septiembre 08, 2014

PARA PRESTARLES ATENCION

CARAS NUEVAS DEL FUTBOL ARGENTINO

Este es el informe de el sitio EL GRAFICO sobre las nuevas apariciones del FUTBOL ARGENTINO que aquí comparto con mis lectores:



Enzo Trinidad (Banfield): Almeyda suele poner en cancha a jugadores juveniles, aunque sorprendió a todos cuando puso en cancha a este joven de 17 años en cancha para ganarle el partido a Defensa y Justicia. A los pocos minutos, anotó el empate parcial con un zurdazo desde afuera del área. Rápido y de buen manejo, Banfield tiene una variante para la banda izquierda en el esquema de tres delanteros. 





Lucas Acevedo (Rosario Central): se inició en Tiro Federal, aunque Rosario Central lo incorporó en vistas al futuro. Russo lo está llevando de a poco, aunque no le dio una función fácil: zaguero central junto a Tomás Berra, otro joven como él. De las primeras seis fechas, fue titular en tres y con él en cancha el Canalla nunca perdió. Tiene 22 años, buen porte físico y pelea el puesto con Donatti. 




Walter Benítez (Quilmes): Quilmes empezó de la peor manera y el joven arquero la pasó mal. De todas maneras, no deja de ser un mérito que a los 21 años ya fue dueño del arco cervecero. Mide 1,91, es rápido y con reflejos. En el último mercado de pases, Boca pidió por su cotización pensando en una inversión a futuro. 




Mauricio Tevez (Newell´s): Newell´s se ilusionó con el regreso de Scocco, aunque en la primera fecha el autor del gol llegó de las inferiores. Rosarino de 18 años, lo único que comparte con Carlitos es el afán por encarar siempre. Gran hallazgo de Raggio, quien lo ubicó como extremo derecho y encontró desequilibrio y gol. 




Néstor Breitenbruch (Independiente): solo 18 años y una aparición interesante en la última línea de Independiente. Almirón lo hizo debutar en la primera fecha y lo moldeó para ser stopper en la línea de tres junto a Tula y a Cuesta. Con el correr de los partidos, ya se lo nota más firme y seguro que al comienzo, aunque deberá mantener el nivel en un puesto –y un club- nada fácil para dar los primeros pasos. 




Leonardo Rolón (Vélez): debutó en agosto pasado, pero sólo jugo seis partidos en la temporada. En uno de ellos, contra Rosario Central, convirtió su primer gol en primera con un zapatazo bárbaro. Para este torneo, el Turu Flores confió en los juveniles de Vélez y decidió no incorporar a nadie en el mediocampo. La banda derecha la confió en Rolón, de 19 años, rápido y muy buen pie. En la tercera fecha anotó un gol olímpico para el triunfo ante Independiente. 





Facundo Monteseirín (Lanús): Lanús perdió en el último mercado de pases a una de las mejores duplas centrales: Goltz-Izquierdoz. La sucesión titular no apareció en las inferiores, aunque Monteseirín ya tuvo sus minutos para colaborar. A los 19 años, reemplazó a Diego Braghieri en dos oportunidades y mostró una buena respuesta más destacado en el juego físico que con la pelota.





Lucas Boyé (River): la delantera del campeón se tuvo que reconstruir para este nuevo certamen. Y entre Teófilo y Mora, apareció Boyé, un proyecto de 18 años que Gallardo valoró desde su llegada. Se convirtió en el primer recambio ofensivo antes que Andrada, Simeone o Driussi y respondió con goles en esta nueva versión millonaria. 





Tomás Martínez (River): 19 años, zurdo, habilidoso y rápido. Si todavía alguien cree que los enganches se extinguieron, tendrá que ver a la joyita de River. Gallardo conoce el puesto y lo lleva de a poco, aunque es un cambio obligado en el complemento para darle aire al ataque. Su pared en Mendoza para el gol de Teófilo vs. Godoy Cruz, la mejor muestra de su currículum.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


LAS DIFERENCIAS ENTRE RAMON DIAZ Y GALLARDO

DIFERENCIAS DE UN EQUIPO Y OTRO 

Estas son las diferencias que existen según el sitio PLAYFUTBOL entre la etapa de RAMON ANGEL DIAZ y EL MUÑERCO GALLARDO EN RIVER PLATE que aqui comparto con mis lectores:


PERO... ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE EL EQUIPO DE GALLARDO Y EL EQUIPO DE RAMÓN?



* LA DEFENSA TIENE NUEVO 'LÍDER': RAMIRO FUNES MORI
No hay dudas que el agónico gol convertido a Boca cambió al "Mellizo". Sin embargo, luego de eso siguió mejorando. Y, hoy por hoy, es el mejor defensor del equipo. De hecho, Gallardo lo eligió por sobre Balanta, quien era la aparición más importante en los últimos años en el club y cuyo futuro estará, seguramente, en Europa. Funes Mori está fuerte, rápido para los cruces, eficiente en el juego áreo.





* EL EQUIPO ES MÁS OFENSIVO
La intención de Gallardo es clara: presionar en campo contrario, 'achicar' espacios hacia adelante, que las líneas estén muy juntas, que haya rápida recuperación de la pelota y que sea el "Millonario" el que maneje los tiempos del partido. Todo esto, sucede.




* LA CONDICIÓN FÍSICA:
El requerimiento e intenciones de Gallardo obligan al equipo a exigirse en el aspecto físico, algo que hace. Desde esto, también supera a los rivales. La presión constante genera de la excelencia física. El plantel "millonario" está muy bien preparado; y sufre menos lesiones que las que tuvo que atravesar con Ramón.






* SÁNCHEZ, SUPERIOR A CARBONERO:
El mediocampista derecho, quien se había ido a México porque Ramón no lo tenía en cuenta, regresó y es una de las piezas fundamentales del equipo. Desde un principio, tuvo la confianza del técnico y supo recuperar la de los hinchas. Tiene un extraordinario 'ida y vuelta' y está llegando con frecuencia a posición de gol, algo que le exige Gallardo. Así, reemplazó de gran manera a Carbonero, quien había sido una de las grandes figuras en el título. De hecho, su juego, para este equipo, es más útil de lo que sería el del colombiano.




* KRANEVITTER, 'PATRÓN' DEL MEDIO:
Sin dudas, uno de los grandes aciertos de Gallardo. Cuando el técnico llegó, ya no estaba Ledesma; por lo que eligió a Ponzio como su reemplazante. Sin embargo, luego del mal partido de River ante Gimnasia, decidió sacarlo y poner a Kranevitter. Luego de ese encuentro, el nivel del equipo mejoró sustancialmente. ¿Casualidad o causalidad? Conjeturas al margen, lo cierto es que el "Colo" es el 'dueño' del equipo: recupera, entrega bien el balón, es quien otorga de manera limpia el primer pase, está siempre bien ubicado.






* PISCULICHI, MÁS '10' QUE LANZINI:
El otro gran acierto de Gallardo. El ex Argentinos es uno de los dos refuerzos (el otro, Julio Chiarini), y llego desde La Paternal con total incertidumbre, considerando que había tenido un bajo nivel en un equipo que terminó descendiendo. Sin embargo, hoy es fundamental en el funcionamiento. El técnico lo ubica como enganche, y desde esa posición muestra todas sus cualidades: gambetea, usufructúa su buena pegada, asiste a los delanteros y hace goles. Tras la ida de Manuel Lanzini a Arabia, había dudas en cómo se lo iba a reemplazar. En poco tiempo, "Piscu" dejó en claro que es más determinante que "Manu".




* 'TEO' GUTIÉRREZ, FIGURA Y GOLEADOR:
Luego de toda la novela que se generó en torno a su transferencia y que el propio delantero se encargue de manifestar sus intenciones de irse, 'Teo' se metió de lleno en River, donde está mostrando su mejor versión en el club. Es la máxima figura del equipo y el goleador del campeonato. Sin dudas, un jugador distinto, que está mucho mejor física y futbolísticamente que cuando estaba Ramón.




 
* EL EQUIPO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS:
Gallardo está consiguiendo una de las 'cosas' más complicadas en el fútbol: que el equipo no resienta su funcionamiento ante las ausencias. Esto es el fiel reflejo que el equipo ya tiene una definida identidad, más allá de los intérpretes. Es decir, no juega Teófilo Gutiérrez, ingresa Lucas Boyé y nada cambia, más allá que se trate de dos jugadores de diferente jerarquía. Esto, sin dudas, es un gran mérito del "Muñeco" y marca una enorme diferencia con Ramón, quien apostaba más a los arrestos individuales. 





EL GRAN MOMENTO DE RIVER

MARCELO GALLARDO Y EL MOMENTO MILLONARIO

RIVER vive su gran momento deportivo y aquí las frases del dt MARCELO GALLARDO extraídas del sitio PLAYFUTBOL tras pasar por el progrma deportivo de RADIO LA RED: "UN BUEN MOMENTO DE LA RED"




......"Yo no vengo a equiparar a nadie, vengo a intentar posicionar una idea y un pensamiento de cómo veo yo el fútbol. Tratar de representar algo que merece mucho respeto, que es la historia del club. 



.....Yo no pienso en equiparar al entrenador anterior". "Lo peor que me pasó siendo entrenador es haber sido campeón el primer año. 



...... Eso me pone una vara de exigencia muy alta en mi persona porque ahora la intención se va duplicando en el pensamiento del entrenador. 



......Tener la posibilidad de seguir aprendiendo recién empezando y que la primera experiencia haya sido muy buena... Eso no me confunde, pero sí me exige mucho más",


 ......"Veo que la gente está muy entusiasmada porque se siente identificada con una forma. Eso es lo que ellos me hacen sentir. 



......El hincha responde a lo que recibe desde adentro. Cuando el hincha se siente identificado con algo generalmente es un plus". 




...... "Es bueno que estos jugadores se sientan reconocidos por la forma y la entrega que tienen, pero que sepan también que esto recién empieza y que sostenerlo muchas veces cuesta".


...... "No soy muy amigo de los elogios permanentes porque cuando viene la mala se transforman en críticas. Sí me gusta que se reconozca el esfuerzo. Hay que tener una gran capacidad para saber leer lo que está pasando. 




......Si nos confundimos con los elogios podemos sufrirlo, pero no creo que pase". "El elogio desmedido me molesta más que la crítica malintencionada".


......  "El tema Teo lo afronté con franqueza y siendo muy directo en cuanto a lo que yo pensaba. Siempre estarán el escudo y la camiseta por encima de todos. No vamos a negar las cualidades que él tiene dentro de la cancha y también se las dije, que era uno de los futbolistas de mayor riqueza técnica que tenemos. Se lo nota totalmente representando".


...... "Yo soy muy respetuoso de los jugadores y sobre todo de las personas. Pablo ya se manifestó y le tengo un gran respeto porque fue muy sincero cuando habló. 




..... Esperar a alguien que dijo que no sabía qué le iba a reparar el futuro no tiene sentido. Si a fin de año está en condiciones físicas de venir lo veremos, a mí me encantaría porque es un jugador que siempre me ha gustado".

ASI VA LA SÉPTIMA DE AFA

LOS HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

Desde el sitio PLAYFUTBOL se dieron a conocer los horarios para LA SEPTIMA FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION del FUTBOL ARGENTINO.-



Aquí comparto los mismos con mis lectores:

CRONOGRAMA DE LA FECHA 7 DE PRIMERA DIVISIÓN

Viernes
20.30 Gimnasia-Defensa y Justicia




 


Sábado
15.15 Tigre-Rosario Central
17.15 Atlético Rafaela-Estudiantes
20.10 Independiente-Quilmes

 


 

Domingo
15.00 San Lorenzo-Godoy Cruz
15.15 Lanús-Banfield
17.15 Belgrano-Vélez
18.15 Boca-Racing
21.30 Arsenal-River




Lunes
20.30 Newell's-Olimpo

NO SE GUARDO NADA

"EL BURRITO" MARTÍNEZ EN FRASES

El jugador de BOCA JUNIORS JUAN MANUEL MARTINEZ paso por RADIO LA RED en el programa "UN BUEN MOMENTO" y dejó estas frases que aquí comparto con mis lectores:



......"La gente decía que no corríamos y no era así, pasa que antes corríamos desordenado y parecía entonces que no lo hacíamos. Cuando las cosas no salen no salen".


...... "No me interesa hablar del pasado. Cada uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal. Todos tenemos autocrítica y todos somos culpable de la situación que se vivió. Yo trato de no mirar para atrás y sólo para adelante. No hay tiempo para lamentarse, hay que levantarse y seguir peleando".


...... "Fue algo grupal el rendimiento de Boca, no individual. Yo estaba tranquilo porque no era yo solo, sí estaba preocupado por el equipo. Ahora no hay que conformarse con dos victorias seguidas y un partido bueno, hay que ratificarlo en cada partido"


......  "Me siento muy bien y con confianza. El equipo está muy bien y eso hace que cada jugar empiece a levantar de manera individual".



..... "Yo trato de entrar y aportar mi granito de arena para demostrarle al técnico que uno siempre quiere estar. Tenemos muchas ganas de no solamente regalarle alegría a la gente, sino también por nosotros que no la hemos pasado bien. 


......Me siento integrante de un gran plantel en el que todos están con las mismas ganas y hambre que tengo yo. Eso es muy importante para motivar al compañero. La competencia hace crecer al grupo".

LA CUARTA EDICION DEL TORNEO FERDERAL DE BASQUETBOL

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Estos seran los 55 EQUIPOS QUE TOMARAN PARTE del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL en su CUARTA TEMPORADA de acuerdo al sitio oficial del mismo que aqui comparto con mis lectores :



Equipos Participantes Torneo Federal 2014-2015
CONFERENCIA NEA (9 EQUIPOS)


ASOC ITALIANA (CHARATA)


SARMIENTO RESISTENCIA


VILLA SAN MARTIN (RESISTENCIA)


ATLETICO SALADAS


TOKIO POSADAS


JUVENTUD UNIDA GOYA


HINDU RESISTENCIA


MUNICIPAL SANTA ROSA


SANTA RITA (ESQUINA)


 
Fase Regular: Todos contra todos a 4 ruedas


Total: 32 Partidos.







CONFERENCIA NOR-NOROESTE (9 EQUIPOS)

SAN MARTIN (LA RIOJA)


FACUNDO (LA RIOJA)


RED STAR (CATAMARCA)


OLIMPIA (CATAMARCA)


UNION ORAN


RIO GRANDE LA MENDIETA


VILLA 20 DE FEBRERO (SALTA)


NICOLAS AVELLANEDA (SGO DEL ESTERO)


TUCUMAN BB


Fase Regular: Todos contra todos a 4 ruedas


Total: 32 partidos.

 




CONFERENCIA LITORAL (14 EQUIPOS)
ATLETICO TALA


PEÑAROL TALA


REGATAS URUGUAY


PARQUE SUR (CDU)


FERRO (CONCORDIA)


CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHU)


COMPLEJO DEPORTIVO ACA SALUD (JUSTINIANO POSSE)


ARGENTINO FIRMAT


SPORTMEN UNIDOS (ROSARIO)


UNION (SUNCHALES)


SANJUSTINO (SAN JUSTO)


CENTRAL ARGENTINO CERES


ATLETICO CARCARAÑA


SPORTIVO LAS PAREJAS


Fase Regular: A 2 ruedas todos contra todos, mas una rueda entre equipos de Entre Rios y Justiniano Posse y entre si los equipos de la Prov de Santa Fe a una rueda.


Total: 32 Partidos.





CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE (14 EQUIPOS)

PLATENSE


PEDRO ECHAGUE


VILLA MITRE


RIVER PLATE


TEMPERLEY


HURACAN SAN JUSTO


EQUIPO A CONFIRMAR (FEDERACION FEBAMBA)


INDEPENDIENTE (TANDIL)


SAN MARTIN (JUNIN)


UNION VECINAL (LA PLATA)


SARMIENTO (JUNIN)


GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA)


ESTUDIANTES (LA PLATA)


BELGRANO (S NICOLAS)


Fase Regular: Todos contra todos a 2 ruedas, mas una rueda entre equipos de Capital Federal y una rueda entre equipos de Buenos Aires.


Total: 32 partidos.









CONFERENCIA ANDINA-PATAGONIA (9 EQUIPOS)

RIVADAVIA (MENDOZA)


ATENAS (MENDOZA)


PERFORA (P HUINCUL)


INDEPENDIENTE (NEUQUEN)


ATENAS (C DE PATAGONES)


BAHIENSE DEL NORTE


OLIMPO (BAHIA BLANCA)


DEL PROGRESO (G ROCA)


EQUIPO A CONFIRMAR (PROV SAN LUIS)





Fase Regular: Todos contra todos a 4 ruedas.
Total: 32 Partidos.




Calendario de competencia
Fase Regular: Del 9 de Octubre 2014 al 22 de Marzo 2015

SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FÚTBOL

RESULTADOS, POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

Estos son los RESULTADOS registrados en LA TERCERA FECHA DEL TORNEO FEDERA "A" DE FÚTBOL de acuerdo al sitio PROMIEDOS que aqui comparto con mis lectores:



RESULTADOS 


Torneo Federal
Fecha 3


Zona 1
Domingo 7 de Septiembre
FinalDep. Madryn11Belgrano (LP)
FinalC.A.I. (CR)12Alianza (CC)
FinalIndependiente (N)11Brown (PM)
FinalCipolletti01Dep. Roca
Video
Zona 2
Domingo 7 de Septiembre
FinalJuventud Unida (SL)01Gimnasia (M)
FinalAndino (LR)11Tesorieri (LR)
FinalDep. Maipu01Union (VK)
FinalSan Lorenzo (C)11Estudiantes (SL)
Zona 3
Domingo 7 de Septiembre
FinalSan Jorge (T)32Gimnasia (S)
Video
FinalUnion Aconquija (C)20San Martin (T)
Video
FinalMitre (SdE)20Central Cordoba
FinalJuv. Antoniana22Altos Hornos Zapla
Video
Zona 4
Domingo 7 de Septiembre
FinalGimnasia (CdU)00Textil Mandiyu (C)
FinalAtl. Parana00Sp. Patria (F)
Video
FinalSol de America (F)01Juventud Unida (G)
Martes 9 de Septiembre
21:30 Chaco For Ever

Sarmiento (R)
Zona 5
Domingo 7 de Septiembre
FinalTiro Federal (R)22Ferro (GP)
FinalIndependiente (CH)12Union (MdP)
Video
FinalDef. de Belgrano13Libertad (S)
Jueves 2 de Octubre
A conf. Alvarado

Talleres (C)

Estadisticas Fecha:

39 goles en 18 partidos (2.17 de media)


Goles locales: 18 - Goles visitantes: 21 


Vict. locales: 3 - Vict. visitantes: 7 - Empates: 8



POSICIONES

 ZONA 1
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Brown (PM)73210523
2Dep. Roca73210523
3C.A.I. (CR)43111550
4Belgrano (LP)43111440
5Independiente (N)43111330
6Cipolletti3310234-1
7Alianza (CC)3310225-3
8Dep. Madryn1301224-2

ZONA 2
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Union (VK)63201743
2Juv. Unida (SL)63201413
3Dep. Maipu63201431
4Estudiantes (SL)43111431
5San Lorenzo (C)43111440
6Gimnasia (M)43111110
7Andino (LR)2302114-3
8Tesorieri (LR)1301249-5

ZONA 3
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Union Aconquija73210413
2Gimnasia (S)63201642
3Juv. Antoniana43111440
4Mitre (SdE)43111330
5Altos Hornos Zapla4311134-1
6San Jorge (T)3310245-1
7Central Cordoba3310234-1
8San Martin (T)3310213-2

ZONA 4
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Juv. Unida (G)93300303
2Sp. Patria (F)53120514
3Atl. Parana53120211
4Chaco For Ever42110321
5Gimnasia (CdU)2302123-1
6Sarmiento (R)1201112-1
7Textil Mandiyu (C)1301202-2
8Sol de America (F)1301216-5

ZONA 5
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Union (MdP)933001046
2Libertad (S)63201963
3Ferro (GP)43111330
4Tiro Federal (R)33030220
5Def. de Belgrano3310224-2
6Independiente CH3310236-3
7Alvarado1201101-1
8Talleres (C)1201114-3

PROXIMA FECHA(CUARTA)


Zona 1
Día a Confirmar
A conf.Brown (PM)

C.A.I. (CR)
A conf.Alianza (CC)

Cipolletti
A conf.Dep. Roca

Dep. Madryn
A conf.Belgrano (LP)

Independiente (N)
Zona 2
Día a Confirmar
A conf.Estudiantes (SL)

Dep. Maipu
A conf.Union (VK)

Andino (LR)
A conf.Tesorieri (LR)

Juventud Unida (SL)
A conf.Gimnasia (M)

San Lorenzo (C)
Zona 3
Día a Confirmar
A conf.San Martin (T)

Juv. Antoniana
A conf.Altos Hornos Zapla

Mitre (SdE)
A conf.Central Cordoba

San Jorge (T)
A conf.Gimnasia (S)

Union Aconquija (C)
Zona 4
Día a Confirmar
A conf.Textil Mandiyu (C)

Sol de America (F)
A conf.Juventud Unida (G)

Chaco For Ever
A conf.Sarmiento (R)

Atl. Parana
A conf.Sp. Patria (F)

Gimnasia (CdU)
Zona 5
Día a Confirmar
A conf.Talleres (C)

Independiente (CH)
A conf.Union (MdP)

Def. de Belgrano
A conf.Libertad (S)

Tiro Federal (R)
A conf.Ferro (GP)

Alvarado


GOLEADORES