abril 27, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

CON LO JUSTO SOL DE MAYO FORZO QUINTO JUEGO

SOL DE MAYO DE VIEDMA logro una agónica victoria ante BELGRANO DE SAN NICOLAS y forzó un quinto juego .




Aquí el informe del sitio: "TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL":


Los Albicelestes vencieron a Belgrano de San Nicolás por 79-78, en el cuarto juego de la serie de Playoff de la Conferencia Sur e igualó la serie 2-2. El domingo en San Nicolás se define la eliminatoria.

Un doble de Ezequiel Dupuy en el último segundo de juego le dio la victoria a los viedmenses, que llegaron a perder por 17 puntos, y desató el festejo de la parcialidad local.

Los goleadores de los ganadores fueron Lucas Bianco con 25 puntos (9 rebotes) y Facundo Brizuela 20 puntos (8 rebotes). En la visita, Ignacio Fernández terminó con 19 puntos.

El primer cuarto se caracterizó por los tiros perimetrales y la baja efectividad. Un triple de Brizuela y un doble de Dupuy pusieron a los locales arriba 8-4 (6:22).

Ignacio Fernández apareció sobre el final para que Belgrano se lleve el parcial 16-12.

El segundo parcial de los viedmenses fue para el olvido, perdió las vías de gol, no pudo manejar bien la pelota y Belgrano con el aporte de los Fernández (Ignacio y Víctor) en la ofensiva comenzó a alejarse en el marcado, para irse al descanso largo al frente por 42-27.

En el tercer cuarto, el equipo de Sandón salió a la cancha con otra actitud, con Palacio y Bianco como abanderados, Sol de Mayo se llevó por delante a Belgrano, un triple de Fermanelli puso a 10 (41-51).

Y el final fue por solo 4 puntos (55-59) para encarar el último parcial, con un gran envión.

El último parcial fue gol a gol, peleado y con muchos nervios. Parecía que se iba para la visita con un libre de Lete a 4 segundos del final puso arriba a los nicoleños 78-77.

Pero apareció Ezequiel Dupuy que no tuvo una buena noche, para marcar en el último segundo poner las cosas 78-77 y desatar el festejo Albiceleste.

La serie se definirá el domingo desde las 20 en San Nicolás, donde se conocerá al rival de Villa Mitre en la próxima fase.

SINTESIS

SOL (79): Franco Ruesga 5, Ezequiel Dupuy 4, Lucas Palacio (x) 11, Lucas Bianco 25 y Brizuela 20 (FI); Fermanelli 12, Zambrano 2. DT: Leo Sandón.

BELGRANO (78): Ignacio Fernández 19, Maximiliano Ríos 5, Leonardo Lete 10, Matías Fioretti 5 y Ezequiel Dentis 15 (FI); Fernando Dose 13, Víctor Fernández 8, Juan Pablo Camino 0, Lautaro Toranzo 3. DT: Angel Cachari.

Parciales: 12-16, 27-42 (15-26), 55-59 (28-17), 79-78 (24-19).
Arbitros: Carlos Herrera y Lucas Bianco
Gimnasio: Alfredo Gerometta.

Fuente: Prensa Sol de Mayo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA DE PLAZA HUINCUL DEBERA DEFINIR EN CASA

Nueva derrota de PERFORA ante ZARATE BASKET INDEPENDIENTE y debera ir a quinto juego el domingo 21.00 hs en el "MALVINAS ARGENTINAS":



Aquí el informe del sitio: "TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL"

Zárate Basket ganó con claridad el cuarto partido de la serie ante Pérfora de Plaza Huincul por 65-51 y la serie de playoffs de Conferencia se decidirá en quinto partido el próximo domingo a las 21 en la provincia de Neuquén.

El equipo local fue superior durante los 40 minutos y nunca entró en el juego al límite de lo antideportivo que propuso el equipo neuquino.


No fue un partido vistoso ya que el juego fue muy físico, ambos evitaron los goles de contragolpe de su rival con buen balance defensivo y no hubo buenos porcentajes en los tiro externos.


Aún en ese contexto, Zárate Basket fue más claro, resolvió mejor situaciones complejas y sacó adelante el partido con un inteligente Agustín Actis, 18 puntos y clave para romper la defensa en zona de Pérfora.


El partido
Zárate Basket comenzó mejor, impuso el ritmo de juego ante un Pérfora errático y rápidamente se puso 13-4. La visita pasó a una defensa zonal que le costó descifrar a Zárate y puso un parcial de 6-0 con dos triples para quedar 13-10. Tras el minuto del DT Oscar Comelli, el local se recuperó y volvió a marcar diferencias para terminar 17-12 el primer cuarto.


En el segundo cuarto el partido se hizo tosco, trabado, de mucho contacto. López en Zárate y Claris en Pérfora empezaron a ser importantes. Y en ese marco, Zárate siguió al frente en el marcador y promediando el período metió un parcial de 13-2 para poner la máxima diferencia 33-19. Pérfora tuvo un primer tiempo con un pésimo porcentaje en tiros de campo: 24%. El primer tiempo terminó 36-20.


En el regreso al juego,  Zárate Basket volvió a dominar el juego pero una ráfaga de 7-0 de Pérfora tras pasar a una defensa en zona abierta los metió en partido (40-31). Maranguello comenzó a gravitar con su actitud y a contagiar a sus compañeros. Pero Actis encontró claridad para romper la zona que proponía la visita. En el mejor momento de Pérfora, Zárate mantuvo 8 puntos de diferencia. El local bajó su porcentaje en tiros de cancha pero le alcanzó para perder el parcial solo por un punto 13-14 y ganar 49-34 antes de los últimos 10 minutos.


El último cuarto se jugó con mucho corazón y esfuerzo. Pérfora nunca pudo romper la defensa de Zárate, equipo donde sus tiradores no tuvieron una buena noche (4 de 22 en triples). Zárate Basket supo mantener la diferencia aun no haciendo su mejor básquet ofensivo.


Lo mejor del local estuvo en defensa ya que sólo dejó convertir 51 puntos a un rival acostumbrado a anotar mucho más. Aranda tomó 13 rebotes y metió 11 puntos y Pascolatt 13 puntos y 3 asistencias.


En lo poco que ofreció Pérfora, Maranguello se llevó 12 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, Racing de Chivilcoy espera rival que surgirá el domingo tras el partido que enfrente nuevamente a Zárate Basket con Pérfora de Plaza Huincul.


Síntesis
Zárate Basket 65: Carugatti 2, Actis 18, Pascolatt 13, Aranda 11, Gaytán 3 (fi), Mora, Devoto, López 10, Madoz 8.

Pérfora Plaza Huincul 51: Claris 9, Maranguello 12, Ledesma 5, Barberis 5, Sepúlveda 9 (fi), Eidintas 5, Lecona 3, Funes 3.

Parciales: 17-12 / 19-8 / 13-14 / 16-17
Comisario: Miguel Cestari
Árbitros: Federico Boelaert y Martin Quintana

Fuente: Prensa Zarate Basket

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

FERROCARRIL PATAGONICO DEBERÁ IR A QUINTO JUEGO

FERROCARRIL PATAGONICO perdió ante ARGENTINO DE PERGAMINO y deberá ir a quinto juego del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.




Aquí el detalle del sitio de mencionado torneo:

El equipo conducido por Daniel “Loro” Maffei ganó el cuarto punto, igualó la serie y forzó la definición a un quinto juego el próximo domingo. El partido se disputará ahora en Puerto Madryn. Gustavo Acosta fue el goleador del encuentro, secundado por otra brillante actuación de Sebastián Puñet.



Argentino batalló y tuvo que trabajar bastante para llevarse la victoria. Siempre con el tanteador en desventaja, desfavorable, por pocos puntos de diferencia pero corriendo de atrás. Fue un partido durísimo para ambos porque se jugaba mucho, el pase a otra fase o el cierre de temporada, para uno y otro.


Desde el inicio los locales intentaron dominar el juego con una sólida defensa, moviendo el balón en ataque y algunas salidas de contragolpe. Pero en la visita Lucas Marini (goleador de su equipo) convirtió un par de bombazos de tres puntos y puso al frente a los de Madryn.


Los dirigidos por Del Sol marcaban en una zona firme y complicaban así las ofensivas del local, que solo eran a través de algunas apariciones individuales de Sebastián Puñet y Leandro Bordoy.


El cuarto se cerró a favor de Ferro por 21 a 18.


En los segundos diez minutos el equipo sureño mantuvo su idea de juego, con prolijidad en ofensiva y férrea defensa. Estableció un parcial 10-5 y comenzó así a estirar la diferencia en el tanteador.


En el Blanco el capitán Gustavo Acosta parecía ser el más lúcido en conducir los ataques del conjunto local. De todas maneras el cuarto terminó siendo favorable para Ferro por 41-37.


En la vuelta al rectángulo de juego Marini continuaba con la “mano caliente”. Un par de triples (6-11) estiraron aún más la diferencia en el tablero.


Así como crecía la ventaja para la visita, aumentaba los nervios en los jugadores y en el público local.


El partido comenzó a cortarse debido a la intensa humedad que hacía que a cada instante tuvieran que secar la cancha.


Al promediar el cuarto, el desarrollo del encuentro se hizo desprolijo, con muchas pérdidas de balones por ambas partes.


Sin dudas se estaba jugando mucho y el nerviosismo dominaba el ambiente.


Ferro se llevó también este capítulo por 64-58.


En el último cuarto fue el local quién arrancó mejor. Estableció un parcial de 8 a 0 y pasó  al frente por primera vez en el partido (62-60), con un gran pasaje de “Lucho” González.


Ferro intentó hacer pie de la mano de su base Alejo Britos lastimando desde la zona de tres puntos más algunas penetraciones.


Pero fue el cuarto de Acosta, como en sus mejores momentos en el “Abiceleste”, el puntano sacó lo mejor de sí, se adueñó de la zona pintada, no solo ganando en los rebotes sino convirtiendo puntos clave, secundado por Manuel Fontana, que aportó muchísimo, con unos tiros libres convertidos y una recuperación de balón que sería fundamental.


A falta de cinco minutos para el cierre Argentino sacó una leve luz de ventaja (75-70).


Por su parte, Ferro no se daba por vencido, Britos clavó un triple para mantener a su equipo en partido. Pero en la jugada posterior el experimentado y siempre importante Oprandi cometió su quinta falta personal y se fue al banco. Sin dudas sería una baja sensible para su equipo.


El juego estaba para cualquiera, con un final abierto, porque reinaban las imprecisiones.


Pero Argentino fue un poquito más lúcido sobre el final, eligió mejores las ofensivas y lo ganó sacando mucho amor propio, haciendo valer la localía y con el peso de su gente.


Ahora la definición por un boleto a cuartos de final será en Chubut, allá en el sur donde el “Blanco” tratará de hacer historia.

Síntesis

Club Atlético Argentino 85: Tortonesi 7, Acosta 24, Puñet 10, Bordoy 11 y Cabezas 12 (FI) Cichillitti 0, González 11 y Fontana 8. DT: D. Maffei.

Club SyD Ferrocarril Patagónico 80: Brito 10, Marini 24, Oprandi 16 (X), Alberici 7 (x) y Sinconi 7 (FI) Pallotti 5, Crausaz 6 y González 5. DT: A. Del Sol.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

LA PREVIA DE PARQUE SUR VS CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER

Se juega esta noche el segundo juego de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL entre PARQUE SUR y CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER.




Aquí el detalle del sitio de LA LIGA:

PARQUE SUR (1) - CENTRO ESPAÑOL (0)  JUEGO 2
Día: Viernes 27 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Sebastián Moncloba 
Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)
Posiciones: Parque Sur finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur (53,0), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos. 


Rachas: Los Sureños cerraron la Fase Regular con seis victorias y cuatro derrotas. Las últimas dos fueron caídas ante Centro Español y Petrolero. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre. 


El primer duelo de Cuartos de Final quedó en manos de Parque Sur por 74 a 71. 


El número: Parque Sur está cuarto en robos (8,2), tercero en porcentaje de libres (76,4%) y segundo en puntos de pelota perdida (18,0). Agustín Richard está décimo en asistencias (5,1), Elnes Bolling está octavo en robos (1,6).


Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,4), pero también es la cuarta peor defensa (83,3). Está segundo en rebotes (35,0), segundo en puntos desde el banco (28,9) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,3), el segundo goleador (20,3), está tercero en rebotes (9,9), tercero en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está séptimo en porcentaje de libres (85,9%). 


Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos


El dato: El partido pasado ante Centro Español debutó Martín Trelles en Parque Sur. El jugador sumó 3 puntos y 2 rebotes en casi diez minutos de juego. 


Antecedentes: Se ganaron una vez cada uno en la Fase Regular. Parque Sur se impuso el 29 de enero en el Gigante 94 a 78 y Centro Español ganó en El Templo, en la anteúltima fecha de la Segunda Fase, el 4 de abril por 85 a 66.  El primer partido de Cuartos de Final fue para Parque Sur por 74 a 71. 


Parte Médico: En Parque Sur, Pablo Alderete sufrió una subluxación en el hombro izquierdo que lo sacó del primer punto a dos minutos del cierre del segundo cuarto. Este viernes se hará los estudios correspondientes para ver si tiene rotura de ligamentos o tendones. La visita no reportó lesionados. 
Se dijo: "Somos dos equipos parejos. No fue un buen partido nuestro, no estuvimos finos en el juego, en defensa tuvimos muchos errores. Hay que tener en cuenta que estamos jugando con un rival que terminó arriba nuestro en la tabla, la sorpresa sería que nosotros ganemos, sabemos que esta liga nos ha servido para crecer", Mauricio Santángelo (DT Centro Español)

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

Así se jugará este fin de semana una nueva fecha de LA LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA, de acuerdo al sitio oficial de la misma:




TORNEO APERTURA 2018. 


7ma fecha:



Zona "A"


LA AMISTAD Vs. CATRIEL.
Domingo 29 de abril de 2018.
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Predio La Amistad.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.




PILLMATÚN Vs. CIPOLLETTI.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Nuevo estadio de Pillmatún.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.





FERNÁNDEZ ORO Vs. OBRERO DIQUE.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Fernández Oro.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.





SAN SEBASTIÁN Vs. SAN MARTÍN.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Predio San Sebastián.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.





25 DE MAYO Vs. MARACACINHO.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: 25 de Mayo
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.




Zona "B":

ATLÉTICO REGINA Vs. ALTO VALLE.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Atlético Regina.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.




DEPORTIVO ROCAVs. CÍRCULO ITALIANO.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Luis Maiolino.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.





CIMAC Vs. DEPORTIVO MAINQUÉ.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Zit Formiga.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.




CHICHINALES Vs. ARGENTINOS DEL ORTE.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: Chichinales.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.




UNIÓN A. PROGRESISTA Vs. DEPORTIVO HUERGO.
Domingo 29 de abril de 2018.  
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: a designar.
Cancha: La Mejor del Valle.
Valor de la General $ 100. Damas y jubilados $ 80. Menores y credenciales $25.

TODO EL DEPORTE LOCAL

EL FÚTBOL INFANTIL DE CUTRAL CO

Esta es la actualidad del FÚTBOL INFANTIL DE CUTRAL CO que organiza el departamento de fútbol de LA SUBSECRETARIA DE JUVENTUD y DEPORTE de LA MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO:











ALLANAMIENTO EN LA ACTC

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA ACTC

LA ACTC emitio un comunicado sobre el allanamiento en sus oficinas, aquí el mismo extraído del sitio: "CAMPEONES":



La ACTC emitió un comunicado luego del allanamiento que se realizó ayer en la sede de la calle Bogotá 166: La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y en razón de los trascendidos vertidos por algunos medios; informa por la presente a fin de clarificar a la opinión pública y en especial a la comunidad teceísta, que el procedimiento se llevó a cabo el 26/04/2018 en el marco de una investigación judicial iniciada hace ya más de dos años e involucrando a terceras personas absolutamente ajenas a nuestra institución.

Se hizo entrega de la documentación e información requeridas, dejándose constancia de la plena y amplia colaboración prestada por nuestra parte y de la disposición a futuro para continuar colaborando con el accionar de la justicia. 

FORMULA UNO EN AZERBAIYAN

RICCIARDO SE QUEDO CON EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

DANIEL RICCIARDO se quedo con el segundo entrenamiento de LA FORMULA UNO en AZERBAIYAN.



Aquí el informe de "CAMPEONES" al respecto:


Daniel Ricciardo cerró el viernes dominando el entrenamiento de la Fórmula 1 en Azerbaiyán, donde mejoró notablemente el registro de la tanda inicial. Allí el más rápido había sido Valtteri Bottas con una vuelta de 1:44.242, mientras que el australiano giró en 1:42.795 con neumáticos ultrablandos.



Luego de un opaco comienzo de viernes, Ferrari se recuperó con el segundo puesto de Kimi Raikkonen. Una vez que quedaron solucionados los problemas de tracción el finés se ubicó como escolta, seguido de Max Verstappen, quien consiguió salir a pista tras perderse el inicio de la sesión debido a su accidente de los primeros entrenamientos.



Tras ellos se ubicaron los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, mientras que en el sexto lugar quedó Fernando Alonso con un mejor registro de 1:43.700, a casi un segundo de Ricciardo.



Llama la atención la undécima posición de Sebastian vettel. El puntero del campeonato totalizó 38 vueltas y su mejor tiempo lo dejó a 1.332 del puntero.


Fórmula 1 - Bakú, Azerbaiyán - 2º Entrenamiento
13
Daniel Ricciardo  
Red Bull351'42.795
27 Kimi Raikkonen  Ferrari331'42.8640.069
333 Max Verstappen  Red Bull271'42.9110.116
477 Valtteri Bottas  Mercedes251'43.5700.775
544 Lewis Hamilton  Mercedes311'43.6030.808
614 Fernando Alonso  McLaren341'43.7000.905
731 Esteban Ocon  Force India301'43.8141.019
855 Carlos Sainz Jr.  Renault361'43.8341.039
920 Kevin Magnussen  Haas291'43.9771.182
1027 Nico Hulkenberg  Renault331'44.0911.296
115 Sebastian Vettel  Ferrari381'44.1271.332
1211 Sergio Pérez  Force India311'44.1421.347
138 Romain Grosjean  Haas271'44.4251.630
1418 Lance Stroll  Williams311'44.4591.664
1510 Pierre Gasly  Toro Rosso391'44.7121.917
1616 Charles Leclerc  Sauber301'44.9402.145
1735 Sergey Sirotkin  Williams331'45.0072.212
1828 Brendon Hartley  Toro Rosso361'45.0512.256
192 Stoffel Vandoorne  McLaren291'45.2882.493
209 Marcus Ericsson  Sauber91'46.0423.247