abril 30, 2022

LA SANCON DE CONMEBOL A RIVER

EL MILLONARIO APELARA LA SANCION POR LOS GESTOS RACISTAS DE UN SIMPATIZANTE MILLONARIO.

Según trascendió en las ULTIMAS HORAS, RIVER PLATE apelará la SANCION IMPUESTAS A CONMEBOL por los gestos RACISTAS DE UN SIMPATIZANTE MILLONARIO AL FORTALEZA




El informe de "TyC SPORTS":

Tras la sanción que Conmebol le impuso a River de US$ 30 mil por gestos racistas de un hincha en el encuentro por la fecha 2 de la Copa Libertadores frente a Fortaleza en el Monumental, el club Millonario emitió un comunicado en el que remarcó que apelará la decisión de la máxima entidad del fútbol en sudamerica. 

En el comunicado emitido por el club de Nuñez señala: "Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones"

La sancion a River y el comunicado de Conmebol

Conmebol decidió multar al Millonario con 30 mil dólares por la infracción en los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario vinculados al comportamiento del público y los actos de discriminación. El comunicado: 

  • La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables.
  • La CONMEBOL impulsará cambios en los reglamentos para AUMENTAR Y ENDURECER las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano.
  • El fútbol es un inigualable difusor de valores positivos y constructivos en la sociedad. En las canchas, entrenamientos y competiciones, los futbolistas aprenden desde pequeños a respetar al rival y apreciar sus virtudes, a tolerar los errores de los compañeros y ayudar a corregirlos, a trabajar en equipo y en unidad, a saber que el camino hacia la victoria es el del trabajo y el sacrificio. La CONMEBOL intensificará el trabajo contra el racismo y otras formas de discriminación en las CATEGORÍAS FORMATIVAS.
  • Es preciso señalar que el racismo no es un fenómeno que comienza y acaba en el fútbol, que al ser un espectáculo masivo se convierte en otro ámbito de amplia visibilidad en el que pueden aflorar a la superficie este y otros vicios sociales. La sensación de anonimato que brindan las tribunas deportivas empuja a los inadaptados a dar rienda suelta a su inaceptable conducta. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la actualidad es posible IDENTIFICAR CON CLARIDAD A LOS INFRACTORES Y SANCIONARLOS CON LA MAYOR SEVERIDAD.
  • Estos flagelos no serán superados si antes no se comprende que deben ser atacados en todos los niveles: en la educación familiar, en las escuelas y colegios, en los medios de comunicación, en las organizaciones civiles, en el mundo empresarial, a través de políticas públicas y, ciertamente, también en los deportes.
  • La CONMEBOL exhorta a todos los actores del fútbol sudamericano -clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas- a REDOBLAR ESFUERZOS POR ERRADICAR EL RACISMO y otras formas de violencia y discriminación y preservar lo más valioso de nuestro deporte: su mensaje de compañerismo, deportividad y sana competencia.


COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LA FORMACION DE RIVER PARA VISITAR A SARMIENTO DE JUNIN´

RIVER PLATE AFRONTARA HOY UN PARTIDO DIFICIL EN JUNIN ANTE SARMIENTO BUSCANDO ASEGURAR SU CLASIFICACIÓN A LA LLAVE SIGUIENTE DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.-




El informe de "TyC SPORTS":

River va por la clasificación en la Copa Liga Profesional de Fútbol: este sábado, desde las 21.30, visitará a Sarmiento e intentará cosechar un buen resultado que lo deposite en los cuartos de final. Con vistas al duelo clave en Junín, Marcelo Gallardo no se guardará nada y plantará una formación titular.

El Muñeco, que viene de festejar con el puño apretado la victoria 2-0 sobre Colo Colo en Chile por la Libertadores, mantendría la base del equipo y solo realizaría dos modificaciones: la de Bruno Zuculini por Enzo Pérez en la mitad de la cancha y la de Matías Suárez en lugar de Santiago Simón. Con este retoque táctico, Julián Álvarez tendría acompañante en el área grande.

El resto de los protagonistas serán los mismos que ganaron del otro lado de la Cordillera. Franco Armani defenderá el arco, Andrés Herrera y Milton Casco se moverán por los laterales, mientras que Paulo Díaz y Héctor David Martínez harán lo propio en la zaga central.

Unos metros más adelante, seguirán manejando la pelota Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco, quien se despachó con un golazo el último miércoles frente al Cacique.

La formación de River vs. Sarmiento, por la Copa Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón o Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

TODO LISTO PARA ENFRENTAR HOY SABADO DESDE LAS 19.00 HS A BARRACAS CENTRAL

LA FORMACION DE BOCA JUNIORS 

BATTAGLIA ya definió la FORMACION DE BOCA JUNIORS para enfrentar a BARRACAS CENTRAL por la COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.



El informe de "TyC SPORTS":

Boca va por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional: este sábado, a partir de las 19, recibirá a Barracas Central e intentará sacar boletos a la próxima instancia. Con vistas a este partido importante, Sebastián Battaglia diagramará un equipo con dos vueltas importantes y varios nombres de experiencia.

El DT, tambaleante en su cargo tras la dura caída con Corinthians en Brasil, piensa meter cuatro modificaciones respecto a su última presentación en la Libertadores. Si bien Agustín Rossi ya está recuperado de su desgarro, el arco azul y oro seguirá siendo defendido por Javier García.

Unos metros más adelante, la zaga central contará con el regreso de Carlos Izquierdoz, quien ya está al 100% físicamente luego de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El Cali, primer capitán del plantel, reemplazará al juvenil Gabriel Aranda y compartirá el centro de la defensa con Carlos Zambrano. En los laterales, por su parte, se mantendrán Luis Advíncula y Frank Fabra.

En el mediocampo, Alan Varela es otro de los futbolistas que volverá a jugar desde el arranque y lo hará por Cristian Medina. Por su parte, Pol Fernández, Juan Ramírez y Óscar Romero continuarán como titulares. Asimismo, Sebastián Villa ocupará el lugar de Eduardo Salvio en el frente de ataque y Darío Benedetto hará lo propio por el juvenil Luis Vázquez.

La formación de Boca vs. Barracas Central, por la Copa Liga Profesional

Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

EL FUTBOL MUNDIAL DE LUTO

ACABA DE FALLECER "MINO" RAIOLA 

SEGUN CONFIRMARON SUS FAMILIARES, EN LAS ULTIMAS HORAS, ACABA DE FALLECER "MINO" RAIOLA, EL ULTIMO GRAN REPRESENTATE DEL FUTBOL MUNDIAL.

El informe del "DIARIO AS":




Mino Raiola, uno de los agentes más importantes en la historia del fútbol, ha fallecido esta tarde a los 54 años. El italiano llevaba meses luchando con una grave enfermedad y sus condiciones habían empeorado en los últimos días. La familia Raiola publicó un comunicado a través en las redes sociales del representante: "Con infinito dolor anunciamos el fallecimiento de Mino, el más extraordinario agente de todos los tiempos.



Mino luchó hasta el último instante con todas sus fuerzas justo como hacía para defender los futbolistas. Una vez más, nos hizo orgullosos de él, sin ni darse cuenta.

Mino ha sido parte de las vidas de muchos jugadores y escribió un capítulo imborrable en la historia del fútbol moderno.

Le echaremos de menos para siempre y su proyecto de convertir el fútbol en un sitio mejor para los jugadores seguirá con la misma pasión.

Agradecemos de corazón a las personas que le estuvieron cerca y le pedimos a todos respetar la privacidad de familiares y amigos en este momento de dolor".


Nacido en Nocera Inferiore, cerca de Nápoles, Mino Raiola creció en Holanda, donde trabajó en la pizzería de su familia. Luego, empezó su largo e impresionante periplo como intermediario y representante de futbolistas. Comenzó con Bergkamp y sumó cada vez más estrellas en su agencia: Nedved, Ibrahimovic, Pogba, Balotelli, Donnarumma, Verratti, De Ligt, Haaland...


Famoso por ser un durísimo negociador y por su carácter duro y anticonvencional, el italiano luchó en sus últimos años por cambiar el mundo del fútbol atacando a la FIFA y creando una asociación junto con Jorge Mendes, Jonathan Barnett y David Manasse.

Forbes calculó que en 2020 su volumen de negocios superó los 80 millones de euros mientras que, en 2016, obtuvo la mayor comisión en la historia del mercado: 26,154 millones para llevar a Pogba al Manchester United.

Raiola siempre puso por delante los hechos a la forma. El relato de su primer encuentro con Ibrahimovic, "en vaqueros y camiseta Nike", es perfecto para recordar su personalidad. Cambió para siempre el mercado de fichajes y lo hizo a su manera, hasta el final: "Me visto tan mal, que cuando hablamos de negocios todos me infravaloran y yo gano más...".


LA TERCERCA JUGADORA ARGENTINA TRANSGENERO EN DEBUTAR EN EL FEMENINO DE PIRMERA DE ARGENTINA

SE TRATA DE JEZABAL CARRANZA 

JEZABE CARRANZA SE TRANSFORO EN LA TERCERA JUGADORA ARGENTINA TRANSGENERO EN DEBUTAR EN EL FUTBOL FEMENINO DE PRIMERA DIVISION DE NUESTRO PAIS.



EL INFORME DE "LA MAÑANA DEL NEUQUEN":

“Quiero saludar a mi familia, a todo Río Negro y a toda la gente que me ayudó a cumplir mi sueño de jugar en la mejor liga del país”. Fueron las palabras de Jezabel Carranzajugadora de Deportivo Español, quien este viernes se convirtió en la tercera futbolista transgénero en jugar en el Campeonato Femenino de la A de AFA.

Carranza jugó siempre en el fútbol amateur de Viedma (en el club Boulevard). Pese a la goleada que recibió su equipo ante River (8-0), la rionegrina cumplió su sueño de competir en el maximo nivel fútbol argentino.