enero 14, 2015

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO FEDERAL "C" DE FUTBOL

EL FIXTURE DE LA ZONA 7

El TORNEO FEDERAL "C" de fútbol tendrá este fixture en la ZONA 7 que aquí comparto con mis lectores.-



La integraran los siguientes equipos

BICICROSS DE SENILLOSA
DEPORTIVO RINCON DE RINCON DE LOS SAUCES
ASOCIACION DEPORTIVA CENTENARIO



El fixture sera el siguiente:

PRIMERA FECHA: 25-01-2015

DEPORTIVO RINCON VS DEPORTIVA CENTENARIO

LIBRE BICICROSS DE SENILLOSA




SEGUNDA FECHA: 01-02-2015

BICICROSS DE SENILLOSA VS DEPORTIVO RINCON


LIBRE: DEPORTIVA CENTENARIO




TERCERA FECHA: 08-02-2015

DEPORTIVA CENTENARIO VS BICICROSS

LIBRE: DEPORTIVO RINCON




La segunda ronda se invierte la condicion de Local y Visitante y se jugará los dias: 15 y 22 de Febrero y 1 de Marzo

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO FEDERAL "C" DE FÚTBOL

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA ZONA 6

La zona SEIS del torneo Federal C de  Fútbol estara integrada por los siguientes equipos:



DEPORTIVO CHICHINALES
UNION ALEM PROGRESISTA DE ALLEN
VILLA UNION DE CHOELE CHOEL


El fixture sera el siguiente

PRIMERA FECHA: 25-01

UNION ALEM PROGRESISTA DE ALLEN VS DEPORTIVO CHICHINALES

LIBRE: VILLA UNION DE CHOELE CHOEL




SEGUNDA FECHA: 01-02-2015

VILLA UNION DE CHOELE CHOEL VS UNION ALEM PROGRESISTA DE ALLEN

LIBRE: DEPORTIVO CHICHINALES




TERCERA FECHA: 08-02-2015

DEPORTIVO CHICHINALES VS VILLA UNION DE CHOELE CHOEL

LIBRE: UNION ALEM PROGRESISTA DE ALLEN



Luego se invierten la condicion de Local y visitante jugandose la segunda rueda los dias 15 y 22 de Febrero y 1 de Marzo.-

LO QUE HAY QUE SABER DEL FEDERAL "C" DE FUTBOL

NUEVO CAMBIO REGLAMENTARIO

Debido a la deserciones de algunos equipos un nuevo cambio sufrio el TORNEO FEDERAL "C" DE FUTBOL, aquí el acualizado extraído del sitio ASCENSO DEL INTERIOR que comparto con todos mis lectores 



NUEVO REGLAMENTO (EL QUINTO)

DESPACHO Nº 12141                

VISTO


La deserción de un Club afiliado a la Liga Chileciteña de Fútbol (Chilecito – La Rioja) y dos clubs afiliados a la Liga Santafesina de Fútbol  (Santa Fe), de la Zonas que integraban en el Torneo Federal “C” 2015; y, 



CONSIDERANDO
Que, a raíz de ello se debió proceder a la reubicación de las instituciones que integraban las zonas de las que desertaron los clubs referidos en el visto de la presente;    


Que, la situación descripta trae aparejado introducir modificaciones en los Puntos 11 y 14 de la  Etapa Clasificatoria del Torneo en cuestión;

Que, en tal sentido corresponde modificar el Punto 11 Forma de Disputa – Etapa Clasificatoria, el que queda así redactado:

“Se conformarán treinta y ocho (38) zonas de cuatro (4) equipos cada una; y, treinta y cinco (35) zonas de  tres  (3) equipos cada una. Total:  setenta y tres (73) Zonas.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.


Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y, el club mejor ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos (Total: ciento doce 112 EQUIPOS)”     


Que, al introducir la modificación en cuestión y al producirse la clasificación de un -1- club ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos, se hace necesario reemplazar el último párrafo del Punto 14 del Reglamento del Certamen, el que queda así redactado:

“En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación del mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres -3- equipos,  se aplicará el siguiente sistema:


a) Mayor diferencia de goles.


b) Mayor cantidad de goles a favor.


c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,


d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.”


    
Que, por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el Art. 27°, inc. c, del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino; 51, inc. c,  y 53° del Reglamento del Consejo Federal, se:    


                                                                             
R E S U E L V E


Art. 1º- MODIFICAR el Punto 11 Forma de Disputa – Etapa Clasificatoria, el que queda así redactado: “Se conformarán treinta y ocho (38) zonas de cuatro (4) equipos cada una; y, treinta y cinco (35) zonas de  tres  (3) equipos cada una. Total:  setenta y tres (73) Zonas.
                                                                                                 ...///

                                                             
DESPACHO Nº 12141.    

///...
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y, el club mejor ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos (Total: ciento doce 112 EQUIPOS)”     


Art. 2º - MODIFICAR el último párrafo del Punto 14 del citado Reglamento, en razón de la clasificación de un -1- club ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos, el que queda así redactado: “En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación del mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres -3- equipos,  se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.


b) Mayor cantidad de goles a favor.


c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,


d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.”


   
Art. 3º - Acompañar a la presente resolución el nuevo fixture de las Zonas en las que se reubicaron las instituciones que integraban las zonas de las que desertaron los clubs de las Ligas mencionadas, a los fines que tomen conocimiento del mismo.



Art. 4º - Comuníquese a los Clubs participantes por conducto de sus respectivas Ligas; publíquese; y, archívese.


Despacho x deserción Chilecito y Santa Fe  Federal C 2015

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Enero de 2015
 

PERFORA SE PREPARA CON TODO



IGNACIO “NACHO” CLARIS : “LLEGAMOS MUY BIEN PREPARADOS PARA ESTA ETAPA FINAL”

Pérfora de Plaza Húincul desde el 02 de enero inició los entrenamientos en doble turno para lo que será la vuelta del Torneo Federal de Básquetbol.



Este viernes  en el “Malvinas Argentinas” ante Independiente de Neuquén y el martes ante el Club Atlético Atenas de Carmen de Patagones, ambos desde la hora 22.00 tendrá la posibilidad de recomponerse de las dos derrotas con las que cerró el año 2014 en su gira por Mendoza.-


Dialogamos con su base Ignacio “Nacho” Claris para que nos cuente como están de cara a lo que será el regreso oficial del torneo.


-¿Cómo han iniciado los trabajos de cara a lo que se viene en el Federal?

NC: Empezamos el 02 de enero, creo que somos uno de los pocos clubes que empezó con tanta anticipación, eso a la corta, es decir para las primeras fechas va a ser un gran aliciente para nosotros ya que vamos a llegar muy bien, afilados, con un poco mas de días de entrenamiento y la verdad que vale la pena ese esfuerzo porque este viernes y el martes próximo se va a notar la diferencia.



-¿Viene bien arrancar de local para revertir el cierre de año con  las dos derrotas en Mendoza?


NC: Fue una lástima cerrar así el año, veníamos muy bien, veníamos siendo los primeros, jugando un gran básquet, creo que ese parate que tuvimos nosotros del 2 al 15 de diciembre nos aflojó un poco de la cabeza, se venían las fiestas, muchos chicos que viajaban con su familia y bueno  y tuvimos dos malos partidos en Mendoza sin desmerecer a los rivales que nos ganaron muy bien,  pero tenemos ahora esa responsabilidad de revertir la situación, de demostrar que seguimos siendo un gran equipo, jugando un buen básquetbol, el viernes con Independiente que es un gran rival y el martes contra Atenas de Patagones que está en levantada y que quiere estar en los primeros lugares.



-Por lo visto hasta ahora ¿es esta la temporada más pareja de todas las del Federal?

NC: Sí la verdad que sí, este es mi cuarto Federal en el club y a comparación con los otros siempre teníamos a Hispano que se cortaba solo y el resto venía por detrás, ahora cualquier equipo gana dos partidos y estas primero, perdes un partido como nos paso a nosotros y quedas segundo, los terceros y cuartos se están acercando, la verdad esta hermoso este Federal para jugarlo, todos los equipos son parejos, del último al primero cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso ya quedo demostrado, y la verdad que no te da tiempo a relajarte, jugamos un partido y tenes que estar pensando en el otro sabiendo que si no ganas te relajas y podes quedar segundo o tercero.



-¿Conforme con arrancar este 2015 como local? 

NC: Estos doce días que tuvimos nos vino bien para retomar energía, para despejarnos un poco y arrancar con todo, lo bueno es que no es lo mismo iniciar de visitante que hacerlo en casa más viniendo de dos derrotas, por eso yo quiero que con el aliento de la gente, nosotros con la actitud que ponemos siempre de local y ganando estos dos juegos nos volvemos a acomodar  y vemos de diferente manera como viene el año hasta marzo. 



-¿Cómo se venía hablando en la previa Olimpo es el gran candidato en la zona?

NC: Si, la verdad Olimpo es un gran equipo con grandes individualidades que con el paso del tiempo están jugando muy bien, tienen una localía muy fuerte, creo que es la más fuerte de nuestra zona  y si la verdad que los candidatos por historia, por nombre son ellos, pero nosotros también vamos a estar dando lucha, todos tenemos chances, pero sin lugar a dudas Olimpo es el gran candidato.




-¿Está bueno eso de no tener la gran presión de ser los candidatos de la zona en el caso de Ustedes?

NC: La verdad que sí, nos quita un poco de presión pero a la vez esa presión nos gusta a nosotros por los jugadores que tenemos, nos gusta llegar a la cancha y saber que van a jugar contra el puntero, pero bueno ahora esta primero Olimpo y vamos a hacer todo lo posible para cuando vayamos a Bahía Blanca robar ese juego, seguir por la senda ganadora y el día que termine el Federal creo que todo el deseo del hincha, como soy yo, es terminar primero poder clasificar con ventaja para los Play Off.



-¿Cómo se sobrelleva el tener que ser jugador pero a la vez simpatizante de Pérfora en tu caso?

N.C: Cuando era más chico si era el gran dilema con  mi hermano ( “Fety” –ex entrenador del club) porque siempre me retaba y me recalcaba que no sabía diferenciar lo que era ser hincha y ser jugador, ahora con un poco más de experiencia se diferenciar y me cuesta más en las derrotas, pero las alegrías aprendí a disfrutarlas el doble, es muy lindo tener la posibilidad de jugar en tu club, estoy desde que nací acá, es mi casa y la verdad es muy lindo tener la oportunidad de jugar un torneo así como el Federal y vivir todo esto con mi club que no todos tienen la oportunidad y por eso estoy muy agradecido.



-¿Hasta acá este viene siendo tu mejor Federal?

N.C: En comparación con los otros Federales sí, creo que estoy teniendo más minutos, más participación pero eso se da más que nada por el equipo, la confianza que me dan mis compañeros  el entrenador también, estoy muy cómodo, me gusta el rol que estoy cumpliendo, la verdad que el semestre pasado lo viví a full, me encantó jugar y seguir por esta senda y darle todo lo que pueda al equipo.



-¿Cómo vienen los entrenamientos?

N.C: Lunes,  Martes y jueves  doble turno, Miércoles solamente por la mañana, y el día del juego solo hacemos un turno de tiro por la mañana, estamos trabajando duro y vamos a llegar muy bien al reinicio del torneo.




-Por ser este el primer juego del 2015, ¿ puede llegar a costar un poco encontrar el ritmo?

N.C: Seguro, va a ser para los dos un partido medio feo, los primeros diez minutos los dos equipos vamos a tratar de estar  en ritmo del juego, nos va a costar porque llevamos casi un mes sin juegos, por más que alternemos en los entrenamientos un cinco por cinco, los partidos no es lo mismo, ahí jugas con árbitros, con gente con otra presión, nos va a costar entrar en juego pero bueno es lógico, vamos a tener que defender mucho, meter dobles fáciles para poder darnos confianza y hacer el juego que hacemos siempre nosotros




-Tú mensaje final a toda la familia verde

N.C: A  la gente le pido que nos acompañe como hasta ahora, no se les puede decir nada, ellos siempre están presentes, a la familia del club sabemos que es una etapa muy difícil donde algunos están de vacaciones ,pero que nos acompañe que siga a este equipo que con el apoyo de la gente vamos a llegar lejos y que se identifique un poco más, que se acerque uno poco más a nosotros que estemos mas unidos ya que ahora viene lo más difícil y a la vez lo más lindo.- 



PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL




ARGENTINA POR UN SUDAMERICANO MAS

VA EN BUSCA DE SU QUINTO TITULO 

Desde hoy la ARGENTINA en URUGUAY ira en busca de su QUINTO TITULO de Campeon sudamericano, certámen que obtuvo en los años 67, 97,99 y 2003.-



Este es el informe de DANIELA BOLLORINI para el sitio oficial de AFA que aqui comparto con mis lectores:



Sudamericano Sub 20 - Paraguay - 3 al 29 de marzo de 1967 
En la sede de Asunción, la Selección Argentina Sub 20 se consagró por primera vez campeona del certamen. 


El conjunto nacional compartió el grupo A con el seleccionado anfitrión, Colombia y Venezuela. La primera fase no fue del todo victoriosa; tuvo que jugar un cuarto encuentro frente a Colombia para definir el segundo clasificado de la zona. 


Ya en semifinales, el combinado nacional demostró su superioridad y se impuso ante Brasil por 2 a 0. Por la otra semifinal, Paraguay le ganó a Perú 2-1. 


Argentina y Paraguay disputaron la final del certamen sudamericano el 29 de marzo de 1967. El encuentro finalizó igualado 2-2, pero a la hora de la definición la moneda cayó para el seleccionado argentino.



 El plantel estaba conformado por: José Alberto Pérez (River Plate), Roberto Jorge D'Alessandro (San Lorenzo), Jorge Eduardo Dominici (River Plate), José Gómez (Gimnasia y Esgrima La Plata), Horacio Tocalini (Chacarita Juniors), Carlos Siciliano (Racing Club), Eduardo Comisso (River Plate), Jorge Teijón (Deportivo Morón), Marcos Ricciardi (Chacarita Juniors), José Martínez (San Lorenzo), Francisco Cibeyra (River Plate), Héctor Martínez (Racing Club), José Pasternak (Gimnasia y Esgrima La Plata), Antonio García (San Lorenzo), Enrique Wolff (Racing Club), Juan Loyola (Chacarita Juniors), Miguel Coverti (Banfield) y Carlos García Cambón (Chacarita Juniors). Técnicos: Juan Carlos Giménez y Mario Imbelloni.





 Sudamericano Sub 20 - Chile - 16 de enero a 2 de febrero de 1997

En el país trasndino, el Seleccionado Argentino consiguió su segunda Copa Sudamericana luego de 30 años de haberla conquistado por primera vez.
El conjunto argentino concluyó segundo en la zona B: venció a Paraguay 5-2 y a Bolivia 2-1, empató 1-1 con Colombia y cayó por 1 a 0 ante el conjunto charrúa.
En la segunda fase del torneo finalizó en primera posición con 11 puntos y 8 tantos: vs. Venezuela (3-0); vs. Uruguay (1-1); vs. Brasil (2-0); vs. Chile (3-0) y vs. Paraguay 1-1.





 El plantel estaba conformado por: Leonardo Franco (Independiente), Cristian Muñoz (Sarmiento de Junín), Martín Román (Colón de Santa Fe), Walter Samuel (Newell's Old Boys), Leandro Cufré (Gimnasia y Esgrima La Plata), Diego Placente (Argentinos Juniors), Diego Markic (Argentinos Juniors), Aldo Duscher (Newell's Old Boys), Esteban Cambiasso (Real Madrid, España), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Martín Perezlindo (Unión de Santa Fe), Luis Calvo (Boca Juniors); Mauro Gerk (Newell's Old Boys), Sixto Peralta (Huracán), Bernardo Romeo (Estudiantes La Plata), Pablo Rodríguez (Argentinos Juniors), Diego Quintana (Newell's Old Boys), Pablo Aimar (River Plate), Gabriel Loeschbor (Rosario Central) y Juan Serrizuela (Lanús). Técnico: José Pekerman.





 Sudamericano Sub 20 - Argentina - 5 de enero a 25 de enero de 1999

La Selección Argentina logró su tercer copa en territorio nacional.
En la primera fase del certamen el conjunto albiceleste terminó en primer lugar del grupo A con puntaje ideal: 12 puntos e igual cantidad de goles a favor. 




Los resultados fueron los siguientes:
Venezuela 1 - Argentina 4
Argentina 2 - Ecuador 0
Perú 0 - Argentina 2
Argentina 4 - Chile 0




Ya la etapa final, volvió a ubicarse en la primera posición con 12 unidades y 9 tantos a favor.



Así concluyeron los encuentros argentinos de la segunda fase:
Argentina 0 - Uruguay 1
Perú 0 - Argentina 5
Argentina 2 - Brasil 1
Chile 0 - Argentina 1
Argentina 1 - Paraguay 0




 El plantel estaba conformado por: Franco Costanzo (River Plate), Cristian Grabinski (Newell's Old Boys), Germán Rivarola (Rosario Central), Juan Fernández (Estudiantes La Plata), Esteban Cambiasso (Independiente), Gabriel Milito (Independiente), Luciano Galletti (Estudiantes La Plata), Aldo Duscher (Sporting Lisboa, Portugal), Sixto Peralta (Huracán), César La Paglia (Boca Juniors), Pablo Aimar (River Plate), Sebastián Saja (San Lorenzo), Carlos Roldán (Lanús), Fernando Crosa (Newell's Old Boys), Javier Villarreal (Talleres de Córdoba), Ernesto Farías (Estudiantes La Plata), Adrián Guillermo (Boca Juniors), Lucas Castroman (Vélez Sarsfield), Daniel Montenegro (Huracán) y Ariel Franco (River Plate). Técnico: José Pekerman.





 Sudamericano Sub 20 - Uruguay - 4 al 28 de enero de 2003

En Uruguay, hace doce años, Argentina consiguió su último trofeo sudamericano.
El plantel albiceleste compartió la zona B con Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela en la ciudad de Colonia del Sacramento. Ganó tres (Colombia, Paraguay y Chile) de los cuatro encuentros pertenecientes a esta ronda, cayó ante Venezuela y clasificó en primera posición a la siguiente fase.



Ya en la segunda etapa, se impuso ante los seleccionados de Brasil (1-0), Ecuador (4-0) y Colombia (1-0) e igualó con Uruguay (1-1) y Paraguay (1-1). Cosechó 11 unidades y 6 goles a favor. Estos resultados permitieron que la Seleccion Nacional consiguiera su cuarta y última conquista en los Torneos Sudamericanos Sub 20. 





El plantel estaba conformado por: Gustavo Eberto (Boca Juniors), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Marcos Charras (CSKA Sofía, Bulgaria), Mauricio Romero (Lanús), Javier Mascherano (River Plate), Javier Pinola (Atlético Madrid, España), Maximiliano López (River Plate), Pablo Zabaleta (San Lorenzo), Fernando Cavenaghi (River Plate), Carlos Tevez (Boca Juniors), Marcelo Carrusca (Estudiantes La Plata), Lucas Molina (Independiente), Walter García (San Lorenzo), Joel Barbosa (Boca Juniors), Fernando Belluschi (Newell's Old Boys), Patricio Pérez (Vélez Sarsfield), Emanuel Rivas (Independiente), Leonardo Pisculichi (Argentinos Juniors), Hugo Colace (Argentinos Juniors) y Jonás Gutiérrez (Vélez Sarsfield). Técnico: Hugo Tocalli.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL MIERCOLES


LLEGÓ LA HORA DEL DEBUT

ARGENTINA VS ECUADOR POR EL SUDAMERICANO SUB 20

La ARGENTINA empieza a transitar esta tarde el camino del SUDAMERICANO SUB 20 de fútbol que clasifica a los Juegos Olímpicos como así tambien al Mundial de Nueva Zelanda.-



De acuerdo al sitio Playfútbol estas serían las probables formaciones:

PROBABLES FORMACIONES:


Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez, Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.
 
 

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete.
 
 

Hora: 19.00
 
Televisa: TyC Sports
 
Estadio: Campo Municipal Profesor Alberto Supicci (Colonia, Uruguay)

BOCA Y EL MAL MOMENTO EN EL MERCADO DE PASES

TODOS LOS PASES QUE SE LE CAYERON

El sitio PLAYFUTBOL publico el listado de jugadores que le dijeron NO a BOCA JUNIORS de cara a un nuevo inicio de torneo que aquí comparto con mis lectores:




* MILTON CASCO:
En un principio, ofertó por el 50 por ciento de su pase, algo que fue rechazado por Newell´s. Luego, volvió a la 'carga' y ofreció 3.000.000 de dólares por la totalidad de su ficha (la "Lepra" pedía 4.000.000 de la misma moneda). Tras varias semanas de negociaciones, el equipo rosarino dio por terminadas las negociaciones.




 * MATÍAS RODRÍGUEZ:
El lateral siempre se lo menciona en los mercados de pases; sin embargo, nunca termina llegando. Y esta oportunidad no fue la excepción, ya que no hubo acuerdo por la cesión ni con Gremio (club con el que tiene contrato vigente) ni con Sampdoria (institución dueña de su pase). El defensor se había mostrado ilusionado en llegar. 





 * NICOLÁS LODEIRO:
Sin dudas, la 'novela' del verano en Boca. Primero, el enganche uruguayo confesó que quería jugar en Boca; segundo, el Corinthians, club dueño de su ficha, se mostró firme en su intención de no dejarlo ir; y tercero, fue el propio jugador el que confirmó que no iba a llegar al "Xeneize". Todo esto, en varios días de negociaciones. 





 * NICOLÁS TAGLIAFICO:
Su nombre surgió como primera alternativa. Y Boca hizo firmes negociaciones por el lateral de Banfield. Primero, ofertó 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase; aún sabiendo que la intención del "Taladro" siempre era transferir la totalidad. La respuesta del club del Sur fue negativa; y su presidente, Eduardo Spinosa, criticó el acciones de Angelici. 





 * MATÍAS AGUIRREGARAY:
Ante la imposibilidad de sumar a Casco, Rodríguez y Tagliafico, apareció el jugador de Estudiantes en 'escena'. En un principio, hubo acuerdo con el jugador; sin embargo, nada prosperó porque el equipo platense no se mostró dispuesto a desprenderse del jugador uruguayo. Ante la dilatación en la definición, luego fue Boca el que desechó seguir con las negociaciones. 




 * FERNANDO TOBIO:
Fue el primer nombre que propuso Arruabarrena apenas se confirmó que no seguía Forlín. El jugador nunca se mostró convencido de venir a Argentina; mientras que el Palmeiras, club dueño de su pase, dejó en claro que su intención no es desprenderse del ex zaguero de Vélez. 




RECONOCIMEINTO PARA CRISTIANO RONALDO

LLEGÓ DE PARTE DE NIKE

Tras recibir su TERCER BALON DE ORO, CRISTIANO RONALDO fue homenajeado por la marca NIKE con unos botines especiales.-



Así lo detalla el sitio BOLA VIP que aquí transcribo para mis lectores: Para homenajear al portugués, Nike, marca que lo auspicia, publicó un nuevo modelo de botas dedicado a quien fue elegido ayer como el mejor futbolista del año 2014.

Estos llamativos botines son de color negro y dorado, con un detalle conformado por microdiamantes y la leyenda "CR7" en la cara interna.Además, los tapones son de color dorado, haciendo alusión al galardón obtenido por el delantero de Real Madrid.

DE ARQUERO A YIHADISTA

LA HISTORIA DE ABDUL BASET AL-SAROUT

El sitio "BOLA VIP" cuenta la historia del arquero que decidio colgar los guantes para transformarse en Yihadista que aquí la comparto con mis lectores:



.....Abdul Baset Al-Sarout supo ser un portero sirio con grandes condiciones. 


......Abandonó el fútbol para convertirse en un yihadista extremo del Estado Islámico.

 




.....Abdul Baset Al-Sarout tiene 23 años de edad y empezó a hacerse famoso por sus virtudes como arquero. 




.....Supo defender la camiseta de su pais en seleccionados juveniles Sub-17 y Sub-20. Pero, de pronto, todo cambió.

 



.....Motivado por la muerte de su hermano en un conflicto armado, este portero decidió convertirse en yihadista extremo del Estado Islámico. 



.....Así, se unió a una de las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizada por la frecuente y brutal utilización del terrorismo.

 


.....El cambio en la vida de este arquero se produjo en marzo de 2011, cuando empezó a unirse a las protestas y terminó siendo uno de los dirigentes de las mismas. 



.....En las propias redes sociales se pueden observar videos de Al-Sarout liderando movimientos.

 

.....La vida de este exfutbolista fue retratada en un documental elaborado en 2013. 



......El mismo fue denominado "Regreso a Homs" y hecho por Talal Derki. 




......Posteriormente, recibió el premio del jurado en el festival de Sundance. Una historia de vida digna de difundir.

CON NUEVA PELOTA

SE PRESENTO LA "ARGENTUM 2015"

ADIDAS presentó el nuevo balón con el cual se jugaran todos los torneos oficiales del FUTBOL ARGENTINO, se trata de la "ARGENTUM 2015" que aquí comparto con mis lectores, extraída del sitio BOLA VIP


EL DAKAR RETORNA A LA ARGENTINA

LOS LUGARES PARA LOS ESPECTADORES EN LA ETAPA 10

El sitio CAMPEONES da cuenta de los lugares que podrán ocupar los espectadores en lo que será el regreso del DAKAR a nuestro país, que aquí comparto con mis lectores:



ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

Susques - Jujuy (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 10:10 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 0


GPS: S23 23.533 W66 22.041


Acceso: Saliendo desde la Capital de la provincia de Jujuy en dirección al Paso Internacional de Jama a 200 km de la capital sobre RN 52 en la población de Susques.
Público: Ubicado en ambos costados del tramo luego del punto de Largada. Respetar indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

Abra Pampa – Jujuy (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 11:36 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 131


GPS: Abra Pampa - S22 50.284 W65 55.968


Acceso: Desde San Salvador de Jujuy tomar RN 9 hasta Abra Pampa 211 km al norte. Y tomar R11 de tierra dirección oeste por 30 km hasta la zona de espectadores.
Público: Ubicado a la izquierda del camino, en dos sectores del tramo. Respetar indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3

Tres Pozos - Salta (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 12:40 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 232


GPS: S23 31.425 W65 59.826


Acceso: Saliendo desde la Capital de la provincia de Jujuy en dirección al Paso Internacional de Jama a 147 km de la capital sobre RN 52 pasando el Salar Grande.
Público: Ubicado en los sectores Oeste y Sur del paso de la competencia. Respetar indicaciones de la policía.


Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia.