diciembre 13, 2022

PRE- FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA ULTIMA JORNADA

ESTOS RESULTADOS SE REGISTRARON EL UTIMO FN DE SEMANA DEL PREFEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




El PreFederal femenino de básquet sigue con la movida de tachar asteriscos antes de bajarle la persiana al 2022 y este domingo hubo dos gritos visitantes: Centenario le ganó un partidazo a la Escuela Municipal de Cipolletti en tiempo suplementario (55-52), mientras que Centro Español no tuvo problemas para festejar ante Gregorio Álvarez (82-64) en la EPET 3 de Neuquén.

En uno de los pendientes de la jornada inaugural, las Gallegas de Carlos Sepúlveda no tuvieron inconvenientes para meter la cuarta victoria del torneo (4-1) y ser una de las de mejor registro en el certamen.

Camila Gutiérrez, con 20 puntos, fue la mejor de las Toritas, que también tuvieron muy buenas producciones de Verónica Ferreyra (14 y 7 rebotes), Martina Torres, Victoria Rodríguez, con 13 cada una, y Morena Sánchez, con 7 rebotes. En las dueñas de casa no alcanzaron las tremendas producciones de Sofía Peña (22 y 16) y Sol Bruno (21 más 12). María Caro, con 11, completó el tridente goleador para las orientadas por Ariel Soto.

En Corpofrut y por el capítulo III, Centenario se lo ganó de prepo a las cipoleñas. Fue en tiempo extra luego de igualar en 44, en un duelo parejo que antes tuvo estos parciales: 14-7, 18-13 y 30-33.

En ese contexto de goleo bajo y mucho nervio, las Gutiérrez, Rosario (mas 9 rebotes) y Milagros, llegaron a 10 puntos en el quinteto de Centenario, donde también rindieron en gran forma Jimena Castillo (8 y 5) y Paz Valdebenito (9), con un triple clave para cerrar la historia. Virginia Meriggiola (16), Daniela Soto (16) y Lara Lencina fueron las mejores en las dueñas de casa.

En las próximas horas se hará oficiales los últimos partidos del año, luego vendrá el receso y a fines de enero volverá la actividad de un torneo que promete emociones. Está claro que Pacífico es el gran favorito y de hecho, son las únicas invictas, pero hay pronósticos de una gran lucha para armar el cuarteto de punta.

LAS POSICIONES



LOS PENDIENTES

  • Fecha 8: Centro Español vs. Centenario, 18 de enero de 2023, El Templo
  • Fecha 7: Pacífico vs. Gregorio, 19 de diciembre a las 21, Viejo Ramírez
  • Fecha 5: EM de Cipolletti vs. Pacífico, 15 de diciembre, Corpofrut
  • Fecha 4: Biguá vs. Centro Español, sin fecha
  • Fecha 3: Gregorio Álvarez vs. Deportivo Roca, sin fecha
  • Fecha 1: Pérfora vs. Centenario, 25 de enero de 2023, Malvinas Argentinas
FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 
FOTO: MATIS SUBAT 

 


YA TIENE FECHA LA ENTREGA DE LOS PEHUENES

SERA EL 27 DE DICIEMBRE 

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PEHUEN YA TIENE FECHA SERA EL 27 DE DICIEMBRE, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




La edición número 22 de los Premios Pehuén se llevará a cabo el martes 27 de diciembre en el Casino Magic. Así lo informaron desde el comité organizador que encabezan el grupo educativo IFES y el Círculo de Periodistas Deportivos, y la modificación de la fecha (era el miércoles 21) se dio para que la fiesta de Neuquén no se superponga con los tradicionales Olimpia.

El nadador Iñaki Basiloff y el palista Mariano Turner son los neuquinos ternados para sus disciplinas a nivel nacional y también están en las de Neuquén. Ante este cambio, podrán ser de la partida de ambas fiestas.

Esta situación motivo a los organizadores a cambiar de día y después de negociaciones con la sala de juegos, llegó la confirmación. Por primera vez se realizará entre Navidad y Año Nuevo, y por estas horas todos los ternados son notificados.

Para esta ocasión serán 30 los deportes premiados, con los clásicos bonus tracks de revelación y menciones especiales, que en este caso serán para varios equipos que tuvieron una gran temporada como el básquet femenino de Pacífico, que este fin de semana jugará el Final 4 en el Ruca Che, Inka XV, Cauquenes (rafting), Independiente (hockey) y Confluencia (fútbol).

La fiesta se realiza desde 1991, cuando Rosana Sastre se quedó con el premio mayor. Desde ese momento, la entrega de premios tuvo varios parates, pero ahora se realizad e manera ininterrumpida desde 2016, cuando IFES llevó adelante gran parte de la organización, con la colaboración del Ministerio de Deportes y el grupo de periodistas provinciales.

TODAS LAS TERNAS


FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "MATIAS SUBAT 

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

SE VIENE EL SUPER 4 EN NEUQUEN

SE VIENE EL SUPER 4 DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL QUE SE DISPUTARA EN NEUQUEN, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Se vienen dos días que pueden ser inolvidables en el Ruca Che de Neuquén. La Liga Nacional Femenina de Básquet tendrá su Final 4, un reducido de sólo tres juegos que dará una plaza para la Liga Sudamericana 2023 y contará con la histórica presencia de Pacífico. Sin dudas será un gran cierre para las Decanas, que vivieron un 2022 de ensueño, con la final de la Liga Federal y la presencia en la LNF.

El viernes 16 a las 21:30, las dirigidas por Sergio Bellandi se medirán con Quimsa en el cierre de la primera jornada. Sin dudas, ahí estarán puestas todas las energías de las dueñas de casa porque será un partido a todo o nada. Si se toman en cuenta los números previos, las de Santiago del Estero son favoritas, pero el apoyo de la gente puede resultar clave.

Viernes 16 de Diciembre

Semifinal

19:00 | Obras vs. Montmartre

21:30 | Pacífico vs. Quimsa

Sábado 17 de Diciembre

19:00 | Final

En el primer turno, Obras se las verá con Montmartre de Catamarca y acá parece clara la ventaja de las Tacheras, que son las mejores de la fase regular en el Sur y cuentan con un plantel de mucha jerarquía.

En ese baile estará Pacífico, con muchas neuquinas en cancha: Guadalupe Soto, Julia Bosque, Ailín Astorga, Natassja Kolff, Candela Zampedri, Lourdes Briones, Dulce Bosque, Camila Méndez y cía. Y, claro está, las chicas que llegaron como refuerzos en diferentes etapas, Nadia Frete, Sofía Paoli y Valeria Fernández.

En los otros equipos hay mucha presencia de selección y en ese sentido sobresale la media cancha de Obras, con Camila Suárez-Luciana Delabarba, pero también hay potencial en Quimsa, con la colombiana María Esperanza Delgado, Rocío Estrada o Sofía Acevedo; y una gran sociedad en el equipo de Catamarca con Dana Soto y Belén Moreira.

DATA BÁSICA 


FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 
FOTO: MATIAS SUBAT 

SUPERO A GABRIEL BATISTUTA

MESSI SE CONVIRTIÓ EN EL GOLEADOR HISTORICO DE LA SELECCION ARGENTINA

MESSI SE CONVIRTIO EN EL GOLEADOR HISTORICO DE LA ARGENTINA EN LOS MUNDIALES SUPERANDO A BATISTUTA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LIONEL MESSI abrió la cuenta contra Croacia de penal y llegó a su gol número 11 en la Copa del Mundo, récord en la historia de la Selección Argentina.

Messi superó el registro de Gabriel Batistuta que hizo 10 tantos en 12 partidos de tres Mundiales distintos (1994, 1998 y 2002).

El capitán del equipo ya había superado a Diego Maradona y a Guillermo Stabile, quienes habían marcado ocho.

Messi lleva 5 goles en Qatar 2022 y el resto los repartió de la siguiente manera: Convirtió 1 en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y 5 en Qatar 2022. EnSudáfrica 2010 fue en el único que se despidió sin goles.

GOLEADORES DE ARGENTINA EN LA COPA DEL MUNDO

 

#JUGADORGOLESPARTIDOSPROMEDIO
1Lionel Messi11240,45
2Gabriel Batistuta10120,83
3Guillermo Stabile842,00
3Diego Maradona8210,38
5Mario Kempes6180,33
6Gonzalo Higuain5140,36
7Leopoldo Luque450,80
7Hernan Crespo480,50
7Claudio Caniggia490,44
7Jorge Valdano490,44
7Daniel Bertoni4110,36
7Rene Houseman4120,33


DEBUT OFICIAL DE SERGIO GOYCOCHEA

 FUE LA VOZ OFICIAL DEL SELECCIONADO ARGENTINO

SERGIO GOYCOCEHA DEBUTO HOY COMO LA VOZ OFICIAL DEL SELECCIONADO ARGENTINO, EL INFORME DEL SITIO " EL GRAFICO ":




SERGIO GOYCOCHEA debutó hoy como la voz oficial del seleccionado argentino en reemplazo del streamer Momo, quien fue despedido por la FIFA luego de los cuartos de final ante Países Bajos.

El Goyco estuvo en el costado del campo de juego del estadio Lusail y fue el encargado de anunciar la formación del seleccionado argentino antes de la semifinal ante Croacia.

El exarquero, subcampeón del Mundo en Italia 1990, actual conductor y columnista de Télam durante el Mundial de Qatar 2022 reemplazó al streamer Momo, quien fue despedido por la FIFA luego de los cuartos de final ante Países Bajos.

El popular youtuber fue notificado por la FIFA que iba a dejar de ser la voz oficial de la FIFA por incumplir las normas de conducta.

Según explicó el propio Momo en su cuenta oficial de Twitter, el motivo principal fue un mensaje que publicó en la misma red social con insultos y críticas al periodismo argentino.

La FIFA incluyó para esta edición de la Copa del Mundo el papel de la voz oficial con un representante de cada seleccionado participante en cada partido junto a un animador.