agosto 09, 2023

BOCA JUNIOR SUMO SU QUINTO REFUERZO

SE TRATA DE EZEQUIEL BULLAUDE

BOCA JUNIORS SUMO SU QUINTO REFUERZO SE TRATA DE EZEQUIEL BULAUDE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca no se retira del mercado de pases y ya cuenta con su quinto refuerzo para lo que resta de 2023: el volante Ezequiel Bullaude, que llega desde Feyenoord, arribó a la Argentina esta madrugada para sumarse a préstamo al equipo de Jorge Almirón y se realizó la revisión médica por la mañana, por lo que solo resta la firma del contrato.

El Xeneize venía negociando desde hace tiempo con el mediapunta y esta semana logró solucionar una traba impositiva que dificultaba que se terminara de confirmar la transferencia (complicación ajena a ambos clubes que respondía a la situación económica y política que atraviesa la Argentina), y el mendocino de 22 años quedará ligado por 18 meses.

El volante diestro, que originalmente es enganche pero también sabe desempeñarse por las bandas, arriba procedente del Feyenoord de Países Bajos, al que fue transferido desde Godoy Cruz a mediados del año pasado a cambio de 7 millones de euros, lo que lo convirtió en la venta más cara del Tomba. Sin embargo, pese a que ganó la Eredivise, nunca pudo ser titular y solo disputó 15 partidos en los que convirtió un gol, por lo que regresa al país en busca de continuidad.

Formado en el Bodeguero, el nacido en Maipú debutó con apenas 17 años y se destacó rápidamente, al completar 96 partidos y 18 tantos. De esta manera se suma a las recientes incorporaciones de Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani.

Al igual que Saracchi, el jugador recién podría estar disponible para ser incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores a partir de los cuartos de final, si es que el Xeneize pasa en la llave ante Nacional que se definirá esta noche.

Por el momento todo indica que con esta incorporación Boca aún no se retira del mercado y la dirigencia sigue en tratativas con el objetivo de poder cerrar un defensor central diestro, cuyo nombre no trascendió, y aún no se bajan de la búsqueda de un delantero por afuera, pese a que lo de Diego Valoyes se enfrió por las pretensiones de la T.

RIVER Y LA ELIMINACION DE LA COPA LIBERTADORES

¿CUAL SERA EL FUTURO DE ENZO PEREZ?

TRAS LA ELIMINACION DE RIVER PLATE DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, L PREGUNTA ES QUE SERA DEL FUTURO DE ENZO PEREZ?, EL INFORME DE "TyC SPORTS?:




La temprana eliminación de River en la Copa Libertadores 2023 después de caer por penales ante Inter de Porto Alegre en octavos de final seguramente traerá muchas consecuencias. Entre ellas, la necesidad de achicar un plantel que, de por sí, ya era bastante numeroso. Muchos son los nombres de futbolistas que podrían continuar sus carreras en otras instituciones, pero uno de ellos resalta por su ascendencia dentro del equipo, su historia en la institución y el impacto que podría generar su partida: Enzo Pérez.

El mediocampista de 37 años hace rato que decide su futuro año a año. Sabe que la posibilidad del retiro está cada vez más cerca y su sueño es retirarse con la camiseta de Deportivo Maipú, el club de sus inicios. "Estamos muy cerca de él, somos muy amigos. Cuando él lo decida, las puertas del club están abiertas. Uno se ilusiona con poder meterlo en el cupo. Sin dudas va a venir, se va a retirar en Maipú", supo decir Hernán Sperdutti, presidente del club, hace un tiempo en diálogo con TyC Sports. Lo cierto es que, ante la eliminación de River, la necesidad de achicar un plantel y un semestre que presentará poca competencia para el Millonariomuchos se preguntan si acaso ese sueño no está pronto a cumplirse.

Por lo pronto, es todavía temprano para saber si acaso Enzo Pérez le pondrá punto final a su ciclo en River. En el club de Núñez mantienen una postura: "La decisión es suya y puede hacer lo que quiera". Nadie presionará al mediocampista, ni para que se vaya ni para que se quede. El afecto de la gente todavía es muy grande y solo Enzo sabe qué decisión tomará en el corto plazo. Contractualmente, su vínculo con River vence en diciembre del corriente año.

Actualmente, Deportivo Maipú marcha primero en la Zona B de la Primera Nacional con 51 puntos. Sin dudas, poder sumar a Enzo Pérez en la recta final de la búsqueda del ascenso sería un plus no sólo anímicamente sino también desde lo deportivo. Así, el sueño del conjunto mendocino sigue latente y el futuro de Enzo es una moneda al aire.

Al margen de su deseo de retirarse vistiendo la camiseta de Deportivo Maipú, lo cierto es que en los últimos meses Enzo Pérez generó el interés de Inter Miami, club de Lionel Messi. Así, la posibilidad de un último viaje al exterior es posible, aunque no tan claro.

Es que el interés de Inter Miami fue tan solo eso, un interés. No existió ofrecimiento formal ni tampoco charlas avanzadas. De todas maneras, si acaso Enzo Pérez manifestara sus intenciones de dejar River, más de un equipo del exterior seguramente se mostrará interesado en el futbolista mendocino.

EL KARMA DE RIVER PLATE

EL MILLONARIO Y LA DEFINICION POR PENALES 

RIVER PLATE CARGA CON UN "KARMA " MUY PESADDA LA DEEFINICION POR PENALES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River y los penales se llevan muy mal. La eliminación ante Inter en los octavos de final de la Copa Libertadores deja en claro el registro negativo del club de Núñez en la historia y también en la actualidad: de 47 ejecuciones oficiales, River ganó 19 y perdió 28, o sea que apenas lleva el 40% de efectividad. Ni siquiera en los últimos tiempos hubo una mejoría: de las últimas nueve series, siete terminaron en derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva.

Pocos saben que el debut no oficial de River en las definiciones por penales fue el 24 de enero de 1969 en el Monumental, por la semifinal de una copa amistosa, Ciudad de Buenos Aires, contra un club de la entonces Checoslovaquia: el Spartak Trnava. Tras un partido que terminó 1-1, para River convirtieron Oscar Más, Ricardo Montivero y Jorge Dominichi. Más allá de los yerros de Roberto Gutiérrez y Rodolfo Rinaldi, River igual ganó, 3-1, y avanzó a la final.

La primera vez oficial de River sería una década después y también terminaría con una victoria: fue ante Vélez por los cuartos de final del Nacional 79, cuando el Pato Ubaldo Fillol atajó los intentos de Osvaldo Escudero y Norberto Rotondi. Pero no sólo sería la única vez que el arquero campeón del mundo en 1978, un especialista en penales, atajaría para River en este tipo de definiciones, sino que a continuación el club de Núñez empezaría a tallar un registro negativo histórico.

Entre las eliminaciones más dolorosas sobresalen tres semifinales de Libertadores: 1990 ante Barcelona de Ecuador, 1995 contra Atlético Nacional de Colombia y 2004 frente a Boca. También por penales perdió las semifinales del Mundial de Clubes con Al Ain de Emiratos Árabes, en 2018, y la única final que definió bajo este formato: la Recopa Sudamericana contra Vélez en 1997, en Japón.

Pareciera, incluso, que a River le cuesta salir campeón si una definición por penales se interpone en su camino. De los 70 títulos que ganó en la historia, sólo en dos se valió de triunfos por penales durante el recorrido: aquel Nacional 79 y, 40 años después, la Copa Argentina 2018-19, en la que por los dieciseisavos de final eliminó desde los 12 pasos a Gimnasia de Mendoza, ya con Marcelo Gallardo como técnico.

Incluso las incomparables estadísticas del “Muñeco”, que estrenó su ciclo con un triunfo por penales contra Ferro en la Copa Argentina 2013/14, son negativas: cuatro triunfos y seis derrotas (o sea, el mismo 40% de la historia del club).

También por la Copa Argentina de ese año, el River de Gallardo le ganó a Colón y luego perdió contra Central. Más tarde volvería a caer otras dos veces, contra Gimnasia La Plata por la Copa Argentina 2017/18 y la ya citada contra Al Ain, y finalmente regresó a las victorias en sus dos definiciones siguientes, contra los mendocinos de Gimnasia por la Copa Argentina y en su única llave sudamericana, contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores 2019.

Finalmente, el River de Gallardo perdió dos series ante Boca en 2021, por la Copa de la Liga y la Copa Argentina, y ante Patronato por la Copa Argentina 2022. Si se tienen en cuenta las últimas 9 definiciones, es decir desde Central en 2015 hasta anoche, ya con Martín Demichelis, River lleva siete derrotas y dos triunfos.

El contraste con Boca, encima, es notable: el club de la Ribera se valió de su formidable efectividad en los penales para ganar nueve títulos oficiales, mientras que River perdió la única final que desempató por este método.