mayo 31, 2011

OTRA CARA NUEVA EN LA MAYOR

DARIO EMILIANO MARTINEZ CONOVCADO A LA SELECCION


DARIO EMILIANO MARTINEZ es otra de las caras desconocidas que mañana estara en la SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL.-




Fue llamado de urgencia en el dia de hoy por la LESION DE USTARI del cual se esperan los resultados finales para saber que tan grave es la lesion
MARTINEZ es oriundo de MAR DEL PLATA, JUEGA EN EL ARSENAL DE INGLATERRA.-
NACIO EL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 92
MIDE 193 CM
EN EL 2009 jugo el MUNDIAL SUB 17

PARA CONOCER A ALBERTO COSTA

¿QUIÉN ES ALBERTO COSTA ?


COSTA SERA para muchos un apellido desconocido para muchos de quienes miran el partido de la selección argentina mañana ante NIGERIA y encuentren su apellido.-
El propio jugador le conto a DIARIO CLARIN como es su trayectoria que aquí transcribimos




"Cuando tenía 15, jugaba en Las Flores y en los torneos Bonaerenses. Me probé en Estudiantes y ni me miraron. El país se venía abajo y un médico que tenía una clínica en las Islas Guadalupe me llevó a jugar allá. Jugué de 10. De ahí me fui a Francia, donde jugué por izquierda, más retrasado. Ascendimos con el Montpellier y me compró el Valencia. Al Checho lo conocí en España, cuando fue a hablar con Banega. Durante una siesta, el Tata Brown me dejó un mensaje en el contestador: no lo podía creer. 


Me gusta jugar de doble 5, más adelantado. Ojo que no soy tan desconocido, ¿eh? Jugué la Champions con el Valencia". Un dato más del Costa más feliz: cuando se fue a Guadalupe, se juramentó jugar con la camiseta argentina algún día. Ese día, por obra y gracia del Checho, será mañana ...

EL NIÑO TERRIBLE DEL DEPORTE BLANCO

QUIEN ES EL TENISTA SUSPENDIDO DE POR VIDA


Esto dice el sitio es.wikipedia.org en relacion al tenista DANIEL KOLLERER quien recientemente fuera suspendido de por vida




Daniel Köllerer es un tenista profesional actualmente suspendido por la ATP, nacido el 17 de noviembre de 1983 en Wels, Austria.


Conocido por su controvertida actitud en la cancha. Ha llegado a discutir con el árbitro, el otro jugador y hasta con el público mismo; pese a esto posee un gran talento tenístico. Sus mejores resultaqdos se dieron durante 2005 y 2006 en la gira latinoamericana de Challengers en polvo de ladrillo, actualmente Copa Petrobras de Tenis.


Es apodado por sus amigos como "Crazy Dany" y dentro de las particularidades respecto a su comportamiento se encuentran una petición realizada durante un challenger en Aracajú en 2005 por más de 40 jugadores de tenis pidiendo su expulsión. El alemán Tomas Behrend lo calificó como "el tenista más sucio de la historia". [1]. Algunos de los jugadores con los que tuvo incidentes fueron Juan Martín Del Potro, Federico Luzzi (quien lo golpeó después de un partido) y Nicolás Almagro (al que insultó durante un partido, por lo cual fue sancionado por 6 meses) [2].


El 31 de Mayo de 2011 fue suspendido de por vida del tenis por estar vinculado a casos de amaño de partidos. El ATP acusó al tenista de arreglo de partidos.

SE VIENE EL SORTEO DE LA SUDAMERICANA

COPA SUDAMERICANA


Se confirmo que el sorteo de la COPA SUDAMERICA DE FUTBOL SE LLEVARA a cabo el 14 de JUNIO A LA HORA 14.00 en PARAGUAY .-
Este es el informe al respecto del sitio www.afa.ogr.ar






Los 27 equipos clasificados hasta el momento son los siguientes:


Argentina: Independiente (último campeón, año 2010), Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata


Bolivia: San José, Aurora y The Strongest


Brasil: Atlético Paranaense, Botafogo, São Paulo FC, Palmeiras, Vasco da Gama, Ceará, Atlético Mineiro y Flamengo


Chile: Deportes Iquique y Universidad Católica


Colombia: Independiente Santa Fe, Deportes La Equidad y Deportivo Cali


Ecuador: Liga de Quito


Paraguay: Libertad, Nacional y Olimpia


Perú: Universitario, Universidad César Vallejo y Juan Aurich


Uruguay: no tiene clasificados hasta el momento


Venezuela: Trujillanos FC


Historial de la Copa Sudamericana
Año Campeón
2002 San Lorenzo (ARG)
2003 Cienciano (PER)
2004 Boca Juniors (ARG)
2005 Boca Juniors (ARG)
2006 CF Pachuca (MEX)
2007 Arsenal (ARG)
2008 Internacional (BRA)
2009 Liga de Quito (ECU)
2010 Independiente (ARG)

TODO ARGENTINA- NIGERIA

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE NIGERIA ARGENTINA


El sitio www.afa.org.ar dio a conocer el historial de los enfrentamientos entre NIGERIA Y LA ARGENTINA que aquí transcribimos para ud




El primer encuentro se jugó en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos el 25 de junio de 1994. En esta oportunidad la Selección Argentina, con dos goles de Claudio Caniggia, derrotó a Nigeria 2 a 1.


Argentina (2): Luis Islas; Fernando Cáceres, José Chamot, Roberto Sensini (42' ST, Hernán Díaz) y Oscar Ruggeri; Fernando Redondo, Abel Balbo (27' ST, Alejandro Mancuso), Diego Simeone y Diego Maradona; Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia. DT: Alfio Basile.


Nigeria (1): Peter Rufai; Augustine Eguavoen, Uche Okechukwu, Chidi Nwanu y Finidi George; Rasheed Yekini, Emmanuel Amunike, Samson Siasia (12' ST, Mutiu Adepoju) y Daniel Amokachi; Sunday Oliseh (43' ST, Jay Jay Ococha) y Michael Emenalo. DT: Clemens Westerhof.


Goles: 8' PT, Samson Siasia (N); 21' PT, Claudio Caniggia (A); 28' PT, Claudio Caniggia (A).
Amonestados: Augustine Eguavoen (N); Michael Emenalo (N); Claudio Caniggia(A).
Árbitro: Bo Jonas Hil Karlsson (SWE).
Sede: Boston.
Estadio: Foxboro Stadium.
Espectadores: 54453.


Por la Copa Rey Fahd, la Selección Argentina y Nigeria se volvieron a encontrar el 10 de enero de 1995. Esta vez, el partido culminó empatado 0 a 0.


Argentina (0): Bossio; Zanetti, Ayala, Fabbri y Chamot; Escudero, H. Pérez y Bassedas; Ortega, Batistuta y Rambert. D.T: Daniel Alberto Passarella.


Nigeria (0): Rufai; Eguavoen, Iroha, Okechukwu y Adepoju; Okocha (Pam), Amunike y Siasia; Amokachi, Ekoku (Mutaru) y Okafor.
Cancha: Estadio Rey Fahd (Riad)
Árbitro: A. Bujsaim


El tercer cotejo que jugaron la Selección Nacional y su par de Nigeria fue el 2 de junio de en la Copa MUndial de la FIFA Corea-Japón 2002. Con gol de Gabriel Batistuta, Argentina se impuso por 1 a 0.


Argentina (1): Pablo Cavallero; Diego Placente, Mauricio Pochettino, Walter Samuel y Javier Zanetti; Diego Simeone, Juan Sorín, Claudio López (ST', Cristian González) y Juan Verón (33' ST, Pablo Aimar); Ariel Ortega y Gabriel Batistuta (36' ST, Hernán Crespo). DT: Marcelo Bielsa.


