julio 22, 2023

MERCADO DE PASES

CRECEN LAS POSIBILIDADES DE QUE LUIS SUAREZ SE VAYA AL INTER MIAMI 

LUIS SUAREZ NO JUGARA ESTA TARDE EN EL GREMIO DE PORTO ALEGRE OR LO QUE SE ACRECIENTA LA POSIBILIDAD DE SU TRASPASO AL INTER DE MIAMI, EL NFORME DE "TyC SPORTS":




El goleador uruguayo Luis Suárez no jugará esta tarde para Gremio de Porto Alegre el partido ante Atlético Mineiro por el Brasileirao, y se acrecientan los rumores de una posible llegada al Inter Miami, que ayer tuvo el debut estelar de Lionel Messi.

Según publicó el periódico Globo Esporte, la ausencia del Pistolero Suárez en el Tricolor generó sorpresa, debido a que había entrenado durante la semana con normalidad y se presumía que iba a ser titular.

Suárez, de 36 años, fue presentado como refuerzo del Gremio el 4 de enero pasado ante 30.000 hinchas y ya suma dos títulos regionales, 31 partidos, 16 goles y nueve asistencias, pero los dolores en la rodilla derecha son recurrentes y nunca está confirmado del todo en la formación del equipo.

La directiva del club guacho está al tanto del Interés del Inter Miami pero no desea desprenderse del uruguayo antes de diciembre y si algún club, en este caso el Inter Miami, quiere llevárselo deberá pagar 77 millones de dólares por su cláusula de rescisión, algo que en esos números no sucederá.

Renato Gaúcho declaró hace dos días sobre la situación del goleador: "Hablo casi a diario con Suárez para saber como está, siempre espero hasta el último minuto para saber si tiene dolor o no y, como entrenador, siempre cuento con el jugador, pero eso es entre él y yo".

"Solo jugará si tiene la cabeza aquí, concentrada aquí, porque sabe lo importante que es en el equipo, si su mente está en otra parte, no puedo contar con él", finalizó.

MERCADO DE PASES

MICHAEL SANTOS DE TALLERES DE CORDOBA SEGUIRIA SU CARRERA EN VASCO DA GAMA

EL GOLEADOR DE TALLERES DE CORDOBA, MICHAEL SANTOS SEGUIRIA SU CARRERA EN VASCO DA GAMA DE BRASIL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Michael Santos, goleador de Talleres de Córdoba y una de las figuras de la Liga Profesional, está cerca de seguir su carrera en el Vasco da Gama, equipo al que llegó recientemente como DT Ramón Díaz y que pelea por mantener la categoría en el Brasileirao.

"Estamos cerca del acuerdo. El jugador quiere ir al Vasco, admira al club y a Ramón Díaz. Había tres opciones de venta pero Michael Santos prefiere al Vasco", comentó Andrés Fassi, en diálogo con Globo Esporte. En el mismo sentido, el principal dirigente de la T había asegurado que tanto el uruguayo Santos como el colombiano Diego Valoyes, que es prentendido por Boca, tienen promesas de venta en este mismo mercado de pases.

En un principio el Vasco da Gama quería un préstamo por el goleador de la Liga Profeisonal, pero ante la postura inflexible de los cordobes de que salga solo por venta, se habrían acercado mucho las posiciones.

El delantero uruguayo, de 30 años, llegó a la T a comienzos de 2021, prodecente del Copenhague de Dinamarca, en condición de libre. En el club lleva 103 partidos,en los que anotó 34 goles y dio 10 asistencias.

En la actual Liga Profesional la está rompiendo: acumula 13 tantos en 24 juegos y es junto a Pablo Vegetti, de Belrano de Córdoba, uno de los máximos goleadores del torneo.

MERCADO DE PASES

LA SUMA MILLONARIA QE LE INGRESARA A BOCA JUNIORS POR LA VENTA DEL "CHAPITA" RETEGUI

CON LA VENT EL "CHAPITA" RETEGUI AL GENOA DE ITALIA, BOCA JUNIORS SE VERA BENEFICIADO CON UN GRAN INGRESO DE DINERO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de definir los últimos detalles, el acuerdo de palabra entre el Genoa, Tigre y Boca por la venta de Retegui se concretó en una suma de alrededor de 15 millones de dólares brutos. ¿Cuánto le quedará al elenco de La Ribera de ese total? Aunque como fue mencionado previamente el cuadro azul y oro posee la mitad del pase, en términos netos (es decir, sin contar impuestos, cargas administrativas y demás factores que componen el valor bruto) le quedarán en mano 5.300.000 dólares.

