífico, con arranque en La Caldera.

El Torito tuvo todo bajo control hasta el descanso (26-13 y 38-30), pero el Verde reaccionó en el tercero y se lo dio vuelta. Nacho Claris fue el mejor de la noche porque la bancó en el arranque, durante los momentos de sequía, y aportó claridad en cuando el partido se puso caliente.

La dupla interna, Lucas Nieto-Leonardo Catelotti, confirmó que es de las mejores de la zona y también hizo estragos, especialmente para sacar diferencias en los rebotes (43-29). En ese rubro la rompió Catelotti, que bajó ¡17!

En el local hubo demasiados errores que se pagaron caros en el cierre y así, se quedaron sin semifinales ni la posibilidad de ir por la revancha y ganar el PreFederal que en 2021 se escapó en manos de Petrolero.

Precisamente, el Matador también se quedó camino a semis y no podrá defender la corona. Falló ante Biguá, que se mostró más sólido durante todo el juego y tuvo puntos muy altos David Fric y Nahuel Muñoz, los máximos anotadores de la noche. Asegurada la batalla interna, había que sostener cierta paridad en el perímetro.

Se sabe que Juan Ávila y Nico Peralta son los revulsivos y bajarles el goleo era clave. Lo hicieron con el 7, que estuvo anotó 13, debajo de su media, y ahí estuvo una de las claves. La otra se dio en esa zona todoterreno, donde marcó diferencias Francisco Michelli.

Biguá es top 4, ya sabía que tenía ventaja de localía en la semi, aunque seguramente pensó que el rival iba a ser Español. Será Pérfora y se viene una gran lleve rumbo a la definición.

Centro Español (69): Franco Leal 13, David Oviedo 15, José Brancolino 13, Mario Sepúlveda 9, Franco Secci 8 (FI), Carlos Sepúlveda 2, Leandro Tapia 7, Marcos Leal 2, Piero Vega, Ronaldo Barrera Soria. DT: Patricio Denegri

Pérfora (81): Ignacio Claris 19, Carlos Infante 14, Julián Fedele 6, Lucas Nieto 14, Leonardo Catelotti 16 (FI), Alejo Cecchi 5, Valentín Navarrete 5, Lahuel Silva 2, Felipe Soto, Agustín Lagos, Agustín Pino. DT: Fernando Claris

Parciales: 26-13, 38-30 y 52-52

Cancha: El Templo, Plottier


Biguá (85): Ignacio Farías 6, Santiago Pascual 15, Francisco Michelli 16, David Fric 17, Leonel Rodríguez 9 (FI), Nahuel Muñoz 20, Facundo Zambrano 1, Juan Sepúlveda, Rodrigo Blanco, Simón Lavigne 1, Leandro López. DT: Rubén Jaime

Petrolero (77): Valentín Atencio 7, Juan Ávila 24, Nicolás Peralta 13, Ramiro Barrera 2, Juan González 7 (FI), Mateo Uzandizaga 5, Juan Francisco Pérez 9, Lucas Lima 4, Fernando Canale 4, Joel Cocuzza 2, Matías Bejarano. DT: Diego Giménez

Parciales: 31-19, 51-32 y 67-45

Cancha: El Nido, Neuquén

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT 



TORNEO PROVINCIAL DE BASQUETBOL FEMENINO

PACIFICO SE CORONO CAMPEON 

"LAS DECANAS" SE CONSAGRARON CAMPEONAS AL VENCER A CENTENARIO EN LA FINLA DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUETBOL FEMENINO, EL  INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico mostró un dominio abrumador en el Provincial y lo cerró de la mejor manera: 97-40 sobre Centenario para ser las mejores del femenino de primera, en un torneo que tuvo andar un andar muy desprolijo, con un cierre a tono con la organización: se definió en un solo juego cuando el formato inicial era de tres…

Este papelón, sin embargo, no alcanzó a tapar el tremendo nivel de las Decanas, que le pusieron una cuota local a su gran presente a nivel nacional, con una final de Liga Federal y un gran presente en la Liga Nacional. Son las mejores y esta copa lo ratifica, porque además dejaron en el camino a las dueñas del Integración.

A lo largo de los 40 minutos no hubo equivalencias en el Viejo Ramírez. Con un quinteto alto y predominio en todos los sectores, las diferencias llegaron rápido (21-5) y así las locales encontraron tranquilidad.

En el plano individual hubo un partidazo de Naty Kolff, dueña de 16 puntos y 15 rebotes, mientras que Candela Zampedri fue la goleadora del juego con 20. Ornella Serraiotto, con 15, Guadalupe Soto y Belén Palomares, con 11 cada una, también llegaron al doble dígito.  En La Colonia la mejor resultó Cecilia Azcona, con 9 puntos y 6 rebotes.

Cerrado el torneo Provincial, ahora se vienen nuevos objetivos. En el caso de las Decanas, no hay descanso, porque este jueves debutarán en el PreFederal, ante Biguá desde las 21:30; mientras que el fin de semana habrá dos juegos de aquellos por la Liga Nacional, ante Obras Sanitarias.

Para Centenario se viene un barajar y dar de nuevo. Se quedará sin varias de sus jugadoras para el Pre y por eso fue postergado el juego debut, ante Pérfora, que finalmente irá el 10 de diciembre. A pesar de esta caída, las dirigidas por Franco Velázquez transitan por un gran 2022, con el mencionado título del Integración y la el cartel de “mejor equipo terrenal” en este certamen que claramente tuvo a Pacífico en otro nivel.

LA SÍNTESIS

Pacífico (97): Guadalupe Soto 11, Candela Zampedri 20, Ornella Serraiotto 15, Julia Bosque 8, Natassja Kolff 16 (FI), Belén Palomares 11, Nadia Frete 7, Dulce Bosque 4, Lola Peláez, Camila Méndez 3, Paula Mendoza 2. DT: Mercedes Petroni

Centenario (40): Valentina Riccobon 7, Martina Castillo, Rosario Gutiérrez 7, Cecilia Azcona 9, Lucía Gatica (FI), Agustina Pino, Pia Valdebenito 2, Gina Simoni 5, Sofía Vega 2, Jimena Castillo 2, Bianca Pupilli 6, Candela Cuadrillero. DT: Franco Velázquez

Parciales: 21-5, 53-23 y 78-29

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT