noviembre 07, 2021

POLEMICA EN COPA ARGENTINA

TALLERES PIDIO LA POSTERGACIÓN DEL PARTIDO DEL VIERNES CON GODOY CRUZ DE MENDOZA.

TALLERES pidió a la organización la POSTERGACION DEL PARTIDO DEL VIERNES por las SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL, se basa en que no tendrá a VALOYES, citado a la SELECCION DE COLOMBIA.

GODOY CRUZ DE MENDOZA emitió un comunicado al respecto: 




ALEJANDRO CANCIO GANADOR DEL RALLY DE CATAMARCA Y CAMPEON DE LA CLASE RC2A

 UN PERSONAJE ESPECIAL Y PARTICULAR:

Ganador de TRES MANZANAS, CAMPEON ARGENTINO DE RALLY DE LA CLASE RC2A CON SU SKODDA  2021, navegado por el SANTI GARCIA, ALEJANDRO CANCIO oriundo de la COMARCA PETROLERA, de Plaza Huincul, de Cutral Có, de la gente que lo ama, lo idolatra, que lo espera siempre a la vera del camino cuando la carrera esta al alcance de ellos, revoleando sus remeras, sim importar las condiciones climáticas.




Pero por sobre todas las cosas CAMPEON DE LA HUMILDAD, siempre con una sonrisa de oreja a oreja aunque termine en llantas, o las cosas no le salgan como él desea  o pretende, una persona que a quien esto escribe siempre lo atendió a toda hora.

De sus inicios, de sus luchas interminables junto a “Letín” Cancio , su papá, para que la Comarca Petrolera tuviera por años el Rally Nacional.

Se viene a la memoria de uno, sus primeros inicios, tratando en silencio en humildad de hacerse de un nombre, de abrirse camino de la mejor manera en base a perseverancia, esfuerzo, sacrificio, el que en el 2022 llevará el NUMERO “1” EN LOS LATERALES, jamás busco de las polémicas para hacerse de un nombre, siempre el silencio fue su mejor compañera, trabajador incansable para tratar de encontrar soluciones cuando el auto no respondía, con una trayectoria impresionante como el día que le gano a Gronholm aquel 28 de Noviembre del 2010 y se quedó con el Trofeo “De Las naciones” del Rally Móbil Motor show en aquella octava y última fecha del certamen nacional de Chile que se disputó en el Parque Motor Laguna Caren, nada mas ni nada menos que ante 12 mil personas.

Su nombre y Apellido quedarán grabados a fuego de por vida en las páginas, en las estadísticas del automovilismo nacional e internacional, nadie podrá borrarlas, seguramente fiel a su estilo humilde, “tardara unos días” en darse cuenta de lo que obtuvo.

Su nombre entre los Campeones Argentinos de Rally quedará grabado a fuego entre grandes campeónes como: Bescham, Gabriel Raies, Jorge Recalde, Pablo Dávila, Gonzalo Barceló (H), “El Coyote” Villagra, Roberto Sánchez, Marcos Ligato, entre tantos otros.

Como les conté: “tres veces ganador de la TRADICIONAL VUELTA DE LA MANZANA”: la del 2018,2019 y 2021, con el aditamento de que gano “LA DE LAS BODAS DE ORO”.

Recuerdo cuando hace un tiempo atrás lo llame en mi programa” MINUTO CERO AL INSTANTE”(EL DEPORTIVO) por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, para ver como se preparaba para una nueva temporada y luego de 10 minutos de iniciada la charla, me dijo: “ A vos no te puedo mentir, no se lo he contado a nadie públicamente, no se cual será mi futuro, porque estoy afrontando un problema de salud (el cual conozco pero lo voy a omitir) y allí la conversación tomo otros matices.

Cuando CHILE le abrió sus puertas a los extranjeros, él y varios argentinos se fueron a correr al rally Mobile.

Entró en la historia, un ganador nato, dentro de la pista, fuera de la misma y de la vida misma, que en estos momentos estará invadido por la alegría, la emoción, se cruzaran por su mente toda la gente que lo ayudo, cada uno de sus fieles seguidores a la vera del camino, los pro y los contra que tuvo que afrontar cuando las cosas no salían como se daban, ALEJANDRO CANCIO PONE NUEVAMENTE EN LO MAS ALTO A LA COMARCA PETROLERA SIENDO CAMPEON DE LA RC2A DEL RALLY ARGENTINO y NADIE PODRA QUITAR SU NOMBRE Y APELLIDO DE LA LISTA DE LOS GRANDES GANADORES DE LA VUELTA DE LA MANZANA, DEL RALLY NACIONAL Y DEL RALLYMOBILE, un ganador de LA VIDA MISMA que los  títulos  no le cambian su forma de ser, amable, cortes, humilde y sencillo, ESOS SON LOS VERDADEROS CAMPEONES.

El que alguna vez se vinculó al mundo del fútbol COMO VICEPRESIDENTE DE ALIANZA DE CUTRAL CO, en la presidencia de ARIEL VEGA.

FELICITACIONES ALEJANDRO CANCIO y GRACIAS POR PONER EN ALTO NUEVAMENTE A LA COMARCA PETROLERA.

 

POR JORGE OMAR BARRERA.

EL MEJOR DE TODOS

CANELO NOQUEO A PLANT 

SAUL CANELO ALVAREZ, prometió, cumplió y le gano por KO a  CALEB PLANT, este es el informe del sitio "EL COMERCIO":




 venció a  vía KO tras un gran combate que duró 11 rounds. El mexicano consiguió hacer historia: se convirtió en el campeón unificado de los títulos supermedianos, algo que no se había conseguido en la historia del boxeo.

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear el sábado a Caleb Plant en el undécimo asalto.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.

El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Tailor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.

RALLY ARGENTINO DE CATAMARCA

LO QUE DEJO LA PRIMERA ETAPA EL DIA SABADO

EL RALLY ARGENTINO DE CATAMARCA, dejo a ALEJANDRO CANCIO COMO GANADOR DE LA PRIEMRA ETAPA EL DIA SABADO.




El informe de: "MOTORES A PLENO":

Transitando los clásicos tramos cronometrados del Rally de Catamarca, los protagonistas del Rally Argentino completaron el primer día de carrera de la octava y penúltima fecha de la temporada 2021 que, además, consagró los primeros campeones de la temporada 2021 de la categoría, Victorio Ballay y su navegante Andrés D´’Elia sellaron un año increíble en la RC3 Copa Elaion, con hasta el momento seis victorias en siete fechas, lo que le permitió ya festejar en la tarde catamarqueña. Fue una extensa jornada que constó de 87 kilómetros de carrera, separados en seis pruebas especiales y 335 kms. de enlaces.

Cancio se recuperó y ganó la etapa

Luego de un comienzo complicado, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) se quedó con la etapa en la clase RC2A.

El neuquino, se recuperó de un mal primer rulo y en el comienzo de la segunda sección de carrera pasó a liderar, ganando todos los tramos restantes en la clase y superando a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) al final del día, por 39 segundos.

Sobre el final, Padilla tomó distancia

En la RC2B el comienzo de la competencia tuvo un gran duelo entre Gerónimo Padilla (VW Polo MRT) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT), empezando el bonaerense puntero. Aunque en el parcial siguiente, «Gero» pasó adelante y no dejó más la punta, al comienzo por muy poca diferencia, aunque sobre el final, un problema en la transmisión del Ford Fiesta de Díaz, lo hizo perder valiosos segundos, tomando un respiro Padilla, para finalizar la etapa 22s8 adelante. En la tercera ubicación se ubicó Augusto D´Agostini (VW Polo MRT) recuperándose de problemas físicos que lo obligaron a estar ausente algunas fechas.

Menéndez el mejor de la Copa

Alejandro Menéndez (VW Gol MRT) una vez más, marcó el ritmo en la Copa Pirelli. El platense no tuvo un gran arranque, marchaba tercero, pero al comienzo del segundo rulo, empezó a mantener un gran ritmo, que le permitió llegar a la cima y terminar la jornada inicial 13s4 por encima de César Folledo (Peugeot 208 MRT), 29s6 sobre Claudio Robustelli (VW Polo MRT), mientras que en la cuarta ubicación finalizó Diego Miceli (VW Polo MRT), que lideró en el arranque, pero la rotura de un neumático lo mandó a la parte baja del clasificador.

En la RC2N gana Sampayo

La divisional RC2N tuvo como sobrevivientes a Mario Sampayo (Mitsubishi) y Antonio Prevedello (Mitsubishi) que terminaron en ese orden, separados por casi cuatro minutos y medio. La clase había comenzado con el liderazgo de Tomás García Hamilton (Mitsubishi), pero penó con una falla eléctrica que no le permitió largar la tercera prueba especial del día.

Galfrascoli la etapa, Ballay el título

Germán Galfrascoli (VW Gol) ganó la etapa en la RC3 Copa Elaion, aunque lo destacado fue la consagración de los entrerrianos Victorio Ballay y Andrés D´Elia como campeones de la clase, a falta de una fecha y media para el final de la temporada. Con el segundo lugar de hoy, le alcanzó a los entrerrianos para obtener la corona y pensar en un gran festejo de fin de año en el Gran Premio Coronación, que tendrá lugar en su provincia.

Cerutti ganó una dura pulseada

Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) ganó la etapa en la RC5, protagonizando una gran lucha con Damián Ibarra (Ford Fiesta) que por momentos lo superó en la clasificación. La diferencia entre ambos al final de los seis tramos del día fue de 11s5. Claudio Piozzini ocupó el tercer lugar, bastante más lejos de la lucha por el triunfo.

D´’Agostini entre los Seniors

Walter D´’Agostini sigue con una muy buena racha en la Senior y hoy, de local, se adjudicó un nuevo día en dicha divisional. Lo siguió su coterráneo Antonio Prevedello, quedando tercero el tucumano Ricardo Collado.

TORNEO BRASILEIRAO

INTER VENCIO AL GREMIO Y LO UNDIO EN ZONA DE  DESCENSO CON SERIOS INCIDENTES

INTER DE BRASIL venció a GREMIO, que QUEDO SERIAMENTE COMPROMETIDO CON LA PERDIDA DE CATEGORIA  y hubo serios incidentes, el informe de "TyC SPORTS":



El clásico entre Internacional y Gremio terminó con victoria para el equipo de Renzo Saravia, Víctor Cuesta y Gabriel Mercado -ingresó en el complemento- por 1-0 y con un escándalo pocas veces visto, por la fecha 30 del Brasileirao.

Es que ni bien sonó el pitazo final los dirigidos por Diego Aguirre festejaron con los cartones en forma de ataúdes, con los colores del rival y una B, que les tiraron sus hinchas desde las tribunas del estadio Beira-Rio.

Eso no gustó nada en el Tricolor, que tuvo a Walter Kannemann como titular y continúa en zona de descenso, y se armó un verdadero revuelo en Brasil. Hubo corridas, insultos, golpes y muchos reproches entre ambos equipos.

Taison convirtió el gol de la victoria para Internacional, a los 39 minutos del primer tiempo. El mediocampista recibió un pase de Edenílson, cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Patrick tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol, a los 44 minutos de la primera etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Mathías Villasanti, Saravia, Pedro Geromel, Moisés y Thiago Santos. Fueron expulsados Bruno Cortez y Patrick (ST 49 min) por roja directa.

Con este resultado, Internacional se ubicó séptimo con 44 puntos, mientras que Gremio quedó en el décimo noveno lugar con 26 unidades, a cuatro de Juventude y a cinco de Sport Recife, el más próximo a salir de la zona roja.



¿SOLO RUMORES?

SE HABRIA FILTADO QUE MESSI SE QUEDARIA CON EL SEPTIMO BALON DE ORO

Si bien debería ser UN SECRETO hasta el 29 de NOVIEMBRE, se habría filtrado que LIONEL MESSI se quedaría con el séptimo BALON DE ORO.




Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS:

El próximo 29 de noviembre la prestigiosa revista France Football entregará un nuevo Balón de Oro para premiar al mejor jugador del mundo. Lionel Messi, sin dudas, está siempre en carrera, pero a dos semanas de la fecha en Europa aseguran que el argentino se quedará con la preciada estatuilla.

Según informa el medio portugués RTP, el capitán de la Selección Argentina y reciente incorporación de París Saint-Germain ya habría recibido un llamado de los organizadores del evento para informarle que sería el ganador. Según agregan también la entrevista que debe ser tapa de la edición de diciembre con galardonado del año ya fue realizada con Lionel Messi.

En el caso que la información sea correcta y la Pulga se quede con el Balón de Oro, será el séptimo de su carrera y continuará siendo el máximo poseedor de este trofeo, ya que Cristiano Ronaldo tiene cinco. CR7 es otro de los que está en carrera junto a Neymar, Benzema, Mbappé y Haaland, entre los principales candidatos.

Leo se quedó con el premio al mejor jugador del mundo en seis oportunidades (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), quedó segundo en otras cinco ocasiones y solamente una quedó tercero.

Messi tuvo una buena temporada, su última en Barcelona, donde consiguió una nueva Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga y además consiguió su primer título con la Selección mayor Argentina, la Copa América disputada en Brasil.

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO BOCA

ULTIMA PRACTICA Y DEFINICION DEL EQUIPO PARA JUGAR ANTE ALDOSIVI

BOCA JUNIORS, realiza en este momento hoy domingo su última practica, ultimando detalles para su partido de mañana ante ALDOSIVI:




El informe del sitio: "TyC SPORTS": Boca sabe que el duelo de mañana ante Aldosivi será clave en sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Más allá de estar en la final de la Copa Argentina el entrenador, Sebastián Battaglia, no quiere dejar nada librado al azar y se mantiene firme en su idea de no descuidar la tabla general. Así, el Xeneize realiza su última práctica para definir detalles antes de partir hacia Mar del Plata.

El entrenador tiene por delante un panorama complejo en el que las lesiones y las citaciones a las Eliminatorias dejaron al equipo con diez jugadores menos para enfrentar el partido ante el Tiburón. Así, la nómina de convocados presentó una gran cantidad de jugadores juveniles, algunos más conocidos que otros. Valentín Barco, Vicente Taborda, Erik Bodencer, Pedro Velurtas y Gabriel Vega fueron sumados a la citación, mientras que otros como Agustín Sández, Eros Mancuso y Rodrigo Montes se mantienen entre los convocados.

Si bien la práctica matutina previa al viaje servirá para que Battaglia ajuste detalles, lo cierto es que cuatro parecen ser los cambios que hará con respecto a los que vencieron a Argentinos Juniors en las semis de la Copa Argentina. En primer lugar, el cambio de sistema a un 4-3-1-2 haría que Cristian Pavón pierda su lugar en el ataque, dando lugar a Edwin Cardona, quien aparecería como enganche. Asimismo, saldrían del equipo Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Cristian Medina, convocados a sus respectivas selecciones. En lugar de estos últimos tres ingresarían Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes.

Las diez bajas de Boca para enfrentar a Aldosivi

  • Luis Advíncula
  • Carlos Zambrano
  • Cristian Medina
  • Exequiel Zeballos
  • Juan Ramírez
  • Norberto Briasco
  • Marcelo Weigandt
  • Marcos Rojo
  • Agustín Obando
  • Nicolás Orsini

La probable formación de Boca para enfrentar a Aldosivi

Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.


LAS NOVEDADES DEL MUNDO RIVER

LA SITUACION DE PARADELLA Y FONTANA

Complicada la situación de PARADELLA Y FONTANA en RIVER que perdieron terreno en las últimas fechas, aquí el informe de: "TyC SPORTS":




De refuerzos con una buena pretemporada al ostracismo. Ese parece ser por ahora el destino de José Paradela y Agustín Fontana en River, donde cada vez sus nombres aparecen menos en los planes del primer equipo y, para empeorar su situación, ahora tampoco se los ve en Reserva.

La decisión de bajarlos a la Tercera División fue tomada por Marcelo Gallardo para el encuentro frente a Argentinos Juniors, para que sumaran minutos junto a Federico Girotti y Alex Vigo. Ahora bien, este último volvió a la convocatoria del primer equipo en el encuentro siguiente frente a Estudiantes y Girotti lo hizo para el de este domingo ante Patronato. Pero Paradela y Fontana, reemplazados en la Reserva ante el Bicho, no habrían convencido en su rendimiento y quedaron, por ahora, afuera de todo.

Lo cierto es que, más allá del presente sombrío, es de esperar que el club pretenda preservar la inversión que hizo por ellos en el último mercado de verano: casi tres millones de dólares por Paradela y casi dos por Fontana.

Igual, hoy por hoy los hechos demuestran que se encuentran fuera de la consideración y perdiendo cada vez más terreno. Habrá que ver cómo evolucionan sus situaciones en el club.