diciembre 14, 2022

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

MAXI MORALEZ CERCA DE VOLVER A RACING

MAXI MORALEX ESTA CERCA DE VOLVER A RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La vuelta de Maximiliano Morález a Racing, el club que lo vio nacer, está más cerca que nunca. El futbolista es considerado un viejo anhelo y ya tiene todo muy avanzado con los dirigentes argentinos para ser el refuerzo estrella de Fernando Gago de cara a la próxima temporada, a sus casi 36 años.

Si bien cuenta con una cláusula de renovación hasta 2023 en New York FC, Maxi Morález no la ejecutará y quedará a la espera de firmar su nuevo contrato y vestir la camiseta blanquiceleste después de 15 años.

Siempre digo que quiero terminar en el fútbol argentino. No le cierro las puertas a nadie, aunque Racing me dio la oportunidad de jugar en Primera y es donde creo que sería justo terminar. También está Vélez, que como jugador me brindó mucho y me hizo crecer y poder salir campeón”, había confesado Frasquito en su paso por Líbero VS. hace más de un año.

A Maxi Morález se lo recuerda por su gol a Belgrano en la promoción para salvar a la Academia del descenso en 2008. También es un jugador que está ligado a otro club de Argentina: el Fortín. Allí fue figura en el equipo campeón en 2009 y 2011.

La carrera futbolística de Maximiliano Morález

  • Racing (2004-2007)
  • FC Moscú (2007)
  • Vélez (2008-2011)
  • Atlanta (2011-16)
  • León (2016)
  • New York City (2017-ACT)

SIN VUELTAS

ANGEL CAPPA SE REFIRIO A MESSI EN RADIO MARCA 

ANGEL CAPPA HABLO EN RADIO MARCA Y SE REFIRIO A LIONEL MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En medio de la euforia que produjo que la Selección Argentina este en la final del Mundial de Qatar 2022Ángel Cappa quiso ser un poco más cauteloso y si bien valoró lo que se logró hasta el momento, comentó que aún no se logró nada. 

En el programa de Radio Marca, el entrenador aseguró: "Se ha conseguido llegar a la final de un Mundial, se ha conseguido jugar bien y se ha conseguido llenar de emoción a un pueblo. Se ha conseguido mucho. Después, bueno, las finales se ganan o se pierden, a veces por detalles, pero ya Argentina ha llegado a varias finales con estos jugadores".

Luego, se refirió a Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, y dijo que es quinto mejor jugador del mundo. "Messi tiene la quinta corona del fútbol mundial con absoluto merecimiento. Después de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona está Messi y este Mundial le consagra como tal".

También, destacó el el tercer gol de la Scaloneta donde la Pulga hizo una tremenda jugada y Julián Álvarez terminó por empujar y convertir. "En la jugada de Messi, que gambetea a uno de los defensores más eficaces del Mundial, tiene el tiempo necesario para levantar la cabeza y ver a Alvárez y darle la pelota. Eso va a quedar para siempre. Dentro de un tiempo no nos vamos a acordar de cuántos goles hizo Messi, pero de esa jugada te vas a acordar siempre".

De todos modos, contradijo al entrenador de la selección, quien dijo que el capitán era el mejor de la historia. "Me parece una exageración porque seguramente Scaloni no vio jugar a Cruyff, a Di Stéfano y más jugadores. No se puede decir eso porque uno tiene una visión limitada. Que es el mejor de este momento y de esta generación no tengo dudas, pero de la historia no. La historia es muy grande y muy amplia", sentenció.

Por último, dijo que le gustaría que en la final se crucen Argentina y Francia. "Francia ha jugado muy bien al fútbol, tiene jugadores muy buenos. Mbappé es el futuro, se está preparando para ser la próxima corona mundial. Dembélé, Griezmann que está haciendo un mundial extraordinario, Tchouaméni es un jugador bárbaro... Me gustaría ver frente a frente a Francia y Argentina", cerró.

MUNDIAL DE QATAR 2022

REAL MADRID LO AUTORIZO A BENZEMA VIAJAR SI FRANCIA ES FINALISTA

REAL MADRID LE PERMITIO A BENZEMA VIAJAR A QATAR 2022 SI FRANCIA ES FINALISTA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Karim Benzema estaba entre los convocados de Francia para disputar el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, se resintió de una lesión en la previa del inicio del torneo y quedó desafectado: el delantero de Real Madrid recibió el permiso para viajar en caso que los Galos sean finalistas

Los vigentes campeones del mundo, que sufrieron varias bajas en la previa del inicio del certamen,  se juegan el pase a la gran final ante Marruecos. En ese marco, una de las perdidas más grandes fue la lesión de Karim Benzema por un desgarro en el isquiotibial que lo marginó del Mundial. 


Según el medio Mundo Deportivo, Real Madrid le permitió a Karim Benzema viajar a la final de la Copa del Mundo en caso que los Galos superen a los africanos y se enfrenten el próximo domingo desde las 12 a la Argentina. 


Hay que recordar que Benzema no fue parte de la Selección de Francia campeona del mundo en Rusia 2018 y solo jugó el Mundial de Brasil 2014 de los que participó en cinco encuentros y marcó tres tantos. 


PALABRA AUTORIZADA

HABLO CESAR LUIS MENOTTI 

CESAR LUIS MENOTTI HABLO SOBRE LA SELECCION ARGENTINA , EL INFORME DE "TyC SPORTS"




El director general de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, destacó este miércoles que "el cuerpo técnico argentino no vende humo", al analizar a Lionel Scaloni y sus ayudantes, quienes ayer llevaron a la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar y disparó sin piedad contra Louis Van Gaal, por la polémica con Países Bajos.

"Este cuerpo técnico de la Selección no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean", expresó el Flaco, DT campeón del mundo en Argentina 1978, en diálogo con Radio Mitre.

"Tengo que ver con este proyecto pero este momento es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un equipo serio, y también el presidente de la AFA", agregó Menotti en alusión a Claudio Tapia.

Luego destacó a Lionel Messi y a Julián Álvarez, las grandes figuras del equipo en la goleada de ayer sobre Croacia:  "Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el desequilibrio cuando el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho. Y Álvarez se está adaptando más al manejo de los tiempos, creció mucho, tiene potencia y gol".


Consultado sobre su colega Van Gaal, DT de Países Bajos, a quien Messi le dedicó su gol y cuestionó públicamente, el Flaco fue categórico.

"No lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces. Vos no podes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudado.Esta muy grande, medio gagá", disparó.

Por ultimo, el Flaco, de 84 años, consideró que será Francia el rival en el partido decisivo del próximo domingo al mediodía. 

"No lo vi bien a Marruecos, se supone que Francia tendría que ser el finalista y si sucede definirán el título los dos mejores equipos del Mundial", sentenció.