febrero 18, 2024

LA AMPLIACION DE LA BOMBONERA

RIQUELME PREPARA SU PROPIO PROYECTO

JUAN ROMAN RIQUELME PREPARA SU PROPIO PROYECTO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La ampliación de La Bombonera es un tema que desvela a hinchas y dirigentes de Boca desde hace años y las elecciones que vivió el club a fines del año pasado en la que se renovó la Comisión Directiva -aunque sigue el oficialismo- volvió a poner la cuestión en agenda. En los últimos días circularon varias versiones sobre lo que piensa la dirigencia pero hasta ahora la única verdad es que no hay nada definido.

En su nuevo rol de presidente Juan Román Riquelme sabe que la principal cuestión a resolver en los próximos cuatro años es esta. Los 60 mil lugares han quedado chicos para el hincha y por eso la prioridad para el ídolo y su gestión es ampliar la cancha. Sin embargo, los proyectos que se mencionaron hasta el momento han quedado de lado y lo concreto es que no hay chances de que Boca mude su mítico estadio. Todo lo que se realice será sobre donde está montado el actual.

La Bombonera 360º, la propuesta original con la que llegó Jorge Amor Ameal al poder en 2019 en compañía de Riquelme, ya no corre. Situación similar se da con el conocido proyecto Esloveno Plus, impulsado por un empleado del club desde hace tiempo. Mucho menos la propuesta Siglo XXI que difundió en su momento la oposición que tuvo como candidato para ocupar el sillón presidencial de Brandsen 805 a Andrés Ibarra.

¿Cuál es el motivo? Es que el 360 y el Esloveno implican la compra de terrenos lindantes a la Bombonera, sobre la calle que se sitúa detrás de los palcos, algo con lo que Riquelme y la dirigencia no están de acuerdo. "A mí me da cosa, cuando estoy pensando, de tener que ir a golpearle la puerta a alguien y que me abra el dueño, la duela o el hijo e inconscientemente tener que decirle 'tenés que irte de tu casa'"aseguró el propio mandamás hace unos días en una entrevista.

Para la primera propuesta Boca debe comprar las dos manzanas lindantes al Alberto J. Armando, donde emergen 129 propiedades. Mientras que con el Esloveno solo habría que adquirir los terrenos frentistas. Además, se necesita una aprobación del proyecto en la Legislatura porteña. Ante este panorama, en el Xeneize aceleraron en la búsqueda de otra alternativa.

Desde hace un tiempo un grupo de arquitectos que trabajan en la institución están desarrollando otro proyecto propio para agrandar el estadio Xeneize. Riquelme tendrá que analizar junto al resto de los directivos la propuesta y luego definirán si avanzan o no. En principio, se espera que en los próximos meses habrá novedades, pero por el momento no está dicha la última palabra.

La semana pasada el arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer en varios medios su proyecto para ampliar La Bombonera a una capacidad de 90.000 espectadores y se destaca por no tener la necesitad de comprar las dos medias manzanas de los vecinos. Incluso, Vidal adujo que se reunió a fines del año pasado con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, pero desde el club desconcen esa cumbre y Riquelme no piensa en esta tercera vía para ampliar el estadio y mientras realiza obras de menor envergadura para mantener la cancha en condiciones.


TORNEO FEMENINO DE FUTBOL DE SELECCIONES GOL CUP

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL CERTAMEN

SE VIENE EL TORNEO DE SELECCIONES FEMENINAS DE FUTBOL GOLD CUP EN LOS ANGELES, ESTE ES EL INFORME DE "EL FEMENINO":




El certamen a disputarse en Estados Unidos, es organizado por la CONCACAF. Incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de doce selecciones, donde clasifican las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. En total, la fase de grupo la jugarán ocho equipos de la CONCACAF y cuatro invitados de CONMEBOL (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay).

Las sedes elegidas para el desarrollo de esta competencia son: BMO Stadium y Dignity Health Sports Park, ambos ubicados en Los Ángeles, Shell Energy Stadium, de Houston, y Snapdragon Stadium de San Diego.

*La Albiceleste tendrá su debut el 20 de febrero ante México. 

Grupo A

  • Martes 20 de febrero

21.30 México – Argentina, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

  • Miércoles 25 de febrero

00.15 Estados Unidos- Ganador 3, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

  • Viernes 23 de febrero

21.30 Ganador 3 – México, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

  • Sábado 24 de febrero

00.15 Argentina – Estados Unidos, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

  • Lunes 26 de febrero

21.00 Argentina – Ganador 3 (Guyana o República Dominicana), en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

  • Martes 27 de febrero

00.15 Estados Unidos- México, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

Cuartos de Final

  • Sábado 2 de marzo

21.00 1º – 8º, en BMO Stadium, Los Ángeles

  • Domingo 3 de marzo

00.15 2º – 7º, en BMO Stadium, Los Ángeles

19.00 3º – 6º, en BMO Stadium, Los Ángeles

22.15 4º – 5º, en BMO Stadium, Los Ángeles

Semifinales

  • Miércoles 6 de marzo

21.00 GM22 – GM25, en Snapdragon Stadium, San Diego, CA

  • Jueves 7 de marzo

00.15 GM23 – GM24, en Snapdragon Stadium, San Diego, CA

*Final

  • Domingo 10 de marzo

22.15 GM26 – GM27, en Snapdragon Stadium, San Diego, CA

(Hora argentina).

SOBRE LA ADAPATACION DE VALENTIN BARCO

HABLO ROBERTO DI ZERBI

ROBERTO DI ZEBI HABLO SOBRE LA ADAPTACION DE VALENTIN BARCO, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




Tras ser presentado como refuerzo de Brighton and Hove AlbionValentín Barco se pone a punto para tener sus primeros minutos en la Premier League. Sin embargo, Roberto Di Zerbi, DT del equipo británico expresó en conferencia de prensa que el talentoso argentino todavía "tiene que entender el fútbol inglés", aunque "está en buenas condiciones".

Tras la aplastante goleada del Brighton ante Sheffield United con gol incluido de Facundo Buonanotte, el Colo Barco se prepara para dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. Pese a que a algunos futbolistas que emigran desde Sudamérica a Europa con tanta facilidad y rapidez suelen perderse en el camino intentando acoplarse a los tiempos y desde luego al juego distinto del Viejo Continente, el ex Xeneize deberá esperar para poder hacer su debut en la Premier.

Consultado por Barco y el tiempo que le llevará tener sus primeros minutos defendiendo la camiseta de Las Gaviotas, Di Zerbi expresó que el argentino se encuentra bien y dejó en claro que todavía debe aprender que desde el otro lado de la línea del Ecuador se juega distinto. “Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol", enfatizó el técnico italiano. 

A pesar de que lo observó en buen estado vistiendo la celeste y blanca hace unos días en el Preolímpico Sudamericano donde la Selección Argentina Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, el ex mediocampista puso en balanza en el momento del año que llegó respecto al calendario europeo y sentenció: "Tiene que entender el fútbol inglés. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”.