Si bien es cierto que hoy el goleador de 24 años no forma parte del plantel de Jorge Almirón y sus goles los disfruta -o mejor dicho, disfrutaba- Tigre, lo cierto es que el 50% del pase le pertenece al Xeneize y eso por eso que Juan Román Riquelme y compañía saldrán sumamente beneficiados por su salida al conjunto italiano.

Después de definir los últimos detalles, el acuerdo de palabra entre el Genoa, Tigre y Boca por la venta de Retegui se concretó en una suma de alrededor de 15 millones de dólares brutos. ¿Cuánto le quedará al elenco de La Ribera de ese total? Aunque como fue mencionado previamente el cuadro azul y oro posee la mitad del pase, en términos netos (es decir, sin contar impuestos, cargas administrativas y demás factores que componen el valor bruto) le quedarán en mano 5.300.000 dólares.

Pero eso no será todo lo que percibirá, porque antes de esto el Matador deberá abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares que tiene tiempo de ejecutar hasta noviembre -y que es un hecho que así será, como ya está contemplado en su venta a Europa- por el 50% del pase del delantero que el año pasado fue el goleador del fútbol argentino.

Haciendo cuentas, en resumen Boca primero recibirá esa cantidad de dinero de parte de Tigre por la mitad de la ficha de Retegui y luego, los más de 5 millones que le pagará Genoa por el otro 50% restante que conservará. En total, entonces, a las arcas de Brandsen 805 ingresarán 7.600.000US$.

LEAGUES CUP: VICTORIA DEL INTER MIAMI SOBRE EL CRUZ AZUL 2 A 1

GOL AGONICO DE LIONEL MESSI DE TIRO LIBRE

LIONEL MESSI CON UN GOL AGONICO DE TIRO LIBRE LE DIO LA VICTORIA EN EL INICIO DE LA "LEAGUE CUP" AL INTER MIAMI SOBRE CRUZ AZUL DE MEXICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi dio un verdadero show en su debut en el Inter Miami: inició desde el banco, pero fue el héroe con un golazo agónico de tiro libre, en la victoria por 2-1 frente a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.

Mientras todas las miradas se iban al banco de suplentes y los hinchas ovacionaban al Diez, el equipo mexicano pasó por arriba al conjunto del Tata Martino en el inicio: tuvo varias situaciones claras de gol (incluso una doble chance, con remate de Cristian Rotondi que dio en el palo y la chance que desperdició Moises en el rebote).

Inter Miami avisó en un par de oportunidades con Leonardo Campana y, sobre el final del primer tiempo, logró abrir el marcador con un golazo de Robert Taylor: encaró por la banda izquierda y sacó un remate al segundo palo para anotar el 1-0 parcial, que Messi festejó junto a sus compañeros suplentes.

El Tata no tardó mucho en enviarlo al campo de juego. El astro rosarino se había quedado calentando en el entretiempo e ingresó a los 8 minutos de la segunda mitad, desatando la locura en el DRV PNK Stadium. A su vez, también hizo su debut Sergio Busquets, otra gran estrella que llegó como refuerzo.

La Pulga estuvo muy activo: se hizo cargo del ataque del conjunto de Miami, al igual que de las pelotas paradas. En ese sentido, intentó conectarse bastante con Josef Martínez.

Cuando todo era fiesta, Cruz Azul llegó al empate. A los 19 minutos del segundo tiempo, Uriel Antuna sacó un bombazo dentro del área y venció a Drake Callender, anotando el empate para el equipo de Ricardo Ferretti en el marcador.

Los mexicanos tuvieron varias oportunidades para dar vuelta el partido e incluso los fanáticos explotaron en la tribuna. "Movete, Inter, movete", fue el canto (típico de los estadios argentinos) que gritaron los hinchas.

Parecía que la historia iba a definirse por penales, pero apareció la gran estrella que revoluciona al Inter Miami y la MLS. Messi se hizo cargo de un tiro libre en el último minuto y la clavó al ángulo, desatando la locura por completo de todos en el DRV PNK Stadium de Miami. El astro rosarino festejó junto a sus hijos.

De esta manera, el astro rosarino tuvo un inicio de película en su aventura en el fútbol de Estados Unidos. La Pulga anotó un golazo agónico y fue el gran héroe del equipo del Tata Martino, que comenzó con el pie derecho en la Leagues Cup. Ahora, se enfocarán en el próximo compromiso, contra Atlanta United, el martes.