diciembre 28, 2012

DATOS HISTÓRICOS DE LA NAVIDAD

LO QUE DEJA LA NBA

Aquí algunos datos históricos e interesantes que deja la NBA que todos los 25 de diciembre tiene actividad, los mismos fueron extraídos del sitio BASQUETPLUS:


 ......Una tradición que viene cumpliéndiose desde 1947, cuando la NBA decidió hacer laborable la festividad de Navidad.

.......Desde entonces, el 25 de diciembre aparece señalado en rojo en el calendario de los equipos como la jornada más importante de la regular season. No sólo porque millones de ojos estarán puestos en los protagonistas, sino también porque suele calibrar las opciones de cada equipo enfrentándose a otros cabeza de serie de esta Liga.

.......Este calificativo no es para menos si tenemos en cuenta todo lo que ha sucedido en los últimos 65 años y que ahora repasamos en forma de datos.

------·Los Knicks son el equipo que más veces ha jugado en el día de Navidad con un total de 48 apariciones. Los Lakers lo han hecho en 39 ocasiones y los Celtics en 29.

.......·Los Knicks son el equipo con mayor número de victorias en sus compromisos navideños con 22, mientras que los Lakers, sus rivales esta temporada, suman 20 triunfos.

·Kobe Bryant es el jugador que más veces se ha vestido de corto el 25 de diciembre. Con el partido que disputará en el Madison, la Mamba Negra habrá jugado un total de 15 partidos en el día de Navidad. Dolph Schayes, Earl Monroe y Shaquille O´Neal le siguen con 13.

.......·Un total de cuatro ganadores del MVP se vestirán de corto en esta jornada tan especial: LeBron James, Kobe Bryant, Steve Nash y Kevin Garnett.

........·Las canchas se convertirán en pequeños firmamentos con la presencia de hasta 25 jugadores que han participado en el All Star: Garnett, Pierce, Rondo, Joe Johnson, Deron Williams, Stackhouse, Carmelo, Kidd, Sheed Wallace, Nash, Kobe, Pau, Howard, Metta, Jamison, Durant, Westbrook, LeBron, Wade, Bosh, Allen, Rashard Lewis, Deng, Boozer, Iguodala, Chris Paul y Blake Griffin.

........·La jornada se podrá ver en 215 países en 47 idiomas diferentes, lo que da una imagen de la importancia de estos partidos.

........·La globalización de la Liga se puede comprobar especialmente en esta jornada con la presencia de 23 jugadores internacionales, entre los que destacan los españoles Pau Gasol y Serge Ibaka.

.......·Bernard King sigue siendo el rey de la Navidad en la NBA. El 25 de diciembre de 1984 el alero masacró a sus vecinos, los Nets, con 60 puntos estableciendo la mejor marca de la historia en la jornada navideña.

.......·El jugador que más puntos ha anotado en todas sus presencias en la jornada de Navidad ha sido Oscar Robertson (377), aunque su marca puede verse superada si Kobe Bryant anota 28 puntos o más en su choque frente a los Knicks.

........·La jornada de Navidad siempre deja en la retina los mejores partidos o por lo menos los que más morbo despiertan (LeBron vs. Durant), pero ninguno como la jornada de Navidad de 2004, cuando Shaquille O´Neal volvió a Los Ángeles con la camiseta de los Heat, siendo el encuentro más seguido en esta fecha tan señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario