septiembre 23, 2022

RALLY ARGENTINO

LO QUE HAY QUE SABER DEL RALLY DE CONCARAN 

ESTE FIN DE SEMANA SE CORRERA EL RALLY DE CONCARAN, EL INFORME DEL SITIO RALLY ARGENTINO:






El Rally de Concarán develó este martes el itinerario oficial para la séptima fecha del Rally Argentino, reubicada para este fin de semana del 23 al 25 de septiembre, con su nuevo epicentro en la provincia de San Luis. Once pruebas especiales y 141,90 km cronometrados tendrá la competencia, cuya primera etapa concentrará prácticamente el 64 por ciento del recorrido.

 

Pese a la suspensión del Rally de Córdoba por motivos de seguridad ambiental, el campeonato halló rápidamente una sede para albergar y asegurar la disputa de la séptima fecha en Concarán, donde el Rally Argentino tendrá su continuidad tras haber superado la carrera número 400 de su historia en la 51° Vuelta de la Manzana.

 

Es así como San Luis vuelve a recibir al certamen nacional por primera vez desde octubre de 2019, cuando el local, Miguel Baldoni, triunfo junto a Marcelo Der Ohannesian a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally. Se trató de un 1-2 para el Tango Rally Team, que ubicó a Marcos Ligato y Rubén García en el segundo lugar, seguidos por Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera completaron el podio.

 

Las acciones previas al Rally de Concarán se pondrán en marcha este jueves 22 de septiembre, de 14:00 a 19:00 hs, cuando los binomios de cada categoría comiencen a efectuar la primera jornada de reconocimiento de caminos. Al día siguiente, la toma de notas se extenderá desde las 08:00, hasta las 12:00 hs.

 

Durante el mismo viernes 23, la séptima fecha comenzará con shakedown de 2,37 km, que se disputará sobre un máximo de tres pasadas cronometradas en los alrededores de Concarán, ciudad cabecera del departamento de Chacabuco, ubicada 130 kilómetros al noroeste de San Luis capital.

 

Los vehículos de tracción simple, pertenecientes a las categorías RC5 y RC3, darán el puntapié inicial a la sesión, que se extenderá para este segmento de coches entre las 13:00 y 14:30 hs. Luego, los autos de cuatro ruedas motrices, de la RC2N, RC2 y RC-MR tendrán su turno para efectuar el shakedown de 14:30 a 16:00 hs.

 

Previo a su inicio, el Rally de Concarán llevará a cabo su largada promocional el mismo viernes 23, a las 19:30 hs, en la Plaza Central, ubicada en el cruce de las avenidas Gobernador Adre y San Martín. Como es habitual, esta actividad ofrecerá una de las numerosas posibilidades para ver de cerca a los autos de todas las clases: RC5, RC3, RC2N, RC-MR y también los modernos y sofisticados R5 / Rally2 de la clase RC2.

 

La primera etapa de carrera concentrará prácticamente el 64 por ciento del recorrido y tendrá lugar este sábado 24, con un total de seis pruebas especiales y 90,78 km cronometrados al sur y suroeste de Concarán.

 

 

Guanaco Pampa - Los Noques 1 (17.98 km) será la prueba especial que pondrá en marcha a la primera jornada de carrera, desde las 09:13 hs. Luego, se disputará el tramo cronometrado de La Cocha - Don Arias 1, antes de efectuar un reagrupamiento de quince minutos en San Pablo.

 

Desde allí mismo se pondrá en marcha la tercera prueba especial de 15,19 km, que concluirá en Concarán, donde los binomios ingresarán al Parque de Asistencia, en el Polideportivo Municipal, para efectuar un service de 45 minutos.

 

Tras esta pausa, los competidores saldrán a disputar el bucle vespertino, que constará en realizar una segunda pasada a los mismos tres sectores de la mañana, también con un segundo reagrupamiento en San Pablo, antes del tramo con final en Concarán.

 

La última etapa se realizará este domingo 25, con cinco pruebas especiales y 51,12 km cronometrados, distribuidos en caminos que recorrerán el norte de Concarán, epicentro de la competencia.

 

La PE7 Santa Rosa - La Garita 1 (12.40 km) dará comienzo a la jornada final del rally, desde las 08:53 hs. Luego, se transitará el tramo cronometrado La Garita – Concarán, antes de que los binomios regresen a la Asistencia del Polideportivo Municipal, para realizar otro service de 45 minutos.

 

Poco antes del mediodía comenzarán a disputarse las segundas pasadas a estas dos pruebas especiales matutinas, incluido el Power Stage de La Garita – Concarán 2 (11.94), que otorgará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

 

La séptima fecha del Rally Argentino comenzará a llegar a su final a partir de las 13:05 hs, cuando se ponga en marcha la Súper Especial Concarán, de 2,44 km, para definir a los ganadores absolutos. Tras este cierre, el Polideportivo Municipal albergará la Ceremonia de Premiación, donde se hará entrega de los trofeos a los tres mejores binomios de cada categoría.

 

Descarga los documentos del Rally de Concarán aquí:
Itinerario
Cronología
Mapas

 

Resumen - Itinerario Rally de Concarán:
Viernes 23 de septiembre
13:00 hs - Shakedown (2,73 km)

 

Sábado 24 de septiembre


09:13 hs - PE1 - Guanaco Pampa - Los Noques 1 (17.98 km)


09:46 hs - PE2 - La Cocha - Don Arias 1 (12.22 km)

Reagrupamiento - San Pablo (15 min)


10:44 hs - PE3 - San Pablo - Concarán 1 (15.19 km)


Service - Polideportivo Municipal (45 min)


13:12 hs - PE4 - Guanaco Pampa - Los Noques 2 (17.98 km)


13:45 hs - PE5 - La Cocha - Don Arias 2 (12.22 km)


Reagrupamiento - San Pablo (15 min)


14:43 hs - PE6 - San Pablo - Concarán 2 (15.19 km)


Total de pruebas especiales: 6


Total de km cronometrados: 90.78

 

Domingo 25 de septiembre


08:53 hs - PE7 - Santa Rosa - La Garita 1 (12.40 km)


09:16 hs - PE8 - La Garita - Concarán 1 (11.94 km)


Service - Polideportivo Municipal (45 min)


11:59 hs - PE9 - Santa Rosa - La Garita 2 (12.40 km)


12:22 hs - PE10 - La Garita - Concarán 2 Power Stage (11.94 km)


13:05 hs - PE11 - Súper Especial Concarán (2.44 km)


Total de pruebas especiales: 5


Total de km cronometrados: 51.12

 

Total de pruebas especiales del rally: 11


Total de km cronometrados: 141.90

LAS NOVEDADES ACADEMICAS

"CHILA" GOMEZ NO CONCENTRARA EN RACING

QUEDO CONFIRMADO QUE "CHILA" GOMEZ NO ESTARA DENTRO DE LOS CONVOCADOS EN RACING PARA EL PARTIDO DE ESTE FIN DE SEMANA. EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Racing quiere pelear la Liga Profesional y en su camino tendrá que medirse el próximo domingo frente a Unión, encuentro correspondiente a la jornada 21. Para ello, Fernando Gago resolvió que Gastón Gómez no será citado para suplir la ausencia en el arco de Gabriel Arias, quien fue citado para los amistosos de septiembre con la Selección de Chile y recibió la roja tras los gestos que realizó contra Platense.


Chila corría con chances de sustituirlo, pero por decisiones extrafutbolísticas no será convocado para enfrentarse al Tatenguue. Conocé por qué no fue convocado y los números de Matías Tagliamonte, quien corre con ventaja para ir de arranque.


Se había afirmado que Chila estaría pasado en kilos, semejándose al caso emblemático Edwin Cardona de las últimas semanas. Sin embargo, más allá de esto que podría ser o no cierto, la realidad pasaría por otro lado.


El rumor indica que el cuerpo técnico de Pintita estaría disgustado con el arquero debido a que hay cierta sospecha con respecto a que se lesionó de una distensión en el sóleo derecho justamente cuando perdió el puesto con Arias (no juega desde el 0-0 contra Barracas Central, el 6 de agosto).


No solo eso, sino que también se recuperó en el momento oportuno, coincidiendo con la salida del chileno por al menos una jornada. Es que la semana pasada hizo algunas tareas livianas, sin participar de los movimientos tácticos, y ahora se recuperó rápidamente.


Vale mencionar que en 2022, el arquero de 26 años atajó en 34 partidos entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, más de la mitad de todos los que disputó en su carrera. En total fue parte de 53 cotejos, en los que recibió 43 goles y tuvo la portería imbatida en 25 ocasiones.


Tagliamonte, por su parte, es bien considerado por el cuerpo técnico y en los últimos compromisos de la Academia fue quien ocupó el banco de los suplentes. Atajó por última vez por la Copa Sudamericana, en mayo de este año, en la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay.


En este 2022, el arquero de 24 años atajó en 3 partidos entre Copa Argentina y Sudamericana. En total fue parte de 5 cotejos en el club -tiene tres más como profesional en Atlético Rafaela-, en los que recibió 3 goles y tuvo la portería imbatida en 2 ocasiones.


TENDRA SU PRUEBA DE FUEGO

RULLI SERA EL ARQUERO TITULAR DE ARGENTINA ANTE HONDURAS

SCALONI DISPUSO QUE ESTA NOCHE ANTE HNDURAS RULLI SEA EL ARQUERO TITULAR DE LA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina se enfrentará a Honduras esta noche en Miami desde las 21 y con transmisión de TyC Sports en un partido de prueba para el Mundial de Qatar 2022 donde Lionel Scaloni aprovechará para evaluar a algunos jugadores. Es el caso de Gerónimo Rulli, que será el arquero de la Albiceleste en el amistoso, dejando a Emiliano Martínez -titular indiscutido- en el banco de suplentes.

La decisión de Scaloni tiene que ver con las pruebas que quiere hacer de cara a Qatar 2022: sin dudas sobre la elección de Dibu Martínez como titular para disputar la Copa del Mundo, lo que quiere evaluar el DT es a los arqueros que llevaría como primer y segundo suplente. En este contexto, no sería descabellado pensar que Franco Armani ataje el martes ante Jamaica.


LA PREOCUPACION DE BOCA JUNIORS

LA RACHA QUE LLEVA GODOY CRUZ EN MENDOZA 

EN BOCA PREOCUPA LA RACHA QUE LLEVA GODOY CRUZ DE MENDOZA COMO LOCAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En el fútbol no hay nada escrito y cada partido es un universo de posibilidades. Aunque todos los equipos suelen tomar nota sobre las rachas de sus adversarios. En este caso lo hace Boca, que esta tarde visita Mendoza con el objetivo de quebrar la imbatibilidad de Godoy Cruz en sus tierras y volver a treparse a la cima de la Liga Profesional.

Si bien acumula media docena de tropiezos en este campeonato, el Tomba nunca se retiró con las manos vacías del campo de juego del Malvinas Argentinas. Su fortaleza como local tiene larga data: hace más de siete meses que no pierde en el estadio cuyano y eso es algo que inquieta un poco al Xeneize.

La última derrota de Godoy Cruz en Mendoza se dio a principios de año, más precisamente el 21 de febrero. Aquella tarde, Aldosivi venció 2-0 al equipo por entonces dirigido por Diego Flores. Hoy las indicaciones y los gritos los dan Sergio Gómez y Favio Orsi desde el corralito principal.

Luego de aquel traspié frente al Tiburón, el Bodeguero recibió a Independiente y Vélez por duplicado, a Racing, Estudiantes, otra vez a Aldosivi, Lanús, Central Córdoba, Defensa, Colón, Lanús, Arsenal y Tigre. Ninguno pudo quedarse con la victoria. El saldo de Godoy Cruz: siete alegrías y misma cantidad de igualdades. ¿Podrá festejar Boca esta tarde noche?

SE VIENE EL DUELO CON HONDURAS ESTA NOCHE

LO QUE HAY QUE SABER DE LA SELECCION ARGENTINA 

ESTA NOCHE SE MEDIRAN EN PARTIDO AMISTOSOS LAS SELECCIONES DE ARGENTINA Y DE HONDURAS, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




La Selección Argentina se enfrentará ante Honduras este viernes desde las 21 en el Hard Rock Stadium (Miami), por el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA previo al Mundial de Qatar 2022. Para eso, el entrenador Lionel Scaloni comienza a definir el equipo y paró una formación.

El combinado nacional llega a este encuentro con algunos jugadores tocados y el técnico intentará alinear al mejor once que tenga a disposición, además de que será un cruce que permitirá que sumen minutos los que menos lo hicieron en el ciclo.

En cuanto al equipo que será titular, Nicolás Tagliafico pica en punta para ser el lateral izquierdo por sobre Marcos Acuña. Por otra parte, el entrenador tendría que decidir entre Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, siempre que el último esté en condiciones para el primer encuentro.

Además, Cristian Romero fue descartado debido a que no le llegó su VISA a tiempo y Lisandro Martínez recién se sumó este jueves a la delegación, por lo que acompañaría a Germán Pezzella y Facundo Medina en la defensa.

Otro que será baja es Nicolás González, quien si bien se sumó a la delegación aún continúa poniendose a punto tras sufrir una lesión. En tanto, Scaloni puede sorprender y probar alguna variante en el ataque, por lo que Di María podría no arrancar entre los once.

La formación de la Selección Argentina vs. Honduras

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.


MARCELO GALLARDO Y LA LISTA DE CONCENTRADOS

ANTE TALLERES PODRIAN SER CONVOCADOS FRANCO ALFONSO Y JOAQUIN PANICHELLI

MARCELO GALLARDO PLANEA INCLUIR EN LA LISTA DE CONCENTRADOS PARA EL PARTIDO ANTE TALLERES A DOS FIGURAS DE RESERVA: FRANCO ALFONSO Y JOAQUIN PANICHELLI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River se medirá ante Talleres de Córdoba el próximo sábado a partir de las 18, en el Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional y para dicho comprimo el entrenador, Marcelo Gallardo, le notificó al mediocampista de 20 años Franco Alfonso y al delantero de 19 años Joaquín Panichelli que se preparen para su primera convocatoria con el primer equipo.

El volante ofensivo Franco Alfonso que a principios de año firmó su primer contrato profesional con el club hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, estuvo trabajando en el Predio que River tiene en Ezeiza durante algunos tramos de la temporada bajo las órdenes del Muñeco, que viene siguiendo su desempeño en la Reserva de Jonathan La Rosa ya hace tiempo.

"Debutar en la Primera de River y ganar la Copa Libertadores es mi sueño", confesó el Enano nacido el 4 de mayo de 2002 en Morón hace algunos años atrás, en un diálogo con el sitio oficial de la institución de Núñez. Alfonso tuvo sus primeros pasos en el baby fútbol de El Povernir de Castelar, y luego se sumó a las Divisiones Infantiles de Vélez. No obstante, la estadía en Liniers no duró demasiado, ya que en el Millonario rápidamente posaron los ojos para llevárselo. Enganche, volante por derecha o por izquierda, son las posiciones en las que se desempeña.

Por su parte, Joaquín Panichelli viene teniendo un gran nivel en el presente campeonato de Reserva en el que River marcha octavo y despertó la atención de Marcelo Gallardo, quien estuvo viendo el último lunes el partido en el River Camp ante San Lorenzo, que fue victoria para el Millonario por 1-0 con tanto del joven delantero de 19 años.

