enero 22, 2024

MERCADO DE PASES

POR AHOR AARON MOLINAS SE QUEDA EN BOCA JUNIOS

CUANDO PARECIA QUE SE IBA A OLIMPIA DE PARAGAY POR AHORA SE CAYO E PASE DE AARON MOLINAS, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cuando parecía que tenía todo acordado para marcharse a préstamo a Olimpia de Paraguay, la salida de Aaron Molinas de Boca se cayó porque los clubes no llegaron a un acuerdo en cuanto a la opción de compra del volante, que por ahora seguirá en el Xeneize hasta tanto resuelva su situación ya que no es tenido en cuenta por Diego Martínez para el primer equipo.

El volante de 23 años, quien regresó al club a fines de 2023 luego de haber pasado un año cedido en Tigre, era pretendido por el Decano, al que se marcharía nuevamente a préstamo y con opción de compra. La intención del futbolista incluso era continuar su carrera en el exterior, pese a los ofrecimientos que tenía de clubes argentinos, pero finalmente no hubo acuerdo entre Boca y el elenco guaraní.

Sucede que Olimpia quería establecer una opción de compra por el 50 por ciento del pase en 500.000 dólares, pero a la dirigencia del Xeneize le pareció un monto demasiado bajo para liberar al juvenil formado en la institución, y por ese motivo la negociación que parecía un hecho el domingo, finalmente se desvaneció.

Además del deseo de emigrar, Molinas tiene un vínculo particular con Paraguay, al que veía como un buen destino, porque su padre es paraguayo y también recibió el llamado de la Selección cuando el director técnico era Guillermo Barros Schelotto y ya se habían quedado afuera del Mundial de Qatar.

Por este motivo el diestro rechazó marcharse a Unión de Santa Fe pese a que había sido un pedido del entrenador Cristian González y era una alternativa para ingresar en el marco de la negociación por Kevin Zenón, y también desistió de partir a Platense, que lo había buscado.

OTRA BAJA PARA RIVER PLATE

SE LESIONO MANUEL LANZINI Y SERA BAJA POR UN MES

MANUEL LANZINI SUFRIO UNA LESION EN EL AMISTOSO CON PACHUCA QUE LO TENDRA ALEJADO DE LAS CANCHAS POR UN MES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Siguen las malas noticias en River. Luego del regreso del plantel al país tras la pretemporada en Estados Unidos, este lunes se confirmó que Manuel Lanzini sufrió un desgarro en el amistoso del sábado ante Pachuca y será baja un mes, por lo que se perderá el inicio de la Copa de la Liga en la que el Millonario debutará este domingo.

Aunque aún falta el parte médico oficial, el futbolista se sometió a los estudios médicos bien temprano y estos arrojaron que padece un desgarro en el isquiotibial derecho, que en el mejor panorama le demandaría tres semanas de puesta a punto. Lanzini había dejado el campo de juego en la victoria ante los mexicanos tras sentir un dolor, pero había esperanzas de que fuera algo menor.

Esta lesión genera otro dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Martín Demichelis porque con el mes de ausencia Lanzini se perdería los primeros seis partidos del certamen, ya que habrá muchos compromisos entre semana. Si se cumplen estos plazos, podría volver el 18 de febrero, en la sexta jornada ante Banfield, o recién el 25 en el Superclásico con Boca.


MERCADO DE PASES

JAVIER PASTORE FUE OFRECIDO A BOCA JUNIORS 

JAVIER PASTORE FUE OFRECIDO A BOCA JUNIORS PERO NO ESTARIA EN LOS PLANES DEL CLUB, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En el cierre del libro de pases del fútbol argentino, y con la cabeza puesta en el debut de este sábado en la Copa de la Liga contra Platense en Vicente LópezBoca recibió el ofrecimiento de un jugador que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la camiseta de la Selección Argentina y bajo el ala de Diego Armando Maradona. Se trata de Javier Pastore, mediocampista ofensivo con una senda trayectoria en Europa. Sin embargo, más allá del deseo del jugador, en las entrañas de La Bombonera no tienen pensado contar con él.

El futbolista de 34 años viene de una larga inactividad. Su último equipo fue Qatar SC, donde jugó siete meses luego de dejar Elche de España y del que quedó libre a mediados del 2023. A partir de ahí, el volante que brilló en el Huracán del Clausura 2009, apodado popularmente como Los Ángeles de Cappa, nunca volvió a encontrar un club que pretenda incorporarlo.

Pero en las últimas horas su entorno acercó una propuesta a las oficinas de Brandsen 805. Al no tener la responsabilidad de pagar un determinado monto a otro equipo, la transacción se realizaría únicamente con un acuerdo en la cifra del salario del jugador.

No obstante, Pastore fue uno más de todos los futbolistas que ofrecieron a Boca en este mercado, como el caso del delantero chileno Carlos Palacios, y no ronda la idea de adquirirlo por la mente de los dirigentes, por lo que el cordobés no se vestirá de azul y oro. Esto se suma a que el ex-PSG deberá someterse a una operación de cadera que lo marginará un tiempo de la actividad, una situación que ya padeció en agosto de 2020.

Tras sus pasos por Paris Saint-Germain y Roma, el habilidoso enganche arribó al Elche a principios de la temporada 2021, pero solamente disputó 16 partidos sin meter goles. Después de un año y medio, abandonó el equipo español, cuyo principal accionista es el representante Christian Bragarnik, para aterrizar en Qatar SC. Pero no logró el rodaje esperado. Apenas jugó siete encuentros y convirtió un tanto antes de quedar libre en agosto de 2023.