octubre 08, 2018

A UN PASO DEL CAMPEONATO

OGGIER A UN PASO DEL TITULO

OGGIER se quedo a un paso del título MUNDIAL DE RALLY, el detalle de: "CAMPEONES":




Sebastién Ogier sumó un nuevo triunfo en el Mundial de Rally, al conquistar el Rally de Gales, escenario de la undécima fecha de la temporada, y le descontó a Thierry Neuville (5º con el Hyundai i20), quedando a solo siete unidades en el campeonato.


El galo, quien dominó gran parte de la competencia, pudo pasar al frente del clasificador en la penúltima etapa, en una lucha mano a mano con Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), y completó la prueba en 3h06m12s5, doblegando al finlandés por solo 10s6. En la tercera ubicación finalizó el otro finlandés de Toyota, Esapekka Lappi, a más de 35 segundos.


"Fue un fin de semana enorme, ¡una batalla muy intensa! Los Toyota eran muy fuertes. En el bosque era muy difícil mantenerse a la cabeza, pero nos las arreglamos para hacer una súper vuelta en el especial 22, luego otro buen tiempo en asfalto, una superficie que me gusta. Estoy muy feliz por este triunfo", sostuvo el actual campeón.


Con este resultado, Neuville contabiliza 189 puntos, seguido por Ogier con 182 y por Ott Tänak, quien se retrasó con el Toyota en el último día, con 167.

La próxima fecha, penúltima del año, será entre los días 25 y 28 de octubre en Cataluña.

Rally de Gales
POS.PILOTO/MARCATIEMPODIF.
1.Ogier S. - Ingrassia J.3:06:12.5
Ford Fiesta
2.Latvala J. - Anttila M.3:06:23.1+10.6
Toyota Yaris
3.Lappi Esapekka - Ferm Janne3:06:47.6+35.1
Toyota Yaris
4.Breen Craig - Martin Scott3:07:22.9+1:10.4
Citroën C3
5.Neuville T. - Gilsoul N.3:07:26.9+1:14.4
Hyundai i20 Coupe
6.Mikkelsen A. - Jæger A.3:07:28.4+1:15.9
Hyundai i20 Coupe
7.Paddon Hayden - Marshall S.3:07:30.9+1:18.4
Hyundai i20 Coupe
8.Østberg Mads - Eriksen T.3:07:34.1+1:21.6
Citroën C3
9.Rovanperä K. - Halttunen J.3:15:27.2+9:14.7
?koda Fabia
10.Tidemand P. - Andersson J.3:17:01.4+10:48.9
?koda Fabia

SUPER TC 2000 EN SAN NICOLAS

LA VICTORIA DE MARIANO WERNER

MARIANO WERNER se quedo con la victoria del SUPER TC 2000 en SAN NICOLAS, aquí el detalle de: "CAMPEONES":



Y un día volvió Mariano Werner a la victoria. No había sido buena la temporada para el equipo Peugeot hasta la cita de San Nicolás, circuito distante a pocos metros del taller del DTA Racing, allí donde se preparan los 408 del equipo oficial.


En la partida de la décima final del año, Werner le ganó en el pique a su compañero Néstor Girolami (Peugeot 408), quien transitó por el lado externo y esa situación la aprovechó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien en el frenaje de la tercera variante se colocó en el sitio de escolta. Atrás se ubicaban los Chevrolet de Tomás Gagliardi Genné y Bernardo Llaver.


Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien largó 22º por la sanción del sábado, en pocos giros se posicionó entre los quince primeros con un gran ritmo. En el primer tercio de la prueba, el campeón transitaba en el 12º puesto, seguido por su coequiper Leonel Pernía (Renault Fluence), quien en el 14º giro lo superó y se metió décimo.


Sin novedades en la punta del pelotón, la acción se centró por el 9º lugar, el que defendía Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) ante los Fluence de Pernía y Ardusso. Recién en la vuelta 17 pudo el Tanito pasar al cordobés e ir a la caza de Damián Fineschi (Toyota Corolla). Ardusso, en tanto, quedó detrás de Chapur.


Pero Pernía fue por más y, en la ronda 21, dio cuenta del quilmeño y puso en la mira a Matías Rossi (Toyota Corolla), quien había sido superado por Carlos Merlo (Renault Fluence) unas vueltas antes. Un giro le bastó al de Tandil para ser el nuevo sexto, ya que, en el mismo momento, Girolami ingresó a boxes por un inconveniente en el motor de su Peugeot.


El Tanito siguió avanzando cuando recibió el quinto puesto de Merlo y, en la última vuelta, cerró la gran actuación al dejar atrás a Gagliardi Genné para finalizar cuarto. "Una alegría para todo el equipo. Es para que la gente se dé cuenta que acá hay capacidad, un grupo técnico y humano excelente. Me pasé en el inicio por ir por lo sucio pero tenía un gran ritmo, que me permitió llegar hasta el cuarto puesto. Pudimos hacer una buena carrera para tanta gente", comentó Pernía en Campeones.


El ganador, por su parte, sostuvo: "Agradecido a todo el equipo. Fuimos a fondo, no me dio chance Agustín de relajarme en ningún momento y es mérito del equipo, que sé lo que ha laburado para esto".


Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 196 puntos, seguido por Ardusso -finalmente 9º- con 177 y Pernía con 172.


La próxima fecha de la divisional será en Buenos Aires, en ocasión de los 200 km, el 4 de noviembre.

Final - San Nicolás


MUNDIAL DE RESITENCIA

LOS TOYOTA ESTARÁN MAS PESADOS

Se viene el MUNDIAL DE RESISTENCIA y LOS TOYOTA ESTARÁN MAS PESADOS, el informe de: "CAMPEONES":



Este fin de semana, cuando el Mundial de Resistencia dispute la cuarta fecha de la Súper temporada en el circuito de Fuji, por las 6 Horas de Japón, los Toyota TS050 hybrid presentarán un lastre de 26 kilos, dispuesto por la FIA y los organizadores del WEC para la equivalencia de tecnologías (EoT) con los LMP1 privados.

De esta manera, las máquinas japonesas tendrán un peso mínimo de 904 kilos, casi 100 más pesados que los no híbridos, lo que significará que estarán entre tres o cuatro décimas más lentos que en las últimas participaciones.

Por otra parte, la ventaja que gozaba la marca japonesa con respecto a la recarga de combustible, equivalente a dos vueltas, también se eliminó, por lo que se estima que el dominio de los Toyota no será tan marcado.

SUPER TC 2000 EN SAN NICOLAS

GRAN VICTORIA DE MARIANO WERNER

MARIANO WERNER consiguio una importante victoria en SAN NICOLAS, el ultimo domingo, aquí el informe de: "CAMPEONES":



Fuera de la pelea por el título desde hace varias fechas, a Mariano Werner y Peugeot sólo le quedaban como objetivo volver a la victoria, ya que hacía más de un año que no subían al escalón más alto del podio. Y las circunstancias se conjugaron para que ello ocurra en San Nicolás, donde el equipo que comanda Ulises Armelini tiene su taller. Una gran felicidad luego de una seguidilla de sinsabores.


"Fue un desahogo tremendo, Lo necesitaba porque parecíamos meados por un elefante", afirmó quién ganó la Carrera Clasificatoria y la Final de punta a punta.

"Agradecido por darle a Peugeot un gran resultado y volvimos a donde queremos estar, que es lo más alto del podio. Tuve un gran auto, dependimos de nosotros mismos. Giramos en tres décimas en toda la carrera y eso es excelente", añadió Werner, que sumó su octavo triunfo en el Súper TC2000.


PARA AGENDAR

LO QUE SE JUEGA EL MARTES

Esta es la AGENDA FUTBOLERA para este martes de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



Martes 9 de Octubre
15:05 DirecTVAtlantaSan Telmo
15:30Dep. EspañolBarracas Central
15:30JJ UrquizaDef. Unidos
20:05 TyC SportsAcassusoUAI Urquiza
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Martes 9 de Octubre
15:30LujanSan Martin (B)
15:30MerloCañuelas
Postergado
Post.Argentino (Q)Dock Sud
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Martes 9 de Octubre
15:30CambaceresClaypole
15:30AtlasDep. Paraguayo
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Martes 9 de Octubre
21:00BotafogoVasco da Gama

LO ACTIVIDAD DE ESTE LUNES

PARA AGENDAR Y TENER EN CUENTA

Esta es la actividad que se esta jugando y que resta por jugar para este dia LUNES de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



19:00 Fox SportsTigre
Estudiantes (LP)
21:00 TNTColon
Newells
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios


21:05 TyC SportsSarmiento (J)
Platense
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios


E. T.Flandria
0
1
San Miguel
8' A. Noriega;
E. T.Tristan Suarez
1
0
All Boys
39' J. Martin;
E. T.Talleres (RdE)
0
0
Fenix
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

JugandoVilla San Carlos
2
0
Argentino (Q)
JugandoItuzaingo
0
0
Leandro N. Alem
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

JugandoYupanqui
0
0
Juventud Unida
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

20:00Fluminense
Parana Clube