diciembre 28, 2012

DATOS HISTÓRICOS DE LA NAVIDAD

LO QUE DEJA LA NBA

Aquí algunos datos históricos e interesantes que deja la NBA que todos los 25 de diciembre tiene actividad, los mismos fueron extraídos del sitio BASQUETPLUS:


 ......Una tradición que viene cumpliéndiose desde 1947, cuando la NBA decidió hacer laborable la festividad de Navidad.

.......Desde entonces, el 25 de diciembre aparece señalado en rojo en el calendario de los equipos como la jornada más importante de la regular season. No sólo porque millones de ojos estarán puestos en los protagonistas, sino también porque suele calibrar las opciones de cada equipo enfrentándose a otros cabeza de serie de esta Liga.

.......Este calificativo no es para menos si tenemos en cuenta todo lo que ha sucedido en los últimos 65 años y que ahora repasamos en forma de datos.

------·Los Knicks son el equipo que más veces ha jugado en el día de Navidad con un total de 48 apariciones. Los Lakers lo han hecho en 39 ocasiones y los Celtics en 29.

.......·Los Knicks son el equipo con mayor número de victorias en sus compromisos navideños con 22, mientras que los Lakers, sus rivales esta temporada, suman 20 triunfos.

·Kobe Bryant es el jugador que más veces se ha vestido de corto el 25 de diciembre. Con el partido que disputará en el Madison, la Mamba Negra habrá jugado un total de 15 partidos en el día de Navidad. Dolph Schayes, Earl Monroe y Shaquille O´Neal le siguen con 13.

.......·Un total de cuatro ganadores del MVP se vestirán de corto en esta jornada tan especial: LeBron James, Kobe Bryant, Steve Nash y Kevin Garnett.

........·Las canchas se convertirán en pequeños firmamentos con la presencia de hasta 25 jugadores que han participado en el All Star: Garnett, Pierce, Rondo, Joe Johnson, Deron Williams, Stackhouse, Carmelo, Kidd, Sheed Wallace, Nash, Kobe, Pau, Howard, Metta, Jamison, Durant, Westbrook, LeBron, Wade, Bosh, Allen, Rashard Lewis, Deng, Boozer, Iguodala, Chris Paul y Blake Griffin.

........·La jornada se podrá ver en 215 países en 47 idiomas diferentes, lo que da una imagen de la importancia de estos partidos.

........·La globalización de la Liga se puede comprobar especialmente en esta jornada con la presencia de 23 jugadores internacionales, entre los que destacan los españoles Pau Gasol y Serge Ibaka.

.......·Bernard King sigue siendo el rey de la Navidad en la NBA. El 25 de diciembre de 1984 el alero masacró a sus vecinos, los Nets, con 60 puntos estableciendo la mejor marca de la historia en la jornada navideña.

.......·El jugador que más puntos ha anotado en todas sus presencias en la jornada de Navidad ha sido Oscar Robertson (377), aunque su marca puede verse superada si Kobe Bryant anota 28 puntos o más en su choque frente a los Knicks.

........·La jornada de Navidad siempre deja en la retina los mejores partidos o por lo menos los que más morbo despiertan (LeBron vs. Durant), pero ninguno como la jornada de Navidad de 2004, cuando Shaquille O´Neal volvió a Los Ángeles con la camiseta de los Heat, siendo el encuentro más seguido en esta fecha tan señalada.

ESPERANDOLO A TITO

VILANOVA VOLVERÁ EN 20 DÍAS APROXIMADAMENTE

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE publica declaraciones del presidente del BARCELONA SANDRO ROSELL en relación a TITO VILANOVA.-



Aquí las mismas:

....."Pienso que regresará al trabajo en 10 o 20 días"

....."Estará obligado a recibir tratamiento por etapas, pero el médico ha asegurado que eso no le impedirá dirigir al equipo"


JAITE SE REFIRIÓ A LA BAJA DE DEL POTRO

HABLÓ EL CAPITÁN DE COPA DAVIS

MARTIN JAITE el CAPITÁN del EQUIPO ARGENTINO de COPA DAVIS hablo en radio VORFERIX sobre la determinación de DEL POTRO de no jugar la DAVIS, y estas son sus frases extraídas del sitio INFOBAE:

....."hay que respetar las decisiones" 

......Me llamó para comunicarme que no iba a jugar en 2013. Que iba a tratar de conseguir objetivos más importantes de los que ha logrado", 

......."Se quiere concentrar en el circuito y por eso no estará disponible en 2013. Es una pena no tenerlo, pero las puertas están abiertas siempre"

......"Primero, ojalá que la Argentina pase de ronda y le gane a Alemania. Si en cuartos de final cambia de actitud y quiere participar, no hay problema

......Será bien recibido y sigue siendo un jugador muy importante para el equipo"

......"No creo que haya tenido que ver con el plazo que les pusimos a los jugadores para definir; habrá pensado bien su futuro y eligió su carrera profesional".

......"Mi relación con Del Potro es normal, tuvimos muy buenos momentos en los Juegos Olímpicos. No siento que la decisión de Juan Martín tenga que ver con la relación conmigo"

DEL POTRO LE DIJO NO A LA DAVIS

PRIORIZO EL CIRCUITO 2013

Segun detalla el sitio INFOBAE, JUAN MARTIN DEL POTRO decidiò no JUGAR LA COPA DAVIS 2013, estas son sus frases mas importantes a TyC Sports:


....."No fue sencilla la decisión, pero tengo objetivos importantes en el circuito"

....."Me molestaron los silbidos ante República Checa, me dolieron, pero sigo sintiendo el cariño de la gente en la calle

....."El tema de la comunicación lo analizaré con mi equipo. Hay cosas que me equivoco y otras tantas por mejorar".

LA BOMBONERA LUCE RENOVADA

NUEVO ASPECTO PARA EL TORNEO FINAL

Según indica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE, LA BOMBONERA lucira un nuevo aspecto cuando arranque el TORNEO FINAL que ademas marcara el RETORNO DE BIANCHI al XENEIZE.-

.....Ha sido toda pintada con colores furiosos

.....se extendio en su capacidad

..... habrá ademas 443 plateas mas para los socios

......se adecuaron las escaleras a las medidas correspondientes

......se colocaron 200 butacas nuevas en el sector preferencial






FELIPE MASSA ANALIZA EL 2013

EL PILOTO DE FERRARI EN FRASES

Según el sitio CORSA estas son las principales frases del PILOTO FELIPE MASSA de cara al 2013:


....."En 2012 tuvimos un inicio de temporada donde hicimos pocos puntos y tuvimos muchos problemas, pero en la segunda parte del año fuimos muy competitivos. Me gustaría empezar desde allí para tener un 2013 muy competitivo",

......Espero que  Ferrari "tenga un comienzo de año diferente" para poder ser "más fuertes y más competitivos".

......"A los tifosi de Ferrari les digo que no alcanzamos lo que queríamos, pero esperamos hacerlo en 2013, con un año aún mejor"

RONALDINHO DE PELICULA

EL LANZAMIENTO FUE EN LA INDIA

Según comenta el sitio BOLA VIP, RONALDHINO estuvo en la INDIA, donde se llevo a cabo el lanzamiento de su primera película.-

La misma lleva por nombre: "R10-THE MOVIE" y el sera protagonista como SUPER HÉROE.-

Se habla de que tendrá un estilo similar a : "SPACE JAM" 

La película sera lanzada el mismo año que LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL.-

Según detalla BOLA VIP: La película será producida por  Bala Entertainment International que pertenece al mismo presidente del Grupo Ven,cky’s, también propietario del Blackburn Rovers de Inglaterra.

LOS GOLEADORES ACTIVOS EN ACTUALIDAD

LO DIO A CONOCER LA FEDERACIÓN DE HISTORIAS Y ESTADÍSTICAS

Según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE, la FEDERACIÓN de HISTORIAS Y ESTADÍSTICAS DEL FÚTBOL dio a conocer los goleadores mas activos de la actualidad, no aparece en el listado MESSI quien convirtió 195 goles en 231 partidos con el Barcelona



Aquí el listado completo:

El top 19
goleadores

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


SANTOS Y SU CARTA A FALCAO

EL PRESIDENTE COLOMBIANO LE ESCIRBIO AL DELANTERO

Según publica el sitio BOLA VIP, el PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS le escribió una carta al delantero RADAMEL FALCAO que aquí transcribo para mis lectores:



“Radamel Falcao. Entre un tigre y un héroe
El delantero del Atlético de Madrid arrasa en el terreno de juego de la Liga española de fútbol y es un héroe nacional en Colombia para millones de niños y jóvenes.
Cada tanto, la historia nos da la oportunidad de conocer hombres increíbles, creadores de grandes hazañas, que cautivan las miradas de millones y encienden sus corazones. Radamel Falcao García es uno de ellos, un héroe en letras mayúsculas, un hombre de enormes proezas.
Fueron las playas y las canchas de Santa Marta, en el Caribe colombiano, las que primero atestiguaron su talento singular para el fútbol. Y fue también allí donde empezó a brillar con fuerza esa generosa y espléndida estrella que siempre lo acompaña.
Hoy su talento ha desbordado su patria y somos millones de personas alrededor del mundo quienes damos fe de ese espíritu único, de esa destreza admirable y de ese corazón tan grande que caracterizan a Falcao, El Tigre colombiano.
El Tigre entra a la cancha con fuerza, se mueve –casi a zarpazos– con agilidad y olfato, mientras entrega el alma en cada jugada. Y aunque podría fácilmente volar solo, entiende bien que la auténtica grandeza –en la cancha y fuera de ella– radica en la unión de esfuerzos y en la suma de talentos, y por eso juega con sus compañeros y para sus compañeros.
Su maestría como delantero, primero en River Plate, luego en Oporto y ahora luciendo el número 9 en el club colchonero y en la selección de Colombia, es modelo para millones de niños y jóvenes que lo admiran en cada partido mientras sueñan con seguir su ejemplo de disciplina, talento y juego en equipo.
La prudencia y la responsabilidad con las que asume su trabajo, sumadas a la humildad con la que sonríe ante sus logros y esa íntima fe que no oculta en un ser superior, nos inspiran y nos confirman que el éxito duradero se construye con pasos firmes y se sostiene con un espíritu noble y fuerte.
Falcao, más que un tigre, es un héroe, no solo por su asombrosa habilidad para desarmar rivales y marchar con certeza hacia el gol. Lo es porque con su ejemplo nos ha enseñado, a todos sus hinchas en diferentes rincones del mundo, dos virtudes que lo identifican: la capacidad de luchar para alcanzar sus sueños y la humildad para realizarlos sin cambiar su esencia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia”.

EL PATRON DURO CON RIQUELME

BERMUDEZ HABLO DE ROMAN

Según publica el sitio BOLA VIP, "EL PATRON" BERMUDEZ se refirió a la situación de JUAN ROMAN RIQUELME.-

El ex defensa de BOCA afirmó mediante su cuenta de TWITTER: Roman debe vestirse de humildad y fútbol, recuperar su nivel futbolístico y físico en Boca para luego pensar en extender su contrato”.

MESSI VA POR MAS

LOS RÉCORDS QUE LE QUEDAN A LIONEL

Estos son según PLAYFUTBOL.INFOBAE los RECORDS que le quedan por batir a LIONEL MESSI en la temporada que se avecina:




MAXIMO GOLEADOR HISTORICO DEL BARCELONA
Lionel Messi logró una destacable marca de 288 goles oficiales en el Barça, que le permitió convertirse en el máximo goleador en la historia del club, superando a César Rodríguez. Sin embargo, para ser el artillero absoluto, es decir contando partidos oficiales y amistosos, deberá superar al líder Paulino Alcántara, con 369 conquistas, quien es seguido por Joseph Samitier (333), mientras que el argentino cuenta con 305.


QUEBRAR LA MARCA DE GABRIEL BATISTUTA
Pero sus excelentes actuaciones no fueron sólo en el Barcelona, ya que en la Selección también ha demostrado estar a la altura. En 2012 marcó 12 goles y se ubica en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la historia de la “Albiceleste”. Quien lidera la tabla es Gabriel Batistuta, con 56 goles, lo siguen Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34). “La Pulga” está muy cerca con 31 y con varios años por delante.


MAYOR GOLEADOR HISTORICO DE LA LIGA ESPAÑOLA
Actualmente Lionel Messi suma 192 goles, mientras que el máximo anotador es Telmo Zarra con 251 tantos. Además, “La Pulga” tiene por encima a Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quina (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).


MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE
En las últimas dos ediciones, Messi terminó como el máximo goleador. Sin embargo, está en segundo lugar con un total de 56 goles, los mismos que Ruud van Nistelrooy. El objetivo será alcanzar a Raúl González, el histórico futbolista del Real Madrid, quien lidera con 71 goles.


EL MÁS GANADOR DEL BALÓN DE ORO 
El 7 de enero se entregará el premio FIFA al mejor jugador del mundo del año. Los últimos tres fueron de Messi, quien así igualó la marca de Michel Platini. Sin embargo, ningún jugador obtuvo el premio en cuatro ocasiones.


EL FUTBOLISTA ARGENTINO CON MÁS TÍTULOS 
Con apenas 25 años, Lionel Messi cuenta con 21 títulos, 19 logrados en el Barcelona y dos con la Selección (uno con el Sub 20 y otro con el Sub 23). El que tiene la mejor marca es Esteban Cambiasso, que está sólo dos títulos por encima. El futbolista del Inter, de 32 años, suma 23 títulos logrados en River, Real Madrid, Inter y selecciones juveniles.


MÁXIMO GOLEADOR EN EL DERBY ESPAÑOL
Uno de los clásicos más importante del mundo es el Barcelona-Real Madrid y Messi rompió las redes en 17 oportunidades. Está a sólo uno del legendario Alfredo Di Stéfano, quien alcanzó los 18 con la camiseta del “Merengue”. Ya tiene fecha para intentar alcanzar esta marca: el 3 de marzo de 2013, en un nuevo “Derby” en el Bernabéu por la Liga española.

ARGENTINA YA TIENE SU PLANTEL PARA EL SUB 20

SE VIENE EL SUDAMERICANO

Se dio a conocer el plantel de la ARGENTINA que afrontara en dìas mas el TORNEO SUDAMERICANO SUB 20 de NUESTRO PAIS, donde MARCELO TROBBIANI dio a conocer el plantel ARGENTINO:


1-Walter Benítez (Quilmes)
2-Lisandro Magallán (Boca)
3-Carlos Ruiz (River)
4-Alan Aguirre (Boca)
5-Matías Kranevitter (River)
6-Jonathan Valle (Newell's)
7-Juan Manuel Iturbe (Porto, Portugal)
8-Lucas Romero (Vélez)
9-Luciano Vietto (Racing)
10-Alan Ruiz (San Lorenzo)
11-Ricardo Centurión (Racing)
12-Andrés Mehering (Colón)
13-Lautaro Gianetti (Vélez)
14-Lucas Rodríguez (Argentinos)
15-Agustín Allione (Vélez)
16-Marcos Fernández (Colón)
17-Manuel Lanzini (River)
18-Nicolás Cartabia (Valencia, España)
19-Juan Ignacio Cavallaro (Unión)
20-Lucas Melano (Belgrano)
21-Eros Medaglia (Vélez)

22-Carlos Luque (Colón) 

ONCE AÑOS DE PRISIÓN

 A RISSO PATRON EX RACING LO ENCONTRARON CULPABLE  DE HOMICIDIO

Segun da cuenta el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE, el ex jugador de RACING CLUB DE AVELLANEDA: BRIAN RISSO PATRON fue condenado a ONCE AÑOS de PRISION acusado de HOMICIDIO a la salida de un BOLICHE.-

Recordemos que tiene 20 años, que a los 16 habia debutado en PRIMERA DIVISION y FORMABA PARTE DEL SUB 17 ademas de ser CONSIDERADO UNA DE LAS GRANDES PROMESAS DEL FUTBOL ARGENTINO.-


LA LIBERTADORES YA TIENE SU PELOTA

SE TRATA DE LA MAXIM

El sitio BOLA VIP dio a conocer a MAXIM la NUEVA PELOTA DE LA COPA LIBERTADORES DE FUTBOL.-

Debutara en las canchas sudamericanas desde el próximo 23 de enero.-

La pelota fue creada por Nike y ya se utilizo en en la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y La Liga de España.

El balón fue utilizado en  la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y La Liga de España.