abril 27, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

FERROCARRIL PATAGONICO DEBERÁ IR A QUINTO JUEGO

FERROCARRIL PATAGONICO perdió ante ARGENTINO DE PERGAMINO y deberá ir a quinto juego del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.




Aquí el detalle del sitio de mencionado torneo:

El equipo conducido por Daniel “Loro” Maffei ganó el cuarto punto, igualó la serie y forzó la definición a un quinto juego el próximo domingo. El partido se disputará ahora en Puerto Madryn. Gustavo Acosta fue el goleador del encuentro, secundado por otra brillante actuación de Sebastián Puñet.



Argentino batalló y tuvo que trabajar bastante para llevarse la victoria. Siempre con el tanteador en desventaja, desfavorable, por pocos puntos de diferencia pero corriendo de atrás. Fue un partido durísimo para ambos porque se jugaba mucho, el pase a otra fase o el cierre de temporada, para uno y otro.


Desde el inicio los locales intentaron dominar el juego con una sólida defensa, moviendo el balón en ataque y algunas salidas de contragolpe. Pero en la visita Lucas Marini (goleador de su equipo) convirtió un par de bombazos de tres puntos y puso al frente a los de Madryn.


Los dirigidos por Del Sol marcaban en una zona firme y complicaban así las ofensivas del local, que solo eran a través de algunas apariciones individuales de Sebastián Puñet y Leandro Bordoy.


El cuarto se cerró a favor de Ferro por 21 a 18.


En los segundos diez minutos el equipo sureño mantuvo su idea de juego, con prolijidad en ofensiva y férrea defensa. Estableció un parcial 10-5 y comenzó así a estirar la diferencia en el tanteador.


En el Blanco el capitán Gustavo Acosta parecía ser el más lúcido en conducir los ataques del conjunto local. De todas maneras el cuarto terminó siendo favorable para Ferro por 41-37.


En la vuelta al rectángulo de juego Marini continuaba con la “mano caliente”. Un par de triples (6-11) estiraron aún más la diferencia en el tablero.


Así como crecía la ventaja para la visita, aumentaba los nervios en los jugadores y en el público local.


El partido comenzó a cortarse debido a la intensa humedad que hacía que a cada instante tuvieran que secar la cancha.


Al promediar el cuarto, el desarrollo del encuentro se hizo desprolijo, con muchas pérdidas de balones por ambas partes.


Sin dudas se estaba jugando mucho y el nerviosismo dominaba el ambiente.


Ferro se llevó también este capítulo por 64-58.


En el último cuarto fue el local quién arrancó mejor. Estableció un parcial de 8 a 0 y pasó  al frente por primera vez en el partido (62-60), con un gran pasaje de “Lucho” González.


Ferro intentó hacer pie de la mano de su base Alejo Britos lastimando desde la zona de tres puntos más algunas penetraciones.


Pero fue el cuarto de Acosta, como en sus mejores momentos en el “Abiceleste”, el puntano sacó lo mejor de sí, se adueñó de la zona pintada, no solo ganando en los rebotes sino convirtiendo puntos clave, secundado por Manuel Fontana, que aportó muchísimo, con unos tiros libres convertidos y una recuperación de balón que sería fundamental.


A falta de cinco minutos para el cierre Argentino sacó una leve luz de ventaja (75-70).


Por su parte, Ferro no se daba por vencido, Britos clavó un triple para mantener a su equipo en partido. Pero en la jugada posterior el experimentado y siempre importante Oprandi cometió su quinta falta personal y se fue al banco. Sin dudas sería una baja sensible para su equipo.


El juego estaba para cualquiera, con un final abierto, porque reinaban las imprecisiones.


Pero Argentino fue un poquito más lúcido sobre el final, eligió mejores las ofensivas y lo ganó sacando mucho amor propio, haciendo valer la localía y con el peso de su gente.


Ahora la definición por un boleto a cuartos de final será en Chubut, allá en el sur donde el “Blanco” tratará de hacer historia.

Síntesis

Club Atlético Argentino 85: Tortonesi 7, Acosta 24, Puñet 10, Bordoy 11 y Cabezas 12 (FI) Cichillitti 0, González 11 y Fontana 8. DT: D. Maffei.

Club SyD Ferrocarril Patagónico 80: Brito 10, Marini 24, Oprandi 16 (X), Alberici 7 (x) y Sinconi 7 (FI) Pallotti 5, Crausaz 6 y González 5. DT: A. Del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario