diciembre 28, 2012

MESSI VA POR MAS

LOS RÉCORDS QUE LE QUEDAN A LIONEL

Estos son según PLAYFUTBOL.INFOBAE los RECORDS que le quedan por batir a LIONEL MESSI en la temporada que se avecina:




MAXIMO GOLEADOR HISTORICO DEL BARCELONA
Lionel Messi logró una destacable marca de 288 goles oficiales en el Barça, que le permitió convertirse en el máximo goleador en la historia del club, superando a César Rodríguez. Sin embargo, para ser el artillero absoluto, es decir contando partidos oficiales y amistosos, deberá superar al líder Paulino Alcántara, con 369 conquistas, quien es seguido por Joseph Samitier (333), mientras que el argentino cuenta con 305.


QUEBRAR LA MARCA DE GABRIEL BATISTUTA
Pero sus excelentes actuaciones no fueron sólo en el Barcelona, ya que en la Selección también ha demostrado estar a la altura. En 2012 marcó 12 goles y se ubica en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la historia de la “Albiceleste”. Quien lidera la tabla es Gabriel Batistuta, con 56 goles, lo siguen Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34). “La Pulga” está muy cerca con 31 y con varios años por delante.


MAYOR GOLEADOR HISTORICO DE LA LIGA ESPAÑOLA
Actualmente Lionel Messi suma 192 goles, mientras que el máximo anotador es Telmo Zarra con 251 tantos. Además, “La Pulga” tiene por encima a Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quina (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).


MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE
En las últimas dos ediciones, Messi terminó como el máximo goleador. Sin embargo, está en segundo lugar con un total de 56 goles, los mismos que Ruud van Nistelrooy. El objetivo será alcanzar a Raúl González, el histórico futbolista del Real Madrid, quien lidera con 71 goles.


EL MÁS GANADOR DEL BALÓN DE ORO 
El 7 de enero se entregará el premio FIFA al mejor jugador del mundo del año. Los últimos tres fueron de Messi, quien así igualó la marca de Michel Platini. Sin embargo, ningún jugador obtuvo el premio en cuatro ocasiones.


EL FUTBOLISTA ARGENTINO CON MÁS TÍTULOS 
Con apenas 25 años, Lionel Messi cuenta con 21 títulos, 19 logrados en el Barcelona y dos con la Selección (uno con el Sub 20 y otro con el Sub 23). El que tiene la mejor marca es Esteban Cambiasso, que está sólo dos títulos por encima. El futbolista del Inter, de 32 años, suma 23 títulos logrados en River, Real Madrid, Inter y selecciones juveniles.


MÁXIMO GOLEADOR EN EL DERBY ESPAÑOL
Uno de los clásicos más importante del mundo es el Barcelona-Real Madrid y Messi rompió las redes en 17 oportunidades. Está a sólo uno del legendario Alfredo Di Stéfano, quien alcanzó los 18 con la camiseta del “Merengue”. Ya tiene fecha para intentar alcanzar esta marca: el 3 de marzo de 2013, en un nuevo “Derby” en el Bernabéu por la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario