octubre 12, 2022

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI VA LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA EN LA LIGA CONFLUENCIA

ESTA ES LA PROGRAMACION DE LA LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA PARA ESTE FIN DE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE LA LIGA:




LIGA CONFLUENCIA: EL SABADO SE JUEGAN TODOS LOS PARTIDOS DE LA 6TA FECHA EN EL BLOQUE MENOR, EN ESTOS HORARIOS.




EL BLOQUE MAYOR, JUEGA INTEGRAMENTE EL SABADO CON ESTOS HORARIOS.






TODOS LOS PARTIDOS IRAN EL DIA DOMINGO EXCEPTUANDO ALGUNOS
SAN SEBASTIAN VS LA AMISTAD, SE JUGARA EL VIERNES
PILLMATUN VS CIPOLLETTI TENDRA CITA EL JUEVES
Y EL SABADO JUEGAN HUERGO Y UNION ALEM PROGRESISTA






TRAS EL TRIUNFO ANTE SARMIENTO

BOCA JUNIORS Y LA RACHA INVICTA 

BOCA JUNIORS MANTIENE UNA RACHA INVICTA DE 15 PARTIDOS SIN PERDER, EL INFORME DE "DIARIO OLE":




BOCA No pierde desde el 31 de julio, en la recordada derrota por 3-0 ante Patronato en Paraná. A partir de ahí, contando también Copa Argentina, Boca hilvanó una racha invicta de 15 encuentros, con doce triunfos (entre ellos el clásico a River con gol de Benedetto) y apenas tres empates.

Y hay una particularidad dentro de esa marca: los doce partidos ganados fueron por diferencia de un gol. Anotó 18 tantos en 15 encuentros y recibió apenas seis. 

FUTBOL FRANCES

MESSI ES DUDA PARA EL CLASICO DEL DOMINGO ENTRE PSG Y EL MARSELLA

EL DOMINGO POR LA LIGA FRANCESA PSG Y MARSELLA SE ENFRENTARAN EN EL CLASICO DE LA FECHA Y MESSI ES DUDA, EL INFORME DE "AIRE DE SANTA FE":




Lionel Messi sigue con los trabajos de recuperación por la molestia en el gemelo derecho y está "cada vez mejor", pero recién se definirá el sábado si juega el clásico del domingo contra Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa.

Según informó hoy el portal RMC Sport, el capitán del seleccionado argentino "se está cuidando y cada día está mejor" pero recién el sábado definirá con el DT Christophe Galtier si jugará el domingo.

Messi observó desde la tribuna del estadio Parque de los Príncipes el empate del martes contra Benfica (1-1) por la Uefa Champions League y hoy tampoco estuvo junto a los que no jugaron en el entrenamiento matutino en Camp des Loges.

El astro sintió la molestia en el gemelo derecho hace exactamente una semana en Lisboa durante el otro empate (1-1) contra Benfica por la Liga de Campeones.

El crack, de 35 años, primero se perdió el partido contra Reims (0-0) de visitante y luego fue descartado para el duelo de Champions contra el equipo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández

Galtier dijo el lunes que era "probable" la presencia de Messi en el clásico del domingo contra Marsella pero las próximas 48 horas serán decisivas para tomar la decisión.

LIGA PROVINCIAL FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO SUMO SU DECIMA VICTORIA CONSECUTIVA

PACIFICO DE NEUQUEN SUMO SU DECIMA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA PROVINCIAL FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




La diferencia de planteles siempre estuvo clara, pero las chicas de Pacífico están dispuestas a llegar con todo al debut de la Liga Nacional de Básquet y fueron muy contundentes contra Pioneros, en el pendiente de la novena fecha del Provincial. Se vieron las caras en el Viejo Ramírez de la capital provincial y el electrónico marcó un letal 117-15. Así, las Decanas llegaron a las 10 victorias en fila.

Camino al debut en la competencia nacional, las dirigidas por Mercedes Petroni mostraron todo su repertorio y tuvieron como puntos altos a Belén Palomares y Julia Bosque, con 20 puntos cada una. La interna de la selección Argentina U17 estuvo cerca del doble-doble y también capturó 9 rebotes.

En medio de una lógica rotación, Natassja Kolff (18), Candela Zampedri (12) y Guadalupe Soto (10), que venía de dos juegos con más de 30, alcanzaron los dos dígitos. Andrea Melillán, con 6, fue la máxima anotadora del quinteto del Chañar, que también tuvo un buena producción de Tatiana Ruiz (4 más 7 rebotes).

A la fase regular le quedan dos fechas, pero hay muchos duelos pendientes, que deberían programarse para los próximos días. Este jueves 13 habrá uno clave en Español-Centenario y el sábado, a priori, iría la penúltima jornada. Finalizada esta etapa, se medirán 1 vs. 4 y 2 vs. 3 al mejor de tres partidos para determinar a las finalistas del torneo.

LO QUE VIENE

Fecha 13, 15 de octubre

  • Biguá vs. Gregorio
  • Independiente vs. Centenario
  • Pacífico vs. Centro Español

Fecha 14, 22 de octubre

  • Centenario vs. Pacífico
  • Gregorio vs. Pioneros
  • Independiente vs. Biguá

Pendientes

Español vs. Centenario (juegan este jueves 13 de octubre), Pioneros vs. Independiente, Centenario vs. Pioneros, Español vs. Biguá, Gregorio vs. Español y Gregorio vs. Independiente

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "MATIAS SUBAT"

LIGA PROVINCIAL FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO LOGRO EL FIN DE SEMANA SU NOVENA VICTORIA AL HILO

PACIFICO DE NEUQUEN LGRO EL FIN DE SEMANA SU NOVENA VICTORIA AL HILO EN LA LIGA PROVINCIAL FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico quedó a un paso de asegurar el uno en la fase regular del torneo Apertura de básquet. Con Guadalupe Soto encendida, no le dio chances a Gregorio Álvarez, le ganó 89-40 y logró la novena victoria en la misma cantidad de presentaciones. Camino a las últimas tres jornadas, las Decanas desfilan en la punta y, al mismo tiempo, preparan la histórica participación en la Liga Nacional que se pondrá en marcha el 28 de este mes.

En el Viejo Ramírez no hubo equivalencias y las dueñas de casa marcaron la diferencia desde el arranque, en el duelo válido por la fecha 12. Guada aplicó ley del ex y llegó hasta 32 puntos (más 8 rebotes). Ratificó su gran momento, porque venía de convertirle 34 a Biguá.

Las dirigidas por Mercedes Petroni también tuvieron puntos muy altos en las internas de la selección Argentina: Julia Bosque terminó con 22 y 6, mientras que Natassja Kolff firmó un doble-doble: 20 y 11. Sofía Peña fue la mejor de la visita, con 10 más 13 rebotes, seguida de Sofía Peña, con 13 tantos.

A pesar de la distancia en el marcador, Gregorio presentó batalla en los rebotes (41-37), pero en los demás rubros, la diferencia fue notoria: 24-8 en recuperos o 22-39 en pérdidas. Y esto se notó en los parciales, que fueron contundentes: 21-4, 47-15 y 74-27.

Con marca de 9-0, Pacífico se perfila para enfrentar a Biguá (hoy con marca de 5-4), mientras que la otra semifinal sería Centenario-Centro Español, que marchan con el mismo registro de 6-2 y se verán las caras el jueves a las 21:30, en El Templo de Plottier.

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "MATIAS SUBAT"

HISTORIAS PARA LEER

LA CONFESION DEL HINCHA DE GIMNASIA 

UN SIMPATIZANTE DE GIMNASIA REALIZO UNA CONFESION EN RELACION A LO SUCEDIDO EN EL PARTIDO ANTE BOCA JUNIORS, DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Primero la aclaración. Juan no se llama Juan. Podría llamarse X, ahora que la X salió de su ostracismo de fin del abecedario y se convirtió en una letra inclusiva. La razón por la que Juan no da su nombre no es otra que el miedo. Miedo después de lo que le tocó vivir el jueves pasado en la cancha de Gimnasia y, más tarde, en la comisaría. ¿Miedo a quién? "A mi club no le tengo miedo. Yo le tengo miedo a la Policía". Eso explica que no quiera mostrar el rostro en cámara. Porque lo que él cuenta, y compromete aun más a la Policía Bonaerense, es para tener miedo. 

Juan fue uno de los cien que la Policía recolectó por las calles, en los alrededores del bosque platense, y metió adentro. A ver qué cuenta en primera persona: "Era todo normal. Fiesta. El partido se demoraba y en un momento vimos que los del banco de suplentes se iban corriendo. Entonces escuché que alguien decía: 'Tápense la cara que tiraron gas'. Empezaron a sonar disparos y en dos minutos estaba toda la gente llorando. Se escuchaban gritos de nenes, gente grande pidiendo que la ayudaran". Eso es lo primero que recuerda Juan del caos en su testimonio exclusivo para TyC Sports.

"Después de meternos al campo de juego, empecé a recibir llamados de familiares. Me encontré con unos amigos y el padre de uno de ellos le recomendó 'salir por la Centenario' porque estaba más tranquilo'. Salí, le avisé a mi vieja que estaba yendo al auto y, mientras iba mandando el audio, escuché que me gritaban: 'Quedate quieto y poné las manos atrás'. Yo ni me di por aludido, pero me agarraron del cuello y me tiraron contra un auto. Me pusieron las esposas y yo les pedí explicaciones. Entonces me dijeron 'Metete al micro, que estás detenido'. Justo me crucé a un compañero de trabajo y, aunque no pudo hacer nada, me vio y llamó a mi viejo".

La escena, con sus matices, se repitió con otros. "Uno de los que estaban en el micro, detenido, ni había ido a la cancha. Los hijos sí, y él los habia ido a buscar. Mientras los buscaba, la Policía lo detuvo".

En la Comisaría Novena, Juan era uno más entre tantos. "Nos encerraron en una habitación de dos por dos, éramos casi 45 personas. Nos requisaron todo y nos tuvieron en ese lugar desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana sin darnos explicaciones, ni siquiera nos dejaban hacer un llamado. Nadie sabía por qué nos habían llevado. A uno de los que estaban adentro, conmigo, le dijeron 'A alguien teníamos que llevar'".

"Después de meternos al campo de juego, empecé a recibir llamados de familiares. Me encontré con unos amigos y el padre de uno de ellos le recomendó 'salir por la Centenario' porque estaba más tranquilo'. Salí, le avisé a mi vieja que estaba yendo al auto y, mientras iba mandando el audio, escuché que me gritaban: 'Quedate quieto y poné las manos atrás'. Yo ni me di por aludido, pero me agarraron del cuello y me tiraron contra un auto. Me pusieron las esposas y yo les pedí explicaciones. Entonces me dijeron 'Metete al micro, que estás detenido'. Justo me crucé a un compañero de trabajo y, aunque no pudo hacer nada, me vio y llamó a mi viejo".

La escena, con sus matices, se repitió con otros. "Uno de los que estaban en el micro, detenido, ni había ido a la cancha. Los hijos sí, y él los habia ido a buscar. Mientras los buscaba, la Policía lo detuvo".

En la Comisaría Novena, Juan era uno más entre tantos. "Nos encerraron en una habitación de dos por dos, éramos casi 45 personas. Nos requisaron todo y nos tuvieron en ese lugar desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana sin darnos explicaciones, ni siquiera nos dejaban hacer un llamado. Nadie sabía por qué nos habían llevado. A uno de los que estaban adentro, conmigo, le dijeron 'A alguien teníamos que llevar'".


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA Y LO QUE HAY QUE SABER PARA MEDIRSE CON SARMIENTO DE JUNIN

BOCA JUNIORS SE MIDE HOY CO SARMIENTO DE JUNIN Y ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




En lo más alto de la tabla de posiciones y con un partido menos, Boca buscará estirar su invicto de 14 partidos y encaminarse al título este miércoles cuando visite a Sarmiento, desde las 16.30, por la 25º fecha de la Liga Profesional. Para eso, Hugo Ibarra planea realizar un par de cambios en el equipo.

Ante el golpe en el tobillo que sufrió Gabriel Aranda en el triunfo del último domingo frente a Aldsoivi, el Negro se verá obligado a introducir una variante en el once. En principio, ya recuperado de la lesión muscular que lo marginó de los últimos cinco cotejos (no juega desde el 9 de septiembre con Huracán), Marcos Rojo retornaría a la titularidad.

Ante el golpe en el tobillo que sufrió Gabriel Aranda en el triunfo del último domingo frente a Aldsoivi, el Negro se verá obligado a introducir una variante en el once. En principio, ya recuperado de la lesión muscular que lo marginó de los últimos cinco cotejos (no juega desde el 9 de septiembre con Huracán), Marcos Rojo retornaría a la titularidad.

La probable formación de Boca vs. Sarmiento, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni o Luis Vázquez y Darío Benedetto.

MERCADO DE PASES EUROPEO

LA CIFRA QUE PEDIRIA PSG AL REAL MADRID POR UNA EVENTUAL TRANSFERENCIA DE MBAPPE.

SEGUN TRASCENDIO DESDE LA PRENSA FRANCESA , EL PSG PEDIRIA UNA CIFRA ALTISIMA PARA LA CESION DE MBAPPE AL REAL MADRID, EL INFORME DEL SITO "TYC SPORTS":




Kylian Mbappé y el PSG no tienen paz. Tras haber acordado su renovación hasta 2024 hace cinco meses atras, el crack está decidido a cambiar de aire en el próximo mercado de pases y jugar en otro equipo.

Ante el nuevo desplante desde el Paris Saint Germain, donde Mbappé comparte estrellato con Lionel Messi y Neymar, decidieron ponerle un precio astronómico para frustrar los planes del Real Madrid, club que estuvo muy cerca de tenerlo a costo cero en el invierno pasado.

La prensa francesa dice que desde el PSG deslizaron que ante un pedido del club español pedirán la astronómica cifra de 400 millones de euros, algo impagable incluso para los Merengues.

Distinta sería la situación si vienen a la carga otros de los gigantes que lo tienen en carpeta, donde ahí sí bajarían las pretensiones, aunque la idea del qatarí Nasser Al Khelaifi es en principio retenerlo.

Mbappé, quien en diciembre cumplirá 24 años y ya fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, es seguido de cerca también por Liverpool, Manchester Unided y Manchester City.

Los números de Mbappé en el PSG

  • Partidos: 230
  • Goles: 183
  • Asistencias: 88

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER SE MIDE CON PLATENSE, TOTO LO QUE HAY QUE SABER 

RIVER PLATE SE MIDE CON PLATENSE, ESTO ES LO QUE HAY QUE SABER DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":



En una temporada donde primó la irregularidad, River logró hilvanar tres triunfos al hilo que le permiten seguir soñando con la pelea por la Liga Profesional y ya tener prácticamente sellado su pase a la Copa Libertadores 2023. Con el objetivo de seguir por ese camino, Marcelo Gallardo pondrá el mejor equipo que tiene a disposición para recibir a Platense este miércoles, por la 25º fecha del torneo.

Teniendo en cuenta el rendimiento de sus futbolistas, en principio el Muñeco apostaría por mantener a la base del once que viene de vencer a Patronato, siempre y cuando todos se encuentren al ciento por ciento desde lo físico.

Justamente por este motivo podría no repetir el equipo, dado que Enzo Pérez, capitán y pieza clave en River, arrastra una molestia en el tobillo que lo pone en duda frente a Platense. Si bien Gallardo lo esperará hasta último momento, ya baraja algunas alternativas: Santiago Simón podría ingresar en su lugar para mantener el dibujo táctico, mientras que otra opción es que juegue Leandro González Pirez y plantar una línea de cinco defensores.

De cualquier forma, lo que parece un hecho en caso de que Pérez no llegue en condiciones es que Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino serán los encargados de repartirse el eje del mediocampo para manejar los hilos del juego.

La otra incógnita que a esta hora se suscita en River es si Pablo Solari se sostendrá desde el arranque o Lucas Beltrán, ya recuperado de la molestia muscular en el isquiotibial, lo reemplazará en la ofensiva.

La probable formación de River vs. Platense, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Santiago Simón o Leandro González Pirez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari o Lucas Beltrán y Miguel Borja.


LA SITUACION DE SEBASTIAN VILLA

SE PRESENTO A LA JUSTICIA PARA LAS PERICIAS PSICOLÓGICAS 

SEBASTIAN VILLA JUGADOR DE BOCA JUNIORS SE PRESENTO A LA JUSTICIA PARA SOMETERSE A LAS PERICIAS PSICOLOGICAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mientras comienza a dejar atrás su lesión en la rodilla y ya se entrena junto a sus compañerosSebastián Villa vuelve a ser noticia por sus cuentas pendientes con la Justicia. Esta vez, las novedades se centran en la causa por la denuncia de abuso y tentativa de homicidio de Tamara Doldán, por la cual el colombiano se presentó ante peritos este miércoles por la mañana.

Tal como fue notificado, el atacante de Boca será sometido a una pericia psicológica en condición de imputado, este miércoles 12 ante los Tribunales de Lomas de Zamora a partir de las 9. La profesional a cargo será la licenciada Adriana Bayones.

Los hechos que investiga esta causa se centran en determinar si Villa cometió abuso sexual o le produjo lesiones leves a la denunciante. En su momento, la fiscal Vanessa González pidió su detención, pero el juez de Garantías Javier Mafucci Moore la rechazó. Sin emabrgo, en testimonios posteriores la situación del futbolista se complicó aún más, después de que otra mujer dijera haber sido atacada sexualmente por él la misma noche que se investiga. Del lado del colombiano, la defensa intenta alegar chantaje.

La denuncia de Tamara Doldán, su expareja, fue presentada el pasado 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, tres días después, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima relató que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021, en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca. Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

El pasado 30 de junio, el delantero colombiano prestó declaración indagatoria ante la Justicia: dijo que mantuvo relaciones sexuales consentidas "fuertes", pero negó ser partícipe del delito por el cual se lo imputa. Además, el colombiano afirmó que está siendo sometido a un chantaje.

El colombiano iba a afrontar el juicio oral por la denuncia por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su antigua novia: se había fijado fecha para entre el 19 y 21 de septiembre. Sin embargo, a último momento la Cámara aceptó una apelación de los abogados del colombiano y el juicio se pospuso.

Daniela Cortés no se había presentado a la última pericia, a finales de 2020. Más allá de eso, la causa avanzó y se elevó a juicio oral. Más adelante, la defensa de Sebastián Villa solicitó que se le realice la pericia psicológica a la denunciante. En ese momento, el juez lo rechazó. Sin embargo, apelaron la decisión y, a pocos días del inicio del juicio oral, la Cámara