Sin embargo, más allá de ser una de las grandes figuras de la Tercera (lleva 14 gritos en 55 presentaciones en esta división), Panichelli todavía no firmó su primer contrato y está a pocos meses de irse libre. El cordobés dio sus primeros pasos en el fútbol con los colores de Racing de Nueva Italia, en su provincia natal. También estuvo una temporada en Belgrano y tres en Atalaya (el mismo que Julián Álvarez), su último destino antes de viajar a Buenos Aires en 2020 y probar suerte en el Xeneize: “A principios de enero empecé a entrenar con el grupo en Boca”, confesó en una charla con Perfil, aunque finalmente no pudo sumarse por motivo de papeleríos entre clubes.

“Estuve un mes y medio. A mediados de febrero, faltando tres días para el cierre del libro de pases, me llamaron para avisarme que todavía no había llegado el pase de Córdoba por lo que no me podían habilitar y el libro de pases cerraba el viernes. Esto fue un miércoles. Lo llamé a Piero Foglia, que fue quien me llevó, y le conté lo que me estaban pidiendo. No sé, finalmente no se pusieron de acuerdo, pero Foglia me dijo que no me hiciera problema, que al otro día tenía una prueba en River”, declaró Joaquín Panichelli.

Más allá de eso, el debut de Panichelli en River se hizo esperar por la pandemia de coronavirus: “Llegué a River a principios del 2020. Entrené dos semanas, porque se dio que vine a último momento. Llegué en los últimos días de febrero y cuando se iba a jugar la primera fecha, se suspendió el torneo”.

Contra los cordobeses no estarán por la fecha FIFA tres piezas fundamentales como Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz (cada uno en su selección). Tampoco los suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera, ni los lesionados Robert Rojas, Rodrigo Aliendro y Felipe Peña Biafore.

En medio de este panorama complicado, al Muñeco le preguntaron si piensa apostar por algún futbolista de la Reserva para que refuerce el pelotón superior y expresó: “Siempre que traté de sumar un futbolista joven de Reserva fue porque creí que estaba para hacerlo. Si yo veo a algún joven futbolista que está para ser llamado, es porque está preparado”¿Tendrán su oportunidad Alfonso y Panichelli frente a la o Gallardo los llevará de a poco?

PENSANDO EN TALLERES DE CORDOBA

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE DE CARA AL PARTIDO CON TALLERES DE CORDOBA DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




River casi no tiene margen de error si quiere pelear por el título en la Liga Profesional y por eso es clave el partido del próximo sábado, desde las 18, ante Talleres de Córdoba en el Monumental.

Para ese cruce Marcelo Gallardo tocará el equipo en relación al triunfo del pasado domingo contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por suspensiones y convocados a las distintas selecciones por la fecha FIFA.

Es un hecho que no estará Andrés Herrera, quien fue expulsado, y en su lugar aparecerá Elías Gómez, por lo que Milton Casco volverá al lateral derecho. Tampoco estará Enzo Pérez, suspendido por cinco amarillas, quien será reemplazado por Bruno Zuculini.

Además, Franco Armani (Selección Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay) no estarán por los amistosos internacionales previos al Mundial de Qatar 2022 y en sus lugares aparecerán Ezequiel Centurión, Javier Pinola y Agustín Palavecino, respectivamente.

En tanto, el colombiano Miguel Borja tiene muchas chances de meterse en el equipo por Santiago Simón, quien está casi descartado por un esguince de tobillo. En ese caso Pablo Solari se retrasaría a la mitad de la cancha. La otra  chance es que se sume al equipo Tomás Pochettino y que se mantengan en la delantera el propio Solari y Lucas Beltrán.

La probable formación de River vs. Talleres, por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Miguel Borja o Tomás Pochettino o Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.