abril 27, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA DE PLAZA HUINCUL DEBERA DEFINIR EN CASA

Nueva derrota de PERFORA ante ZARATE BASKET INDEPENDIENTE y debera ir a quinto juego el domingo 21.00 hs en el "MALVINAS ARGENTINAS":



Aquí el informe del sitio: "TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL"

Zárate Basket ganó con claridad el cuarto partido de la serie ante Pérfora de Plaza Huincul por 65-51 y la serie de playoffs de Conferencia se decidirá en quinto partido el próximo domingo a las 21 en la provincia de Neuquén.

El equipo local fue superior durante los 40 minutos y nunca entró en el juego al límite de lo antideportivo que propuso el equipo neuquino.


No fue un partido vistoso ya que el juego fue muy físico, ambos evitaron los goles de contragolpe de su rival con buen balance defensivo y no hubo buenos porcentajes en los tiro externos.


Aún en ese contexto, Zárate Basket fue más claro, resolvió mejor situaciones complejas y sacó adelante el partido con un inteligente Agustín Actis, 18 puntos y clave para romper la defensa en zona de Pérfora.


El partido
Zárate Basket comenzó mejor, impuso el ritmo de juego ante un Pérfora errático y rápidamente se puso 13-4. La visita pasó a una defensa zonal que le costó descifrar a Zárate y puso un parcial de 6-0 con dos triples para quedar 13-10. Tras el minuto del DT Oscar Comelli, el local se recuperó y volvió a marcar diferencias para terminar 17-12 el primer cuarto.


En el segundo cuarto el partido se hizo tosco, trabado, de mucho contacto. López en Zárate y Claris en Pérfora empezaron a ser importantes. Y en ese marco, Zárate siguió al frente en el marcador y promediando el período metió un parcial de 13-2 para poner la máxima diferencia 33-19. Pérfora tuvo un primer tiempo con un pésimo porcentaje en tiros de campo: 24%. El primer tiempo terminó 36-20.


En el regreso al juego,  Zárate Basket volvió a dominar el juego pero una ráfaga de 7-0 de Pérfora tras pasar a una defensa en zona abierta los metió en partido (40-31). Maranguello comenzó a gravitar con su actitud y a contagiar a sus compañeros. Pero Actis encontró claridad para romper la zona que proponía la visita. En el mejor momento de Pérfora, Zárate mantuvo 8 puntos de diferencia. El local bajó su porcentaje en tiros de cancha pero le alcanzó para perder el parcial solo por un punto 13-14 y ganar 49-34 antes de los últimos 10 minutos.


El último cuarto se jugó con mucho corazón y esfuerzo. Pérfora nunca pudo romper la defensa de Zárate, equipo donde sus tiradores no tuvieron una buena noche (4 de 22 en triples). Zárate Basket supo mantener la diferencia aun no haciendo su mejor básquet ofensivo.


Lo mejor del local estuvo en defensa ya que sólo dejó convertir 51 puntos a un rival acostumbrado a anotar mucho más. Aranda tomó 13 rebotes y metió 11 puntos y Pascolatt 13 puntos y 3 asistencias.


En lo poco que ofreció Pérfora, Maranguello se llevó 12 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, Racing de Chivilcoy espera rival que surgirá el domingo tras el partido que enfrente nuevamente a Zárate Basket con Pérfora de Plaza Huincul.


Síntesis
Zárate Basket 65: Carugatti 2, Actis 18, Pascolatt 13, Aranda 11, Gaytán 3 (fi), Mora, Devoto, López 10, Madoz 8.

Pérfora Plaza Huincul 51: Claris 9, Maranguello 12, Ledesma 5, Barberis 5, Sepúlveda 9 (fi), Eidintas 5, Lecona 3, Funes 3.

Parciales: 17-12 / 19-8 / 13-14 / 16-17
Comisario: Miguel Cestari
Árbitros: Federico Boelaert y Martin Quintana

Fuente: Prensa Zarate Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario