julio 03, 2022

LOS JUGADORES MAS CAROS DEL MUNDO

MBAPPE ES EL LIDER

MBAPPE ES EL JUGADOR MAS CARO DEL MUNDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Según Transfermarkt, sitio web que cuenta con una amplia base de datos que analiza las estadísticas del fútbol mundial, Lionel Messi dejó de ser el jugador más caro de la Selección Argentina. Por primera vez en quince años, el astro argentino fue superado por otro futbolista de la Albiceleste.

Cabe aclarar que en este informe no solo se analizó el rendimiento de los futbolistas, sino también la duración de sus contratos actuales y el valor de reventa en base a su edad. En el caso del ex-Barcelona, sus 35 años influyeron negativamente en su valorización final, sumado a que su vínculo con el PSG culmina en 2023.

Según el ranking, el argentino más caro del mundo actualmente es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán fue cotizado en 75 millones de euros, cifra que lo ubica en el top 20 mundial. Por su parte, Messi fue valuado en 50 millones de euros, mientras que Cuti Romero -49 millones- y Ángel Correa -45 millones- completan el top 100.

La lista de los 10 jugadores más caros del mundo

  • 1- Kylian Mbappé - PSG - (160 millones de euros)
  • 2- Erling Haaland - Borussia Dortmund (150 millones de euros)
  • 3- Vinicius Junior - Real Madrid - (100 millones de euros)
  • 4- Phil Foden - Manchester City - (90 millones de euros)
  • 5- Harry Kane - Tottenham - (90 millones de euros)
  • 6- Mohamed Salah - Liverpool - (90 millones de euros)
  • 7- Dusan Vlahovic - Juventus (85 millones de euros)
  • 8- Bruno Fernandes - Manchester United (85 millones de euros)
  • 9- Kevin De Bruyne - Manchester City (85 millones de euros)
  • 10- Jude Bellingham - Borussia Dortmund (80 millones de euros)

FORMULA UNO EN SILVERSTONE

VICTORIA DE CARLOS SAINZ 

CARLOS SAINZ SE QUEDO CON LA VICTORIA EN LA FORMULA UNO EN  SILVERSTONE, EL INFORME DE "CAMPEONES":




En Silverstone se rompió la racha de seis triunfos en fila del equipo Red Bull, y también la de Carlos Sainz, quien este fin de semana tachó los dos casilleros que le quedaban en la Formula 1 y se fue con el triunfo de Gran Bretaña, escoltado en el segundo lugar por Sergio Pérez que completó una gran remontada, y por Lewis Hamilton, que batalló hasta el final con Charles Leclerc por ese último escalón del podio.


Como había sido el año pasado, la largada del GP de Silverstone fue realmente caótica y dejó una situación preocupante en la que se vieron involucrados cinco autos, los de Tsunoda, Ocon, Russell, Albon y quien se llevó la peor parte, Guanyu Zhou. El piloto chino transitó decenas de metros dado vuelta a la salida de la primera curva y llegó a la contención de neumáticos. Pero el monoplaza no se detuvo ahí, sino que pasó por encima ese sector y fue ‘atajado’ por el alambrado a pocos metros de las tribunas. Afortunadamente, unos minutos más tarde tanto el equipo como la categoría y la FIA confirmaron que el corredor se encontraba consciente y había sido trasladado al centro médico del circuito para realizar las evaluaciones correspondientes.

Quien también debió ser atendido, y de hecho trasladado al hospital de Coventry, fue ALex Albon. La carrera se relanzó una hora más tarde con las posiciones originales, a las que pudieron volver Ocon y Tsunoda pese a que sus autos habían quedado algo dañados. En la largada no hubo incidentes, Sainz contuvo bien a Verstappen y Leclerc hizo lo propio con Pérez para ir por el segundo puesto, aunque no fue sencillo.

Detrás de ellos, Lando Norris atacó la posición de Hamilton y lo superó para ser el nuevo quinto. Algo más atrás, Gasly tuvo una gran partida y superó cuatro autos para ponerse séptimo tras dos vueltas. ‘Checo’, con el alerón delantero dañado, debió ingresar a boxes para repararlo y le dejó la posición a los británicos que tenía detrás.

Delante, poco a poco le fue descontando Verstappen a Sainz y finalmente lo superó en el giro 10, aprovechando un despiste del español que le dejó servido el DRS al neerlandés para hacer una diferencia aun mayor en condiciones normales. Detrás suyo, los Ferrari lo escoltaban separados por apenas seis décimas. Casi al mismo tiempo, Gasly y Tsunoda se tocaban y ocasionaba el trompo de ambos perdiendo tiempo valioso en la lucha por la zona media de la carrera y de lo cual el japonés se llevó una penalidad de cinco segundos.

Pero la felicidad del campeón duraría poco, ya que en la vuelta 13 manifestó problemas con un neumático y debió ingresar a boxes a cambiar los cuatro. Esto le dio vía libre a los Ferrari para or por el 1-2 pese a que aún quedaba mucho por delante y Hamilton, desde el tercer lugar, marcaba vueltas rápidas para acercarse a los autos rojos.

En el giro 20 llego la detención de Sainz cuando lideraba, dejándole a Leclerc la responsabilidad de liderar delante de Hamilton. Seis más adelante fue el turno de Leclerc, lo que le permitió a Hamilton estar al frente ante su público y de gran manera, aumentando la diferencia con Sainz aun teniendo neumáticos 20 giros más viejos.

En el momento de parar para Lewis, la respuesta de los mecánicos no fue la mejor y tuvo una detención lenta, lo que le permitió a los Ferrari volver a superarlo y escaparse nuevamente por encima de los cuatro segundos de ventaja. Quien fue recuperando lugares fue ‘Checo’ Pérez, que a falta de 15 giros ya estaba en el cuarto lugar, 13 segundos por delante de Norris. Mientras tanto, Verstappen tenía problemas para contener a Ocon en la lucha por el octavo puesto.

Cuando luchaba con el actual campeón, el auto del francés se detuvo por completo justo en la recta de la vieja zona de largada, por lo que ocasionó la aparición del safety car y las distancias volvieron a cero. Con 12 giros para el final, Sainz y Hamilton decidieron ir a boxes para colocar neumáticos blandos mientras que Leclerc decidió quedarse afuera. Quien aprovechó al máximo el auto de seguridad fue Pérez, que aún no se había detenido y se ganó un cambio gratis para completar la regla y poder ir por todo en el relanzamiento.

El giro 42, a diez del final, vio el regreso a la acción y cómo Pérez iba sobre Hamilton por el último lugar del podio, mientras adelante los Ferrari dejaban de lado las amistades para pelear lado a lado por el liderazgo, algo que supo aprovechar Sainz para volver al frente. Finalmente el mexicano dio cuenta del británico y además fue a la carga sobre Leclerc para intentar quitarle el segundo lugar. Con blandos nuevos sobre los duros usados del monegasco, Lewis Hamilton aprovechó la intensa lucha entre el Red Bull y el Ferrari para ser segundo, aunque se recuperó el mexicano para pasar adelante y Leclerc recuperar el tercer lugar. A todo eso, Alonso y Norris se sumaban a la lucha férrea por esos últimos escalones del podio.

Una vez que pudo acomodarse, Pérez empezó a escaparse del duelo por el tercer puesto, dejando a Hamilton y Leclerc solos en esa lucha. A cuatro giros del final, el británico desató la locura en las gradas al superar al monegasco, pero el de Ferrari volvió a pasar al frente doblando por afuera en Copse. Sin embargo, ayudado por el DRS unos metros más adelante, el de Mercedes cumplió su cometido y se puso tercero.

Con las diferencias algo más establecidas y cada uno afianzándose en el puesto que ocupaba, los focos se trasladaron al séptimo puesto de Verstappen, quien ahora debía batallar con un Haas. Mick Schumacher era quien quería ir por ese puesto siete y por momentos parecía que lo iba a lograr, pero el campeón supo defenderse y evitó la superación del alemán. De todas maneras el hijo del ‘kaiser’ estará más que orgulloso de ese octavo lugar, sumando puntos por primera vez en su corta trayectoria en la categoría.

De esta manera, Carlos Sainz cerró un fin de semana soñado en el que las nubes británicas fueron testigo de su primera pole y su primera victoria en la Formula 1, todo en cuestión de horas y sobre un Ferrari. Segundo terminó Sergio Pérez, que en el inicio había perdido mucho tiempo al ingresar a pits a cambiar el alerón delantero y parecía que se iba a complicar su carrera, pero con la estrategia correcta llegó al podio. Y tercero finalizó Lewis Hamilton, que pudo haber ganado pero también pudo haber quedado fuera del tercer escalón en la lucha con Leclerc y Pérez, sumando su tercer podio del año, segundo consecutivo tras el también tercer puesto en Canadá.

El séptimo puesto no fue tan costoso para Verstappen, que sigue liderando el campeonato ahora con 181 puntos, seguido por Pérez a 34 y Leclerc a 43. El próximo fin de semana la F1 volverá a la acción con el Gran Premio de Austria, entre el 8 y el 10 de julio, donde estarán acompañados nuevamente por las categorías menores, F2 y F3.

TC PICK UP EN LA PLATA

LA VICTORIA FUE PARA VALENTIN AGUIRRE

VALENTIN AGUIRRE SE QUEDO CON LA VICTORIA EN LA PLATA EN LA COMPETENCIA DE TC PICK UP EN LA PLATA, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Luego de poco más de dos años y medio, Valentín Aguirre volvió a celebrar la victoria en el campeonato de TC Pick Up y en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, al lograrlo por tercera vez en la especialidad este domingo, a bordo de un VW Amarok que alista el equipo JP Carrera, y tras capitalizar un toque entre los Toyota de Mariano Werner y Andrés Jakos sobre mitad de carrera, cuando disputaban el primer puesto.

En el comienzo, el piloto entrerriano le había birlado el liderazgo al joven de Ramos Mejía, quien intentó posteriormente recuperar la posición de privilegio, hasta que al cumplir el séptimo giro las Hilux se engancharon en el frenaje de la segunda curva del trazado platense, provocando un fuerte despiste de Jakos que lo relegó al 20º; esta maniobra fue penalizada por los comisarios deportivos que sancionaron a Werner con un pase y siga por boxes.

Al concluir la competencia, tanto Werner como Jakos indicaron ante Campeones que fue un incidente producto de la disputa y sin intención. «Andrés tenía un ritmo superior y nos tocamos al rozarse las ruedas en el frenaje; eso me sacó el volante de las manos y se corrió mi Hilux«, declaró el entrerriano, siendo ratificado por Jakos quien se lamentó por « haber perdido muchos puntos«.

Con estas incidencias, Aguirre se encontró al frente de la fila india tras cumplir con un avance desde el sexto puesto, y logrando prevalecer sobre los Ford de Agustín Martínez y Juan Bautista De Benedictis, y el VW de Diego De Carlo, quienes también se “beneficiaron” con el incidente en la vanguardia.

De Benedictis también fue progresando en la carrera y al igual que el arrecifeño llegó al podio, siendo el segundo de la sexta prueba de la temporada; el tercer lugar le correspondió Facundo Chapur (Nissan) cumpliendo también con una interesante escalada desde la séptima posición; al cordobés superó a Martínez y De Carlo en los últimos giros, tras una labor destacada.

Luego finalizaron Marcos Quijada y Hernán Palazzo, ambos con Toyota, y el tricampeón de la categoría Juan Pablo Gianini (Ford), que pasó a encabezar el certamen con 202 puntos ante la sanción a Werner (terminó 23º), que ahora lo escolta a nueve unidades, y por encima de Agustín Martínez, quien está a 17 del saltense. El top10 de la carrera lo completaron Santiago Álvarez (Nissan) y Matías Rodríguez (Toyota).

Tras esta competencia, la categoría tomará un receso en la temporada y no tendrá carreras en julio; la próxima será el fin de semana del 12 al 14 de agosto, visitando por primera vez el autódromo Rosamonte de Posadas, en la provincia de Misiones.

TC PICK UP – LA PLATA – CARRERA

POS.   Nº         PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
1133AGUIRRE, VALENTÍNVOLKSWAGEN1625;00.676
2157DE BENEDICTIS J., JUAN B.FORD1625;03.2522.576
379CHAPUR, FACUNDONISSAN1625;04.2203.544
457MARTÍNEZ, AGUSTÍNFORD1625;05.1464.470
59DE CARLO, DIEGOVOLKSWAGEN1625;09.3048.628
6197QUIJADA, MARCOSTOYOTA1625;09.5618.885
7119PALAZZO, HERNÁNTOYOTA1625;09.8369.160
81GIANINI, JUAN PABLOFORD1625;10.3219.645
972ÁLVAREZ, SANTIAGONISSAN1625;10.73010.054
1014RODRÍGUEZ, MATÍASTOYOTA1625;12.17411.498
115MARTÍNEZ, OMARFORD1625;13.23612.560
1224OYHANART, MARIANOFORD1625;13.99813.322
138MAZZACANE, GASTÓNVOLKSWAGEN1625;14.41113.735
1487TRUCCO, JUAN MARTÍNVOLKSWAGEN1625;16.35115.675
1510DE BENEDICTIS F., FRANCOTOYOTA1625;17.31116.635
1664MORILLO, FRANCOFIAT1625;17.61916.943
1715BOERO, PEDROTOYOTA1625;18.41317.737
18101DI SCALA, CRISTIANTOYOTA1625;21.07920.403
1994DE LA IGLESIA, LAUTAROTOYOTA1625;22.12621.450
202JAKOS, ANDRÉSTOYOTA1625;22.51321.837
217PÉREZ, FEDERICOFORD1625;23.52022.844
223WERNER, MARIANOTOYOTA1625;23.69823.022
23112SELVA , MAURICIOTOYOTA1625;24.66523.989
2419KRUJOSKI, HUMBERTOTOYOTA1625;26.93626.260
25252PERLO, GONZALOFORD1625;33.66032.984
2669MION, EDDYFORD1625;36.69336.017
2722FERRANDO, MARIOVOLKSWAGEN1625;38.11137.435
28138DI PALMA, LUIS JOSÉFIAT1625;42.04841.372
2974GRANARA, RAMIROCHEVROLET1625;54.83954.163
3021DOSE, CHRISTIANCHEVROLET1625;59.35358.677
3166JACK, JAVIERFORD1525;54.9271 VTA
3282LAMBIRIS, MAURICIOTOYOTA914;19.6017 VTAS
3311CIANTINI, DIEGOTOYOTA710;59.3579 VTAS
346PEZZUCCHI, NICOLÁSNISSAN711;24.7099 VTAS
35177LONDERO, AYRTONFORD609;21.39210 VTAS
3616MISERDA, AYRTONFIAT304;42.32313 VTAS
3744BUNDZIAK, RUDIFORD101;54.79915 VTAS
38172CRAPARO, ELIOFORD016 VTAS
PROMEDIO: 163,702 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 19 (KRUJOSKI) Vta 15 en 35.368 a 434,121 Km/h
 PASE Y SIGA: NRO 3 (WERNER) POR TOQUE AL NRO 2 (JAKOS)
NRP: NRO 172 (CRAPARO)

MUNDIAL U-17 DE BASQUETBOL

DERROTA DE ARGENTINA 

LA ARGENTINA PERDIO ANTE POLONIA EN EL MARCO DEL MUNDIAL U-17 DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL":




La Selección Nacional U17 cayó ante el elenco europeo por 71-48. Los chicos sufrieron ante un rival más fuerte y más atlético, que le cerró los caminos y generó desgaste. El martes, ante Australia.

Primera caída para la U17 masculina en el Mundial de la categoría, que se disputa en Málaga. Fue 71-48 ante Polonia en la debut de la camada ante un rival europeo, que dominó en el apartado físico e impuso su poderío. Argentina perdió la batalla en el cuerpo a cuerpo, no aguantó el ritmo y eso impacto de lleno en la efectividad en los lanzamientos. El próximo desafío será el martes, ante Australia, único invicto del Grupo D. Los chicos cerrarán la primera fase y, al finalizar la jornada, conocerán su rival en octavos de final.

El arranque fue inmejorable. De la mano de un Giovannetti inspirado, que anotó dos triples consecutivos, Argentina metió un parcial de 10-2 en dos minutos y medio. Pero, tras un tiempo muerto, todo se volvió cuesta arriba. Llegó una furiosa reacción de Polonia, que metió una racha de 23-5 en lo que restaba del cuarto con 5/7 en triples. Los chicos abusaron de un tiro externo que les resultó esquivo y tuvieron problemas para ejecutar ante la intensidad defensiva, lo que le permitió a los europeos cerrar el primer parcial con una ventaja de 25-15.

El segundo cuarto fue intenso y de rachas. La efectividad de Polonia cayó, pero su intensidad y agresividad hizo estragos en ambos costados. En un costado, atacaron el aro y llegaron hasta abajo aprovechando la superioridad atlética y en el otro, forzaron pérdidas y malas decisiones. Argentina chocó una y otra vez contra la defensa polaca, tanto en el uno contra uno, en donde le costaba superar a su oponente, como en las finalizaciones cerca del canasto. Dos contragolpes consecutivos que finalizaron en volcadas le dieron ánimo y esperanza, pero Polonia no perdió la calma y con un parcial de 17-14, se marchó al entretiempo arriba 42-29.

A la vuelta de los vestuarios, la efectividad de los europeos siguió cayendo hasta niveles normales y Argentina tuvo la oportunidad de meterse en partido. Ejecutó bien y generó buenas oportunidades pero falló una enorme cantidad de tiros cerca del canasto, un poco por el desgaste que implicaba superar a los polacos en el uno contra uno y otro poco porque perdía en cada cuerpo a cuerpo contra las ayudas defensivas. Durante los primeros cinco minutos el resultado parcial fue 2-1. Luego, Polonia se alejó con dos triples pero la rotación esta vez aportó gol e intensidad para mantenerse a tiro. Al cierre del tercer cuarto, el marcador era 54-37 para los europeos.

En el último cuarto Polonia terminó de sentenciar la historia. Argentina le dio descanso a los titulares y su rival aprovechó para escaparse de forma definitiva. Metió un parcial de 17-11 y se quedó con la victoria por 71-48. Argentina finalizó con un pobre 26% de campo, incluyendo 5/33 en triples, más 5/13 en libres. Además, sumó 20 pérdidas. Lucas Giovannetti fue el máximo anotador con 9 puntos, seguido por los 8 de Respaud, ambos anotaron solamente en el primer tiempo.


Derrota contundente en la primera experiencia de los chicos ante un rival europeo que fue mejor e impuso su superioridad física y, sobre todo, atlética. El lunes, el seleccionado tendrá su jornada libre y el martes enfrentará a Australia desde las 08.00hs, hora de nuestro país, por el cierre de la fase de grupos. Finalizada dicha jornada se conocerá el rival en el cruce de octavos de final.

LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL SABADO

ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE DEJO EL TRIANGULAR DEL SABADO DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA FEDERAL FEMENINA DEL BASQUETBOL ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL.



La segunda jornada de semis de La Liga Federal Femenina arrojó grandes resultados. Mañana domingo se definen los clasificados, con chances para Unión Florida, Berazategui, Pacífico y Vélez.

La Liga Federal Femenina tuvo una nueva y apasionante jornada de los triangulares de semifinales. En la segunda fecha de esta instancia, Berazategui sacó un importante triunfo sobre Hércules de Charata y dio el primer paso, por lo que mañana tendrá un decisivo mano a mano ante el local Unión Florida para definir al ganador de la zona que se disputa en Buenos Aires. En tanto que en Neuquén, la paridad reinante se hizo presente con un triunfazo de San Lorenzo de Tostado sobre Vélez Sarsfield, un resultado que favorece a las organizadoras de Pacífico y hasta abriendo la posibilidad de un triple empate, en un grupo que se cerrará también este domingo con el duelo entre las decanas y las fortineras.

Berazategui 70 - Hércules 53: En el primer juego de este fin de semana, Berazategui reafirmó sus buenas condiciones y le ganó por amplio margen a Hércules, de principio a fin y en una noche en la que llegó a sacar 24 unidades de brecha. El elenco dirigido por Gonzalo Gómez dominó la batalla aérea (47 a 30 en rebotes), fue efectivo desde los libres y terminó abrochándose una victoria clara. La capitana Agustina Jourdheuil fue la máxima figura con un doble doble de 27 puntos más 13 rebotes, además de 3 asistencias y 3 recuperos (47 de valoración). Agus Marín (14 tantos, 7 tableros y 6 asistencias) y Delfina Gentinetta (9 tantos y 8 rebotes) fueron otros buenos exponentes en el Depor. Por su parte, Hércules tuvo dentro de sus mejores exponentes a Romina Moreira (20 puntos y 12 rebotes) y Daniela Hamaniuk (14 unidades, 8 cristales, 5 asistencias y 3 robos).

Con este panorama, Berazategui se puso 1-0 e igualó al anfitrión del triangular, Unión Florida. Mañana domingo, desde las 20 horas, Florida y Berazategui definirán mano a mano el ganador de la zona y por consiguiente el clasificado a la final del torneo. Hércules en tanto quedó con registro de 0-2 y con esta derrota se quedó sin chances, completando su labor en estas semifinales.

San Lorenzo 72 - Vélez 67: Logrando una valorable recuperación, San Lorenzo de Tostado se impuso ante Vélez Sarsfield en un juego muy reñido. Las Fortineras arrancaron mejor la noche, sin embargo las santafesinas reaccionaron a partir del segundo cuarto, equipararon la historia y en un cierre muy peleado terminaron abrazándose a un triunfo clave para dentro de la zona. Guadalupe Goetschi (24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Millie Burguener (20 unidades), Dafne Burguener (11 tantos más 8 tableros y 4 asistencias) y Lara Lizárraga (13 puntos) fueron las máximas exponentes de San Lorenzo, en un equipo que logró explotar en varios puntos de la cancha. En la otra vereda, Vélez, sin la presencia de su gran bandera Brenda Fontana, tuvo como destacadas a Alejandra Alonso (21 tantos más 17 rebotes y 6 recuperos), Bahiana Delacroix (16 unidades) y Yanina Toledo (12 puntos y 7 rebotes).

Con este resultado, Pacífico queda 1-0 mientras que San Lorenzo cerró el triangular 1-1 y Vélez se ubica con 0-1. Si mañana, desde las 20 horas, Pacífico logra un nuevo triunfo se convertirá en el clasificado del grupo. En cambio, si resulta Vélez el vencedor, se podría generar un triple empate en 1-1, donde las de Liniers estarán obligadas a ganar 12 o más puntos para pasar de ronda y Pacífico puede perder hasta por 11 tantos (San Lorenzo ya no tiene posibilidades).

La Liga Federal Femenina - Semifinales

Grupo D - en el Viejo Ramírez de Pacífico, Neuquén

Viernes 1° de julio
Pacífico 78 - San Lorenzo 59

Sábado 2 de julio
San Lorenzo 72 - Vélez 67

Domingo 3 de julio
20:00 | Pacífico vs. Vélez

Posiciones
1-0 | Pacífico
1-1 | San Lorenzo
0-1 | Vélez


Grupo E - en Unión Florida, Vicente López, Buenos Aires

Viernes 1° de julio
Hércules 60 - Unión Florida 92

Sábado 2 de julio
Berazategui 70 - Hércules 53

Domingo 3 de julio
20:00 | Unión Florida vs. Berazategui

Posiciones
1-0 | Florida
1-0 | Berazategui
0-2 | Hércules


Cabe recordar que el mejor equipo de cada uno de estos triangulares, tanto el ganador del Grupo E como el vencedor del Grupo D, conseguirá avanzar a la próxima instancia: la gran final del certamen. La esperada definición de La Liga Federal Femenina se disputará a partido único, en sede neutral y fecha a designar una que se conozcan los dos clasificados.


Fotografía: Matías García Falcone