diciembre 11, 2023

CONFIRMADO POR EL MANCHESTER CITY

LO DE HAALAND NO ES FRACTURA

SE CONFIRMO QUE HAALAND NO SUFRE FRACTURA EN SU PIE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Erling Haaland, delantero del Manchester City, no sufre una rotura en el pie y podría estar de vuelta contra el Crystal Palace el fin de semana que viene.

El delantero noruego no participó en la victoria del City contra el Luton Town por una lesión por estrés en el pie y tampoco viajará a Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja en el intrascendente partido de la fase de grupos que el City tiene este miércoles.

"No es una fractura", confirmó Pep Guardiola tras el triunfo ante el Luton. "Es solo estrés en el hueso. Espero que pueda estar listo para el Crystal Palace o si no para Arabia Saudí. El día después del Aston Villa no podía caminar bien. Ayer hablé con él y me dijo que estaba mucho mejor, que podía caminar y que no tenía dolor, por eso hay que ir día a día", añadió el español.

Tras los encuentros ante Estrella Roja y Palace, el City se irá a Arabia Saudí para disputar el Mundial de Clubes, donde debutará el 19 de diciembre.

WANCHOPE ABILA SE VA DE COLON DE SANTA FE

BARRACAS CENTRAL E INSTITUTO YA MOSTRARON SU INTERES EN EL:

CONFIRMADO WANCHOPE ABILA SE VA DE COLON, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Una vez consumado el descenso a la Primera Nacional, muchos hinchas en Colón empezaron a buscar culpables y uno de los jugadores más castigados fue Ramón Ábila. Si bien en el desempate con Gimnasia se mostró activo y hasta le anularon un gol, Wanchope fue blanco de críticas por sus recurrentes offisides y en Santa Fe ya saben que su ciclo está cumplido.

El experimentado delantero cordobés tiene contrato hasta diciembre del 2025, pero no seguirá en el Sabalero. El club recortará los contratos más elevados e imposibles de pagar en el nuevo proyecto deportivo del 2024 y el del N°9 es uno de ellos.

Después de perder la categoría, no tardó en llegar la primera llamada al teléfono de Ábila. Fue nada menos que de Instituto, donde debutó profesionalmente. "Nosotros tenemos abiertas las puertas. Sería un orgullo que vuelva Wanchope. Hay que ver la realidad de lo que puede pagar el club...Le mandé un mensaje al Negro sé que debe estar muy dolido”, expresó días atrás el presidente Juan Manuel Cavagliatto.

Sin embargo, la Gloria no es el único equipo de la Liga Profesional que posó sus ojos en él. En las últimas horas trascendió la noticia de que Barracas Central lo tiene en carpeta para afrontar la próxima temporada. El interés en Olavarría y Luna no es nuevo, ya que lo buscó en los mercados anteriores. Lo cierto es que cualquier interesado deberá sentarse a negociar con la dirigencia rojinegra para destrabar su salida.

LA SITUACION DE DEMICHELIS EN RIVER PLATE

PIENSAN RESPETARLE EL CONTRATO HASTA EL 2025

ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS" sobre la situación de DEMICHELIS EN RIVER PLATE:




"Me siento con la fortaleza para pararme enfrente del grupo y hacer los entrenamientos", contestó Martín Demichelis en relación a a su futuro en medio de los cuestionamientos, ni bien se consumó la despedida de la Copa de la Liga contra Rosario Central. Su postura está clara, así lo evidenció aun con la bronca del momento cuando se sentó en la conferencia de prensa tras los frustrantes penales. 

Desde las altas esferas del Millonario confían en el actual DT y piensan en un 2024 bajo su conducción. De Jorge Brito hasta Enzo Francescoli, la planificación a corto y mediano plazo es con el exdefensor en el corralito; los dirigentes ya repitieron –o dieron señales- que no piensa en interrumpir su contrato, que finaliza en diciembre de 2025.

Con esta premisa, también es un realidad que el año que viene será un desafío gigante para Demichelis porque el margen de error se achicará. Los últimos resultados y el hecho de que no haya logrado ganarse la aceptación general del hincha de River en general pesan; y por eso deberá cambiar la imagen que dejó el equipo en este último semestre y acercarse aquella que ilusionó a los riverplatenses en la Liga Profesional 2023.

Cambios que no convencen, las eliminaciones tempraneras en la Copa Libertadores y Copa Argentina, ciertos episodios puntuales como como aquel que desató una interna con el plantel hace un puñado de meses y ahora esta caída con Central hacen que todavía se lo mire de reojo; que estén esos cuestionamientos "instalados".

En resumen, la continuidad de Demichelis en el arranque del 2024 está asegurada, así como también es un hecho que la vara empieza a elevarse y se le exigirá, tanto interna como externamente, un River mejorado. El Trofeo de Campeones, la pretemporada y el mercado de pases serán los pasos que le siguen a un ciclo que fue de menor a mayor e intentará reconvertirse.

Qué dijo Demichelis sobre su futuro en River tras la eliminación:

"Si dos de ustedes en cinco minutos me han hecho esa pregunta es que está eso instalado. No me subí al escalón del éxito cuando habíamos ganado el primer torneo ni me confundía para perder mis ideales, mi humildad y mis raíces porque se de donde vengo... Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. No leo, soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea el entrenador de River. Me siento con la total fortaleza y entereza para agarrar el auto, ir al River Camp, pararme enfrente del grupo y hacer entrenamientos", sostuvo Demichelis.

FINAL DEL FUTBOL FEMENINO

BOCA SE IMPUSO DE VISITANTE 1 A 0 A BELGRANO EN EL PARTIDO DE IDA:

BOCA JUNIORS SE IMPUSO POR 1 A 0 EN LA FINAL DE IDA DEL FUTBOL FEMENINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca Belgrano se midieron por el partido de ida de la final de la Copa de la Liga femenina, en el estadio Miguel Sancho de Racing de Nueva Italia. El Xeneize busca su cuarto título consecutivo y el segundo del año luego de haberse quedado con la Liga en el primer semestre. Con gol de Agustina Arias, el cuadro azul y oro ganó y sacó ventaja en la serie.

En los primeros 45 minutos, Boca y Belgrano dejaron en evidencia el estudio que hizo uno del otro y plasmaron un encuentro muy parejo que terminó en un merecido 0-0 al descanso. Las cordobesas se plantaron bien en la cancha, desactivaron la jerarquía de Las Gladiadoras y manejaron bien la pelota además de hacer sentir su localía en esta final de ida.

El encuentro siguió con la misma tónica, intenso y de ida y vuelta, hasta que a los 25 minutos de la segunda mitad apareció la delantera Agustina Arias para abrir el marcador con un golazo que derivó de una enorme jugada individual de Brisa Priori. Lo cierto es que Boca logró luego sostener el resultado con su jerarquía y el próximo miércoles buscará revalidar el triunfo en la vuelta en Casa Amarilla.


¿QUIEN SERA EL PROXIMO DIRECTOR TECNICO DE BOCA JUNIORS?

LOS ELOGIOS DE JORGE RAFFO A DIEGO MARTINEZ

JORGE RAFFO ELOGIO A DIEGO MARTINEZ ADVIRTIENDO QUE ESTA EN CONDICIONES DE DIRIGIR A BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A falta de la confirmación oficial, todos los caminos conducen a que Juan Román Riquelme anunciará a Diego Martínez como el nuevo entrenador de Boca sujeto a qué pasará con las elecciones, las cuales podrían tener fecha la semana que vieney su mentor Jorge Raffo lo llenó de elogios y de confianza de cara a este desafío.

En un diálogo con Boca de Selección, Raffo manifestó su alegría por la oportunidad que tendrá Martínez a quien le dio el diploma de DT y lo llevó al Xeneize durante la gestión de Daniel Angelici: “La vida le dio la posibilidad de dar un salto y estoy feliz. Está para dirigir Boca, es cercano al jugador y puede absorber la presión. Ha hecho mucho con poco y con los futbolistas que tiene y su enorme creatividad estratégica, le va a dar el perfil para este desafío fuerte".

Y lo comparó con Macelo Bielsa y Diego Simeone: "Al jugador se le llega con sabiduría o con carisma. Están los que hablan maravillas de Bielsa por lo que enseña y también los que empatizan con la motivación de un Simeone. Bueno, Diego puede aportar ambas cosas". Además, Coqui deslizó un palito para Román: “Diego Martínez, con su capacidad probada, es la mejor muestra que no llevé amigos sino gente preparada”.

El exdirector de las juveniles de Boca se refirió -en un diálogo con Radio del Plata- a las máximas promesas del club: "Medina y el Colo Barco están listos para tener grandes rendimientos a nivel internacional". Y opinó sobre la posible llegada del chileno Arturo Vidal y la presencia del uruguayo Edinson Cavani en el plantel: "Jugadores de esa dimensión siempre son importantes para guiar a los chicos. Los grandes son los que comandan el grupo y tienen un liderazgo positivo".

Además, Coqui Raffo se expresó en relación al paso de Jorge Almirón como entrenador de Boca: "Haber llegado a la final de Libertadores ya es un triunfo. Es muy difícil agarrar un equipo en el medio del río y llevarlo a este tipo de logros".