Nigeria (0): Ike Shorunmu; Joseph Yobo, Taribo West, Bartholomew Ogbeche e Isaac Okoronkwo; Efetobore Sodje (28' ST, Justice Christopher), Garba Law Al, Jay Jay Okocha y Julius Aghahowa; Celestine Babayaro y Nwankwo Kanu (2' ST, Pius Ikedia). DT: Adegboye Onigbinde.


Gol: 18' ST, Gabriel Batistuta (A).
Amonestados: Walter Samuel (A); Efetobore Sodje (N); Diego Simeone (A).
Árbitro: Gilles Veissiere (FRA).
Sede: Ibaraki
Estadio: Kashima Stadium (Japón).
Espectadores: 34050.


En el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, la Selección Argentina derrotó, en su debut en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, a Nigeria 1-0 con gol de Gabriel Heinze. El encuentro correspondió al Grupo B.


Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Heinze, Walter Samuel y Martín Demichelis; Angel Di María, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Diego Maradona.
Suplentes: Diego Pozo, Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Ariel Garcé, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Martín Palermo, Mariano Andújar, Javier Pastore.


Nigeria (0): Vincent Enyeama; Taye Taiwo, Danny Shittu, Joseph Yobo y Chidi Odiah; Victor Obinna, Lukman Haruna, Dickson Etuhu y Sani Kaita; Yakubu Aiyegbeni; Peter Odemwingie. DT: Lars Lagerback.
Suplentes: Nwankwo Kanu, Rabiu Afolabi, John Utaka, Ideye Brown, Yussuf Ayila, Austin Ejide, Uwa Echiejile, Dele Adeleye, Dele Aiyenugba.


Gol: 6' PT, Gabriel Heinze (A).


Cambios: 10' ST, Obafemi Martins por Victor Obinna (N); 15' ST, Peter Odemwingie por Chinedu Obasi (N);28' ST, Maximiliano Rodríguez por Juan Sebastián Verón (A); 30' ST, Kalu Uche popr Taye Taiwo (N); 33' ST, Diego Milito por Gonzalo Higuaín (A); 40' ST, Nicolás Burdisso por Ángel Di María (A).
Amonestados: 40' PT, Jonás Gutiérrez (A); 32' ST, Lukman Haruna (N).
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Árbitro Asistente 1: Jan-Hendrick Salver (Alemania).
Árbitro Asistente 2: Mike Pickel (Alemania).
Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo (Sudáfrica).


Además, la Selección Argentina enfrentó a Nigeria (con equipos Sub 23) en las finales de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008, en las que perdió 3-2 y ganó 1-0 respectivamente.

CONFIRMADO EL ONCE TITULAR

EQUIPO CONFIRMADO


SERGIO BATISTA confirmo el equipo titular de la SELECCIÓN ARGENTINA para el partido de mañana a las 15.00 ante NIGERIA.-




La formación titular será la siguiente


Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio; Emiliano Insúa, Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa, Nicolás Gaitán; Mauro Boselli y Diego Perotti.

PONIENDO LAS COSAS EN CLARO

LA CARTA DE LA AFA


La AFA publico una carta dejando aclarada la situacion del honor, la misma fue publicada en su sitio de www.afa.org.ar y aquí las transcribimos para ud




El honor de todos a salvo


La única razón de este Comunicado -y, a la vez, última expresión de nuestra parte respecto de este lamentable tema- es reivindicar de manera irrestricta la dignidad de personas injusta e indirectamente atacadas.


La AFA tiene la obligación de manifestar, una vez más, que se siente orgullosa de todos quienes alguna vez, en la categoría que fuere y en cualquiera de los partidos o certámenes que les toco actuar, sea de manera amistosa o en competencia oficial, vistieron o visten nuestra camiseta nacional.


Dirigentes a cargo de las delegaciones, jugadores, integrantes de los diferentes cuerpos técnicos, miembros de los departamentos médicos, empleados administrativos, asistentes de todas las áreas, han sido, siempre, cabales representantes de nuestra entidad, de nuestro fútbol y de nuestro país, tanto en el exterior cuanto en casa.


Se ha generado, en los últimos días, una minúscula controversia personal, resulta de la cual, un ex jugador, creyó que con sus dichos inexactos y mal intencionados, vulneraba o intentaba vulnerar la deportividad de una dramática clasificación frente a Australia , casi a fines de 1993, válida para la Copa del Mundo disputada en los Estados Unidos de Norteamérica en 1994.


Pensamos en todos aquellos hombres que disputaron los partidos por las Eliminatorias y decimos que todos fueron dignos, decentes, honestos y deportistas a carta cabal. Y, para la tranquilidad de ellos y sus familias, quedan eximidos de dar respuestas a lo abstracto. No hubo control antidopaje, simplemente, porque no constituía obligación reglamentaria para ese tipo de disputas.


Los controles obligatorios de la FIFA, impuestos en el Mundial de México en 1970, recién fueron de total alcance a todas las competencias fuera de los Mundiales a partir de la creación de la Agencia Mundial Antidopage (A.M.A) en 1998. De manera que no tenía sentido pactar aquello que no resultaba obligatorio fuera del marco de un Mundial durante su disputa. Solo por una cuestión de respeto y amistad, se convino previamente con nuestro eventual adversario no marcar una excepcionalidad a una regla, que no existía. Y, en cambio, hacerlo en los partidos con rivales del Continente, como una cuestión acordada obligatoriamente desde antes de los '80. O sea, es cierto que no hubo control antidopage frente a Australia, simplemente, porque no era reglamentariamente obligatorio.


En cambio donde resultó de obligatoriedad tuvimos el triste papel de ser uno de los tres casos entre 1994 y 2008. Durante ese período se llevaron a cabo 6384 controles antidoping de los cuales el 0,05 por ciento resultaron positivos. Uno por efedrina, uno por cannabis y uno por nandrolona. Y eso ocurrió (caso efedrina) en 1994, precisamente. Doloroso caso del que quedan eximidos de responsabilidad todos los miembros de la delegación, pues se trato de una decisión y acción personal.


Llama la atención como de un hecho público, oficial, dado a conocer previamente, publicado y dicho por la prensa de la época, se intente generar un escándalo. Y de un retruécano de dos frases se llenen páginas, aun en aquellos medios que por entonces tenían intereses a través de la explotación de los derechos televisivos , que conocían y publicaron este hecho menor y que hoy lo despliegan como información dominante desde su página tres en adelante como una cuestión nacional . Si tan solo se hubieran tomado el trabajo de ir al archivo, constatar la información publicada entonces y analizar la cuestión de hoy, habrían advertido el verdadero fondo de una denuncia insostenible. O preguntarse con preocupación, como "este hecho tan grave" se nos pasó inadvertido hace diecisiete años.


Pero el fin de esta respuesta no es la institución AFA. Antes bien, era la obligación de AFA dejar a salvo la honorabilidad de todos los que tuvieron el honor de protagonizar aquel hecho estrictamente deportivo. Y, por lo tanto, legítimamente ganado. Lo hacemos por ellos, por sus trayectorias, por sus familias y por la historia.


Dirección de Medios y Comunicación AFA

LE SACARON LA ROJA

EXPULSADO DE POR VIDA


El tenista AUSTRIACO KOELLERER también conocido como "CRAZY DANI" fue expulsado del circuito por haberse constatado que arreglaba partidos con la mafia.-




En su momento los jugadores juntaron firmas, sin resultados, para que se lo expulse del circuito por sus actitudes reiteradas a sus rivales de turno

UNA SEMFINAL QUE SE LAS TRAE

SÉ VERAN LAS CARAS EN SEMIFINALES


UNA de las semifinales de ROLAND GARROS de acuerdo a los resultados registrados tendrá el cruce entre ROGER FEDERER y DJOCOVICK.-




Recordemos que el serbio suma 43 VICTORIAS CONSECUTIVAS y no pierde desde el 27 de noviembre del 2010

POR UN "PIQUITO" PODRÍA PERDER EL PUESTO

SUSPENDIDO POR UN "PIQUITO"




El entrenador de la SEXTA DE BOCA JUNIORS, el ex arquero de NOB VICTOR CIVARELLI fue momentáneamente separado de su cargo por haber saludado con un "piquito" al jugador de la sexta de BOCA TRAS un gol convertido ante BELGRANO DE CORDOBA el fin de semana ultimo.-
Según trascendió el saludo habría sido una apuesta de común acuerdo entre ambos.-

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL FÚTBOL DE VETERANOS

EN DIALOGO CON HIPOLITO LILLO


EN TARDES DE RADIO POR LRG 317 RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO DIALOGAMOS CON HIPOLITO LILLO EL TEMA RELACIONADO AL FÚTBOL DE VETERANOS DE CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL QUE SE JUEGA EN EL BARRIO UNIÓN DE NUESTRA CIUDAD.-


AQUÍ EL DIALOGO

TODO EL FÚTBOL DE VETERANOS DE CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL

FÚTBOL DE VETERANOS

SE JUGO EL PASADO fin de semana una nueva fecha del TORNEO CLAUSURA 2011 , organizado por la comisión de futbol de veteranos de CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL.-
Estos resultados registro la SEXTA FECHA


DEPORTIVO LOS ANDES 2: JOSE SILKA- RAUL LEZCANO
SUPER PAMPA 1: SERGIO POBLET

VIEJAS GLORIAS 1: ABEL BARRERA
DEPORTIVO EL RESTO 5: SAMUEL RIQUELME (3)- JORGE ORTIZ- JULIAN GARCIA

DEPORTIVO MARIO BARRERA 1: SERGIO SEPULVEDA
EL TRASANDINO 1: EMILIO GALVAN

LIBRE: BRENTANA SENIORS

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
DEP.LOS ANDES
5
4
1
0
26
06
13
SUPER PAMPA
6
4
0
2
17
06
12
BRENTANA SENIORS
5
3
2
0
10
06
11
EL TRASANDINO
5
1
3
1
06
06
06
DEP. EL RESTO
5
1
1
3
13
18
04
DEP. EL RESTO
5
1
1
3
13
18
04
DEP M. BARRERA
5
0
2
3
05
15
02
VIEJAS GLORIAS
5
0
1
4
03
13
01
















GOLEADORES

JUGADOR
EQUIPO
GOLES
SILKA JOSE
DEP. LOS ANDES
8
POBLET SERGIO
SUPER PAMPA
6
POBLETE NOLBERTO
DEP. LOS ANDES
5
PARADA ARGENTINO
BRENTANA SRS
5

VALLA MENOS VENCIDA

ARQUERO
EQUIPO
GOLES
SUBELZA JORGE
SUPER PAMPA
06
MENDEZ JOSE
DEP. LOS ANDES
06
FERREIRA JUAN
EL TRASANDINO
06
AVILA ALBERTO
BRENTANA SRS
06

PRÓXIMA FECHA:

SE JUEGA EL SABADO 04 DE JUNIO EN CANCHA DE UNION CON ESTE PROGRAMA DE PARTIDOS

13.30 A 13.45 HS DEPORTIVO MARIO BARRERA VS DEP. EL RESTO
15.00 HS BRENTANA SENIORS VS LOS ANDES
16.00 HS  EL TRASANDINO VS VIEJAS GLORIAS

LIBRE: SUPER PAMPA