julio 25, 2018

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

GIMNASIA DE LA PLATA Y OLIMPO CONTINÚAN SU PREPARACIÓN

GIMNASIA DE LA PLATA Y OLIMPO DE BAHIA BLANCA continúan su preparación de cara al partido de este domingo en el "COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY" (ALIANZA DE CUTRAL CO).



El informe de "EL DIA" al respecto:

El plantel de Gimnasia entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica y Pedro Troglio dispuso de un trabajo táctico pensando en el duelo del próximo domingo ante Olimpo en Cutral Có, por los 16vos de final de la Copa Argentina. En el mismo paró al mismo once inicial que le ganó a Sportivo Belgrano la semana pasada, pero la idea del entrenador es esperar hasta último momento a Lorenzo Faravelli.


El mediocampista rosarino sufrió una luxación acromio clavicular en su hombro derecho la semana pasada, algo que lo dejó afuera del primer encuentro oficial del semestre para el Lobo. En la práctica de ayer no se pudo mover junto a sus compañeros pero sí realizó diferentes trabajos a un costado de la cancha para fortalecer la zona y acelerar con la recuperación. El jugador y los médicos confían en que pueda llegar a jugar en Cutral Có y, por este motivo, el entrenador albiazul aguardará unos días más para definir el equipo. Serán claves los próximos entrenamientos para determinar si se encuentra en condiciones de poder estar en tierras neuquinas enfrentando al Aurinegro.


En caso de estar disponible Faravelli, quien saldrá del once titular sería el juvenil Hernán Tifner. El categoría 1996, quien llegó al club con el pase en su poder proveniente de Estudiantes y tuvo su debut en Primera División el último sábado, tiene muy buena consideración por parte de Troglio y durante la pretemporada se convirtió en una de las primeras alternativas del mediocampo en caso de que algunos de los considerados titulares no pueda jugar, como justamente ocurrió la semana pasada con Faravelli.



Por ende, el probable equipo que jugará en Neuquén buscando los octavos de final de la Copa Argentina estaría conformado por los siguientes nombres: Alexis Maritn Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Hernán Tifner o Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.


Los jugadores albiazules deberán presentarse hoy nuevamente en Estancia Chica, en turno matutino, y el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio volverá a plantear un trabajo táctico con miras al duelo ante el conjunto de Bahía Blanca. No se descarta que Faravelli pueda participar del mismo aunque, como se señaló anteriormente, dependerá de cómo evolucione.



NELSON INSFRÁN SERÁ EL ARQUERO SUPLENTE ANTE EL AURINEGRO


Tomás Durso había sido convocado por Lionel Scaloni para jugar el Torneo L’Alculdia con la Selección Argentina Sub 20 pero, la semana pasada, se tuvo que bajar debido a una molestia en el aductor. Por este motivo regresó a entrenar a Estancia Chica para recuperarse y, si bien el sábado pasado fue el suplente a Martin Arias, hoy se confirmó que no estará presente el sábado próximo en Cutral Có.


¿Quién será su reemplazante? Nelson Insfrán, el arquero de la categoría 1995 albiazul que tendrá su primera convocatoria en la Primera División. En la última temporada fue uno de los que estuvo bajo los tres palos en el equipo de la divisional Reserva y hoy es considerado el tercer arquero del plantel profesional.




OLIMPO, CON DOS DUDAS

Al igual que Gimnasia, Olimpo entrenó ayer por la mañana en Bahía Blanca pensando en el encuentro del domingo en Cutral Có. El entrenador Darío Bonjour aún no tiene definido cuál será el equipo ya que dos de sus titulares abandonaron la práctica por molestias musculares: Luca Orozco y Daniel Ibáñez.


El defensor sintió una sobrecarga en los gemelos, lo del mediocampista es en el aductor de su pierna izquierda, y si bien en principio se trata de lesiones menores durante los próximos entrenamientos se los pondrá a prueba. El plantel aurinegro volverá a entrenarse hoy por la mañana.

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

VENTA DE ENTRADAS

Desde su sitio WEB, GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA da a conocer horarios y valor de las entradas para el partido del DOMINGO EN CUTRAL CO ante OLIMPO DE BAHIA BLANCA.




Aquí el detalle:

El Lobo enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca por los 16avos de final de la Copa Argentina el próximo domingo en la ciudad de Cutral Có, Neuquén. La venta de entradas generales y plateas para este encuentro comenzará el día jueves y se extenderá hasta el inicio del partido.



Punto de venta:
Caja Municipal de Cutral Có. Calle Sarmiento 145.



Días y horarios de venta



Jueves 26
8:00hs a 13:00hs y de 17:00hs a 20:00hs.



Viernes 27
8:00hs a 13:00hs y de 17:00hs a 20:00hs.



Sábado 28
9:00hs a 13:00 hs.



Domingo 29
9:00hs a 15:10hs



Valores:

General: $250

Platea: $500

General menores: $100 

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

PENSANDO EN EL PARTIDO DEL DOMINGO EN CUTRAL CO ENTRENO GIMNASIA

GIMNASIA DE LA PLATA entreno en la mañana del martes pensando en el partido del DOMINGO EN CUTRAL CO ante OLIMPO por LA COPA ARGENTINA en 16 avos de final.



El informe de "EL DIA" al respecto:

De cara al choque del domingo por la Copa Argentina frente a Olimpo en Cutral Co, Gimnasia entrenó en la mañana del martes . Y allí Pedro Troglio aprovechó para darle forma a los 11 que saldrán a la cancha.


El DT no sorprendió en la práctica de hoy, que fue abierta a la prensa, y puso a los mismos que derrotaron a Sportivo Belgrano en el debut copero disputado en la cancha de Temperley


Es decir que en el táctico el entrenador paró a Martín Arias; Oreja, Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala, Rinaudo, Tifner; Cataldi, Silva, Gómez.


Cabe recordar que ayer los suplentes cayeron frente a Atlanta en un choque amistoso, mientras que los que ganaron ante La Verde de San Francisco hicieron distintos trabajos regenerativos bajo las órdenes del profe Pablo Martín.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

ESTUDIANTES PASO A 16AVOS DE FINAL

ESTUDIANTES DE LA PLATA avanzo a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL, al dejar en el camino a CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO.



El informe del sitio: OFICIAL DEL TORNEO:

Goleó por 4-0 a Central Córdoba de Rosario y no dejó dudas en su estreno por la presente edición. Los tantos de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone le permitieron sellar una presentación sin mayores sobresaltos en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


Si Estudiantes hubiese tenido que elegir de qué manera comenzar un semestre, posiblemente habría elegido un triunfo cómodo y con un funcionamiento sólido. Esa situación se dio en su encuentro de 32avos de la Copa Total Argentina ante Central Córdoba de Rosario, ya que el conjunto platense logró una goleada por 4-0 que lo clasificó a la siguiente instancia. Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone fueron los anotadores de la victoria en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


La fórmula de la pelota parada, que históricamente le brindó beneficios a Estudiantes de La Plata, apareció para destrabar el partido. Schunke conectó un tiro de esquina de Fernando Zuqui y convirtió el primer tanto del encuentro. La ventaja le facilitó el trabajo al conjunto dirigido por Leandro Benítez, ya que logró explotar la velocidad de sus futbolistas para generar ataques rápidos por las bandas. Los juveniles Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza estuvieron participativos e incluso Rodrigo Braña, histórico mediocampista central y referente del equipo, se animó a probar desde media distancia.


Central Córdoba  manejó la pelota con la experiencia de Sebastián Grazzini, enganche que transita la parte final de su carrera. Si bien el ex futbolista de Newell’s y Racing logró asociarse con Alfredo Trejo y Tomás Armoa, no lograron la profundidad necesaria para habilitar a Pablo Stupiski y quedaron lejos de poder inquietar a Mariano Andujar. Sin sobresaltos en la parte defensiva, Estudiantes buscó ampliar la diferencia en el marcador y tuvo dos opciones concretas. La primera fue mediante un cabezazo de Gastón Campi que rechazó Cristian Sgotti en la línea, mientras que la restante fue insólita: Apaolaza, en posición adelantada, intentó desviar un remate de Zuqui que se metió en el arco, motivo por el cual la jugada fue anulada.


Excepto por una salida en falso de Fernando Evangelista, corregida con solvencia por Andujar, Estudiantes dominó sin dificultades el complemento y aseguró la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Total Argentina. El lateral izquierdo se redimió de su fallo con una habilitación a Zuqui, quien definió con precisión sobre la salida de Juan Marcelo Ojeda. La misma opción eligió Rodríguez para cerrar una gran maniobra de Pellegrini y sentenciar el 3-0. El último tanto exhibió el oficio goleador del ingresado Pavone, quien desacomodó la marca de Damián Ledesma y anotó con un zurdazo.


La goleada sobre  Central Córdoba  sentenció el sexto triunfo en siete presentaciones iniciales de Estudiantes por la competencia que une la tradición con la innovación. La excepción se dio en la temporada pasada y de manera sorpresiva, ya que cayó por 3-2 contra el humilde Pacífico de General AlvearLuján aparece como el próximo rival de un equipo que se apunta como uno de los candidatos a protagonizar un certamen que, hasta el momento, nunca tuvo su nombre inscripto en las Semifinales.

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

RAFAELA GOLEO Y PASO A 16AVOS DE FINAL

RAFAELA fue contundente, GOLEO 4-1 a  DEFENSORES DE BELGRANO y avanzó a los 16 avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


La Crema fue contundente y aprovechó las ocasiones generadas para lograr un triunfo por 4-1 en el estadio Eva Perón de Junín. Enzo Copetti, Matías Quiroga, Abel Masuero y Angelo Martino marcaron los tantos del conjunto vencedor (descontó Leandro Martínez Montagnoli), que será rival de Lanús o Douglas Haig.


El ganador del encuentro que disputarán Lanús y Douglas Haig, el próximo lunes 30 de julio, ya tiene rival: Atlético de Rafaela goleó por 4-1 a Defensores de Belgrano y se sumó a los clasificados para los 16avos de la Copa Total Argentina. Enzo Copetti, Matías Quiroga, Abel Masuero y Angelo Martino sentenciaron los tantos del conjunto santafesino, mientras que el defensor Leandro Martínez Montagnoli convirtió el único tanto del Dragón, que mereció mejor suerte por la propuesta ofensiva y el atrevimiento de Ezequiel Aguirre.


Defensores de Belgrano salió con ambición al campo de juego y generó tres chances netas en los primeros diez minutos. La más clara fue un zurdazo de Aguirre que se estrelló en el palo derecho. El Dragón exhibía un mejor ensamblaje producto del mayor conocimiento de sus jugadores, ya que mantuvo la base del conjunto que logró el regreso a la B Nacional a mediados de año. Sin embargo, la contundencia de Atlético de Rafaela sería letal: Copetti aprovechó un rebote de un centro de su autoría y cabeceó por encima de la mala salida del arquero Cristian Correa (reemplazó al ídolo Albano Anconetani, retirado después de la épica definición ante UAI Urquiza). En la jugada siguiente, un desborde de Lautaro Navas encontró la aparición eficaz de Quiroga, que se estrenaba de manera ideal con la camiseta de la Crema.


La tendencia se acentuó en el resto de la etapa inicial, con el equipo dirigido por Fabián Nardozza como principal protagonista de las acciones ofensivas. Juan Manuel Sosa avisó con un remate cruzado y Masuero complicó a su arquero Ramiro Macagno a través de un cabezazo en contra de su valla. El premio del descuento llegó a la salida de una pelota parada, por intermedio de un cabezazo de Martínez Montagnoli. Por su parte, la Crema apostó por la velocidad de sus jóvenes extremos (Mauro Albertengo y Maximiliano Casa) para salir raudamente de contraataque y buscar liquidar el encuentro correspondiente a los 32avos. El antecedente del equipo santafesino en el estadio Eva Perón de Junín marcaba su recuerdo más importante en el certamen que une la tradición con la innovación: el triunfo sobre Defensa y Justicia en Cuartos de Final de la edición 2013-2014.


Una volea de Masuero le permitió estirar la ventaja a Atlético de Rafaela en el inicio del complemento. La salvada en la línea de Christian Moreno sobre un remate de Copetti mantuvo la ilusión del conjunto de Bajo Belgrano por conseguir la remontada y Nardozza intentó cambiar el panorama a partir de los ingresos de Gonzalo Jaque y Kevin Dubini en el mediocampo. Macagno se lució con una tremenda tapada ante un remate de Aguirre y evitó que Defensores de Belgrano pueda acercarse en el marcador.


Otro remate fallido de Aguirre, sumado a un gran tanto convertido por Martino (maniobra individual finalizada con un zurdazo), sentenció el destino de este encuentro entre dos participantes de la próxima edición de la B Nacional. Atlético de Rafaela sostuvo la perfecta efectividad en los estrenos correspondientes a la Copa Total Argentina, ya que nunca fue eliminado en su primer partido. En cambio, Defensores de Belgrano sufrió su segunda derrota consecutiva en la competencia y no pudo emular la actuación de la temporada 2015-2016, cuando fue eliminado por Arsenal en 16avos.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE ELIMINO A GODOY CRUZ DE MENDOZA

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE por la vía del penal paso a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL tras a eliminar a GODOY CRUZ DE MENDOZA.



El informe del sitio organizador:

El equipo de Zárate, que jugará en la B Metropolitana después de 20 años, eliminó por 4-2 al subcampeón de la última Superliga, en los disparos desde los doce pasos (1-1 en los 90 minutos, en Córdoba). Newell’s será el próximo rival de CADU, que buscará superar los 16avos por primera vez.


Los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina volvieron a tener una nueva sorpresa de un equipo del Ascenso. En esta oportunidad, Defensores Unidos de Zárate, que venía de conseguir el ascenso a la B Metropolitana en el semestre pasado, estuvo a la altura de un rival como Godoy Cruz y logró eliminarlo en los penales, después de un empate 1-1 en los 90 minutos. Los dirigidos por Darío Lema abrieron el marcador a través del gol de cabeza de Emanuel Cáceres, mientras que Victorio Ramis igualó la historia en el segundo tiempo. En los disparos desde los doce pasos, el último campeón de la Primera C  se impuso por 4-2, gracias a la actuación del arquero Juan Figueroa, quien tapó el remate de Gabriel Ávalos.


El estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba fue la sede de un encuentro que tuvo la participación del último subcampeón de la Superliga frente a uno de los conjuntos del Ascenso que logró consagrarse en la pasada temporada. Justamente, Defensores Unidos se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, por intermedio de un cabezazo de Cáceres, quien tuvo que salir de la cancha, al igual que su marcador Tomás Cardona, debido al choque que generó dicho impacto. Ambos salieron lesionados y el partido continuó con un cierto grado de paridad en el desarrollo del juego.


Godoy Cruz reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad por la aparición de Ramis, quien recibió un pelotazo en la medialuna del área y tiró la pelota por encima del arquero rival. El resultado terminó 1-1 y la serie se definió por penales, instancia en la que Defensores Unidos pudo ser más preciso. Javier Velázquez, Alejandro Kruchowski, Héctor Echagüe y Sebastián Contreras anotaron los remates para CADU (sólo falló Mateo Escobar), y Santiago García y Diego Viera hicieron lo mismo para el Tomba (malograron Fabrizio Angileri y Ávalos).


La última vez que Defensores Unidos había superado una instancia en la Fase Final fue en la edición 2012-2013, cuando eliminó por penales a Ferro, con la participación como jugador de Lema, quien ingresó sobre el final y anotó uno de los remates. Esta vez, el ex mediocampista volvió a conseguir una clasificación histórica para el club, pero desde la conducción técnica. El próximo desafío del campeón de Primera C será los 16avos con Newell’s, que viene de eliminar a Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén).


COPA ARGENTINA DE FUTBOL

POR PENALES COLON AVANZO DE RONDA Y ELIMINO A MORON

COLON DE SANTA FE venció por penales a DEPORTIVO MORON y avanzo a 16 avos de final de la COPA ARGENTINA DE FÚTBOL.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


El arquero atajó dos penales en la definición ante Deportivo Morón y puso al Sabalero en los 16avos de Final, instancia en la que enfrentará a San Lorenzo. El encuentro había finalizado 1-1, por los tantos de Javier Correa y Román Martínez, mientras que la serie favoreció por 4-3 al conjunto santafesino.


Leonardo Burian fue la gran figura en la noche de Rosario y le dio a Colón de Santa Fe el pase a una nueva ronda de la Copa Total Argentina. Recientemente llegado desde Godoy Cruz de Mendoza (donde había arribado a Cuartos de Final en la edición pasada), contuvo los penales de Gabriel Celaya y Santiago González, y llevó al Sabalero a los 16avos, instancia en la que jugará ante San Lorenzo. El encuentro había finalizado 1-1, por los tantos de Javier Correa y Román Martínez.


Colón pudo abrir el partido tras una desinteligencia de la defensa de Deportivo Morón. Ninguno de los dos equipos había hecho méritos para abrir el marcador, más allá de la habitual enjundia que el conjunto del Oeste le imprime a cada partido de la Copa Total Argentina. Con un Román Martínez que poco pudo hacer para sobresalir, el Sabalero aprovechó su oportunidad y no perdonó: llegó un pelotazo largo desde la zona defensiva, Sebastián Martínez falló en el cálculo y definió con suficiencia Javier Correa ante la salida de Julio Salvá. Tuvo el empate sobre el final de la etapa inicial el conjunto dirigido por Walter Otta, pero el palo le negó el gol a Nicolás Martínez.


La figura llegada desde Lanús le dio a Morón el empate deseado. Poco había hecho en su vuelta al club, pero capturó una pelota perdida dentro del área y estableció el empate durante el complemento. Colón se relajó luego de conseguir la ventaja ante un adversario que no se dio por vencido pese a la desventaja en el marcador. Ante esto, debieron definir un nuevo clasificado a los 16avos de Final en la definición por penales.


La figura de Leonardo Burian se agigantó en los remates desde los doce pasos. Pese a que Cristian Bernardi falló primero y su disparo encontró las manos de Julio Salvá, el arquero uruguayo impuso su experiencia para contener los disparos de Gabriel Celaya y Santiago González. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso 4-2 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y se clasificó a los 16avos de Final, donde enfrentará a San Lorenzo. El Gallo se quedó en el camino en su debut y deberá aguardar hasta la próxima edición para revalidar sus buenas actuaciones de años anteriores.

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

RIVER PLATE FUE CONTUNDENTE

RIVER PLATE fue contundente en los 32avos de FINAL DE LA COPA ARGENTINA para avanzar a 16avos de final y golear por 7 a 0 a CENTRAL NORTE DE SALTA.



Aquí el detalle del sitio OFICIAL DEL TORNEO:

El bicampeón goleó por 7-0 a Central Norte de Salta y se clasificó a los 16avos, instancia que lo tendrá como rival de Villa Dálmine. Ignacio Scocco y Exequiel Palacios marcaron sendos dobletes que acompañaron a los tantos de Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.


La relación entre River y la Copa Total Argentina se afianzó con el correr de las temporadas. La consagración en las últimas dos ediciones ubica al Millonario como uno de los candidatos de cara a la presente competencia y esta situación quedó evidenciada en su primer encuentro: goleada 7-0 sobre Central Norte de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Dobletes de Ignacio Scocco y Exequiel Palacios se sumaron a los tantos convertidos por Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré para ganarse el derecho a medirse con Villa Dálmine en 16avos.


Bicampeón vigente, con doce triunfos consecutivos (récord en la competencia), River salió a imponer condiciones desde el primer momento. Cuatro minutos bastaron para que Pratto lance el centro por derecha, Ignacio Fernández la baje hacia el medio y Scocco defina con un fuerte remate. El propio Pratto aprovechó luego un pase en cortada de Gonzalo Martínez (gran taco de Scocco en el inicio de la jugada) y extendió la diferencia en favor del Millonario, que tuvo otras dos ocasiones netas salvadas por Franco Turus en la línea. Central Norte se veía presionado en cada lugar del terreno de juego y no podía cruzar la mitad de cancha con pelota dominada.


No sorprendió que Scocco consiguiera rápidamente su doblete al capitalizar un rebote de Mariano Maino ante un tiro de Pratto. Tampoco el cuarto al cumplirse la media hora de juego, con un cabezazo de Martínez Quarta. Recién después de ese tanto del marcador central, el conjunto salteño pudo salir levemente del asedio y generó un córner. El antecedente de la goleada en contra frente a Newell’s en la misma instancia de la edición pasada reaparecía en la memoria de los simpatizantes del Cuervo que viajaron a Santa Fe para presenciar el cruce correspondiente a los 32avos.


Previo al entretiempo, Exequiel Palacios volvió a vulnerar la valla de Maino con un remate que se desvió en Turus. Ramón Apaza, entrenador de Central Norte, buscó reforzar la zona media con los ingresos de Benjamín Jurado y Flavio Guanca como volantes externos. Sin embargo, Palacios aprovechó el rebote del arquero rival ante un intento de Scocco y convirtió su primer doblete como profesional para extender la ventaja a 6-0. El resultado generó que Marcelo Gallardo decida rotar a sus tres piezas ofensivas, ya que reemplazó a Martínez, Pratto y Scocco por el juvenil enganche Cristian Ferreira y los delanteros Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora.


Los ingresados comenzaron a demostrar la necesidad de sumar minutos: Santos Borré fue asistido por Mora en el séptimo gol y Ferreira generó riesgo con un brillante remate desviado por Maino antes de pegar en el travesaño. De todas maneras, el Millonario se quedó a un tanto de emular la marca histórica obtenida por Independiente el pasado viernes, cuando derrotó por 8-0 a Central Ballester en Formosa. Central Norte contó con la chance del gol del honor cerca de la finalización del encuentro, pero el remate de Matías Encina salió apenas desviado. El conjunto salteño cerró una nueva participación en el torneo que une la tradición con la innovación.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

SUFRIÓ PERO CLASIFICO ATLÉTICO TUCUMAN DEJO EN EL CAMINO A TRISTAN SUAREZ

ATLETICO TUCUMAN paso a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA al derrotarlo por la mínima diferencia.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:

Leandro Díaz marcó el único tanto del triunfo del Decano en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Subcampeón de la última edición de la Copa Total Argentina, será rival de Huracán o Victoriano Arenas en 16avos.


La jornada del domingo tiene la particularidad de contar con la presencia de los dos finalistas de la última edición de la Copa Total Argentina. En primer turno, Atlético Tucumán, subcampeón, se enfrentó con Tristán Suárez en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Pese a la diferencia de categoría entre ambas instituciones, el Decano recién pudo abrir el encuentro a mediados del segundo tiempo: Leandro Díaz marcó la única diferencia en el triunfo por 1-0 que le dio la clasificación a 16avos (irá contra Huracán o Victoriano Arenas).


Un mediocampo con tendencia ofensiva le permitió a Atlético Tucumán manejar la posesión de la pelota durante la etapa inicial. Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro fueron los volantes externos, mientras que David Barbona se ubicó como enganche. Ricardo Zielinski apostó por mantener la base del equipo que protagoniza la presente edición de la Libertadores y, en cierto sentido, tuvo rédito favorable ya que las ocasiones para conseguir la ventaja aparecieron. Sin embargo, Leandro Díaz careció de precisión para capitalizar sus tres chances y no pudo vulnerar la resistencia de Roberto Jara.


La contracara apareció en la parte defensiva. Juan Mercier, refuerzo recientemente llegado de San Lorenzo, debió multiplicar sus esfuerzos para cerrar varias maniobras interesantes gestadas por los espacios que aparecían en campo de Atlético Tucumán. La potencia de la experimentada dupla delantera conformada por Juan Martín y Luis López fue la principal arma del conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera, conocedor de la materia (fue goleador de la Copa Argentina en la edición 2012-2013). De hecho, Martín generó la opción más concreta del primer tiempo mediante un cabezazo que se estrelló en el palo.


Los diez minutos iniciales del complemento exhibieron un completo dominio de Atlético Tucumán, que llevó peligro mediante un cabezazo de Luis Rodríguez que tapó Jara, un remate desviado del propio delantero y otro de Aliendro que rebotó en el palo. Los desbordes por el sector izquierdo hacían estragos en la defensa del representante de la B Metropolitana. El aviso fue un centro atrás de Barbona que encontró una fallida definición de Rodríguez. Minutos más tarde, el ingresado Tomás Cuello explotó su velocidad y lanzó un envío que conectó Díaz para la apertura del marcador.


Sólo un tiro libre cerrado de Claudio Galeano que mandó Sánchez al tiro de esquina y un centro rasante del mismo volante que rechazó Bruno Bianchi (puntal de la defensa del Decano) fueron las únicas situaciones generadas por Tristán Suárez en el segundo tiempo. Atlético Tucumán, que pudo aumentar la diferencia con un zurdazo desviado de Díaz y un remate de media distancia de Acosta que exigió a Jara, se afianzó en los instantes decisivos mediante el manejo de la pelota en campo rival y se llevó un triunfo que suma confianza de cara a un semestre con triple competencia.

VOTACIÓN ABIERTA

"THE BEST" LA ELECCIÓN POR EL MEJOR

Se ha iniciado la votación para determinar "THE BEST", aquí el listado completo publicado por LA FIFA y detalles a tener en cuenta:





La FIFA hizo públicas las listas de candidatos a los cuatro premios principales que se entregarán en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, el próximo 24 de septiembre en Londres. Este anuncio tiene lugar cuando aún está fresco en la memoria la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, escenario inigualable de la pasión que despierta el mejor fútbol del mundo y que tendrá su peso también en la elección de los mejores de este año. Ya se ha elegido a los candidatos en las siguientes cuatro categorías: 




Premio The Best al jugador de la FIFA: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid CF/Juventus FC); Kevin De Bruyne (Bélgica,/Manchester City FC); Antoine Griezmann (Francia/ Atlético Madrid); Eden Hazard (Bélgica/Chelsea FC); Harry Kane (Inglaterra/Tottenham Hotspur FC); Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain FC); Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona); Luka Modrić (Croacia/Real Madrid CF); Mohamed Salah (Egipto/Liverpool FC); Raphaël Varane (Francia/Real Madrid CF).






Premio The Best a la jugadora de la FIFA: Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyonnais); Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburg); Ada Hegerberg (Noruega/Olympique Lyonnais); Amandine Henry (Francia/Olympique Lyonnais); Samantha Kerr (Australia/Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars); Saki Kumagai (Japón/Olympique Lyonnais); Dzsenifer Marozsán (Alemania/ Olympique Lyonnais); Marta (Brasil/Orlando Pride); Megan Rapinoe (EEUU/Seattle Reign FC); Wendie Renard (Francia/Olympique Lyonnais). 








Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino: Massimiliano Allegri (Italia/Juventus FC); Stanislav Cherchesov (Rusia/selección rusa); Zlatko Dalić (Croacia/selcción croata); Didier Deschamps (Francia/selección francesa); Pep Guardiola (España/Manchester City FC); Juergen Klopp (Alemania/Liverpool FC); Roberto Martínez (España/selección belga); Diego Simeone (Argentina/Atlético Madrid); Gareth Southgate (Inglaterra/selección inglesa); Ernesto Valverde (España/FC Barcelona); Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid CF). 





Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino: Emma Hayes (Inglaterra/Chelsea Ladies FC); Stephan Lerch (Alemania/VfL Wolfsburg); Mark Parsons (Inglaterra/Portland Thorns FC); Reynald Pedros (Francia/Olympique Lyonnais); Alen Stajcic (Australia/selección australiana); Asako Takakura (Japón/selección japonesa); Vadão (Brasil/selección brasileña); Jorge Vilda (España/selección española); Martina Voss-Tecklenburg (Alemania/selección suiza); Sarina Wiegman (Países Bajos/selección holandesa). 







La FIFA anunciará las listas de tres finalistas en cada uno de las cuatro categorías a principios de septiembre. En la gala de los premios, que vuelve a Londres por segunda vez consecutiva, se rendirá honores a los mejores futbolistas y entrenadores de todo el mundo, y se reconocerá la encomiable labor realizada en los doce meses anteriores y sus extraordinarios logros. 






 Dos paneles formados por reconocidos expertos, cuya composición se hizo pública a principios de mes, han seleccionado a los diez candidatos de cada una de las cuatro listas por su gran rendimiento durante la temporada 2017/18. 




Se abre el periodo de votación Una vez más, la apasionada hinchada futbolística tendrá la oportunidad de participar de forma decisiva en la elección de los mejores futbolistas y entrenadores del año (masculinos y femeninos); de este modo, la FIFA demuestra su compromiso con la afición al vincularla de forma directa con estos premios, ya que tiene voz y voto a la hora de elegir a los ganadores de los trofeos en las cuatro categorías. 





Su participación se sumará a la del resto de actores del mundo del fútbol, incluidos futbolistas, entrenadores y periodistas. El voto de los capitanes de las selecciones representará el 25 % del total El voto de los seleccionadores nacionales representará otro 25 % El voto de la afición representará otro 25 % El restante 25 % del total procederá de los votos de un grupo de unos 200 periodistas deportivos de todo el mundo Hoy comienza el periodo de votación pública en FIFA.com, que concluye el próximo 10 de agosto. 






La FIFA anunciará a primeros de septiembre las listas con los nombres de los tres finalistas de las cuatro categorías indicadas más arriba, así como el Premio Puskás de la FIFA y el Premio The Best al guardameta de la FIFA. Para más información sobre el proceso de votación de cada categoría de The Best FIFA Football Awards, consulte las Reglas de adjudicación del premio. Visite fifa.com/fifafootballawards, www.facebook.com/fifafootballawards o el canal de la FIFA en YouTube para mantenerse al día de todas las novedades sobre The Best FIFA Football Awards. ¿Quiénes han sido los mejores de este año? Participe en el debate y presente sus favoritos utilizando la etiqueta #TheBest.

PARA TENER EN CUENTA

LA ELECCIÓN DE THE BEST

El sitio "INFOBAE" da cuenta de como sera la elección de "THE BEST" que aquí comparto con mis lectores:




La FIFA anunciará este martes a los 10 candidatos de cada categoría del trofeo The Best a través de su sitio oficial, el cual se entrega por tercera ocasión. Luego de la culminación del vínculo con la revista France Football, que se quedó con los derechos del Balón de Oro, la Casa Madre del fútbol mundial creó este nuevo galardón que se otorgará el 24 de septiembre en Londres.



Para diferenciarse aún más con el medio galo, han decidido en esta edición  premiar a los mejores de la temporada y no del año. De esta manera, no influye lo que suceda a partir de ahora hasta el día de la entrega, sino que el análisis está restringido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de este año para los hombres, mientras que para las mujeres es entre el 7 de agosto de 2017 y el 24 de mayo de 2018.



La lista de 10 candidatos fue elaborada por un "jurado de leyendas de la FIFA" y el ganador de cada categoría será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, ya que en el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres candidatos para cada rubro.



Método de votación
Una vez anunciados los candidatos se abrirá el período de elección en el que participarán todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados, quienes podrán emitir su voto en el sitio de FIFA.com. Cada uno aportará el 25% del total del voto, de esta manera el sufragio del público tendrá la misma influencia que el de los profesionales.


Cada votante tendrá 8 puntos en su poder y tres opciones disponibles. Así, le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante.

Horario de los anuncios
Entrenador de fútbol femenino
13:00 hs (CET)
8:00 hs: Argentina y Uruguay.
7:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
6:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
Entrenador de fútbol masculino
14:00 hs (CET)
9:00 hs: Argentina y Uruguay.
8:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
7:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
Jugadora
15:00 hs (CET)
10:00 hs: Argentina y Uruguay.
9:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
8:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
Jugador
16:00 hs (CET)
11:00 hs: Argentina y Uruguay.
10:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
9:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.

Ediciones anteriores
En lo que respecta a los futbolistas masculinos, en 2016 y 2017 fue Cristiano Ronaldoel ganador, en ambas ocasiones por encima de Lionel Messi, quien quedó en segundo lugar. El podio lo completaron el francés Antoine Griezmann y el brasileño Neymar, respectivamente.

En cuanto a las mujeres, la última ganadora fue la holandesa de 25 años Lieke Martens, quien viste la camiseta del Barcelona FC, por delante de la estadounidense Carli Lloyd, ganadora de 2016, y la venezolana Deyna Castellanos.

En 2017, Zinedine Zidane se quedó con el galardón a mejor entrenador masculino, tras el título de la Champions League con el Real Madrid, y Sarina Wiegman lo hizo por su labor al frente del seleccionado femenino holandés.

La influencia del Mundial y el posible fin de una era
Desde 2008 que los premios otorgados por la FIFA (antes Balón de Oro y ahora The Best) se los quedan o Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sin embargo, el escaso protagonismo que ambos tuvieron en el Mundial de Rusia en el que sus selecciones fueron eliminadas en octavos de final, podría sentenciar el fin de su reinado.

Si bien cuesta creer que el portugués y el argentino no estén en la lista de 10 candidatos, la presencia de otras estrellas podría arrebatarles la ilusión. Así probablemente aparecerán el croata Luka Modric, los belgas Eden Hazard y Kevin DeBruyne, los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, el brasileño Neymary el egipcio Mohamed Salah. Habrá que esperar para saber si futbolistas de la talla de John Stones, Raphael Varane, Thibaut  Courtois, Harry Kane, Ivan Rakitic, Sadio Mané, N'Golo Kante, Sergio Ramos o Philippe Coutinho, también logran hacerse un lugar.