noviembre 24, 2019

MOMENTOS MEMORABLES DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE......? DEL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Estos son LOS ¿SABIA UD QUE......? DEL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2019






286- ¿Sabía Ud Qué......? José Alberto Percudani, nació en Bragado el 22 de Marzo de 1965 y en los potreros del barrio El Bajo, a corta edad ya asombraba por su gran habilidad para jugar al fútbol. Teniendo 10 años, aparece jugando en los Torneos “Evita” y es la figura del equipo que gana el torneo local (La Nortit) y luego representa a la ciudad en las etapas zonales. Después, es descollante su labor en los certámenes de Baby que organizaba el Club Juventus, donde su sola presencia convocaba a cientos de aficionados. Es éste el buen comienzo de la historia futbolística de unos de los bragadenses con mayor éxito a nivel nacional e internacional. En 1982, habían pasado ya cuatro temporadas jugando en los planteles menores del “rojo” y sorpresivamente llegaría su oportunidad para estar en la división mayor. 




 Un Sábado de Julio, mientras se preparaba para jugar en sexta, Nito Veiga, le comunica que al día siguiente iba a jugar en PRIMERA. Y fue así que el día 18 de Julio, “MANDINGA”, tiene su debut oficial en el plantel principal de INDEPENDIENTE, que enfrenta a Huracán y gana 1 a 0. La formación de los “diablos rojos” fue esta: Goyén, Clausen, Olguín, Trossero y Killer (Enrique), Giusti, Maragoni y Burruchaga, Clara, PERCUDANI y Calderón. En ese mismo año juega en otro cotejo como titular y en otros cinco integra el banco de suplentes, tenía solo 17 años y eso era muy importante para él… El Gol para el Titulo de CAMPEON INTERCONTINENTAL El día 12 de Diciembre de 1984, Independiente juega en JAPON, la final de la Copa INTERCONTINENTAL, teniendo enfrente al LIVERPOOL de Inglaterra. Cuando solo habían transcurrido 6 minutos de juego, “Mandinga” recibe un pase profundo por parte de Marangoni y comienza una carrera que se hace difícil de neutralizar para los ingleses, al enfrentar al golero John Grobbelaar, lo vence con notable calidad. GOOOL,…. 1 a 0… sería el único y definitivo del cotejo y serviría para que INDEPENDIENTE se corone como CAMPEON DEL MUNDO. En 1988, PERCUDANI, deja Independiente y es contratado por el AUSTRIA MEMPHIS de Austria. En ese país tiene buenas actuaciones y en su primer temporada es el goleador de la Liga con 12 goles, además tiene su bautismo en la Copa Europea Interclubes. Durante dos temporadas estuvo allí, jugó 34 partidos y convirtió 23 goles En 1990, es comprado por el Atlético Madrid de España, pero las cosas no salen como se tenía pensado ya que esa entidad, lo ficha en el Madrileño, que es filial y son poquísimas las oportunidades para jugar. 




 Por eso en 1991, retorna al continente sudamericano para integrar el plantel principal de la UNIVERSIDAD CATOLICA de Chile. En el club trasandino, tiene destacadas actuaciones y se llega al logro de la Copa Chile, siendo él autor del gol de partido final ante Cobreloa. Al año siguiente tiene otro pase de suma importancia ya que es requerido por PEÑAROL de Uruguay. En 1993, regresa al fútbol de Argentina, para estar en ESTUDIANTES DE LA PLATA. En la Selección Nacional En 1987, Carlos Salvador Bilardo lo incluye en la Lista del SELECCIONADO NACIONAL, que iba a disputar la Copa América y el debut con la celeste y blanca se produce el día 20 de Junio, ante Paraguay, en cancha de River jugando en el ataque junto al “Bufalo” Fúnes. En la siguiente jornada de esa Copa, “Mandinga” tuvo la enorme satisfacción de jugar al lado de DIEGO MARADONA, cuando el seleccionado enfrenta a Perú (fue el 27 de Junio). También es titular ante Ecuador, Uruguay y Colombia. 


FUENTE: TODO FÚTBOL DE BRAGADO





287- ¿Sabía Ud Qué......? Alfredo Raúl Letanú Jugó en tres grandes, en Estudiantes de La Plata y Gimnasia, pero de Mendoza. Fue un delantero con poca técnica pero la suplió con velocidad y potencia en la definición. Comenzó jugando en Boca en 1972, donde disputó 66 partidos y marcó 10 goles. En 1975 pasó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza; en un año marcó 14 goles en 31 partidos. También pasó por Estudiantes de La Plata en 1976 hasta 1978 y fue allí que consiguió su mejor nivel. Su potencia ofensiva y su racha goleadora lo llevaron a lucirse marcando 38 goles. Luego pasó a Racing en 1978, y un año más tarde, a San Lorenzo. En 1980 regresó al club que lo vio nacer pero volvió al club de Mendoza para terminar su carrera. En total, este delantero que se movía casi a la perfección por el frente de ataque llegó a jugar 200 partidos y convirtió 65 goles. 


 Fuente: EL GRÁFICO 





288. ¿Sabía Ud Qué.....? Guillermo Trama, el 9 surgido de Círculo Deportivo de C.N.Otamendi, que dejó su huella de goleador en el fútbol argentino. Su paso por Rosario Central entre el 1978 y 1980 (saliendo Campeón) por su desempeño en el equipo de los «canallas» lo transportó al equipo de Estudiantes de la Plata dirigido por Bilardo y luego por Manera, saliendo Campeón en dos oportunidades. Guillermo con su talento y sus goles puso en la vidriera al fútbol de Otamendi y a Círculo. Todo un emblema! 



FUENTE: NOTICIAS DE OTAMENDI 




289- ¿Sabía Ud Qué.......? Leonardo Carol Madelón: Comenzó su carrera deportiva jugando en San Lorenzo de Almagro, en donde debutó en 1982. En el club de Boedo jugó hasta 1988; obteniendo la Liguilla Pre-Libertadores de aquel año. El plantel de San Lorenzo de esos años recibió el apodo de Los Camboyanos, debido a la gran crisis económica que vivía la institución de San Lorenzo y la gran voluntad que ponían sus jugadores para sobrepasar los problemas, y que logran un clasificación impensada a la Libertadores. En agosto de 1988 fichó por Unión de Santa Fe. Es recordado por los hinchas tatengues por haber conseguido el ascenso a la Primera división en aquella temporada, anotando un gol de tiro libre a su clásico rival, Colón de Santa Fe, en la final del torneo de 1989. En 1990, fue transferido a Rosario Central, club en donde permaneció hasta 1993. 



 Fuente: Taringa 





290-¿Sabía Ud Qué......? Hugo Alves pateaba los penales en la Juvenil aún estando Maradona. El prestigio del que hoy gozan todos las selecciones juveniles argentinas en el mundo tiene su comienzo en un equipo puntual, que lideró el mismo Diego Armando Maradona y que se consagró campeón mundial juvenil en Tokio, hace 35 años. Aquella final ganada a la Unión Soviética 3-1, con un gol de Hugo Alves (pateaba los penales aun estando Maradona), Díaz y el propio Diego, deslumbró al mundo y sirvió de plataforma para que muchos de sus jugadores exploten hasta consagrase como figuras del fútbol. 




 El vecino del barrio AOMA, Hugo César Alves, recibe el merecido reconocimiento por parte de EL POPULAR Medios por su trayectoria deportiva por ser campeón mundial juvenil en 1979 con César Luis Menotti como DT y Diego Armando Maradona y Ramón Angel Díaz como compañeros. Nacido en Olavarría, jugó en la divisiones inferiores de Loma Negra hasta su pase a Boca Juniors en el año 1976. Integró el plantel campeón Metropolitano 1981 con Diego Armando Maradona y jugó en Primera con Deportivo Español, San Martín de Mendoza, además de Deportes Tolima (Colombia) e Israel, finalizando su carrera en 1992 (Chacarita Juniors).




Posteriormente se desempeñó como ayudante de campo de Ricardo Gareca en San Martín (Tucumán), Talleres (Córdoba), Independiente (Avellaneda), Colón de Santa Fe, Argentinos y Universitario de Lima, logrando en Talleres el ascenso y la Copa Conmebol; al tiempo que con Oscar Ruggieri trabajó en el América de México. Como técnico trabajó en San Lorenzo de Mar del Plata, Estudiantes, Racing y Ferro de Olavarría. 



 Fuente: "EL POPULAR.COM"




Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

PARA TENER PRESENTE

LA AGENDA FUTBOLERA DE ESTE DOMINGO

Esta es LA AGENDA FUTBOLERA DE ESTE DOMINGO de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":




17:10 TNTBoca Juniors
Union
19:40 TNTGimnasia (LP)
Arsenal
19:40 Fox SportsBanfield
Velez
21:45 Fox SportsTalleres (C)
Racing Club
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios


17:00Brown (PM)
San Martin (SJ)
17:00Villa Dalmine
Gimnasia (J)
18:00San Martin (T)
Instituto
19:00Ferro
Dep. Moron
20:00 TyC SportsInd Rivadavia
Platense


17:00Colegiales
UAI Urquiza
17:00Argentino (Q)
Sacachispas
17:05 DirecTVJJ Urquiza
Los Andes

17:00Gimnasia (CdU)
Central Norte (S)
17:00Camioneros
Ferro (GP)
17:00Circulo Dep. (O)
Sp. Peñarol (SJ)
17:00Sol de Mayo (V)
Olimpo
17:00Sansinena (GC)
Huracan (LH)
17:30Douglas Haig
Defensores (P)
18:00Crucero (M)
San Martin (F)
18:30Union (S)
Sarmiento (R)
19:30Sp. Belgrano (SF)
Juv. Unida (G)
19:30Chaco For Ever
Sp. Las Parejas
20:00Boca Unidos
Guemes (SdE)
20:00Desamparados
Dep. Madryn
20:30Juv. Unida (SL)
Estudiantes (SL)

17:00Midland
Cañuelas
17:00Gral. Lamadrid
Argentino (M)

17:00Liniers
Cambaceres

17:00Excursionistas
Def. de Belgrano
17:00Villa San Carlos
Gimnasia (LP)

08:00Espanyol
Getafe
10:00Osasuna
Athletic Bilbao
12:00Eibar
Alaves
14:30Villarreal
Celta de Vigo
17:00Valladolid
Sevilla

08:30Bologna
Parma
11:00Hellas Verona
Fiorentina
11:00Roma
Brescia
11:00Sassuolo
Lazio
14:00Sampdoria
Udinese
16:45Lecce
Cagliari

13:30Sheffield United
Manchester United

11:30Augsburgo
Hertha Berlin
14:00Hoffenheim
Mainz 05

16:00Atl. Mineiro
Paranaense
16:00Goias
Bahia
16:00Palmeiras
Gremio
18:00Botafogo
Corinthians
19:00Avai
Chapecoense
19:00Ceara
Sao Paulo
19:00Internacional
Fortaleza

11:00Bordeaux
Monaco
13:00Saint Etienne
Montpellier
17:00Toulouse
Marsella

FinalGuadalajara
3
1
Veracruz
67' A. Pulido; 88' A. Pulido; 90(+4)' J. Rodriguez;45' D. Chavez;
FinalPachuca
2
0
Pumas UNAM
35' R.d.la Rosa; 56' R.d.la Rosa;
15:00Toluca
Santos Laguna
22:00FC Juarez
Tigres UANL


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour