julio 25, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

POR PENALES COLON AVANZO DE RONDA Y ELIMINO A MORON

COLON DE SANTA FE venció por penales a DEPORTIVO MORON y avanzo a 16 avos de final de la COPA ARGENTINA DE FÚTBOL.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


El arquero atajó dos penales en la definición ante Deportivo Morón y puso al Sabalero en los 16avos de Final, instancia en la que enfrentará a San Lorenzo. El encuentro había finalizado 1-1, por los tantos de Javier Correa y Román Martínez, mientras que la serie favoreció por 4-3 al conjunto santafesino.


Leonardo Burian fue la gran figura en la noche de Rosario y le dio a Colón de Santa Fe el pase a una nueva ronda de la Copa Total Argentina. Recientemente llegado desde Godoy Cruz de Mendoza (donde había arribado a Cuartos de Final en la edición pasada), contuvo los penales de Gabriel Celaya y Santiago González, y llevó al Sabalero a los 16avos, instancia en la que jugará ante San Lorenzo. El encuentro había finalizado 1-1, por los tantos de Javier Correa y Román Martínez.


Colón pudo abrir el partido tras una desinteligencia de la defensa de Deportivo Morón. Ninguno de los dos equipos había hecho méritos para abrir el marcador, más allá de la habitual enjundia que el conjunto del Oeste le imprime a cada partido de la Copa Total Argentina. Con un Román Martínez que poco pudo hacer para sobresalir, el Sabalero aprovechó su oportunidad y no perdonó: llegó un pelotazo largo desde la zona defensiva, Sebastián Martínez falló en el cálculo y definió con suficiencia Javier Correa ante la salida de Julio Salvá. Tuvo el empate sobre el final de la etapa inicial el conjunto dirigido por Walter Otta, pero el palo le negó el gol a Nicolás Martínez.


La figura llegada desde Lanús le dio a Morón el empate deseado. Poco había hecho en su vuelta al club, pero capturó una pelota perdida dentro del área y estableció el empate durante el complemento. Colón se relajó luego de conseguir la ventaja ante un adversario que no se dio por vencido pese a la desventaja en el marcador. Ante esto, debieron definir un nuevo clasificado a los 16avos de Final en la definición por penales.


La figura de Leonardo Burian se agigantó en los remates desde los doce pasos. Pese a que Cristian Bernardi falló primero y su disparo encontró las manos de Julio Salvá, el arquero uruguayo impuso su experiencia para contener los disparos de Gabriel Celaya y Santiago González. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso 4-2 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y se clasificó a los 16avos de Final, donde enfrentará a San Lorenzo. El Gallo se quedó en el camino en su debut y deberá aguardar hasta la próxima edición para revalidar sus buenas actuaciones de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario