julio 25, 2018

PARA TENER EN CUENTA

LA ELECCIÓN DE THE BEST

El sitio "INFOBAE" da cuenta de como sera la elección de "THE BEST" que aquí comparto con mis lectores:




La FIFA anunciará este martes a los 10 candidatos de cada categoría del trofeo The Best a través de su sitio oficial, el cual se entrega por tercera ocasión. Luego de la culminación del vínculo con la revista France Football, que se quedó con los derechos del Balón de Oro, la Casa Madre del fútbol mundial creó este nuevo galardón que se otorgará el 24 de septiembre en Londres.



Para diferenciarse aún más con el medio galo, han decidido en esta edición  premiar a los mejores de la temporada y no del año. De esta manera, no influye lo que suceda a partir de ahora hasta el día de la entrega, sino que el análisis está restringido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de este año para los hombres, mientras que para las mujeres es entre el 7 de agosto de 2017 y el 24 de mayo de 2018.



La lista de 10 candidatos fue elaborada por un "jurado de leyendas de la FIFA" y el ganador de cada categoría será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, ya que en el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres candidatos para cada rubro.



Método de votación
Una vez anunciados los candidatos se abrirá el período de elección en el que participarán todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados, quienes podrán emitir su voto en el sitio de FIFA.com. Cada uno aportará el 25% del total del voto, de esta manera el sufragio del público tendrá la misma influencia que el de los profesionales.


Cada votante tendrá 8 puntos en su poder y tres opciones disponibles. Así, le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante.

Horario de los anuncios
Entrenador de fútbol femenino
13:00 hs (CET)
8:00 hs: Argentina y Uruguay.
7:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
6:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
Entrenador de fútbol masculino
14:00 hs (CET)
9:00 hs: Argentina y Uruguay.
8:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
7:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
Jugadora
15:00 hs (CET)
10:00 hs: Argentina y Uruguay.
9:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
8:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
Jugador
16:00 hs (CET)
11:00 hs: Argentina y Uruguay.
10:00 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
9:00 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.

Ediciones anteriores
En lo que respecta a los futbolistas masculinos, en 2016 y 2017 fue Cristiano Ronaldoel ganador, en ambas ocasiones por encima de Lionel Messi, quien quedó en segundo lugar. El podio lo completaron el francés Antoine Griezmann y el brasileño Neymar, respectivamente.

En cuanto a las mujeres, la última ganadora fue la holandesa de 25 años Lieke Martens, quien viste la camiseta del Barcelona FC, por delante de la estadounidense Carli Lloyd, ganadora de 2016, y la venezolana Deyna Castellanos.

En 2017, Zinedine Zidane se quedó con el galardón a mejor entrenador masculino, tras el título de la Champions League con el Real Madrid, y Sarina Wiegman lo hizo por su labor al frente del seleccionado femenino holandés.

La influencia del Mundial y el posible fin de una era
Desde 2008 que los premios otorgados por la FIFA (antes Balón de Oro y ahora The Best) se los quedan o Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sin embargo, el escaso protagonismo que ambos tuvieron en el Mundial de Rusia en el que sus selecciones fueron eliminadas en octavos de final, podría sentenciar el fin de su reinado.

Si bien cuesta creer que el portugués y el argentino no estén en la lista de 10 candidatos, la presencia de otras estrellas podría arrebatarles la ilusión. Así probablemente aparecerán el croata Luka Modric, los belgas Eden Hazard y Kevin DeBruyne, los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, el brasileño Neymary el egipcio Mohamed Salah. Habrá que esperar para saber si futbolistas de la talla de John Stones, Raphael Varane, Thibaut  Courtois, Harry Kane, Ivan Rakitic, Sadio Mané, N'Golo Kante, Sergio Ramos o Philippe Coutinho, también logran hacerse un lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario