mayo 22, 2015

EL U 16 ARGENTINO DEFINIO LOS DOCE

YA ESTA EL PLANTEL PARA EL PREMUNDIAL

La SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL ya tiene definido el PLANTEL con el cual jugara el torneo PRE MUNDIAL DE BASQUETBOL en BAHIA BLANCA en el mes de Junio y donde se destaca la PRESENCIA DE AGUSTIN TAPIA PEREZ jugador de PERFORA.-



Aqui el informe del sitio OFICIAL DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL:



Argentina se viste de gala y con mucho orgullo se prepara para albergar el Torneo FIBA Américas U16. El mismo se desarrollará en Bahía Blanca, entre el 10 y el 14 de junio. Luego de cuatro etapas de entrenamiento, partidos amistosos y mucho trabajo y esfuerzo, nuestra selección ya tiene definidos los 12 jugadores que integrarán su plantel en tan importante evento.


 


El equipo argentino se volverá a reunir el martes 2 de junio y el miércoles 3 viajará a Bahía Blanca. El sábado 6 jugará un amistoso ante Canadá. Vale decir que, además de los 12 integrantes oficiales del plantel, Lautaro Lovino (2.05 metros) viajará como jugador número 13 y podrá vivir y experimentar todo el proceso.





El equipo argentino está dirigido por Carlos Duro, quien tiene como asistentes a Marcelo Germanetto y Eduardo Jápez. El Preparador Físico es Patricio Pallares. La delegación Argentina se hospedará en el Hotel Land Plaza de Bahía Blanca. 





El Premundial U16 se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio y es clasificatorio para el Mundial U17 2016. Este es el primer torneo internacional formativo organizado por la Confederación Argentina desde el Premundial U16, Mendoza 2009. Esta camada viene de obtener el subcampeonato en el Sudamericano U15 2014.





SELECCIÓN NACIONAL U16





-LÓPEZ, Lautaro
Club: Villa San Martín
Federación: Chaco
Altura: 1.88 metro
Posición: Base
Clase: 1999





-BARALLE, Franco
Club: Asociación Deportiva Atenas
Federación: Córdoba
Altura: 1.77 metro
Posición: Base
Clase: 1999





-PÉREZ, Agustín
Club: Pérfora Plaza Huincul
Federación: Neuquén
Altura: 1.87 metro
Posición: Base
Clase: 1999





-ZANDOMENI, Franco
Club: Sionista de Paraná
Federación: Entre Rios
Altura: 1.88 metro
Posición: Escolta
Clase: 1999





-BETTIGA, Valentín
Club: Olimpo de Bahía Blanca
Federación: Buenos Aires
Altura: 1.90 metro
Posición: Escolta
Clase: 1999





-CARDO, Cristian
Club: Sportivo Bolivar
Federación: Córdoba
Altura: 1.94 metro
Posición: Alero
Clase: 1999





-YASKULKA, Santiago
Club: Obras Sanitarias
Federación: FEBAMBA
Altura: 1.95 metro
Posición: Alero
Clase: 1999





-ALORDA, Franco
Club: San Martín de Corrientes
Federación: Corrientes
Altura: 2 metros
Posición Alapivot
Clase: 1999





-CUASSOLO, Ignacio
Club: Hindú Club
Federación: Córdoba
Altura: 1.97 metro
Posición: Alapivot
Clase: 1999





-BASUALDO, Jonathan
Club: Asociación Deportiva Atenas
Federación: Córdoba
Altura: 1.97 metro
Posición: Alapivot
Clase: 1999





-FRANCO, Nicolás
Club: Almafuerte
Federación: Santa Fe
Altura: 2.04 metros
Posición: Pivot
Clase: 1999





-CAFFARO, Francisco
Club: Atlético Trebolense
Federación: Santa Fe
Altura: 2.07 metros
Posición: Pivot
Clase: 2000








Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

BASQUETBOL FEDERACION NEUQUINA

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO DE MAYORES

Esto es lo más importante que hay que saber del TORNEO DE MAYORES DE BASQUETBOL DE PRIMERA DIVISION de la FEDERACION NEUQUINA extraída toda la información del sitio OFICIAL:


SE VIENE EL MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOL

LO QUE HAY QUE SABER DE NUEVA ZELANDA

Se viene el MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOLque se jugará en nuestra ciudad y donde en la SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL estará FACUNDO MONTESEIRIN DE 
 CUTRAL CO.



Aqui lo más importante del certámen siguiendo este enlace:http://es.fifa.com/u20worldcup/matches/


APUNTO OTRA VEZ A LA AFA

BERNI EN FRASES 

SERGIO BERNI Secretario de seguridad de la Nacion estuvo en RADIO VORTERIX y nuevamente apunto contra LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, aquí sus frases más importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:




....."En vez de hacer un comunicado, la AFA debería decir qué está haciendo en materia de seguridad".



...... "la AFA debería explicar qué pasó con el AFA Plus, un proyecto de seguridad que trabó a todos los proyectos que se iban a implementar en el fútbol con respecto al control".



...... "Querías poner venta de entradas con DNI por internet y te decían que no porque en el AFA plus ya estaba contemplado"



..... "Me hubiese gustado que la AFA en vez de hacer una respuesta exhaustiva y casi extorsiva, porque la primera respuesta que escuchamos es 'si intervienen la AFA nos quedamos afuera del Mundial'




...... "El día del partido(Boca-River)  había 50.000 personas que quedaron libradas a su suerte"



..... "Todos los que estaban en la cancha y tenían alguna responsabilidad estaban peleando por los puntos. A nadie le importó cuál era la suerte de esas 50.000 personas".



...... "Tuvimos que intervenir nosotros porque sino eso terminaba en una tragedia"

CON LOS TAPONES DE PUNTA

JULITO GRONDONA NO SE GUARDO NADA

JULITO GRONDONA presidente de ARSENAL se refirio a los puntos que su equipo había ganando en la cancha ante NEWELL S por la mala inclusión del juvenil GODOY.

Aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores tras el dialogo con RADIO AMERICA:



....."Arsenal no está de acuerdo con la resolución. Vamos a ir a apelar con todos los fundamentos el fallo. Esperemos poder sacar un resultado positivo. Los partidos se ganan adentro de la cancha, eso está bien claro. Es lo que decía el anterior presidente de AFA, también el Comité Ejecutivo y el Tribunal de Disciplina".




..... "Tenemos fundamentos y contundencia para poder apelar el fallo de ayer. Sí, está escrito en el Reglamento que esto debe suceder, pero nosotros tenemos otros fundamentos que va a asentar nuestro grupo de abogados. Estamos confiados en esta posibilidad, creemos que con los recursos que tenemos podemos emparejar o dar vuelta la situación.




..... "El fallo fue 4-3, quiere decir que no estamos tan errados. Confiamos en que alguno de los 4 que votaron en contra comprendan que capaz se han equivocado".





..... "Hablaron con Miguel Silva y le pidieron disculpas, le dijeron que lo tenían que hacer por la presión que había desde Rosario. Si estuviera Guillermo (Lorente) bien esto no hubiera pasado, creo que tienen muy poca memoria de todo lo que ha hecho Julio Grondona por Newell's, principalmente cuando fue campeón que hubo un caso importante".




..... "No es ético después de lo que hizo Julio Grondona con Newell's. Más bronca tenés por la falta de código que hay por parte de la gente de Newell's. Se olvidaron de cuando salieron campeones del favor que le hizo el señor Grondona. ¿No hubo un caso raro, de un jugador que le dieron 45 días de suspensión nada más".




.....  "Ellos son muy grandes y Arsenal es muy chico, pero yo nunca hubiera hecho aunque me presionaran. En Arsenal vigilantes no somos. Lamentablemente no estaba Guillermo porque con él la relación es distinta, él lo hubiera comprendido porque no se hubiera olvidado cuando estuvo en la casa de mi viejo con el jugador".



..... "Esto es un antecedente muy grande para el fútbol (Sobre lo sucedido en Boca-River) . Una cosa es la sanción y todo lo que quieras, lo que pasó fue muy grave, más con la identificación después de toda la gente. No sé si fue político o qué, pero con Grondona el partido se jugaba".




 ....."Castigan siempre a los clubes y los hinchas a la cancha van a volver a entrar porque vienen con abogados y demás. No somos carmelitas descalzas, pero no tenemos defensa"




..... "Yo llamé y a mí lo que me asustó es que le dieran dos años sin poder jugar torneos internacionales. Después tendrá que ver todo lo que presentó Boca, la ida de Daniel allá. No es bueno para el fútbol argentino. Hablaban de apartarlo en 2016 y 2017. Era muy duro para el fútbol argentino y también para la CONMEBOL".




 ...... "Lo que me molestó (por Angelici) es que para pedir ayuda llamó él, pero cuando terminó todo lo de la sanción el agradecimiento me lo dio la secretaria y no él. No importa. Ahí se ven los pingos".

PENSANDO EN TIGRE

RIVER CON EQUIPO ALTERNATIVO

RIVER PLATE afrontara su compromiso de fin de semana ante TIGRE en VICTORIA con un equipo alternativo.



Según el sitio PLAYFUTBOL la posible formación sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. 


Esta es la Lista de Concentrados:


Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.


* Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.


* Mediocampistas: Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.


* Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.

CONOCIENDO NUEVAS CATEGORIAS

SEGUNDA TEMPORADA DE LA FORMULA 4 SUDAMERICANA

Este fin se demana la FORMULA 4 SUDAMERICANA pondrá en marcha su SEGUNDA TEMPORADA,aquí detalles básicos de la categoría para compartir con mis lectores extraída del sitio CORSA

 

.....Este fin de semana comenzará el segundo campeonato de la Fórmula 4 Sudamericana en el circuito El Pinar de Uruguay. 


......Su plantel de pilotos es bien continental. 


.....Hay seis nacionalidades diferentes: tres pilotos brasileños, tres uruguayos, un chileno, un peruano, un ecuatoriano y un argentino. 


-----Una de las principales características de esta categoría es la monogestión. Es que con la premisa de colaborar en el crecimiento de los pilotos, se busca paridad absoluta entre todos los monopostos. 




.....Cada piloto puede debatir con el departamento técnico sobre el compartimiento de su auto. 




.......De ese modo, y con el diálogo con los ingenieros, empieza a obtener información y aprende sobre cómo detectan los problemas o cómo sacarle el mayor provecho al motor o a la aerodinámica”




.....Con respecto al auto, la Fórmula 4 Sudamericana cuenta con un chasis Signatech de origen francés, hecho bajo los parámetros FIA y de fibra de carbono estándar. 




......Tiene una caja de cambios secuencial y un motor Fiat naftero1.8 de 150 caballos, que desarrollan una velocidad que supera los 200 km/h.



......En materia de neumáticos, la F.4 posee la misma que la GP3 Series, categoría europea, considerada uno de los pasos previos fundamentales a la Fórmula 1. 




......Además todos los autos poseen adquisición de datos y parámetros de detección del motor, la fuerza G, y los frenos. 



......En cuanto a la puesta en marcha, los pilotos solo pueden mover la presión de los neumáticos y la pendiente del alerón trasero.




.......La categoría disputará dos competencias por evento, una el sábado y la restante el domingo. La actividad será transmitida por VTV Uruguay y se podrá seguir desde cualquier parte del mundo a través de www.youtube.com/F4Sudamericana. Además, se podrá ver en diferido por Carburando.



LOS PILOTOS


#11 – Agustín Lima Capitao (Argentina)


# 12 - Leandro Guedes (Brasil)


# 20 - Rodrigo Pflucker (Perú)


# 33 - Nicolás Muraglia (Uruguay)


# 42 - Lorenzo Mauriziano (Chile)


# 43 - Pedro Cardoso (Brasil)


# 52 - Peter Caland (Brasil)


# 55 - Jorge Matos (Ecuador)


# 60 - Juan Manuel Casella (Uruguay)


# 69 - Diego Muraglia (Uruguay)





CALENDARIO


24 de mayo: El Pinar (Uruguay)


07 de junio: Santa Cruz do Sul (Brasil)


19 de julio: Rivera (Uruguay)


16 de agosto: Por confirmar (Argentina)


13 de septiembre: Buenos Aires (Argentina)


04 de octubre: Junín (Argentina)


08 de noviembre: El Pinar (Uruguay)


06 de diciembre: Por confirmar (Brasil o Uruguay)

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL VIERNES

 

LOS TIEMPOS DEL SUPER BIKES

LA ACTIVIDAD EN DONINGTON PARK

Estos son los tiempos del SUPER BIKES en el último entrenamiento del dia viernes que aquí comparto con lmis lectores extraídos del sitio CAMPEONES:



Tiempos - 3º Entrenamiento
Pos Piloto Nac Moto Tiempo
1. Tom Sykes GBR Kawasaki 1'28.172
2. Davide Giugliano ITA Ducati 1'28.283
3. Jonathan Rea GBR Kawasaki 1'28.483
4. Leon Haslam GBR Aprilia 1'28.516
5. Chaz Davies GBR Ducati 1'28.542
6. Alex Lowes GBR Suzuki 1'28.572
7. Ayrton Badovini ITA BMW 1'28.582
8. Michael van der Mark NED Honda 1'28.748
9. Leon Camier GBR MV Agusta 1'28.756
10. Matteo Baiocco ITA Ducati 1'28.787
11. Jordi Torres ESP Aprilia 1'29.006
12. Sylvain Guintoli FRA Honda 1'29.025
13. David Salom ESP Kawasaki 1'29.125
14. Randy de Puniet FRA Suzuki 1'29.247
15. Christophe Ponsson FRA Kawasaki 1'29.743
16. Leandro Mercado ARG Ducati 1'29.806
17. Roman Ramos ESP Kawasaki 1'29.942
18. Niclas Terol SPA Ducati 1'30.104
19. Niccolo Canepa ITA Kawasaki 1'30.329
20. Santiago Barragan ESP Kawasaki 1'32.497
21. Imre Toth HUN BMW 1'32.647
22. Gabor Rizmayer HUN BMW 1'33.466

LOS TIEMPOS DEL TURISMO NACIONAL

LA ACTIVIDAD EN SAN JORGE

Estos son los tiempos logrados por EL TURISMO NACIONAL EN CLASE 2 en el "AUTODROMO PARQUE DE LA VELOCIDAD" en SAN JORGE según el sitio CAMPEONES:



Tiempos - 1º Entrenamiento - C2
Pos Nro Piloto Marca Tiempo Dif.
1 10 ALBERTENGO GUILLERMO CLIO 1;26,553
2 27 HERRERA AGUSTIN CLIO 1;26,575 0,022
3 24 PENEZONE JAVIER CLIO 1;26,742 0,189
4 48 MICHIELETTO ARIEL CLIO 1;26,758 0,205
5 13 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 1;26,764 0,211
6 19 MORINI MARIANO CLIO 1;26,774 0,221
7 15 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 1;26,814 0,261
8 42 APUD YAMIL CORSA 1;26,904 0,351
9 9 GIACOPONI EMILIANO CLIO 1;26,920 0,367
10 12 ELUCHANS JUAN M. CLIO 1;26,995 0,442
11 3 PERCAZ ADRIAN 207 1;27,108 0,555
12 14 VIDAL MATIAS CORSA 1;27,312 0,759
13 64 BOERO PEDRO CLIO 1;27,315 0,762
14 40 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 1;27,353 0,800
15 45 AYALA FERNANDO CLIO 1;27,375 0,822
16 20 DOMENECH ALFONSO TREND 1;27,387 0,834
17 33 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 1;27,432 0,879
18 21 POSCO NICOLAS KINETIC 1;27,456 0,903
19 30 MARANZANA NICOLAS KINETIC 1;27,529 0,976
20 18 FERNANDEZ MARCOS CLIO 1;27,587 1,034
21 29 BORGOBELLO JOEL CLIO 1;27,776 1,223
22 11 ORTEGA PABLO CLIO 1;27,833 1,280
23 2 MOHAMED LUCAS TREND 1;27,855 1,302
24 59 ALBERONI IVAN KINETIC 1;28,097 1,544
25 127 CORDONE NAHUEL PALIO 1;28,188 1,635
26 63 GRASSO GASTON CLIO 1;28,309 1,756
27 49 SCORDIA GABRIEL KINETIC 1;28,313 1,760
28 44 PANETTA FEDERICO CLIO 1;28,402 1,849
29 43 RODRIGUEZ MATIAS FIESTA 1;28,459 1,906
30 65 MENVIELLE MATIAS CORSA 1;28,547 1,994
31 69 SALVUCCI IGNACIO KINETIC 1;28,570 2,017
32 51 VERDEGUER RODRIGO TREND 1;28,573 2,020
33 41 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 1;28,599 2,046
34 99 BAIMA FEDERICO CORSA 1;28,625 2,072
35 36 BASSI DANIEL CLIO 1;29,710 3,157

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

LO QUE DEJO EL PRIMER DIA DE MONACO 

Estas son las voces de los principales protagonistas de LA FORMULA UNO tras el primerdia de entrenamientos en MONACO:



Lewis Hamilton: "No estuvimos muy lejos de lo ideal",el objetivo siempre es conseguir el ritmo lo más rápido posible"."Cada año me sorprende lo rápido que hay que pensar ahí fuera, con tanta información a gestionar, lo activo que tienes que ser y más ágil que en cualquier otro sitio".

 

 Nico Rosberg: "Es genial volver a este circuito legendario, el auto va muy bien. Mónaco es el mejor momento del año para mí. Somos muy rápidos otra vez aquí, así que estoy bastante confiado para este fin de semana".

 

Fernando Alonso: "P
arece que los Mercedes están casi un segundo por delante de los demás y luego estamos todos más apretados".




Daniel Ricciardo: 
"El auto ha ido bien hoy, creo que estamos más o menos donde tenemos que estar y en el camino correcto".



 

Max Verstappen: "P
uedo estar feliz de mi primer día de piloto en Mónaco".





Kimi Raikkonen: "El auto se sentía bien, obviamente aún hay pequeños detalles que pulir, pero son sobre todo en temas de los neumáticos"



 

Sebastian Vettel: "Creo que nada de lo que ocurra aquí podemos tomarlo como referencia, Mónaco es diferente"