mayo 06, 2020

LAS ELECCIONES EN AFA DEL 19 DE MAYO

SERA REELECTO "EL CHIQUI" TAPIA Y LLEVARÁ SEIS VICEPRESIDENTES:

EL 19 de MAYO "EL CHIQUI" TAPIA será reelegido como VICEPRESIDENTE DE AFA, cuya lista tendrá SEIS VICEPRESIDENTES.





El informe de "INFOBAE":



A través del boletín de resoluciones N° 5771, la Asociación del Fútbol Argentino publicó la única lista de candidatos a componer el próximo Comité Ejecutivo, que presidirá la entidad hasta 2025. La misma, según informó la AFA, no recibió ninguna “presentación de inadmisibilidad” y será convalidada en la Asamblea de Representantes a desarrollarse de manera virtual (por la pandemia de coronavirus) el próximo 19 de mayo.
Así, quedará plasmado formalmente el acuerdo entre el sector que nuclea Claudio Tapia, quien conseguirá la reelección, y los clubes de Primera, que le pondrán llave a la Superliga para darle forma a la Liga Profesional, bajó la órbita de la organización con sede en la calle Viamonte (y la conducción de Marcelo Tinelli).
La particularidad: la nueva estructura contará con seis vicepresidentes detrás de la figura de Chiqui Tapia; sin distinción de importancia. Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D’Onofrio (River) representarán en dicho escalón a los clubes grandes. Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vice por el Ascenso Metropolitano. Y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), lo hará por el Interior.
Víctor Blanco (Racing) oficiará de secretario general, mientras que Luciano Nakis (Deportivo Armenio) será el prosecretario. La silla de tesorero la ocupará Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.
La propia AFA se encargará de garantizar la conectividad para que la Asamblea (como sucedió con la reunión de Comité Ejecutivo de la semana pasada) pueda concretarse de manera remota. Y el nuevo orden del fútbol argentino quedará formalizado, con el retorno de San Lorenzo y River bajo el paraguas de la entidad.

La renovada conducción deberá asumir el desafío de apuntalar a un fútbol argentino golpeado económicamente por la crisis del COVID-19, que obligó a la suspensión de la actividad desde hace más de un mes y medio. En consecuencia, en el último cónclave de CE, los dirigentes decidieron dar por finalizada la temporada (se había disputado, de manera incompleta, la primera fecha de la Copa de la Superliga), anular los descensos por dos años y dejar abiertas las peleas por el ascenso en las diferentes categorías.
Mientras, 22 de los 24 clubes de la élite (y una gran cantidad del Ascenso) solicitaron la asistencia del Estado ante la falta de ingresos por la pandemia.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?


LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

LAS CONFESIONES DE RUBÉN WOLKOWYSKI

RUBÉN WOLKOWISKY EX INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL contó lo que sintió al contraer el CORONAVIRUS:



El Informe de "INFOBAE":

“Un día empecé con tos seca y fiebre alta. Me dolía todo el cuerpo y no podía salir de la cama. Fui a la clínica y me confirmaron que tenía coronavirus. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, la principal era no volver a ver a mi familia. Sentí miedo de verdad, tuve miedo de morir”.
Así es como confesó el duro momento por el que tuvo que atravesar Rubén Wolkowyski cuando dio positivo del COVID-19. Pese a esa sensación de inseguridad y miedo que lo atrapó casi al instante, el Colo salió adelante gracias al apoyo de su familia y amigos.
“Hay que ser conscientes de que este virus es muy potente y está en todos lados. Una vez que entra en tu casa te contagias sí o sí. El apoyo de mi familia y mis amigos me ayudó a salir adelante. Además, también creo que el deporte es el mejor remedio para el cuerpo”, confesó desde Málaga, donde vive con su esposa y sus hijos Tomás (que juega al básquet) y Florencia (que es fanática del vóley).
“Mi esposa es la que nos alienta a hacer cosas, por suerte ya podemos salir a caminar, a trotar un poco y eso te hace bien”, agregó una de las figuras de la Generación Dorada de básquet en diálogo con Juan Martín Rinaldi para “Mano a mano”, la nueva sección de entrevistas desde el Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.
Durante la charla, Colo Wolkowyski recordó sus comienzos en el básquet, aunque lo suyo al principio era otro deporte: “Yo empecé a jugar al vóley. A los 15 años medía 1.93 y después me pasé al básquet. Al año siguiente ya iba por los 2.03 metros y calzaba 47 y medio. Usaba zapatillas talle 45 y los dedos los tenía todos apretados ja. Al poco tiempo debuté en la Liga Nacional y en todos los clubes donde jugué la pasé muy bien”.
Y contó cómo fue el día en que se enteró que desde la NBA lo estaban buscando. “Estaba en Paso de la Patria, en Corrientes, pescando en el medio del Paraná y de golpe me suena el teléfono. Atiendo y me dicen que los Sónics (los Seattle Superónics, de la NBA) me estaban buscando. Obviamente que corté porque pensé que era una joda. Insistieron y no atendí más. Hasta que me llama mi suegro y me dice ‘atendé que es verdad’. Y apenas volvieron a llamar los atendí. Ahí comenzó otra historia”.
El Colo llegó a la mejor liga de básquet del mundo y se convirtió en el primer argentino en fichar en la NBA. Así pudo cumplir su gran sueño: conocer a Michael Jordan, su máximo ídolo. “Estaba en los Boston Celtics y nos toca jugar de locales contra los Wizards, que venían con Michael Jordan. Aproveché el momento y pedí una foto con él. Estaba con mi cuñado y mi hijo Tomás, que tenía dos años. El asunto es que nos llamó, entramos al vestuario, nos pusimos a charlar y hasta se puso a jugar con mi hijo. Después de la foto me regaló su camiseta. Todavía la tengo, está un poco gastada. Pero es mía, no la regalo. Tomás tiene la de Manu (Ginóbili) y yo tengo la de Jordan”, comentó con una sonrisa.
Antes de despedirse, Rubén Wolkowyski se refirió a la Generación Dorada, subcampeón del mundo y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“A diferencia del fútbol, ser campeón olímpico tiene un sabor mucho mejor que ser campeón del mundo. En el 2002 se jugó el Mundial en Indianápolis. Y en Argentina, meses antes, se realizó el Pre-Mundial. Ahí Rubén Magnano, el técnico, armó un equipo lleno de jugadores jóvenes y arrasamos". 
"Llegamos confiados al Mundial, pero sabiendo que no éramos nada. Fuimos bien, hasta que llegó el momento de enfrentar al Dream Team. Ahí el técnico nos dice ‘acá llegaron para ganar, no para sacarse fotos’, y les ganamos. Fue increíble ver a todo el estadio aplaudiendo después de esa victoria”, rememoró con mucho orgullo.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

SIN PIEDAD

EL DIARIO "AS" ARMÓ EL PEOR ONCE DEL REAL MADRID 

EL DIARIO "AS", armó el PEOR ONCE DEL REAL MADRID, aquí el informe de "INFOBAE":




Sin dudas, es el equipo del que ningún futbolista querría participar. En tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, el diario español realizó una encuesta para que sus lectores opinaran acerca del peor once de la historia del Real Madrid. Y sorprendió la presencia de un jugador argentino. Se trata de Albano Bizzarri.
El arquero tuvo un paso para el olvido por el equipo merengue. Arribó a la Casa Blanca del fútbol en 1999 como una gran apuesta de parte del por entonces presidente Lorenzo Sanz. La idea era que pelee por el puesto junto con el arquero alemán Bodo Illgner, mientras el joven Iker Casillas se preparaba para dar el gran salto.
Sin embargo, con apenas 21 años, Bizzarri no se adaptó y él mismo lo reconoció no hace mucho tiempo asumiendo que no triunfó en el Real Madrid. El entrenador de ese entonces era el galés Toshack, quien lo criticó públicamente en más de una oportunidad. “Tenemos un grave problema en la portería”, sostuvo.
Aunque Albano Bizzarri estuvo en el plantel que ganó la Champions League 1999-2000, los 17 goles sufridos en 12 partidos alcanzaron para que fuera transferido rápidamente al Valladolid y con el tiempo pase a integrar el peor once de la historia, según el diario español AS.
En el equipo de los futbolistas con peor rendimiento en el Real Madrid en el último tiempo también figura un ex jugador de River, el uruguayo Carlos Diogo. El defensor tuvo un buen paso por el Millonario entre 2004 y 2005, donde obtuvo un título (torneo Clausura 2004).
Esta gran actuación en el equipo dirigido entonces por Leonardo Astrada le permitió pegar el gran salto al Merengue, donde disputó apenas 20 encuentros y no pudo afianzarse en el puesto de lateral derecho. Diogo, al igual que Bizzarri, también terminó siendo transferido sin pena ni gloria del conjunto español al Real Zaragoza, donde mostró una mejor versión.
El equipo completo: Albano Bizzarri (Argentina); Carlos Diogo (Uruguay), Jonathan Woodgate (Inglaterra), Predrag Spasic (Serbia), Fábio Coentrao (Portugal); Thomas Gravesen (Dinamarca), Pablo García (Uruguay), Julian Faubert (Francia), Elvir Baljic (Bosnia); Antonio Cassano (Italia) y Royston Drenthe (Holanda).
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?


LAS NOVEDADES EN EL MUNDO BOCA JUNIORS

LOS TEMAS A RESOLVER POR AMEAL EN ESTOS DÍAS

Estos son los temas a RESOLVER POR AMEAL PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS, por estos días.




El informe de "INFOBAE":

 La semana pasada fue probablemente la más convulsionada en Boca desde que el fútbol se detuvo por la cuarentena. La explosión que generó la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa llevó a la dirigencia al hermetismo y trabajo en silencio. El otro episodio que generó debate público fue la aparición de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, en un video en el que exigía condiciones de salud para los presos que purgan sus condenas en las cárceles.

Por el momento, Jorge Amor Ameal no alzó la voz y se concentró en las labores a la par de la comisión directiva. Las videollamadas no cesan y en las últimas horas se lanzó un proyecto en el que los fanáticos desperdigados por todo el planeta puedan hacerse socios consulados y accedan a beneficios directos en Boca. El presidente se reunió en teleconferencia con 40 representantes de 26 países que compartieron sus inquietudes.
Pero las próximas semanas serán clave para la vida institucional xeneize. Ameal fijó la fecha del 15 de mayo para determinar algunas cuestiones ligadas directamente a la pandemia del coronavirus. Por estos días, según los especialistas, Argentina tocaría el pico de contagiados y el Gobierno Nacional aportaría precisiones sobre la continuidad de la cuarentena. Basado en esto, el máximo directivo azul y oro irá tachando algunos puntos en su lista de quehaceres.
1. EL PAGO AL PLANTEL Y EMPLEADOS
En Boca aguardan por el efecto cascada que provocaría la confirmación del regreso del fútbol (sin público tal como se viene barajando). De esa manera se reactivaría un mercado que puede generarle muchos ingresos y se retomarían conversaciones con los sponsors para agrandar las arcas. Que la pelota vuelva a rodar será 100% beneficioso para el club, que está sujeto a estas cuestiones para cumplir con los compromisos salariales.
La idea de Ameal es abonar la totalidad de los sueldos a los empleados y futbolistas que menos dinero perciban para después centrarse en los de mayor demanda económica. Si las cuentas permanecen saneadas, se pagará el mes de abril tal como sucedió con el pasado. Caso contrario se estudiará alguna medida extraordinaria mediante el diálogo con los referentes del plantel (¿plan de pago?). Carlos Izquierdoz y Lisandro López son las voces oficiales del otro lado.
2. LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS
Un factor clave que irá de la mano con el posible retorno del fútbol. En Europa planifican el retorno a la actividad con medidas precautorias, como la no utilización de los vestuarios, trabajos con menos tiempo de duración que el habitual, nivel de higiene extremo y labores por grupos a una distancia considerable y con el personal técnico mínimo indispensable. Argentina podría llegar a adoptar una idéntica postura.
Russo, Riquelme, los jugadores y la CD se mantienen expectantes ante la chance de que el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y el de Ezeiza abran sus puertas nuevamente.
3. LA DENUNCIA CONTRA SEBASTIÁN VILLA
Este es el ítem más delicado y que quizá mayor atención requiera. El futbolista colombiano fue denunciado pública y penalmente por su ex pareja Daniela Cortés la semana pasada. Al mismo tiempo la figura de Boca también denunció a la mujer de 23 años por maltrato y extorsión y, a través de las redes sociales, aseguró que nunca ejerció violencia contra ninguna mujer en su vida. Como respuesta ella denunció que por causa de sus golpes perdió un embarazo.
Boca se puso a disposición de la Justicia e internamente la directiva debate qué hacer con uno de los jugadores más destacados del plantel de Russo que tenía destino europeo (su cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares). ¿Darle continuidad? ¿Venderlo? ¿Separarlo del plantel? ¿Rescindir su vínculo si es declarado culpable? La CD boquense sabe que está bajo la lupa sea cual sea la decisión que tome.
4. RENOVACIÓN DE CONTRATO A TEVEZ Y OTROS JUGADORES
El contrato de Carlos Tevez finaliza el 30 de junio próximo y Ameal ya avisó que “bastarán 5 minutos para ponerse de acuerdo” respecto a su renovación. Sin embargo todavía no hubo avances en las negociaciones entre su representante y la directiva, que aguarda por la probable extensión automática de los vínculos profesionales regida por la FIFA. En principio no habrá problemas para la firma del Apache, aunque lo cierto es que la misma se dilató más de lo esperado y el reloj no se detiene.
Otro caso emblemático de esta lista de jugadores es Mauro Zárate, que aseguró que sueña con retirarse en Boca pero todavía no renovó. Detrás de él tienen que resolver sus situaciones Marcos Díaz, Junior Alonso, Leonardo Jara, Franco Soldano y Nahuel Molina, separado del plantel.
Después de finiquitar estas cuestiones, Ameal atenderá otras: el futuro de Cristian Pavón (deberá regresar a Boca si Los Ángeles Galaxy no hace uso de su opción de compra), las ventas en caso de abrirse el mercado (se supo que Nicolás Capaldo es seguido por el Shakhtar Donetsk ucraniano, entre otros apuntados del exterior) y los refuerzos. ¿Tendrán lugar estrellas de la talla de Edinson Cavani, Dani Alves y Lukas Podolski? Desde el Consejo de Fútbol ya advirtieron que en Boca solamente deben jugar jugadores con nivel de selección.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

PENSANDO EN EL REGRESO

LA LIGA ESPAÑOLA EMPIEZA A TOMAR ACTIVIDAD

Los jugadores del REAL MADRID y el BARCELONA ya empezaron a realizarse los test de cara al reinicio próximo de la temporada tras LA PANDEMIA.





La plantilla del Barcelona volvió éste miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los pertinentes exámenes médicos del COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días.

Fue la primera vez que los jugadores volvieron a pisar las instalaciones del club después de que se inició su cuarentena el 13 de marzo, tras confirmarse la suspensión del encuentro que tenía planificado contra Napoli en el Camp Nou por Champions League.

Los futbolistas arribaron en sus respectivos autos y respetando las normas de distanciamiento social que rigen en España.

A partir del 11 de mayo, cada profesional deberá arribar en su auto particular y se contemplará que entrenen como máximo seis futbolistas en el terreno de juego. También se mantendrá el distanciamiento social dentro del campo, incluso manteniendo el doble de la distancia aconsejada por las autoridades médicas. El gimnasio sólo podrán usarlo como máximo dos jugadores a la vez y también respetando la distancia.
LaLiga ha dado luz verde para realizar estas pruebas a los jugadores del Barça una vez finalizada la inspección que se llevó a cabo este martes en las instalaciones que el club tiene en Sant Joan Despí.

Los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados y, según avance la desescalada, el club irá adaptando los protocolos de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.

Todo parece indicar que el próximo lunes 11, tanto el Barcelona como el Real Madrid volverán a pisar el césped.


La institución madrileña, en tanto, está realizando un camino similar en Valdebebas, centro de entrenamiento al que acudieron las estrellas merengues en pequeños grupos, también respetando rigurosamente las normas de higiene.


El fútbol profesional español comenzó este lunes su particular operación retorno hacia esa denominada ‘nueva normalidad’ y a un camino lento, obligado a ser muy meticuloso y estricto, con el objetivo puesto en que se reanuden las competiciones en junio.


Desde el 10 de marzo, que se disputó ya a puerta cerrada el aplazado Eibar-Real Sociedad en Ipurúa, está detenido el torneo liguero en la máxima categoría, LaLiga Santander, mientras que la división de plata, LaLiga Smartbank, paró su actividad dos días antes con la trigésima primera jornada.


El estado de alarma decretado por el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en España cerró a cal y canto el fútbol, cuyas instituciones no han cesado de trabajar en busca de una solución en forma de reanudación cuando las autoridades sanitarias, ante la evolución de la enfermedad, lo estime conveniente.


En cuanto a la vestimenta, la institución deberá entregar en una bolsa biodegradable y cerrada la ropa para el entrenamiento del día siguiente. Posteriormente, los futbolistas deberán guardar en esa misma bolsa la indumentaria ya utilizada para entregarla al personal de limpieza de la institución una vez que retornen al centro de entrenamiento.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?