julio 25, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

SUFRIÓ PERO CLASIFICO ATLÉTICO TUCUMAN DEJO EN EL CAMINO A TRISTAN SUAREZ

ATLETICO TUCUMAN paso a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA al derrotarlo por la mínima diferencia.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:

Leandro Díaz marcó el único tanto del triunfo del Decano en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Subcampeón de la última edición de la Copa Total Argentina, será rival de Huracán o Victoriano Arenas en 16avos.


La jornada del domingo tiene la particularidad de contar con la presencia de los dos finalistas de la última edición de la Copa Total Argentina. En primer turno, Atlético Tucumán, subcampeón, se enfrentó con Tristán Suárez en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Pese a la diferencia de categoría entre ambas instituciones, el Decano recién pudo abrir el encuentro a mediados del segundo tiempo: Leandro Díaz marcó la única diferencia en el triunfo por 1-0 que le dio la clasificación a 16avos (irá contra Huracán o Victoriano Arenas).


Un mediocampo con tendencia ofensiva le permitió a Atlético Tucumán manejar la posesión de la pelota durante la etapa inicial. Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro fueron los volantes externos, mientras que David Barbona se ubicó como enganche. Ricardo Zielinski apostó por mantener la base del equipo que protagoniza la presente edición de la Libertadores y, en cierto sentido, tuvo rédito favorable ya que las ocasiones para conseguir la ventaja aparecieron. Sin embargo, Leandro Díaz careció de precisión para capitalizar sus tres chances y no pudo vulnerar la resistencia de Roberto Jara.


La contracara apareció en la parte defensiva. Juan Mercier, refuerzo recientemente llegado de San Lorenzo, debió multiplicar sus esfuerzos para cerrar varias maniobras interesantes gestadas por los espacios que aparecían en campo de Atlético Tucumán. La potencia de la experimentada dupla delantera conformada por Juan Martín y Luis López fue la principal arma del conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera, conocedor de la materia (fue goleador de la Copa Argentina en la edición 2012-2013). De hecho, Martín generó la opción más concreta del primer tiempo mediante un cabezazo que se estrelló en el palo.


Los diez minutos iniciales del complemento exhibieron un completo dominio de Atlético Tucumán, que llevó peligro mediante un cabezazo de Luis Rodríguez que tapó Jara, un remate desviado del propio delantero y otro de Aliendro que rebotó en el palo. Los desbordes por el sector izquierdo hacían estragos en la defensa del representante de la B Metropolitana. El aviso fue un centro atrás de Barbona que encontró una fallida definición de Rodríguez. Minutos más tarde, el ingresado Tomás Cuello explotó su velocidad y lanzó un envío que conectó Díaz para la apertura del marcador.


Sólo un tiro libre cerrado de Claudio Galeano que mandó Sánchez al tiro de esquina y un centro rasante del mismo volante que rechazó Bruno Bianchi (puntal de la defensa del Decano) fueron las únicas situaciones generadas por Tristán Suárez en el segundo tiempo. Atlético Tucumán, que pudo aumentar la diferencia con un zurdazo desviado de Díaz y un remate de media distancia de Acosta que exigió a Jara, se afianzó en los instantes decisivos mediante el manejo de la pelota en campo rival y se llevó un triunfo que suma confianza de cara a un semestre con triple competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario